• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda en trueque compañeros...

  • Iniciador del hilo jorjo007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorjo007

jorjo007

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,

Me ofrecen cambio de un A4 SLine modelo anterior al actual (con 4 Años) y con 110.000kms, por mi Laguna DCi 1.5 que llevo, llevo 40.000kms hechos y tiene 2 años...

La verdad es que el Laguna no va mal, peca de falta de fuerza la verdad, pero es un mecherito y en 2 años no me ha dado ningun problema. El motor del VAG es de sobras sabido que tira mucho mas que otro Diesel de igual caracteristicas y ya es conocida su fiabilidad...

Me lanzo y hago el trueque? Que opinais?

Gracias a todos por la ayuda
 
Ni de coña, y encima si te vá bién menos.
Me encanta el Audi ,de hecho tuve uno y me gusta infinitamente más que el Laguna,pero no.
Saludos
 
Yo no lo cambiaria, el tuyo menos tiempo y km, Sin problemas.....

Y el a4 aun siendo mejor que el laguna, no lo veo tan tan lejos como para hacer ese cambio.
 
pruebalo y saldrás de dudas
 
Buenas a todos,

Me ofrecen cambio de un A4 SLine modelo anterior al actual (con 4 Años) y con 110.000kms, por mi Laguna DCi 1.5 que llevo, llevo 40.000kms hechos y tiene 2 años...

La verdad es que el Laguna no va mal, peca de falta de fuerza la verdad, pero es un mecherito y en 2 años no me ha dado ningun problema. El motor del VAG es de sobras sabido que tira mucho mas que otro Diesel de igual caracteristicas y ya es conocida su fiabilidad...

Me lanzo y hago el trueque? Que opinais?

Gracias a todos por la ayuda

Ni borracho. Un diésel mechero que no dé problemas es un tesoro. Por otro lado no sé que es eso de la conocida fiabilidad de los TDI VAG ... ::Dbt:: ...y 110.000 kms son tela de kilómetros... piensa que ya le irá tocando intervenciones importantes: FAP, correa de distribución, que se te van a miles de euros... aparte vete a saber cómo está el resto del motor
 
Ni borracho. Un diésel mechero que no dé problemas es un tesoro. Por otro lado no sé que es eso de la conocida fiabilidad de los TDI VAG ... ::Dbt:: ...y 110.000 kms son tela de kilómetros... piensa que ya le irá tocando intervenciones importantes: FAP, correa de distribución, que se te van a miles de euros... aparte vete a saber cómo está el resto del motor

Leo esto y parece que el Audi lo logico seria llevarlo al desguace, yo he tenido varios TDI, los cuales han recibido trote del duro y en mi entorno conozco unos cuantos poseedores de estos coches y solo puedo hablar maravillas.
En cuanto al cambio yo tampoco lo haria, simplemente por el hecho de que no me va la idea de cambiar un coche de 2 años por otro mas viejo.
 
Leo esto y parece que el Audi lo logico seria llevarlo al desguace, yo he tenido varios TDI, los cuales han recibido trote del duro y en mi entorno conozco unos cuantos poseedores de estos coches y solo puedo hablar maravillas.
En cuanto al cambio yo tampoco lo haria, simplemente por el hecho de que no me va la idea de cambiar un coche de 2 años por otro mas viejo.

Pues no era esa mi intención... Simplemente menciono que de los TDI se pueden decir muchas cosas buenas (contundencia a bajos regímenes, bajo consumo), pero no que sean especialmente fiables (tampoco que no lo sean, ojo, pero la persona que ha puesto el post destaca, EMO erróneamente, su "fiabilidad"). De hecho en mecánica cada virtud suele llevar una contrapartida, y las prestaciones y el bajo consumo suelen pagar el peaje de la menor fiabilidad...
Tb, claro, hay que saber de que TDI estamos hablando...


Por supuesto que habrá gente que le habrá ido bien con esos TDIs, como con cualquier marca, pero como tú muy bien dices, 110.000 kms en un diésel, de cualquier marca, son un gran signo de interrogación tras el cuál se escondcen muchas averías potenciales y caras acciones de mantenimiento al acercarse a los 120, 150.000 kms... Si a eso le añades que cualquier avería -mantenmiento en un Audi te va a costar mucho más que un renault, pues ya podemos hacer una idea de lo recomendable que es el cambio:ok::
 
Antes de nada probaría el coche. Seguidamente le propondría que el otro le hiciera una revisión y tú también al tuyo, y, ya revisados, sí que haría el cambio. ¿Un Audi por un Renault? Si está bien, SIEMPRE.
Además, me sorprenden los comentarios de que 110.000Km son muchos, vivinedo de gente de la península. (En Canarias, todavía, pero en el continente....)
 
Tampoco comentas nada del equipamiento de cada uno. El acabado S line en principio es más plástico en los paragolpes y llantas diferentes, ¿no? pero ¿qué más lleva?, en ese coche hasta los retrovisores calefactados son un extra.
 
  • #10
La verdad es que di poca informacion, ambos coches son de empresa... con lo que el gasto para mi es cero, los extras del Audi son los tipicos del SLine... asientos deportivos, llantas y los "plasticos" que comenta chus.... esteticamente me gusta mas que el Laguna, a ver si le pruebo un par de dias y ya os comentaré que tal va el bicho.

El Laguna no me disgusta, va bien, gasta muy poco, pero los asientos me matan y el motor le falta chicha, El laguna tiene GPS y Cruiser y el A4 no,.... aparte de eso los 2 van muy parejos en equipamento.

Saludos y gracias a todos...
 
  • #11
mira que odio a los renault....y tengo mis motivos, porque estoy convencido de que si aun no te ha dado problemas te los dará, y puede que como a mi gordos, pero en este caso yo no lo cambiaría, el renault con esos kms y tiempo esta nuevo, en cuanto a los kms del audi, no comparto lo dicho por los compañeros, con 110000 ya ha rodado pero no es una exageración para un diésel moderno, el único problema de esto es el coste de mantenimiento de ese coche...correa de distribución en lugar de cadena...etc...
yo actualmente estoy en tramites de cambiar mi suv con 315000 kms que va de maravilla y no me ha dado el mas mínimo problema fuera del mantenimiento propio del coche, y aunque me da pena dejarlo por lo a gusto que me encuentro con el soy consciente de que ya ha dado lo mejor de si y a partir de ahora es cuando empiezan a surgir los problemillas
 
  • #12
La verdad es que di poca informacion, ambos coches son de empresa... con lo que el gasto para mi es cero, los extras del Audi son los tipicos del SLine... asientos deportivos, llantas y los "plasticos" que comenta chus.... esteticamente me gusta mas que el Laguna, a ver si le pruebo un par de dias y ya os comentaré que tal va el bicho.

El Laguna no me disgusta, va bien, gasta muy poco, pero los asientos me matan y el motor le falta chicha, El laguna tiene GPS y Cruiser y el A4 no,.... aparte de eso los 2 van muy parejos en equipamento.

Saludos y gracias a todos...

Chico, vaya información nos has escamoteado:-P

Sabiendo que es coche de empresa y no lo pagas tú, entonces adelante, tírate al audi, claro está...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie