• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descuento autónomos en la compra de coche

  • Iniciador del hilo nachifisio23
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nachifisio23

nachifisio23

Habitual
Sin verificar
Muy buenas a todos,
A ver si alguien me puede ayudar.
Estoy mirando para comprar coche, y he visto que algunas marcas en concreto aplican un dto sobre la compra siendo autónomo.Y digo descuento, sobre el precio de tarifa.Nada que ver con desgravar la parte del IVA, sino descuento puro y duro por ser autónomo.
A ver que sabeís vosotros.

Un saludo
 
A mi me lo hicieron en 2010 al comprar un Suzuki. No se si seguirá el tema, ni si otras marcas lo tendrán.

Saludos!
 
Jamas me hicieron un descuento real por ser autonomo. Se inventan peliculas, pero a la hora de la verdad cero.

Como precio de partida para empezar a negociar, mira los de esta web. Es una buena orientacion sobre los precios reales de los coches.

https://www.autodescuento.com/

Un saludo
 
Yo tampoco sé nada del tema y compré coche nuevo hace como año y medio
 
Siempre hay descuentos para profesionales (empresas, autónomos, flotas, flotas core, rent a car....) Aunque, en ocasiones, el dto de particular puede llegar a ser mayor... Pero sí, incluso hay descuento para minusválidos (al margen de excenciones de Impuesto de matriculación e ivas reducidos....).

Ya me contarás que tramas Nacho.
 
Pues incluso hay marcas que tienen descuento para colectivos como por ejemplo, periodistas. Y hablo de descuentos REALES.
 
cierto yo he visto decuento para periodistas , dentistas etcc, pero ojo el mejor descuento saber que coche quieres modelo y extras y luego pasar un fax o email con esos datos a un monton de concesionarios de españa, un amigo lo hizo con seat leon rs no se que y se ahorro 1800e con el presupuesto mas barato siguente y encima le pagaron el billete de tren para que fuera a recogerlo al concesionario creo que de
la parte de levante ya no me acuerdo , merece la pena
 
Si compañero, existen dto para autónomos y sociedades, hay concesionarios quebteblo pintan de una maera y otros de otra.
Tu pide precio como partícular y luego le pides el dto sacando a nombre de empresa.
Dependiendonde marcas puedes tener entre un 10 y 16% de dto..

Independiente de las desgravaciones por IVA y demás..

Un saludo
 
cierto yo he visto decuento para periodistas , dentistas etcc, pero ojo el mejor descuento saber que coche quieres modelo y extras y luego pasar un fax o email con esos datos a un monton de concesionarios de españa, un amigo lo hizo con seat leon rs no se que y se ahorro 1800e con el presupuesto mas barato siguente y encima le pagaron el billete de tren para que fuera a recogerlo al concesionario creo que de
la parte de levante ya no me acuerdo , merece la pena

Ojo con eso también.... no todo es precio. Si en 10 concesionarios me lo venden por 20.000 y uno me sorprende con 18.200 es que hay algo raro, puesto que es un % excesivo; me explico, 20.000 menos impuestos (21 de iva y el de matrculación que puede ser 0, 4,75, 9,75,) nos quedamos con un PFF de unos 15.000€, 1.800 es un 12% de dto adicional que dudo mucho que exista en ese vehículo, salvo que los otros 10 conces le estuviesen dando PVP.... Cosa que dudo. Hay coches que, por diversos motivos, tienen un margen adicional, ya sea porque se han quedado "atravesados" y la marca dá un apoyo comercial extra, porque han sufrido un accidente y la marca dá un apoyo comercial extra, etc, etc. Pero esa diferencia me resulta sospechosamente alta.

Te puedo decir que los Volo tienen un 10% de margen sobre PFF y los democares un 20%.

Te puedo decir que, cuando en el concesionario te hacen un 16% de dto por ser autónomo, peridista, minusválido o lo que sea, la marca aporta tanto o más que el concesionario, es decir, la marca puede aportar un 10% y el conce un 6%. Un concesionario no puede hacer menos descuento del que debe hacer, jamás. Otra cosa es que te añadan atípicos (p.e: gastos de matriculación y preentrega). Pero deben aplicar, como mínimo, los descuentos que establece el fabricante para cada caso....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie