• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dónde vender un coche

  • Iniciador del hilo microcabin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

microcabin

Forer@ Senior
Sin verificar
por defunción, tengo que vender el coche a mi padre con cierta urgencia. es un coche con poquísimo uso y creo que se venderá estupendamente, pero tengo dos pegas que seguro me podéis solucionar.

1. cómo tasarlo adecuadamente? por el escaso uso que se ha hecho del coche y su impecable estado, se que la tasación será la máxima dentro de la posible horquilla de precios. pero cómo o quién podría darme un precio? o en qué sitio web? o simplemente viendo qué se pide por ese coche? es un altea de 2003 de 110CV.

2. no se cuál será el sitio más adecuado y fiable para anunciarlo para la venta. me podéis recomendar un sitio para hacerlo?
 
Una vez hayas visto lo que te ofrecen por el coche, tal vez decidas no venderlo y regalarlo a algun familiar/conocido. Lo que vas a sacar por el no compensa las molestias.

En todo caso, suerte.


ps: no es cachondeo, es lo que yo hice finalmente con un coche parecido (focus, gasofa, 10 años, 55.000km)
 
Para venderlo el mejor sitio es Autoscout.es

Para venderlo tienes que tener todos los tramites de la aceptacion de herencia realizados y el coche solo podra venderlo los herederos del difunto. En muchos casos estos coches acaban abandadonados, dado que al tener 10 años valen mas los tramites que el coche en si.
 
Para venderlo el mejor sitio es Autoscout.es

Para venderlo tienes que tener todos los tramites de la aceptacion de herencia realizados y el coche solo podra venderlo los herederos del difunto. En muchos casos estos coches acaban abandadonados, dado que al tener 10 años valen mas los tramites que el coche en si.

gracias por esa info. desconocía que podría tener problemas en ese sentido, no había reparado en ello. me informaré sobre ese trámite. mi madre necesita el dinero. gracias.
 
Imagino que ya habrás sondeado a familiaries o amigos... por poco uso que tenga un coche los años pesan mucho en el mercado.

Sino Autoscout24.es o Coches.net creo que son las mejores opciones.

Si tienes tiempo, tampoco descartaria anunciarlo en webs tipo loquo, segundamano, milanuncios, etc. Investiga también si hay alguna web de classificados popular por tu zona.
 
gracias por esa info. desconocía que podría tener problemas en ese sentido, no había reparado en ello. me informaré sobre ese trámite. mi madre necesita el dinero. gracias.

Efectivamente, el vehiculo, al igual que las viviendas, los terrenos o el dinero, se considera un bien heredable y requiere la misma tramitacion. No teneis mas remedio que ir al notario y llevarle toda la documentacion del vehiculo. El proceso es el siguiente:

1- Pedir el certificado de ultimas voluntades y llevarselo al notario.

2- Este vera si tenia hecho testamento y se lo pedira a la notaria donde se hizo. Si no tenia testamento la cosa se complica porque entonces el juez tiene que decir quienes son los herederos legales y eso va para largo.

3- El notario hace la escritura de aceptacion de herencia a favor de los herederos.

4- Los herederos pagan el impuesto de sucesiones y donaciones.

5- Con el impuesto pagado lo presentas en trafico y ponen el vehiculo a nombre de los herederos.

Todo este proceso es bastante dificil hacerlo en menos de cuatro meses.

Si el vehiculo fuera el unico bien heredado, lo mejor seria darlo de baja porque los gastos superarian claramente el precio del vehiculo. Si ademas hay viviendas, terrenos o dinero que declarar, si que merece la penar adjuntar el vehiculo puesto que el valor se diluye entre los otros bienes y apenas se notara. Por ejemplo, en Madrid, en una herencia de 500.000 euros, el impuesto de sucesiones es de poco mas de 100 euros. Si le añades los 500 euros del valor del vehiculo el impuesto no va a subir ni un euro. El valor del vehiculo te lo da hacienda.

Si el vehiculo esta tan bien como dices, mi consejo es que intentes venderselo a alguien conocido porque te lo va a valorar mucho mejor. Un compra-venta lo va a valorar por la matricula y sera dificil que te de mas de 500-600 euros. Un particular te dara algo mas, pero alguien que conozca el coche y sepa que los kilometros son reales, sin duda que te pagara mas. Por ejemplo, yo le ofrecí a un compañero 2000 euros por su coche, para que se lo quedara un familiar mio. Al final se lo quedo su vecino, que le dio 2500. En el concesionario le daban solo 500 euros. Era un Astra diesel con 10 años y menos de 100.000 Km.

Espero haberte ayudado.
 
De todos modos ármate de paciencia, yo estoy intentando vender (a precio de risa) mi Forester XT con GLP y es que ni preguntan, así que si conoces a alguien a quien le puedas hacer un favor no lo descartes;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie