• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre estos dos........BMW serie 2 VS Volkswagen Tiguan

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas a todos!.......pues en esas estamos decidiendo entre ambos coches y partiendo de la base de que no son vehículos 100% comparables ......uno es un todo camino otro es el nuevo mono volumen de BMW (aunque a mi juicio tiene formas más estilizadas y atractivas que otros vehículos del mismo tipo), pero ambos son los que gustan en casa (a esperas de ver el Q3 de Audi).
Como en todas las cosas ambos tienen pros y contras que resumo brevemente :

BMW: modelo recién sacado (con lo bueno y lo malo que eso puede implicar), menor consumo, mucha electrónica (es lo habitual pero no es algo imprescindible para mi) ....

Volkswagen: se prevé un restyling del modelo en 2015, mayor consumo, menor precio......

No me enrollo mucho mas y espero vuestros comentarios, opiniones y experiencias.......añadir que ambos serían con motores diésel.

Saludos!
 
Buenas a todos!.......pues en esas estamos decidiendo entre ambos coches y partiendo de la base de que no son vehículos 100% comparables ......uno es un todo camino otro es el nuevo mono volumen de BMW (aunque a mi juicio tiene formas más estilizadas y atractivas que otros vehículos del mismo tipo), pero ambos son los que gustan en casa (a esperas de ver el Q3 de Audi). Como en todas las cosas ambos tienen pros y contras que resumo brevemente : BMW: modelo recién sacado (con lo bueno y lo malo que eso puede implicar), menor consumo, mucha electrónica (es lo habitual pero no es algo imprescindible para mi) .... Volkswagen: se prevé un restyling del modelo en 2015, mayor consumo, menor precio...... No me enrollo mucho mas y espero vuestros comentarios, opiniones y experiencias.......añadir que ambos serían con motores diésel. Saludos!

No he tenido Tiguan, pero mi experiencia con VAG ha sido mala. Si bien, el coche, un A4 gasolina turbo quattro, cuando andaba era delicioso. Con BMW hemos tenido al menos cuatro en casa y siemore magníficos. Pero lo que más destaco es el tacto,mel feeling que me producen. Si bien es cierto, vas a por el primer tracción delantera de la marca....
Mi voto es para el BMW.
 
Pues yo sólo te puedo decir cosas del Tiguan, conduje uno tres meses y le hice unos 15.000 km. Se conduce muy cómodo y en rotondas y curvas cerradas se inclina poco. Tiene un buen motor.

Solo tiene un pero, pero es que yo me subo y bajo del coche cada día más de 10 veces. El apoyo lateral del asiento es muy duro y el coche es alto, yo mido 1,77, así que subirse y bajarse es un coñazo.

Suerte en la elección.
 
Sería bueno saber de que coche vienes y que motor eligirás.

El Tiguan hay unas oferta estupenda ahora, y el nuevo modelo sale en breve, y no un restilyng precisamente. Esto tienes que tenerlo en cuenta porque se depreciará muchísimo en breve.

El bmw es un modelo nuevo, que aún tiene mucho que demostrar, pero tiene que ser un coche práctico, muy eficiente y el nuevo cambio es una maravilla....

Sin mas datos, friamente, compraba el BMW, que esteticamente me gusta mas y lo veo un producto mas moderno y práctico.
 
Yo no compraba el Tiguan, me parece un poco obsoleto ya y siempre me ha llamado la atención que sea 100-150 kg más pesado que la competencia incluido ese monovolumen de BMW.

Estéticamente no me gusta el BMW pero creo que es bastante mejor coche, más práctico que el VW y también tienes posibilidad de comprarlo con tracción a las 4 ruedas.

Mi padre tiene un Q3 de 2012 con el motor diésel básico de 143 cv y sólo le ha dado satisfacciones (toco madera). En su día valoró el Tiguan y no tuvo muchas dudas en quedarse con el Audi. Por un poco más tienes un coche moderno y con un punto más de calidad. El Q3 acaban de revisarlo y mejorarlo por si os interesa.

Aunque el BMW sigue pareciéndome la opción más práctica y sensata de todas.
 
De acuerdo con Dan. Si no tienes necesidades todo terreno, creo que es más práctico el serie 2, aunque habrá que ver cómo se pone de precio...

Me sorprende en todo caso tus dos alternativas tan diferentes...
 
El tiguan es un magnifico coche y no te lo digo por "a mí me han dicho, he leído"...etc, hace casi 3 años que lo tengo, es como conducir un turismo, tiene un gran motor, es muy cómodo, no estoy para nada de acuerdo que no sea un coche moderno, la línea es cuestión de gustos, la equipación es todo lo completa que tu quieras, interiormente es mas amplio que el Q3 o X1, del serie 2 no te puedo comentar nada , solo lo conozco de vista, si el tema de la marca no te influye , me parece una gran opción.
 
El tiguan es un magnifico coche y no te lo digo por "a mí me han dicho, he leído"...etc, hace casi 3 años que lo tengo, es como conducir un turismo, tiene un gran motor, es muy cómodo, no estoy para nada de acuerdo que no sea un coche moderno, la línea es cuestión de gustos, la equipación es todo lo completa que tu quieras, interiormente es mas amplio que el Q3 o X1, del serie 2 no te puedo comentar nada , solo lo conozco de vista, si el tema de la marca no te influye , me parece una gran opción.

No quiero que se me malinterprete. Cuando digo que el Tiguan no es un coche moderno es porque se comercializa desde octubre de 2007 (con actualización en 2011) y lo estamos comparando con un coche que acaba de salir el pasado noviembre. Como bien ha apuntado TwinFlat el nuevo Tiguan sale a la venta en otoño y salvo que el descuento en el modelo actual fuese irrechazable yo no lo compraba.

Pero es sólo una opinión personal, mis coches tienen 17 y 18 años respectivamente, no soy ejemplo de modernidad al volante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie