• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda amortiguadores coche

  • Iniciador del hilo soutebare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
soutebare

soutebare

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos!

Tengo un Focus MkII 1.8 tdci que no llega a 5 años y con sólo 60.000 km, recientemente le cambié las ruedas (pasé de las Contiental SportContact2 a unas Pirelli P7), pero llevo un tiempo que noto que el coche me cruje bastante y que pierde algo de contacto con el suelo por las ruedas traseras.

Tendré que llevarlo a un chequeo general, pero a parte, ¿consideráis posible que se hayan desgastado con tan pocos kilómetros los amortiguadores?

Si debo cambiarlos, ¿cuáles me aconsejáis y por cuánto me saldría?

Muchas gracias!!
 
En sitios de cambio de neumáticos te lo podran meter en máquina y decirte el % de funcionamiento de los amortiguadores. Y cambien los mios delanteros hace poco (Audi A6 2.5 Quattro) y unos Sachs me costaron con instalacion unos 200 y pico euros...y que diferencia
 
Dicen que la vida media de unos amortiguadores normalitos, es de 60.000 km, así que no te extrañe que estén para el cambio tratándose de los de serie. Por otro lado, yo no gasté Pirelli, pero por lo que leí, los P7 no tienen buena fama.
 
Pues en teoría han ganado varios premios, y las opiniones que he leído no están mal, pero bueno, tampoco es que sean la panacea, está claro.
 
Yo, si cambiara de amortiguadores, optaría seguramente por unos Blistein :ok::.
Con el precio no te puedo ayudar, no se lo que cuestan para el Focus.

Aunque creo que es algo personal, y que tanto amortiguación como neumáticos deben ir acorde con el gusto de cada uno. Depende de si buscas comodidad, prestaciones, duración...

A mi un neumático que me gusta mucho, con buena relación calidad/precio/prestaciones es el Bridgestone Potenza. Y el que no pondria por su "desequilibrio" de precio/prestaciones es un Michelín Pilot. Aunque como va en gustos, alguno te dirá posiblemente lo contrario :-P.
 
Última edición:
Dicen que la vida media de unos amortiguadores normalitos, es de 60.000 km, así que no te extrañe que estén para el cambio tratándose de los de serie. Por otro lado, yo no gasté Pirelli, pero por lo que leí, los P7 no tienen buena fama.


La vida media de un amortiguador es de 40.000 Km lo que pasa es que la gente no acostumbra a realizarle el mantenimiento al coche ......
 
En sitios de cambio de neumáticos te lo podran meter en máquina y decirte el % de funcionamiento de los amortiguadores.
La vida media de un amortiguador es de 40.000 Km lo que pasa es que la gente no acostumbra a realizarle el mantenimiento al coche ......
Uno es que recuerda esos anuncios de Monroe que decían "revise sus amortiguadores cada 20.000 km. y cámbielos cada 40.000", y casualidad o no, en mi coche anterior, jubilado con 160.000 kilómetros, pasé todas las revisiones oficiales y extraoficiales con los de serie.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie