• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ducati 1199 Panigale

  • Iniciador del hilo joherdi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joherdi

joherdi

Habitual
Verificad@ con 2FA
Simplemente espectacular, creo que ya tengo claro cual será la futura sustituta de mi Moster 696+ 8o

lostimage.jpg
Ducati-1199-Panigale-Teaser-Video-1.jpg


2012-ducati-1199-panigale-5.jpg
lostimage.jpg


16-ducati-1199-panigale-628.jpg
lostimage.jpg


Más datos, fotos, videos, mis babas,... aquí:

lostlink.jpg


Salu2
 
Preciosa moto..
 
expectacular. Yo seguiré con mi kawa hasta que se caiga a cachos, pero viendo estas fotos me entran sudores fríos...
 
Yo hablo mucho, pero no tengo webs a montar algo así... Puede pasar cualquier cosa :-P
 
muy wapa y , demasiado cara ::cry:: saludos
 
Yo hablo mucho, pero no tengo webs a montar algo así... Puede pasar cualquier cosa :-P

Sin duda, el mejor comentario.
No sé la experiencia de los que os metéis por aquí -yo tampoco soy Stoner-, pero llevar un bicho de esos no debe ser muy agradable, a pesar de las innumerables ayudas electrónicas que ya utilizan... necesarias pues de otro modo ningún mortal corriente y moliente podría llevarla con garantías de salir vivo.
Llevo treinta años montando en moto, y mis últimas motos de calle fueron tres Ducati, la última una 999 moposto que acabe usándola solo en circuito en tandas. Por cuestiones que no vienen a cuento, intenté apartarme de ese maravilloso mundo que es el placer de disfrutar de una moto... pero con el tiempo volví con una KTM Duke, una Dyna, y una GSXR para circuito.
Un colega se compró, después de una GSXR1000, una 1098S 8o y le ayudé a hacer el rodaje, nos la cambiábamos para subir a la sierra, y la alternaba con mi Harley. Un poco raro, pero fue así.
Cuando acabó el rodaje y empezamos a apretarle las tuercas, ¡madre mía! eso era dinamita. y con treinta caballos menos que la Panigale, figuráos.
Al final la vende, y prefiere entrar en circuito con la GSXR1000, que es mucho más dócil.
Si se fijan, la moto Ducati que más se vende usada es la gama 1*98, no es para cuelquiera. La mayoría de nosotros rodaríamos más rápido con una 848, sin miedo a abrir gas a la salida de las curvas.

Ya sé que ahora, con los controles de tracción, todo es más fácil y humano, pero, ¿dónde empieza y acaba la diversión?

La Panigale es brutal y espectacular, y presenta muchas novedades y exclusivas en el competitivo mundo de la moto hi sport, y mantiene el precio de sus antecesoras. Es una moto magnífica, pero 195 cv son mucha tela en un bicilíndrico, es más de lo que rendía la moto de Carl Fogarty cuando ganaba en WSBK...
¿Ustedes se llaman Foggy? Yo no.
 
Ducati ha perdido el norte......
 
Totalmente de acuerdo contigo, es una moto que me va a gustar mucho mas verla pasar en circuito, que ni siquiera llegar a probarla, simplemente porque no sabría dominarla, y ya sabemos todos donde puedes terminar..., 195 CV son muchos, muchos... y más.

He tenido la suerte de probar la 848 y ya me parece el doble de lo que yo necesitaría para disfrutar, aparte de una estética preciosa... Llegué en su día a plantearme el tener una HD V-Rod, relax y potencia... Pero salió la Diavel y ya no sé por cual decantarme, la EVO o esta... Al final seguiré un par de años mas con la 696, que incluso en tandas es divertidísima... Y viendo el ritmo de Ducati que te saca 2 - 3 modelos por año últimamente...

Salu2

Sin duda, el mejor comentario.
No sé la experiencia de los que os metéis por aquí -yo tampoco soy Stoner-, pero llevar un bicho de esos no debe ser muy agradable, a pesar de las innumerables ayudas electrónicas que ya utilizan... necesarias pues de otro modo ningún mortal corriente y moliente podría llevarla con garantías de salir vivo.
Llevo treinta años montando en moto, y mis últimas motos de calle fueron tres Ducati, la última una 999 moposto que acabe usándola solo en circuito en tandas. Por cuestiones que no vienen a cuento, intenté apartarme de ese maravilloso mundo que es el placer de disfrutar de una moto... pero con el tiempo volví con una KTM Duke, una Dyna, y una GSXR para circuito.
Un colega se compró, después de una GSXR1000, una 1098S 8o y le ayudé a hacer el rodaje, nos la cambiábamos para subir a la sierra, y la alternaba con mi Harley. Un poco raro, pero fue así.
Cuando acabó el rodaje y empezamos a apretarle las tuercas, ¡madre mía! eso era dinamita. y con treinta caballos menos que la Panigale, figuráos.
Al final la vende, y prefiere entrar en circuito con la GSXR1000, que es mucho más dócil.
Si se fijan, la moto Ducati que más se vende usada es la gama 1*98, no es para cuelquiera. La mayoría de nosotros rodaríamos más rápido con una 848, sin miedo a abrir gas a la salida de las curvas.

Ya sé que ahora, con los controles de tracción, todo es más fácil y humano, pero, ¿dónde empieza y acaba la diversión?

La Panigale es brutal y espectacular, y presenta muchas novedades y exclusivas en el competitivo mundo de la moto hi sport, y mantiene el precio de sus antecesoras. Es una moto magnífica, pero 195 cv son mucha tela en un bicilíndrico, es más de lo que rendía la moto de Carl Fogarty cuando ganaba en WSBK...
¿Ustedes se llaman Foggy? Yo no.
 
¿Por qué? Yo creo que no, creo que lo está haciendo bastante bien.

Siendo de las marcas mas pequeñas, no para de sacar nuevos modelos o mejoras en las antiguos haciéndole bastante daño a la competencia, y eso que no son precisamente baratos. ::bash::

Ducati ha perdido el norte......
 
  • #10
Para mí perdió el norte con las primeras Multistrada, o la gama ST, o la actual Diavel. Pero en cuanto a deportivas, siempre ha estado bastante centrada y a la vanguardia, todo lo contrario de perder el norte, y los resultados deportivos y de ventas están ahí.
Los japoneses y los otros europeos, sin excepción, tienen máquinas de potencias similares, y el alud de avances tecnológicos (TC, ABS, quickshifter, suspensiones electrónicas, antirrebote...) es imparable, y también imprescindible para poder hacer estos monstruos que sean mínimamente usables.
Yo, en primer lugar, voy a esperar al modelo 2014, que estará más pulido, como pasó con las 1198, y también espero ver qué nos ofrecen con la ¿849?. No espero menos de 150 cv declarados y cinco o seis mil euros menos. Eso es potencia más que de sobra para disfrutar dentro y fuera de la pista.
 
  • #11
Aunque nos desborden a la mayoría de los mortales, son maravillas, tienen "algo". Con 50 tacos mi última moto era ya una bi, la
SV1000 de suzuki, ya buscaba bajos y medios, más que miles de rpm.Y confieso me sobrepasaba (o bien era yo +mayor, sensato?)
Luego han venido más "todo uso", hasta acabar - haciendo mucha ciudad- en una SH300, mi mujer lo agradece, yo voy "acojo..."
aún busco la rueda delantera, la estribera, etc. Sueño con una 696, 796, Str Triple, Bmw R100R? (la 800 bi), como "asequible", pero no dejo de admirar las motos con alma.
 
  • #12
Nunca he tenido una Ducati, y solo he llevado una Monster pequeñita. Me parecen motos preciosas, de esas para tener en casa y pasarte horas mirandolas. Pero hay una cosa que no me gustan de las Ducatis, lo siento... Es el sonido de su motor al ralentí. Parecen cajas metalicas llenas de tornillos sueltos que se van a descuajeringar en cualquier momento... En aceleración suenan a música de la buena.

En cuanto al tema de estas motos tan potentes (y las no tan potentes). En fin, si eres joven (o mayor) y te divierten los circuitos, genial. Pero en carretera son un peligro en el sentido de que, por ejemplo: Vas a adelantar a un coche, pegas un pequeño acelerón, te pilla la benemerita, y ya estás en la puñetera carcel, porque a 180 se ponen en 100 metritos escasos. No sé, a mi me tienen acojonado con las multas, es un sinvivir.

Saludos.
 
  • #13
Hablando desde el desconocimiento total de una "bicha" de semejantes carateristicas, a mi me parece una moto preciosisima y fijo que cuanto menos interesante de rodar con ella, al menos en circuito y con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho cuidadin
 
  • #14
La Panigale tiene una estetica "acojonante", es para meterla en el salon de tu casa y estar mirando para ella horas, el problema es poder darle uso en carretera abierta, y para usarla en circuito hay que tener las cosas muy claras, con un bicho asi te puedes hacer daño de verdad. Enhorabuena para los futuros propietarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie