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El Diesel más potente.

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Josemaval

Josemaval

De la casa
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:whist:: No, no lo puedes montar en plan aftermarket...en el coche, el bichito que se monta en los barcos, tipo superpetroleros, tiene una potencia de 108.920cv, 14 cilindros en línea (cada cilindro pesa 5 toneladas) la potencia máxima se alcanza a 108 vueltas por minuto, por un peso total es de 2.300 toneladas.

El gasto de diesel es de 7.500 litros por hora.

Se montan en Finlandia, en Wärtsilä, ya hay 25 de estos RTA96-C, en el mundo
 
VAG lo montará en varios de sus modelos con un caudalímetro defectuoso instalado sin sobrecoste.
 
no lleva turbo?

tiene que ser la leche subirlo a esas vertiginosas 108 vueltas por minuto... imaginaos... primero 20, luego 40, luego 80, y ya 108...la leeechhhhhheeeeee
 
no lleva turbo?

tiene que ser la leche subirlo a esas vertiginosas 108 vueltas por minuto... imaginaos... primero 20, luego 40, luego 80, y ya 108...la leeechhhhhheeeeee

A 108 llega el momento del pete y la negrura por el escape, síntoma inequívoco del fallecimiento de otro calamar ::cry::
 
Si lleva turbo, y por lo que he podido recabar no consume diesel, sino fuel oil pesado... No entiendo por que lo llaman motor diesel... Será porque usa el calor de la compresión para inflamar el combustible, y no una chispa.
 
Si lleva turbo, y por lo que he podido recabar no consume diesel, sino fuel oil pesado... No entiendo por que lo llaman motor diesel... Será porque usa el calor de la compresión para inflamar el combustible, y no una chispa.

Básicamente porque Diesel no es el nombre del combustible (que es gasoil o gasóleo), sino el nombre del ciclo termodinámico que se aplica en motores de gasoil y fueloil. El ciclo lleva ese nombre en honor al ingeniero que lo aplicó: Rudolf Diesel.

El ciclo Diesel consta de compresión adiabática, combustión isóbara, expansión adiabática y escape isócoro.

Todos los motores que aplican este ciclo, se denominan Diesel.
 
Básicamente porque Diesel no es el nombre del combustible (que es gasoil o gasóleo),

Si lo es en combustibles marinos, aunque el MDO (marine diesel oil) está cada vez más en deshuso frente al FO para el motor principal y el MGO para el auxiliar.

A lo que me refiero es a que se da la "imagen" en la noticia que el motor puede ser parecido al de un camión, por ejemplo, pero en grande, que como bien dices consume gasoil (aunque se denomine diesel), cuando no tiene nada que ver. Consume fuel oil pesado, que se parece más a un lodo negro a temperatura ambiente que al líquido claro que consumen nuestros vehículos. A ver si cuando llegue a casa les subo una foto mía con el producto en cuestión :yuck::
 
Si lo es en combustibles marinos, aunque el MDO (marine diesel oil) está cada vez más en deshuso frente al FO para el motor principal y el MGO para el auxiliar.

A lo que me refiero es a que se da la "imagen" en la noticia que el motor puede ser parecido al de un camión, por ejemplo, pero en grande, que como bien dices consume gasoil (aunque se denomine diesel), cuando no tiene nada que ver. Consume fuel oil pesado, que se parece más a un lodo negro a temperatura ambiente que al líquido claro que consumen nuestros vehículos. A ver si cuando llegue a casa les subo una foto mía con el producto en cuestión :yuck::

Vamos a ver.... eso de que no se parece en nada lo dices tú, su ciclo termodinámico es el mismo: ciclo Diesel, su ciclo mecánico es el mismo, cambia la escala y la fracción de nafta de la que se obtiene el combustible, pero tanto mecánica como termodinámicamente son dos motores con la misma ingeniería.

Un motor para etanol no deja de ser un motor Otto, por mucho que el combustible sea un alcohol en vez de gasolina.
 
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Joer Suso, eres terrible.
 
  • #10
Si lo es en combustibles marinos, aunque el MDO (marine diesel oil) está cada vez más en deshuso frente al FO para el motor principal y el MGO para el auxiliar.

A lo que me refiero es a que se da la "imagen" en la noticia que el motor puede ser parecido al de un camión, por ejemplo, pero en grande, que como bien dices consume gasoil (aunque se denomine diesel), cuando no tiene nada que ver. Consume fuel oil pesado, que se parece más a un lodo negro a temperatura ambiente que al líquido claro que consumen nuestros vehículos. A ver si cuando llegue a casa les subo una foto mía con el producto en cuestión :yuck::

¡Tu que sabrás de esas cosas! :D:-P:laughing1:
 
  • #11
Vamos a ver.... eso de que no se parece en nada lo dices tú, su ciclo termodinámico es el mismo: ciclo Diesel, su ciclo mecánico es el mismo, cambia la escala y la fracción de nafta de la que se obtiene el combustible, pero tanto mecánica como termodinámicamente son dos motores con la misma ingeniería.

Un motor para etanol no deja de ser un motor Otto, por mucho que el combustible sea un alcohol en vez de gasolina.

No nos talibanicemos :D

No digo que no sea la misma mecánica o el mismo ciclo. Solo hacía el apunte de que un motor de esas características no es comparable al motor TDI que monta un polo, ni siquiera a motores de camión. Aunque sea un motor "diesel", se refiere efectívamente al inventor del tipo de motor, pero no al combustible. El fuel oil pesado que lleva este bicho es prácticamente sólido a temperatura ambiente, y ha de mantenerse a una temperatura de unos 60ºC tanto en los tanques de almacenaje como en el buque para que fluya.
 
  • #12
No nos talibanicemos :D

No digo que no sea la misma mecánica o el mismo ciclo. Solo hacía el apunte de que un motor de esas características no es comparable al motor TDI que monta un polo, ni siquiera a motores de camión. Aunque sea un motor "diesel", se refiere efectívamente al inventor del tipo de motor, pero no al combustible. El fuel oil pesado que lleva este bicho es prácticamente sólido a temperatura ambiente, y ha de mantenerse a una temperatura de unos 60ºC tanto en los tanques de almacenaje como en el buque para que fluya.

No es un motor de gasóleo, pero es un motor Diesel. ¿No es comprable con un TDI? pues depende de qué aspectos. Su operación es más compleja, pero al final hay que hacer lo mismo: volatilizar el combustible e inyectarlo en la cámara de combustión para que la mezcla explote por compresión. Cambian los tamaños, el régimen de funcionamiento, el tipo de combustible... pero conceptualmente son exactamente iguales.

Hay que usar los términos con propiedad.
 
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  • #14
Cuando sacas estos temas el Suso saca el cuchillo y no veas, pero tiene razón.

Realmente ese motor es muy parecido al de un camión, digamos que un motor de camión es a ese motoraco como un V8 gasolina de calle es a un motor de F1.

Siempre lo he dicho, aunque hemos adaptado el motor diesel a sutomóviles siempre fueron usados como motores lentos para barcos, son los orígenes, donde lo importante es el par para poder mover el eje acoplado a esas impresionantes hélices de barco.

Una cosa similar pasó con los motores de reacción de los aviones, ahora empleamos esos motores también en las centrales térmicas de gas para producir electricidad.
 
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