• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda existencial :)

  • Iniciador del hilo soutebare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
soutebare

soutebare

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas!

Tengo una duda que comentaros:

Soy poseedor de un Ford Focus 1.8 tdci (115 cv) que en marzo cumplirá 4 años. La conducción del coche me gusta, aunque considero algo brusco el motor (el 2.0 es mucho más suave). Hasta marzo de 2009 (3 años) todo iba perfecto, pero empezó la pesadilla rompiéndose el alternador (cosa bastante frecuente en los Focus II), y a partir de ahí han sido 3 más las averías del sistema eléctrico (según los talleres, provocadas por la primera avería del alternador, se rompió la polea de no se qué y eso vició no se qué pieza,...)

2 de las averías sucedieron cuando estaba viajando, con la putada que ello supone, al frenar bruscamente por cruzárseme un camión en el carril de la izquierda (las dos veces igual), saltándo el piloto de la batería; y la última fue este jueves yendo de rebajas. Esta vez no creo que sea la batería porque la cambie después del verano.

En resumen, que ya no me fío del coche, y no se si arreglarlo y esperar un añito o así, o arreglarlo y darle puerta.

Lo peor es que todo lo que cuento es bastante frecuente en ciertos Focus, y eso que mientras que tenía garantía todo iba perfecto :-((:-((:-((:-((

Qué opináis?

Muchas gracias!!
 
Hola


Si el dinero no es el gran problema, apáñalo con un chicle y un goma y dáselo a una casa (al sacar el nuevo) o a un compra venta, sacaras menos dinero que si lo vendes tu, pero te ahorras disgustos (si le falla al otro)


salu2 a to2
 
Si tienes la capacidad para comprar un coche nuevo, no lo dudaría, con la situación actual el margen de negociación es considerable, incluido en las marcas menos dadas a estos juegos de tira y afloja, 4 años no son muchos para un coche, y sería también cuestión de ver cuanto te pueden dar por él, a veces dan ganas de no venderlo... cuando escuchas las valoraciones. Cuestión de hacer cuentas, respecto a los problemas no creo que sea el principio de una sangrada, a veces se acumulan, ¿ley de Murphy?, pero pasan, la Meriva 1.7 CDTI de mi Mdd, tuvo una temporada, (dirección eléctrica, motor ventanillas, cambiar ruedas... de golpe) por cierto también a los 4 años, de gasto, pero se pasó y ahora va bien de nuevo.
 
A mí me gustaría aguantarlo un poco más, porque tiene muy pocos kilómetros (50.000) y porque acabo de comprarme una casa, y tengo muchos gastos, pero vendiéndolo a buen precio, sí que me lo podría pensar.

En el caso de cambiarmelo me ira al segmento de los 30.000 - 35.000 € (Serie 3, A4, S60, IS220,...)

Muchas gracias!
 
Siento lo de tus problemas con el Focus II, yo le hice 90 y pico mil kilómetros al mío sin ningún problema (2.0i gasofa)...
 
No sé..., no es el mejor momento para vender... ya ves la extensa oferta que hay de segunda mano de muy buenos coches a precios casi ridículos...

Ve a un compra-venta si quieres hacer la prueba..., porque respecto a los concesionarios, en el 90 % ni te lo cogen les compres lo que les compres porque tienen sobre-stock de usados... y sé por qué lo digo...

Yo lo llevaría a un buen taller no oficial, donde lo arreglasen bien de una vez por todas y lo aguantaría, porque en este momento creo que lo malvenderías..., pero es sólo una opinión y todo depede de tus circunstancias y lo que te apetezca cambiar de coche...
 
Si en principio es un coche que me encanta, pero los problemas que me está dando este año me están haciendo cambiar de opinión.

Y lo que más me mosquea es que todas las averías estén relacionadas, y lo del alternador, que en principio debe durar toda la vida del coche, y que en muchos Focus II se jode en menos de 3 años. Supongo que serán defectos de fabricación.

Muchas gracias a todos!!
 
Mi experiencia con ambas generaciones de Focus es muy buena (ambos 1.6 gasolina) asi que no se, prueba a cambiar de taller...
 
En el caso de cambiarmelo me ira al segmento de los 30.000 - 35.000 € ( IS220,...)

Muchas gracias!


lostimage.jpg


:clap::clap::yhoo:::yhoo:::worshippy::worshippy:
 
  • #10
Es que las valoraciones normalmente,por no decir siempre estan basadas en el valor que le da hacienda,que por desgracia dista mucho de lo que nos gustaria vender a nosotros.
Da igual el coche que tengamos,vas a hacienda,les dices marca,año y modelo...la señora va y abre el libro de petete y se fastidio todo,lo que hay ahí,es lo que vale,un BMW 320 cd por ejemplo:whist:: ,del 2005,con 80.000 Km,y que venderiamos por 15.000-16.000 euros,vas a hacenda y...vale...7.000 como mucho,y ese es su valor...8o::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie