• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El día en que General Motors entró en concurso

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
La noticia es inminente:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2009/06/01/empresas/1244023134_850215.html

El presidente Barack Obama se dirigirá a la nación para explicar que la empresa puede ser rescatada y que la alternativa de salvar lo que se pueda de GM es mejor que gestionar las consecuencias que para el empleo, el tejido industrial y el mundo financiero podría tener la caída de la automovilística.

Obama tendrá también que explicar a un país, que aún no termina de acostumbrarse al importante papel que el Estado está tomando en la economía, que Washington será el accionista mayoritario de la nueva empresa que emerja del concurso. EE UU tendrá el 60% de la nueva GM y el Gobierno canadiense el 12%. El fondo de prestaciones sociales (pensiones y sanidad) del sindicato, Veba, tendrá el 17,5% del accionariado y warrants por 2% más. Los bonistas tendrán un 10% y warrants por 15% más después de que el 54% de ellos aceptaran un plan de canje de deuda que tuvo que ser mejorado el fin de semana. El aumento de la participación dependerá de la capitalización de la empresa.

Tanto Canadá como EE UU serán generosos con la empresa y proveerán préstamos para poder mantenerla operativa durante un proceso de concurso que la Casa Blanca espera que dure entre dos y tres meses. Washington, que ya ha prestado más de 19.000 millones de dólares, volverá a abrir la chequera pública para extender hasta 30.000 millones más. Ayer por la noche, fuentes de ala Administración afirmaban que no esperaban tener necesidad de aportar más capital. El Gobierno de Canadá dará 9.500 millones y tendrá derecho nombrar un consejero en la empresa.

Obama ya ha dicho en muchas ocasiones que su Gobierno es "accionista a regañadientes" y según se indicó ayer por las mismas fuentes, se tratará de deshacer esta participación tan pronto como sea posible, entre seis y 18 meses.

El hecho de que GM esté prácticamente en manos públicas no es el único cambio que experimentará la empresa tras su paso por el capítulo 11 de la ley de quiebras de EE UU.

Para empezar, la compañía que desde 2004 acumula pérdidas de 88.000 millones de dólares, va a acelerar su proceso de reducción de capacidad y anunciará hoy el cierre de 11 plantas y el paró productivo de otras tres mas. Una de estas tres se volverá a reactivar con la producción de un coche pequeño en el futuro cercano. Se estima que se pierdan hasta 20.000 empleos más en una empresa que lleva años reduciendo dramáticamente su plantilla.

El Gobierno quiere reducir los costes de GM de tal manera que la empresa pueda ser rentable en el caso de que el mercado de EE UU registre ventas 10 millones de unidades anuales y no16 millones como hasta ahora. Actualmente el mercado estadounidense está por debajo de esta cifra de futuro breakeven para el fabricante del Cadillac.

En las próximas semanas, y bajo supervisión judicial se creará una nueva GM a la que se traspasarán los activos más sanos de la compañía: las marchas Cadillac, Buick , Chevy. Saturn, Hummer, Saab y Pontiac tienen ante si la venta o la desaparición en la antigua GM. Opel, la filial de GM durante más de 80 años ha sido traspasada al fabricante de componentes canadiense, Magna con la asistencia y la ayuda financieras del gobierno de Alemania, sede de la mayor parte de las fábricas y plantilla de la compañía europea.

Para asistir en el complicado proceso de reestructuración, el fabricante de coches es va a contratar a la consultora Alix Partners, que ya han trabajado en situaciones tan complicadas como la caída de Enron y la suspensión de pagos de la cadena de tiendas Kmart. Al Koch, uno de los socios de esta firma será el encargado de gestionar la liquidación de los activos que no pasen a la nueva GM, una automovilística que apenas será una sombra del líder que fue en los sesenta.
 
Sería pistonudo que desaparecieran Chevy o Cadillac, las dos firmas más famosas de la compañía. Si el Volt hubiera llegado un par de años antes...
 
Y hace solo 1 año las acciones estaban a 18$.....8o
 
Pues ya está. Se declaró en suspensión de pagos. La mayor de la historia. Afectará a una parte muy importante del tejido industrial mundial no sólo automovilístico sino de todas las industrias paralelas...
Pero no pasa nada, nadie dice nada, está todo como sordo, acolchado...
en fin
 
Efectivamente: Vivimos con la inercia del día a día, sin darnos cuenta de la que se está montando a nuestro alrededor.

Como empresario, os puedo decir que las cosas no están malas... están peor. Vender es difícil... pero cobrar... eso ya es imposible.

La empresa española Crédito y Caución (aseguradora de deudas comerciales) ha reducido el riesgo en casi todas las operaciones, en ocasiones a 1/10 del riego que daba hace un año.

Los pagarés vencen y no se pagan, te entregan otro con mayor vencimiento en el mejor de los casos.

Y... cuando caen gigantes de esta envergadura, a los que un Gobierno no dejaría NUNCA caer en circunstancias normales... hay que pensar en lo que viene detrás.

En fin, que os voy a decir que no estéis viendo todos los días.
 
El valor de sus acciones actuales es ridículo... Valora la empresa en 500 millones de dólares...

La pregunta para los expertos es: ¿Vale la pena comprar acciones hoy? ¿Qué me decís?
 
El valor de sus acciones actuales es ridículo... Valora la empresa en 500 millones de dólares...

La pregunta para los expertos es: ¿Vale la pena comprar acciones hoy? ¿Qué me decís?

sí te van las emociones fuertes...

el valor real de la empresa, entendido como la diferencia entre sus activos a precio de mercado y sus obligaciones o pasivos, probablemente sea mucho menor de los 500 millones, de hecho, el problema es que es negativo, por eso nadie quiere invertir...
 
sí te van las emociones fuertes...

el valor real de la empresa, entendido como la diferencia entre sus activos a precio de mercado y sus obligaciones o pasivos, probablemente sea mucho menor de los 500 millones, de hecho, el problema es que es negativo, por eso nadie quiere invertir...

Literalmente el riesgo es de todo o nada, hace unos meses cuando empezaron los problemas había gente que se metía en GM y ganaba aprovechando las mareas, pero ahora es realmente arriesgado...

PD: Acabo de mirarlo en tiempo real y ya ha bajado al medio dolar y vuelto a subir a los 70s en unos minutos, si se aprovechan los rebotes y hay liquidez....pero yo no tengo el corazón para esas cosas ya....
 
  • #10
PD: Acabo de mirarlo en tiempo real y ya ha bajado al medio dolar y vuelto a subir a los 70s en unos minutos, si se aprovechan los rebotes y hay liquidez....pero yo no tengo el corazón para esas cosas ya....

Y ahora sube un 6%...como dicen los yankis: "Go figure!"::bxd::

Me autocorrijo, ahora sube....casi un 30%, con un volumen bestial....Dios mio, que poco se de esto....
 
  • #11
compro, compro....vendo, vendo....
No son estas cosas las que nos han traiudo hasta aquí? No se iban a corregir?
estoy hablando de política?
de qué hablo?
este foro es la casa de Torquemada.
 
  • #12
El fin de una era y la venta de una joya de la corona.


lostlink.jpg


CRISIS-AUTOMÓVIL/GENERAL MOTORSGM confirma acuerdo de venta de Hummer a la empresa china Tengzhong02/06/2009 - 23:27 - Noticias EFE

Washington, 2 jun (EFE).- General Motors confirmó hoy que ha llegado a un acuerdo provisional con la empresa china Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery para la venta de su marca de todoterrenos Hummer.

En un comunicado, General Motors (GM) dijo que según el acuerdo, Tengzhong "comprará los derechos" de la marca Hummer y "asumirá los acuerdos existentes" sobre la red de concesionarios de la marca.

La empresa también dijo que como parte del acuerdo, el nuevo propietario contratará a GM para el montaje y suministro de componentes y materiales claves.

Sichuan Tenghong Heavy Industrial Machinery es una empresa que se dedica a la producción de equipos para la construcción de carreteras.

De cerrarse la operación, lo que está previsto suceda en el tercer trimestre del año, sería la primera vez que una empresa china adquiere una marca de automóviles estadounidense.

General Motors dijo con anterioridad que el acuerdo permitirá salvar 3.000 puestos de trabajo en Estados Unidos y que el comprador se comprometió a mantener la base de Hummer en Estados Unidos.

"Estoy seguro de que Hummer prosperará mundialmente bajo este nuevo propietario. Y para GM, esta venta continua acelerando su reinvención como una empresa más reducida, más concentrada y con costes más competitivos", afirmó Troy Clarke, presidente de GM en Norteamérica, en el comunicado.

Por su parte, Yang Yi, consejero delegado de Tengzhong, dijo que "la marca Hummer es sinónimo de aventura, libertad y euforia y planeamos seguir esa tradición al invertir en la empresa, lo que permitirá a Hummer innovar y crecer en formas nuevas".

Yang también dijo que la inversión en Hummer servirá para que el fabricante satisfaga la "demanda por nuevos productos así como vehículos de consumo más eficiente en EEUU".
 
  • #13
Yo me parto de la risa...como un gigante como GM ha podido llegar a esto8o8o....es increible,lo de HUmmer me ha dejado pasmado,asi como que uno de los principales inversores de Magna,sea una empresa automovilistica Rusa.
Menudo potaje de empresas y paises ya no se sabe ni de quien son ni donde se hacen....::Dbt::::Dbt::
Claro que la empresa esa china respetara las bases de la marca...yo creo que a veces nos confundimos,los seagull:D no quieren ni les interesa fabricar esos coches...solo el dinero que generen,para hacerse mas ricos...
Como esto siga así nos van dejar sin nada....
 
  • #14
Ahora que te veo por aquí, cestommek, en-hora-buena por los dos recién llegados.... :whist::
 
  • #15
Nueva administración

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie