• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde pasáis las revisiones de vuestros coches?

¿Dónde pasamos las revisiones a nuestros coches?

  • En el concesionario oficial

    Votos: 63 61,2%
  • En talleres franquicia tipo midas, aurgi, bosch

    Votos: 9 8,7%
  • En talleres independientes

    Votos: 27 26,2%
  • Lo hago yo mismo o algún conocido sin ir al taller.

    Votos: 4 3,9%

  • Total de votos
    103
Estado
Hilo cerrado
I

Isaac

Habitual
Sin verificar
A ver qué conclusiones sacamos. Yo las suelo pasar en el concesionario oficial mientras dura la garantia, y luego busco un taller de confianza, ¿y vosotros?
 
A ver qué conclusiones sacamos. Yo las suelo pasar en el concesionario oficial mientras dura la garantia, y luego busco un taller de confianza, ¿y vosotros?

Yo hago como tú (aunque en teoría no es necesario ya que puedes pasarla en cualquier taller tb en garantía).

Lo que pasa es que esta opción mixta no está para votar no?:pardon:
 
Pues yo siemre en concesionario oficial ,
gracias a eso me atendieron una reclamacion de 3k E
por el cambio de injectores .....
 
Revisiones siempre en conce oficial...solo para temas muy especiales como reglaje suspensiones, frenos y demas trabajos que requieran una especialzacion lo llevo a taller especializado.
 
Concesionario oficial, los coches de hoy en dia llevan tanta electronica, que necesitan maquinas y mecanicos que tengan los cursos de la marca realizados.

Lo malo es que los concesionarios estan plagados de mecanicos mal pagados y con poca esperiencia. Lo que no suele dar el resultado esperado.
 
Siempre las he venido pasando en el concesionario oficial mientras estaba en período de garantía, pero después acudía a un taller de confianza. En éste me salí algo más económico y además ya se preocupaba mi mecánico de explicarme cómo él, antes de tener su propio taller, trabajaba eun una casa oficial y realizaban las revisiones con absoluta malicia (rellenando los niveles de los líquidos en lugar de sustituirlos, dando por chequeados puntos sin irarlos siquiera...., pero aplicando tarifas fijas prefijadas ahorrando al máximo tiempo y material, incluso limpiando o soplando filtros en lugar de cambiarlos...etc...). Probablemente, parte verdad y parte automarketing.......
Lo cierto es que ahora, con mi actual vehículo, después de comprobar la absoluta ignorancia del personal del concesionario y sus aires de exclusividad, teniendome que desplazar hasta las afueras de la ciudad y pagando cantidades claramente exageradas, una vez acabada la garantía he optado por Midas, que para no hacer nada especial, al menos te presupuestan de antemano y con precios sensiblemente inferiores...y además en el centro de Bilbao.
Es un tema muy difícil de decidir con acierto y creo que depende mucho de cada marca y de cada zona, pero en mi caso, como os digo, simplemente os pondré como ejemplo que pregunté, al comprar el coche, si la tracción integral conectable la tenía que realizar con la dirección recta, con alguna limitación de velocidad...etc, y nadie me supo responder; ni el Jefe de Ventas, ni el Jefe de Taller.....Y además, y ésto es lo más grave, con el coche no me entregaron siquiera el manual de usuario....me lo prometían en cada revisión y nunca me lo dieron.....No tenían (como era de importación!!!)....
...Ya véis, como para ir allí.....
No os doy más el rollo, perdonad, pero por lo menos que no me vean más cara de idiota.
Un saludo
 
En el taller del pueblo, si el problema no es muy serio que entonces se va a una CO.
 
Obviamente no se puede generalizar pero los conces, al menos los de la merche, son la CUEVA de ALI BABA.
saludos
 
A ver qué conclusiones sacamos. Yo las suelo pasar en el concesionario oficial mientras dura la garantia, y luego busco un taller de confianza, ¿y vosotros?

Lo mismo, excepto si fuese alguna avería muy específica, pero para cambios de aceite y mantenimientos a un taller de confianza
 
  • #10
Hasta los 80.000 km lo he llevado a jaguar. Las revisiones entre 320 y 550 euros. El aceite castrol 125 euros mas iva. La de los 100.000 lo he llevado a un concesionario ford que pasa revisiones a todas las marcas. Repuestos ford y el mismo aceite que me ponian en jaguar. Aceite y filtro, filtro del aire, filtro del polen, revision 60 puntos y diagnosis con maquina, total 155 euros. El precio que me costaba sólo el aceite en jaguar. Se acabo que me tomen el pelo. El concesionario oficial solo para averias que no me solucionen en otros talleres.
 
  • #11
Yo siempre lo he pasado en la casa, lo unico que antes lo llevaba a un exclusivo de lancia y la revision pequeña no bajaba de 350, ahora lo llevo a uno lancia, alfa y jeep y la misma revision por 160.
 
Última edición:
  • #12
Depende del coche.

Casi todos los que tengo en el concesionario oficial siempre, alguno con mas de de ocho años en el de algún amiguete, que deja de serlo cuando lo saco de su taller.

No voto por no desvirtuar la encuesta al no existir la opción.
 
  • #13
En el oficial toda la vida. Tengo mas confianza que en los independientes.
 
  • #16
En el oficial ( donde compré el coche ).

Un saludo
 
  • #17
Mientras dura la garantía, en el concesionario. Luego en un taller independiente. Dentro de la red de concesionarios de mi marca, hay unos que cobran la mano de otra a un precio y otros que la cobran a precio de informe de Urdangarín.
 
  • #18
Yo hago lo mismo que tú. Para mantenimiento, ruedas y otras cosas, en Midas, que lo tengo a 100 metros de casa
 
  • #19
Pues depende.
Mientras están en garantía, en el oficial (salvo ruedas que las cambio donde más me convenga). Una vez acabo la garantía, si el coche no es complejo, para los mantenimientos opto por llevarlo a un taller independiente, donde, al menos, puedo ver que efectivamente le están cambiando aceite y filtros al coche. Supongo que si tengo un problema mecánico, lo mejor sería al oficial.

Sin embargo, también depende del coche. En mi subaru diesel (motor versión anterior a la Euro V actual) no hay manera humana de resetear el contador de ciclos de limpieza del FAP que no sea conectado al ordenador con el software específico para ello. Como los Subarus no es que pululen por el campo, no he logrado encontrar un taller independiente que me asegure que puede hacer ésto, por lo cual debo seguir anclado a la marca, aunque, dicho sea de paso, al permitirme llevar el aceite la revisión no es cara.
 
  • #20
Siempre al oficial, siempre dandole al coñazo al jefe de taller, al gerente o al que haga falta, pidiendole descuento a todo quisqui, desde el que me recibe el coche hasta la chica de la caja. Estaran hasta los webos de mi, pero ya que cobran que me aguanten.
 
  • #21
Pues depende.
Mientras están en garantía, en el oficial (salvo ruedas que las cambio donde más me convenga). Una vez acabo la garantía, si el coche no es complejo, para los mantenimientos opto por llevarlo a un taller independiente, donde, al menos, puedo ver que efectivamente le están cambiando aceite y filtros al coche. Supongo que si tengo un problema mecánico, lo mejor sería al oficial.

Sin embargo, también depende del coche. En mi subaru diesel (motor versión anterior a la Euro V actual) no hay manera humana de resetear el contador de ciclos de limpieza del FAP que no sea conectado al ordenador con el software específico para ello. Como los Subarus no es que pululen por el campo, no he logrado encontrar un taller independiente que me asegure que puede hacer ésto, por lo cual debo seguir anclado a la marca, aunque, dicho sea de paso, al permitirme llevar el aceite la revisión no es cara.

Imagino donde lo llevas, en Valencia es imposible llevar el aceite que por cierto es carísimo al ser de baja emisión. Al que lo llevas, es de los pocos concesionarios que tienen buen cartel en la Red Subaru.
 
  • #22
Yo siempre voy al oficial, menso para ruedas.
 
  • #23
Al taller de un amigo, que es un mecánico cojonudo.

¡Saludos!
 
  • #24
Pues depende.
Mientras están en garantía, en el oficial (salvo ruedas que las cambio donde más me convenga). Una vez acabo la garantía, si el coche no es complejo, para los mantenimientos opto por llevarlo a un taller independiente, donde, al menos, puedo ver que efectivamente le están cambiando aceite y filtros al coche. Supongo que si tengo un problema mecánico, lo mejor sería al oficial.

Sin embargo, también depende del coche. En mi subaru diesel (motor versión anterior a la Euro V actual) no hay manera humana de resetear el contador de ciclos de limpieza del FAP que no sea conectado al ordenador con el software específico para ello. Como los Subarus no es que pululen por el campo, no he logrado encontrar un taller independiente que me asegure que puede hacer ésto, por lo cual debo seguir anclado a la marca, aunque, dicho sea de paso, al permitirme llevar el aceite la revisión no es cara.

Pero en los últimos esto ya se puede hacer hasta por el propio usuario tras cambiar el aceite, mediante una serie de acciones muy graciosas sobre los mandos del salpicadero...
 
  • #25
Pero en los últimos esto ya se puede hacer hasta por el propio usuario tras cambiar el aceite, mediante una serie de acciones muy graciosas sobre los mandos del salpicadero...
Jejeje!!! Lo sé y lo intenté con el mío pero nanai. Solo os funciona a los que tenéis el Euro V, los que tenemos la "antigualla" :D del Euro IV creo que sólo hay manera de hacerlo, por ahora, en el taller aunque dicen que es probable que se pudiera reprogramar la centralita para que pudiéramos hacer el bailecito que comentas :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie