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Antiguos Moderadores
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Antiguos Moderadores
En esta época en la Prosche se lanza a la piscina con coche alejados de su ortodoxia de coches de portivos, no está demás recordar alguna cosilla que se les quedó en la mesa de dibujo en los fervientes años 70.
El Porsche Tapiro fue un prototipo diseñado por un ilustre del diseño Giorgetto Giugiaro en sus tiempos en Ital Design (era su cuarto prototipo en ID).
Tenía como base el Porsche 914/6 y contaba con un motor central boxer de 6 cilindros, 2.4 l de cilindrada y 220 CV de potencia máxima que daba a un régimen de 7200 rpm.
Se caracterizaba por las puertas y tapa del motor tipo alas de gaviota y por tener un ángulo de parabrisas casi idéntico al ángulo del capó delantero.
Ahí van las fotos de un Porsche a la italiana en los 70:
Presentación en el Salón de turín en 1971:
Esta es en otra feria:
Sus características técnicas al completo:
otor: Porsche 911/S, situado en posición central; 6 cilindros (3 más 3 horizontales opuestos); 4 tiempos, 2 carburadores de triple cuerpo; refrigerado por aire y lubricación por carter seco.
Transmisión: Tracción a las ruedas traseras provisto de cambio de cinco velocidades sincronizadas hacia delante y una marcha atrás; embrague monodisco seco.
Bastidor: Suspensión independiente delantera con barras de torsión longitudinales y barra estabilizadora; amortiguadores hidráulicos telescópicos; dirección a cremallera provista de amortiguadores de dirección; suspensión independiente trasera por medio de doble eje oscilante, muelles espirales con amortiguadores hidráulicos telescópicos.
Ruedas: Delanteras, llantas 8x15, neumáticos Dunlop; traseras, llantas 9x15, neumáticos Dunlop.
Carrocería: Cupé dos puertas con estructura soldada al bastidor.
Dimensiones: Longitud máxima 4.060 milímetros; anchura máxima, 1.760 milímetros; altura (en vacío), 1.110 milímetros; longitud entre ejes, 2.450 milímetros; ancho vía delantera, 1.380 milímetros; ancho vía trasera, 1.460 milímetros; saliente morro delantero 895 milímetros; saliente parte trasera, 715 milímetros.
El Porsche Tapiro fue un prototipo diseñado por un ilustre del diseño Giorgetto Giugiaro en sus tiempos en Ital Design (era su cuarto prototipo en ID).
Tenía como base el Porsche 914/6 y contaba con un motor central boxer de 6 cilindros, 2.4 l de cilindrada y 220 CV de potencia máxima que daba a un régimen de 7200 rpm.
Se caracterizaba por las puertas y tapa del motor tipo alas de gaviota y por tener un ángulo de parabrisas casi idéntico al ángulo del capó delantero.
Ahí van las fotos de un Porsche a la italiana en los 70:
Presentación en el Salón de turín en 1971:
Esta es en otra feria:
Sus características técnicas al completo:
otor: Porsche 911/S, situado en posición central; 6 cilindros (3 más 3 horizontales opuestos); 4 tiempos, 2 carburadores de triple cuerpo; refrigerado por aire y lubricación por carter seco.
Transmisión: Tracción a las ruedas traseras provisto de cambio de cinco velocidades sincronizadas hacia delante y una marcha atrás; embrague monodisco seco.
Bastidor: Suspensión independiente delantera con barras de torsión longitudinales y barra estabilizadora; amortiguadores hidráulicos telescópicos; dirección a cremallera provista de amortiguadores de dirección; suspensión independiente trasera por medio de doble eje oscilante, muelles espirales con amortiguadores hidráulicos telescópicos.
Ruedas: Delanteras, llantas 8x15, neumáticos Dunlop; traseras, llantas 9x15, neumáticos Dunlop.
Carrocería: Cupé dos puertas con estructura soldada al bastidor.
Dimensiones: Longitud máxima 4.060 milímetros; anchura máxima, 1.760 milímetros; altura (en vacío), 1.110 milímetros; longitud entre ejes, 2.450 milímetros; ancho vía delantera, 1.380 milímetros; ancho vía trasera, 1.460 milímetros; saliente morro delantero 895 milímetros; saliente parte trasera, 715 milímetros.
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