• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desde que salió me enamoré: Alfa Giulietta

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
Reconozco que soy un enamorado del grupo VAG aleman, pero el Alfa Romeo Giulietta me enamoró locamente desde que salió al mercado, tuve la oportunidad de ir en uno hace un tiempo y me encantó sus prestaciones, era un diesel de 140 cv pero el que necesito yo es de gasolina, pues ya tengo coche de empresa y el kilometraje al año es poco, sobre unos 10.000 kilometros.
Me enamoró su diseño, lo encuentro casi perfecto, quizas la parte frontal con estos faros seria el único " pero ", es de un tamaño perfecto para mi y para mi mujer, pues somos en general los que ocupamos el vehiculo, algunas veces mi madre y mi suegra una vez al año pues vive a 1.200 kilometros de nosotros
:D.

Tendré mucho en cuenta vuestras opiniones y más si alguno de vosotros teneis el modelo mencionado, vivo muy cerca de un concesionario y pienso pedir un dia de estos una prueba, pues es la única manera de saber lo que te transmite.

Seria un serio candidato.

lostlink.jpg

Muchas gracias
:ok::
 
Última edición:
Yo hago unos 45.000 km al año por lo que no me plantearía un Alfa, para hacer 10.000 pues............no lo sé.

Es cierto que han mejorado algo pero no tienes más que ver cuantos Alfa, Lancia, Fiat, etc, ves por ahí con más de 10-15 años. Entre cero y casi cero.

soy de una generación que vivió el mito de Alfa y su muerte radical con los 75 y series posteriores. Lancia Dedra, Thema, Fiat Marea, Regata, etc.

Jeje, lo siento pero no me convence. Si han mejorado ya me lo dirán otros.
 
Yo tambien soy de esta generación, es el único miedo que tengo, el pensar que puedo tener problemas o chorradas constantemente como siempre se ha dicho. Esperaremos opiniones de algun poseedor y su experiencia.
Esteticamente es de los compactos mas bonitos, y tiene una trasera preciosa.
Intentaré que me dejen probar el de gasolina y 170 cv.
 
Créeme que me encantaría que me contradijeran, soy un enamorado, visualmente, de toda la gama 155 es espectacular por dentro y por fuera.

Sentado al volante parece que estas en un misil.
 
Yo tambien soy de esta generación, es el único miedo que tengo, el pensar que puedo tener problemas o chorradas constantemente como siempre se ha dicho. Esperaremos opiniones de algun poseedor y su experiencia.
Esteticamente es de los compactos mas bonitos, y tiene una trasera preciosa.
Intentaré que me dejen probar el de gasolina y 170 cv.

Ese motor tiene buena pinta y coche es muy bonito. Respecto a la fiabilidad... Conozco gente que le ha ido fenomenal con Alfa, y gente que no. Un amigo tiene un 159 diesel familiar. Cuando le comentan lo bonito que es su coche responde:

Si, es bonito... El más bonito del taller... :p
 
Otro.
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #11
Que cosa más fea.
Todavia hay gente que le gusta un Alfa? :clap:
 
  • #12
Me gustan los coches alemanes,pero este alfa me gusta mucho la verdad;-) y en gasolina! Hacen cambio auto ?

El diésel para los tractores y calefacciónes :-P
103de7ff65bff5195d899beb1a316231.jpg

70fa4b7491e950964c7aeb936ea04745.jpg

c9e1226094485ae6d9be50d486f15886.jpg

El interior tiene una pinta muy muy buena :)
 
  • #13
el coche es precioso, no creo que salga mal, pero la generación anterior son de pijadas pequeñitas, se devalúan mucho, a pesar de todo ello me encanta
 
  • #14
El Sr. Clarkson de Top Gear que creo que sabe un poco, siempre ha dicho que si te gustan los coches de verdad almenos una vez en tu vida has de tener un Alfa Romeo

Yo se que a ti te gustan los coches Josep, ergo......:D
 
  • #15
Tengo un Alfa Romeo 147, lo compré por mi mujer, porque se encaprichó de él y lo compré acojonado por lo que se decía de los Alfa Romeo. No lo utilizo mucho, siempre voy en moto. Solo puedo decir que en 6 años ni un problema ( lleva 55 mil km) y la verdad es que en diseño le da mil vueltas a más de uno con el doble de precio.


Saludos
 
  • #16
Tengo un Alfa Romeo 147, lo compré por mi mujer, porque se encaprichó de él y lo compré acojonado por lo que se decía de los Alfa Romeo. No lo utilizo mucho, siempre voy en moto. Solo puedo decir que en 6 años ni un problema ( lleva 55 mil km) y la verdad es que en diseño le da mil vueltas a más de uno con el doble de precio.


Saludos


Yo tambien soy de alemanes, pero lo siento, me quito el sombrero por este coche, hoy estuve en el conce y el 170 cv en acabados sport con todos los extras y equipadísimo al máximo está muy bien el precio que sale.

CV 1.6 JTDm-2 105 CV 2.0 jtdm-2 140 CV 2.0 jtdm-2 170 CV • con cambio ALFA TCT*
4 4 4 4
83x80,5 79,5x80,5 83x90,4 83x90,4
1742 1598 1956 1956
9,2:1 16,5:1 16,5:1 16,5:1
173/235 a 5500 revoluciones 77/105 a 4000 revoluciones 103/140 a 4000 revoluciones 125/170 a 4000 revoluciones
340 (34,6) a 1900 revoluciones 320 (32,5) a 1750 revoluciones 350 (35,6) a 1500 revoluciones 350 (35,6) a 1750 revoluciones
Doble variador de fase continuo y correa
dentada con empujadores hidráulicos
Correa dentada con empujadores
hidráulicos
Correa dentada con empujadores
hidráulicos
Correa dentada con empujadores
hidráulicos
I. directa de gasolina y sobrealimentación
con sistema scavenging e intercooler
Multijet 2: inyección directa 1.600 bares,
turbocompresor e intercooler
Multijet 2: i. directa 1.600 bares, turbocompresor
de geometría variable e intercooler
Multijet 2: i. directa 1.600 bares, turbocompresor
de geometría variable e intercooler
No disponible De serie De serie De serie
60 Ah/540 72 Ah/600 72 Ah/600 72 Ah/600
Delantera Delantera Delantera Delantera
Mecánico
de 6 velocidades
Mecánico
de 6 velocidades
Mecánico
de 6 velocidades
Mecánico de 6 velocidades
/ Doble embrague de 6 marchas
225/45 R17 91W 205/55 R16 91V 205/55 R16 91V 205/55 R16 91V
Dual Pinion Dual Pinion Dual Pinion Dual Pinion
10,9 10,9 10,9 10,9
McPherson evolucionado con montante de aluminio,
barra estabilizadora hueca, montada sobre bieleta
McPherson evolucionado con montante de aluminio,
barra estabilizadora hueca, montada sobre bieleta
McPherson evolucionado con montante de aluminio,
barra estabilizadora hueca, montada sobre bieleta
McPherson evolucionado con montante de aluminio,
barra estabilizadora hueca, montada sobre bieleta
Multilink con bastidor auxiliar y brazos
de aluminio y barra estabilizadora
Multilink con bastidor auxiliar y brazos
de aluminio y barra estabilizadora
Multilink con bastidor auxiliar y brazos
de aluminio y barra estabilizadora
Multilink con bastidor auxiliar y brazos
de aluminio y barra estabilizadora
330 281 305 305
278 264 264 264
60 60 60 60
1320
 
Última edición:
  • #17
Que cosa más fea.
Todavia hay gente que le gusta un Alfa? :clap:

​No sé si has conducido un Alfa, pero te aseguro que este modelo no es como los aburridos y sosos alemanes ( no digo todos ).
 
  • #18
Buenas noches;

Si necesitas más información, su diseñador es amigo mio, y reside en Barcelona...

Y es biznieto del gran Ferdinand Porsche.

Un saludo cordial
 
  • #19
Me parece precioso. Cómprate el que mejor te venga económicamente. Qué buen gusto tienes.
 
  • #20
Tuve un alfa 145 1.6 boxer de segundamano , impresionante y sin problemas mequanicos, ahora tengo un 147 del 2007 con 94000Km y solo le cambie la bateria y kit distribución recientemente (le devolvio todo el poderio). Es imposible convencer a mi mujer para cambiarlo (le gustan las curvas a buen ritmo). Aparte tengo un Croma diesel del 2007 que me tiene enamorao con más de 120.000Km y sin problemas , ni alternador ni nada solo la bateria que murio hace unos meses. Del guilietta pues que me encantaria tener uno y como a ti solo le cambiaria el frontal un poco simplon.
 
  • #21
Yo he tenido el gusto de tener un Alfa GT y me lo quite con 100000 km y cero problemas, bueno , no , el único problema fue tenerme lo que quitar ja ja ja.
Actualmente mi mujer también tiene un 147 con 125000km y cero problemas también.Convivieron un tiempo los dos en casa y contentísimos.
Mi cuñado tiene un giullieta y cero problemas.
Asi que lo puedes comprar tranquilo es un gran coche y el 170cv gasolina esta muy bien y no te defraudara, en lo dejaron de sustitución una semana en el concesionario y me encanto el coche.
Un saludo.
 
  • #22
Normal que no se vean... ¿Cuántos Lexus o Toyotas (Corolla, Camry, etc) ves de más de 10 años? ;-)

Yo tengo un Fiat y el único problema en 166.000 ha sido el caudalímetro... Tiene 13 años y la gente se gira para mirarlo cuando voy por la calle, ¿Cuántos se giran cuando ven pasar un Golf de 13 años?

Pep, si te gusta, adelante!! Lo único en lo que estamos casi todos de acuerdo es en su BELLEZA...
 
  • #23
Mi amigo Carlos, que es Don Juan, había salido con todas las solteras, casadas y separadas de Madrid y provincia. Un día nos desayuna con que se casa; es la mujer de mi vida, amigo, nos dice uno por uno a todos. Organiza la despedida y allá que nos vamos a Madrid desde varias provincias. Cuando nos presentó a la futura, algunos nos quedamos helados, era más fea que un rayo....Marianín y el doctor muerte, aún acertaron a decir: pues no está mal la chavala, a mi me gusta, tiene algo, es muy simpática, es "fiscala y va pa jueza"..... Hoy Carlos, todavía sigue obnubilado por su Carolina.

Y con los coches es lo mismo, exactamente igual. Cuando me compré el Forester, más de uno me dijo que era más feo que un pecao....ay señor, llévame pronto, isssnorantes !!!

El Alfa ese (1.4 gasolina) dicen que va muy bien, que conducirlo es un placer y su dirección no la tienen coches de mucha más enjundia deportiva, si bien el cambio de doble embrague parece ser que "cambia" en apoyos laterales, sin anestesia, con el consiguiente susto, no es nada exclusivo del Alfa. ¿A ti te gusta? Adelante hombre !!!
 
  • #24
Pues mi hermano y yo tuvimos sendos 147 y los quitamos por que peto distribucion a los 85000Km y el embrague con 80000 y mas y mas y más eso en ambos ehhhh
 
  • #25
Bueno, la distribución no peta solo con muchos kms, a mi 147 le puse el kit distribución con 89.000Km por que el coche ya tenia más de 5 años y con esa edad la correa ya esta al final de su vida util, el aceite una vez al año como minimo aunque le quede kms , etc etc. Un buen mantenimiento es la vida de un coche, cualquier coche.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie