• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda coche nuevo

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
HERMES

HERMES

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola: Mi hermana quiere comprar un coche y duda entre el nuevo megane o el golf VI.

En igualdad de condiciones, es decir con el mismo motor, creo que hay un motor de 105 cv en las dos marcas, ¿qué coche os parece mejor?

Gracias.
 
GOLF mil veces, es más caro, pero es mejor coche, motor inacabable, y en caso de en un futuro tener que venderlo mucho mayor valor de reventa
 
El chevrolet cruze.
 
Buf, realmente, se trata solo de una cuestión de gustor. Mejor equipamiento para el Megane y mejor valor de reventa para el Golf. Por lo demás, ambos motores son de sobra conocidos y fiables. Yo por diseño, en 3 puertas, me iría al Megane sin duda. En 5 puertas, la cosa cambia y ahí si que tendría claro el Golf. Pero solo es una cuestión de gustos personales.
 
Mi recomendacion va hacia el Golf. sin ninguna duda. Mi señora esposa :D tiene un Golf V TDI de 105 Cv, tiene 90000 kms y cada día va mejor. Este verano hicimos con él un viaje de 5000 kms y es cómodo, fiable, seguro y se comporta en carretera muy bien.

Además la reventa de un Golf diesel usado es bastante aceptable.
 
Para que compares precios ;-)

lostlink.jpg


A mí el Focus me fue de lujo...
 
Depende del dinero que se quiera gastar. Pero si eso no es problema, el VW sin duda, aunque me parece caro. Un Leon sería la alternativa al Golf.

Siempre digo lo mismo. En mi familia han tenido dos Focus (1.6 gasolina) y no se puede comprar más coche por menos dinero que ese. Si la estética no le gusta pues no se, pero el Megane no me gusta nada, ni en calidad, ni en lo que ofrece...

Hay un nuevo Astra a las puertas por si quiere echarle un ojo.
 
Buenos días, podrías decir de que motor se trata en el caso del golf? Estoy leyendo que es un motor muy probado, pero si no me equivoco, se trata de un motor nuevo con inyección por conducto común y eso para VAG es nuevo.
Sin duda, el megane cede puntos a favor del Golf en lo que a deprerciación se refiere... Pero ambos son un gasto y en el caso del VW mayor.
La estética es totalmente subjetiva, con lo que ahí no entro, pero te planteo una cosa: VW no va ni de generalista ni es un premium, está a mitad de camino y hasta el más ignorante reconoce un golf, pero puestos a "pagar marca" y un precio desorbitado en las revisiones.... BMW serie1, sin duda.

El megane tiene muy mala visivilidad trasera, aunque eso se soluciona con un sensor de aparcamiento. Te aburrirá su estetica dado su gran volumen de ventas. Lllevas buen coche a buen precio, eso seguro.


Yo miraría por precio: Focus 1.6Tdci 109cv. León 1.4 TSI (gasolina) 125cv. Opel Astra ( se deja de fabricar) diesel (cualquiera) o gasolina (aquí 1.8 140cv).

Por reventa, imagen: Audi A3, BMW serie1, Volvo C30, si te gustan altos... el Qashqai (en eurotax le han dado la menor depreciación).

Un saludo.
 
Esto es algo muy personal, pero si gustan los 2, el golf, el mejor coche de reventa. Solo por eso me decantaría yo.
 
  • #10
si quieres cumplir con la funcion de forma economica y efectiva, el RENAULT, si buscas otras cosas hay otras marcas (además de VW).
 
  • #11
VW no va ni de generalista ni es un premium, está a mitad de camino y hasta el más ignorante reconoce un golf, pero puestos a "pagar marca" y un precio desorbitado en las revisiones.... BMW serie1, sin duda.

tan caras son las revisiones y mantenimiento de VW como para equipararlas a las de un BMW? yo creía que andarían a la par con un renault...
 
  • #12
Vaya que si son caras... Lo que no logro entender es cómo logran justificar en Mini 285€ por una revisión simple (aceite y filtros) en un gasolina 4 cilindros.

El BMW 116d lo tienen ahora en 19.500€

Busca y encontrarás buenas ofertas. Si quieres algo menos visto que un megane, mirate un fiat Bravo, ya se que la marca tiene muchos detractores, pero la mayor de las críticas no se sostienen.

Un saludo.
 
  • #13
GOLF mil veces, es más caro, pero es mejor coche, motor inacabable, y en caso de en un futuro tener que venderlo mucho mayor valor de reventa


No sé de que generación de Golf y Megáne hablas, pero si te refieres a las dos últimas, andas un poquito perdido.Te lo dice alguien que ha trabajado para las dos casas.

Un saludito, y vamos a intentar no aconsejar sin base científica por favor.
 
  • #14
Hola, pues si hablo del Golf VI y el último Megane. Hemos visto el Golf Diesel de 105 cv, y el gasolina de 105 también.

El renault es más o menos de esta potencia.

Creo que al final se va a decidir por el Golf.

Saludos.
 
  • #15
Bueno, pues ya se lo ha comprado. No se lo entregan hasta dentro de un mes y medio. Al final el GOLF ha ganado. Por un total de 17000 euros, coche nuevo.

Gracias por vuetros consejos.

Modelo
Golf Advance 1.2 TSI 105 CV 6 vel. 5p 18.680,00 €

Pintura exterior
Blanco Candy 0,00 €

Equipamiento interior
asientos : antracita
cuadro de mandos : negro
moqueta: antracita

Equipamiento opcional
Climatizador "Climatronic" bi-zona 330,00 €

"Atlanta" - 4 llantas aleación ligera 6 1/2J x 16 - neumáticos 205/55 R 16 940,00 €

Paquete Advance Multifunción 290,00 €

1 árbol de serie que será plantado este año en la sierra de Alcaraz (Albacete) y será cuidado durante 40 años 0,00 €


Los precios son recomendados e incluyen impuesto de matriculación, transporte e IVA del 16%



Precio total (incluye impuesto de matriculación, transporte e IVA del 16%) 20.240,00 €
 
  • #16
Por estética, si buscas el 3p. el Mégane creo que es mucho más bonito. Por precio, también.
 
  • #17
Hermes no dudes en comentarnos que tal va ese motor 1.2 TSI cuando lo puedas probar plz!!
 
  • #18
Volkswagen es tu coche, no acepta comparación con el Megane. Si lo que te interesa son los extras, entonces el megane sería alternativa, pero en cuanto a coche ya te digo que no hay comparación.

Es mi opinión.

Saludos

Edito: jur, llegué tarde, pero vi que la elección es la que yo hubiera hecho ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie