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Por algo menos, si te gusta yo lo compraría. 130.000 km en un mercedes no es nada y si el que te lo vende es de confianza, lo ha tratado bien y se encuentra en buenas condiciones, tienes coche para rato...
Un saludo y suerte con tu decisión.
Por 7000 euros ni de coña. Me parece un precio demasiado caro para un boleto en la lotería de un coche usado de 10 años...especialmente si es diésel.
Mercedes ya ni fabrica (o al menos monta, que igual se lo ha enchufado a los SSangyong y similares) ese motor de 5 clindros, sus razones tendría...
El problema es que el concepto de "tratar bien" es muy relativo. Nos hace pensar en el respetable canoso que cumple los límites de velocidad y no quema rueda en los semáforos, cuando en mi experiencia personal pueden ser los que más maltratan los embragues, los que se les "olvida" cambiar de marcha y van al corte de inyección, los que meten el acelerón nada más arrancar y lo suben de vueltas "pa que se caliente" o a la inversa, engranan la cuarta marcha cuesta arriba a 1000 revs y le pisan a fondo "pa que tire", los que cogen el coche hasta para comprar el pan metiéndole ciclos de arranque en frío a saco...
Vamos, sin señalar a ningún colectivo en particular, que en todos los lados hay especímenes como los que menciono , es muy difícil poner la mano en el fuego por nadie, salvo que hayas hecho mucho de copiloto suyo y te conste de primera mano el uso que le ha dado al coche: los cuidados que requieren un coche actual, en especial un turbodiésel, es algo que, directamente, el grueso de la población ignora, ya que la lista es tan intermnable y contradictoria que hay que proponérselo verdaderamente...
7.000€ es demasiado , cierra en 5.500€. 130.000Km son pocos por los años que tiene. El motor no tiene muchos problemas . Un problema lo puedes tener si monta una caja de cambio automática , en esos años era una porquería , a los 90.000Km daba problemas , y cambiar la caja son unos 4.000€ Un saludo
Esos motores bien cuidados, aguantan y mucho.
Mi padre aún conserva un C 250 automático del 97 (unos años más), el otro día se lo robé un rato y está estupendo con....400.000 kms. Eso si, mi padre mima los coches.
En el caso que comentas, si está bien de verdad, creo que entre 5 y 6.000 euros sería un precio razonable.
Ese coche esta perfecto, 130000 km. no es nada, y el precio es correcto. Claro si lo sacas mas barato mejor.
Con diez años no estara como nuevo por supuesto pero por lo que dices yo si lo compraria.
Que problemas puedes tener, para empezar los inyectores en gasoil suelen dar problemas tarde o temprano y son caros, los 4, 1000 y pico euros, el cambio manual, nada hasta que no patine y te quedes clavado, el cambio unos 500 euros, las ruedas, aceites, filtros, etc ya doy por supuesto que hay que cambiarlo.
Lo que si miraria es que no haya ostión, que la dirección vaya recta, pero no lo creo.
Saludos.
Yo también creo que el precio es más que correcto. Respecto al precio del embrague, como cambies el volante (imagino que bimasa) se va a un pico.
Malo será que tenga que cambiarselo ahora, jejeje.
Sent from my "mancontro" using Forum Runner
No sé si será bimasa ese embrague...
Si lo fuera, desde luego que por 500 euros no te cambian ni un saludo
el motor 270 cdi era de lo mejor de mercedes,pero se dejó de fabricar por lo ruidoso que es.
Intuyo que tb tendría algo que ver que un motor de 5 cilindros tiene poco encaje en el catálogo de motores de Mercedes.
Un 250 cdi de 4L te va a dar unas cifras de par y potencias muy similares con menor consumo y coste. Y el 5 cilindros no tiene la ventaja del 6V de ausencia de vibraciones y ruído al estar (casi) dinámicamente equilibrado, por lo que se queda en una tierra de nadie, sin la eficiencia de los 4L ni el confort y suavidad de un 6L. Y mantener en nómina un diésel de nicho no tiene mucho sentido en el panorama actual...
El problema es que el concepto de "tratar bien" es muy relativo. Nos hace pensar en el respetable canoso que cumple los límites de velocidad y no quema rueda en los semáforos, cuando en mi experiencia personal pueden ser los que más maltratan los embragues, los que se les "olvida" cambiar de marcha y van al corte de inyección, los que meten el acelerón nada más arrancar y lo suben de vueltas "pa que se caliente" o a la inversa, engranan la cuarta marcha cuesta arriba a 1000 revs y le pisan a fondo "pa que tire", los que cogen el coche hasta para comprar el pan metiéndole ciclos de arranque en frío a saco...
Vamos, sin señalar a ningún colectivo en particular, que en todos los lados hay especímenes como los que menciono , es muy difícil poner la mano en el fuego por nadie, salvo que hayas hecho mucho de copiloto suyo y te conste de primera mano el uso que le ha dado al coche: los cuidados que requieren un coche actual, en especial un turbodiésel, es algo que, directamente, el grueso de la población ignora, ya que la lista es tan intermnable y contradictoria que hay que proponérselo verdaderamente...