• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda me asalta. Cuál escogeríais?

  • Iniciador del hilo Ferreiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferreiro

Ferreiro

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, compañeros foreros, he estado viendo el catálogo del "nuevo" Skoda Octavia Combi RS y me ha gustado mucho. Mi pregunta es la siguiente, con un presupuesto de unos 35.000 € qué compraríais, el Skoda con todo el equipamiento que se os antoje o un prémiun tipo BMW serie 3 Touring o Audi A4 Avant con el (escasísimo) equipamiento de serie? Todos ellos serían automáticos. Por supuesto comparamos motorizaciones idénticas. Os pongo unas fotos del susodicho:

maxresdefault.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
El coche es bonito y se ve muy deportivo, pero es el problema de las marcas no Premium que se meten ya en precios de Premium, te vas a gastar el dinero y ojo, no digo que no lo valga, que seguro que es mejor que las otras marcas pero por desgracia se va a depreciar 3 veces más y más rápido que un Audi o BMW. Yo me quedada con el Serie 3 o el Audi.
 
Probablemente el skoda antes que al audi, pero no antes que el bmw.

Eso sí, por muchos extras que le metas, el ruido a caldera y los oídos zumbando después de un viaje largo, con el skoda, no te los quita nadie. Suponiendo que hablemos de diésel.
 
Estoy de acuerdo pero mi padre tiene un 320d recién comprado y de silencioso tampoco tiene nada, parece un tractor.
 
Despues de ver el interior......el Skoda sin duda alguna, que pasada
 
Estoy de acuerdo pero mi padre tiene un 320d recién comprado y de silencioso tampoco tiene nada, parece un tractor.

Ciertamente, los bmw son bastante ruidosos para ser premium, pero los compensan con una deportividad que no tienen ni los audi no los skoda. Los skoda son bastante ruidosos, a secas.
 
Yo iría por el BMW.
Y sabiendo que Mr. Jones se muere de ganas de mencionar el Legacy, me adelanto y te lanzo esto a la cara!! (Con perdón, claro)
 

Archivos adjuntos

  • image-504360834.jpg
    image-504360834.jpg
    66,6 KB · Visitas: 226
  • image-2383650586.jpg
    image-2383650586.jpg
    44,3 KB · Visitas: 225
Pero si tengo que elegir uno, me quedo con el Volvo V60, o el V40 si te vale más pequeño.
 
Entre estos tres me quedo con el Skoda y en amarillo, rojo o azul, que llame la atención.

Eso de tener un coche "premium" y que no equipe ni navegador no lo veo...:nea:

Ahora que se acerca el final de la generación actual del A4 existen unidades bien equipadas y con bastante ahorro en el precio, también es una buena opción.

Saludos.
 
  • #10
Piensa en el valor residual del coche por si tienes en mente una posterior venta, a mismo precio por mucho equipamiento que tenga el skoda nunca su valor será el mismo que el de una marca Premium

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #11
Me quedaria con el audi, despues el bmw
 
  • #12
Es que en diesel la cosa se complica mucho al dar una opinión.

Por ruido y vibraciones el 320d no me gusta, yo creo que el Audi es más suave y silencioso. Una pena porque como coche el serie 3 me parece el mejor.

No se cómo será el Skoda pero 35.000 es mucha pasta me parece a mi. Es bastante bonito pero siendo como es un buen coche no pasaría del 2.0 TDI de 150 cv que cuesta de salida unos 25.000. El RS es bastante llamativo pero creo que no vale lo que piden por él. Si el "full-equip" es lo importante pues no hay duda pero pruébate el A4 antes por si acaso.

De la depreciación no me preocuparía mucho, nunca compensa el sobreprecio que pagas por un "premium".
 
  • #13
por 33000 el skoda a tope, es un gran coche y menos visto.
 
  • #14
El Octavia es un coche que me encanta, es enorme por dentro y en esta nueva versión sí dispone de una calidad de materiales digna. Sin duda, de los poquitos VAG que me gustan. La versión de 1.8 TSI de 180cv y cambio automático de 7 marchas me tiene muy tentado.

A la hora de elegir tienes que primar varios factores:
- Si lo vas a tener poco tiempo, el Skoda no es tu coche, ya que como te han dicho, se deprecia bastante.
- Espacio que necesitas: El Octavia es muy amplio, atrás van bien 3 ocupantes, mientras que en serie 3 y A4 no entran ni con calzador. Además el maletero del Octavia Combi es enorme y muy práctico.
- Tipo de conducción que realizas: El Octavia tiene un buen dinamismo, con unas suspensiones agradables, pero no deja de ser un chasis adaptado del segmento C de VAG, mientras que el Serie 3 en cuestión dinámica roza la excelencia, parece que va sobre raíles.
 
  • #15
Va sobre railes el serie tres bmw hasta que hay helada o un poco de nieve o simplemente mucha lluvia. El skoda 4x4 está muy buen también
 
  • #17
Va sobre railes el serie tres bmw hasta que hay helada o un poco de nieve o simplemente mucha lluvia. El skoda 4x4 está muy buen también

Va sobre raíles en una conducción normal con un estado del pavimento también normal, si hay helada o mucha lluvia es más complicado de controlar, como cualquier vehículo de propulsión trasera. En ese sentido, el Octavia en su versión Scout aporta un plus de seguridad.
En cuanto a conducir con mucha lluvia, no creo que un 320d ofrezca mucha inseguridad a su conductor, ya que llevando los controles de tracción y estabilidad conectados no es un coche peligroso sobre agua siempre que se conduzca con cabeza. Yo tengo un 330d de hace 10 años y nunca me ha dado la más mínima sensación de peligro conduciendo con lluvia.
 
  • #18
Yo personalmente no me gastaría nunca ese dinero en una marca generalista, porque, como ya han comentado otros compañeros, la depreciación va a ser enorme. La diferencia de precio con un Audi o BMW no es tanta si consideras cómo mantienen éstos el valor como usados.

Mirate los vehículos de dirección que comercializan las propias marcas, y te ahorras una pasta. Además con dos años de garantía oficial (Audi Ocasión Plus y BMW Premium Selektion).
 
  • #19
Pues este Scout me parece muy pero que muy interesante en su versión diesel de 184 cv con DSG.
 
  • #20
No me gustaría estar en tu pellejo en la decisión.
Solo veo algo positivo en la decisión del Skoda, el motor, lo demás.......... son si sales, se salen buenos estarás encantado siempre, pero si salen mal....... joder te acordarás siempre.
Si fuera yo el que decidiera, iría a por el Audi, algo menos equipado pero es un valor seguro. Mira a ver que equipación ver fundamental e intenta apretar en el concesionario al máximo, algo sacarás.
 
  • #21
Skoda si quieres buen coche full BMW si quieres mejor coche (casi) pelado a igualdad de precio.
 
  • #22
He leido varios comentarios respecto a la hipotetica devaluacion del Skoda frente al BMW y Audi y se me ha venido a la cabeza el post del compañero Mr_TwinFlat, en el que nos contaba la fuerte devaluacion que sufria su BMW Serie 5 touring de gasolina. Ojito, que no siempre lo que parece se hace realidad, los premium tambien se devaluan. Si tenemos en cuenta el sobrecoste inicial que tienen y le añadimos los mejores descuentos de las marcas generalistas, quiza ese no sea un factor determinate.

Yo no me decidiria por ninguno, sin antes haber visitado muchos concesionarios y haber analizado a conciencia las ofertas actuales. Te puedes llevar agradables sorpresas.
 
  • #23
Estoy totalmente de acuerdo acerca de lo que apuntas sobre la devaluación que también sufren las premium. Yo lo he vivido en mis propias carnes y no veas la cara de tonto que se le queda a uno.
 
  • #24
Está claro que los premium también se devalúan, pero en los primeros años mantienen mucho mejor el valor que sus equivalentes generalistas, sino prueba a tasar un Mondeo y un Serie 3 nada más salir del concesionario y sin estrenar. También depende del modelo del premium, siempre es más fácil vender a mayor precio un 320d usado que un 740i.

De todas formas no tengo tan claro que el Octavia nuevo salga igual de precio que el 320d. Con descuentos, los topes de gama se quedan por un precio algo inferior al del 316d básico.
 
  • #25
Cuando compré mi Touran hace casi 10 años estaba con la misma pregunta: Touran full equipe con motor 2.0 TDI de 140cv o A4 Avant pelado.
Ya se que no tienen nada que ver, aunque ambos me servían para lo que quería y necesitaba que es espacio, comodidad y maletero.
Hoy sigo encantado con mi Touran y ya tiene más de 200.000 km.

Dentro de poco me tocará buscar sustituto y el Octavia RS familiar es un candidato muy firme en mi lista de posibles.
Eso de tener un coche de una marca premium con equipamiento básico no va conmigo.
Prefiero un COCHAZO como el Octavia alicatado hasta el infinito y tener yo esa sensación premium cuando lo conduzco que los demás cuando me ven pasar.

Deberías de probarlo.
He andado en la anterior generación de Octavia y es un coche muy digno. Nada que envidiar a un Passat por ejemplo.

En mi caso la posible devaluación que tenga no me preocupa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie