• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos pilotos, dos historias, dos destinos.

  • Iniciador del hilo burkan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

burkan

Visitante
Ante todo aclaro que no tengo acentos. Por favor se los imaginan.

Me preguntaran que tienen en comun el inolvidable escritor Antoine de Saint Exupery y el ignoto teniente militar argentino Benjamin Matienzo. Mucho. Tienen en comun que ambos fueron pilotos pioneros de la aviacion en Argentina, fallecieron en accidentes aereos siendo jovenes y que les gustaba escribir. Uno ( Exupery ) alcanzo fama universal. El otro ( Matienzo ) puede que alguna vez la haya alcanzado. En Argentina Matienzo y Exupery son dos heroes reconocidos e indiscutidos. Pero por cosas diferentes.

En el Museo Nacional de Aeronautica con base en Moron ( Provincia de Buenos Aires ) se conserva el Latecorere XXV que uso Exupery cuando trabajaba como piloto postal en la empresa Aeroposta.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



En el mismo museo, y a pocos metros, se conservan los restos del Nieuport 28C1 que piloteaba Matienzo (28 ) en 1919 cuando se estrello a 4 mil metros de altura en la cordillera de los Antes. Se tiene la certeza que el joven teniente sobrevivio al estrellarse, que camino kilometros y que fallecio sentado en una roca por hipotermia, intentando escribir. Su cuerpo fue encontrado a los 6 meses y su avion 3 decadas despues. En ese alocado intento en el que perdio la vida deseaba cruzar por primera vez Los Andes en avion.

lostimage.jpg


Exupery desaparecio junto a la aeronave que piloteada ( un Lookheed P- 38 ) frente a las costas de Marsella cuando realizaba un reconocimiento para los aliados en 1944. Su avion fue encontrado en 2000.
 
Tenían en común ser personas con ánimo de ir un poco más allá siempre.

Aún queda gente así, pero hoy en día muchos son admirados. En aquellas épocas los tachaban de locos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie