• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desconcidos de los 70: Aston Martin Bulldog, el Aston inusual.

Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Los 70 fueron la década de los diseños angulosos. Los coches en cuña eran la tendencia en el segmento de los supercoches y Aston Martin no podía quedarse el margen.

William Towns, culpable del AM Lagonda fue el responsable también del diseño más radical de la historia de AM. Medía tan solo 1,07 m de altura, disponía de puerta tipo ala de gaviota operada eléctricamente de apertura completa desde el suelo (a ver si mercedes se entera que no es nada nuevo y así deberían haber instalado sus alas de gaviota en el SLS) y refinamientos de la era espacial para la época como cámara de visión trasera para los aparcamientos.

La ingeniería mecánica corrió a cargo de Mike Loasby hasta que éste se fue a DeLorean en 1979. A partir de entonces tomó los mandos del proyecto Keith Martin.

Una de las características especiales era las ruedas. pro primera vez se ponían unas llantas con cuchillas de aire que redirigían el flujo de aire frío hacia los frenos. Este diseño se usó después en el Porsche 956 de competición.

El cuadro de mando usaba la misma tecnología LED y de botones táctiles que se había usado ya en el AM Lagonda.

Especificaciones técnicas:
Altura: 1,09 m,
Motor: 5.340 cc V8 Turbo
Potencia: 650 CV (478 KW)
Velocidad máxima: 300 km/h
Neumáticos: 225/50 delante y 345/35 detrás

Y ahora las fotos de esta bestia:

2010-Aston-Martin-Bulldog-Concept-Coupe-Image-02-800.jpg


Aston_Martin_Bulldog_Concept_Car_1980.jpg


1979_Aston_Martin_Bulldog.jpg


lostimage.jpg


aston_martin_bulldog_large_22599.jpg


aston-martin-bulldog-49924.jpg


aston_martin_bulldog_0_4.jpg


Y estaréis pensando... no parece que haya faros escamoteables... ¿dónde están los faros?... pues los faros no se levantan de ningún sitio, es el capó el que se baja para dejar los faros a la vista:

2010-Aston-Martin-Bulldog-Concept-Coupe-Image-03-800.jpg


Aston_Martin-Bulldog_Mira_1979.jpg


205738699_8b8560899c.jpg


aston_martin_bulldog_0_3.jpg


¿y el interior? pues a todo lujo, como siempre en AM, en el cuadro de mandos se puede ver la pantalla de TV de visión trasera

lostimage.jpg


2010-Aston-Martin-Bulldog-Concept-Coupe-Image-i02-800.jpg


2010-Aston-Martin-Bulldog-Concept-Coupe-Image-i01-800.jpg


aston_martin_bulldog_0_5.jpg


Para finalizar una foto del vano del motor, colocado en posición central longitudinal:

aston_martin_bulldog_0_6.jpg


Espero que os haya gustado
 
Y estaréis pensando... no parece que haya faros escamoteables... ¿dónde están los faros?... pues los faros no se levantan de ningún sitio, es el capó el que se baja para dejar los faros a la vista:

2010-Aston-Martin-Bulldog-Concept-Coupe-Image-03-800.jpg

Como la electrónica fuera de Lucas, habría dos posibilidades de quedarte oscuras: que no se encendieran los faros... o que ni siquiera bajara el capó :D:D:D:D:D:D:D:D:D

Me gusta esta serie :ok:::ok:::ok:::Cheers:
 
Que coche más llamativo, me ha sorprendido mucho saber que es un Aston Martin
 
Ni lo conocía.

Pero muy feo macho, visto hoy casi me resulta desagradable.
 
Pues a mi me encanta.

Imagínate darte una vuelta con eso en cualquier centro-ciudad de España.:flirt:

Yo le perdono los ceniceros de guagua.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie