• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Denunciar conductores no aptos. Consejo.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola.

Un buen amigo muy preocupado me ha pedido consejo sobre un tema delicado que preocupa mucho a su familia y no saben como resolverlo y a ver si yo desde fuera se me ocurría algo, pero lo veo muy complicado.

No vamos a entrar en detalles, pero hablamos de un octogenario que siempre se las apaña para que el médico del psicotecnico, que es amigo, lo de como apto a pesar de sus graves problemas de visión y movilidad...vamos un peligro al volante de los que ninguno quisieramos encontrarnos.

Coge el coche asiduamente en ciudad y carretera problemas como no ver semáforos, saltarse señales, adelantamientos imprudentes, invadir carriles contrarios o en autovía hacer "S".....están al orden del día para él, y para colmo no tiene miedo en correr y picarse y raro es el mes que no le llega una multa.

La familia está muy preocupada porque saben que cualquier día va a salir en las noticias por matar a una familia y no quieren tener luego que lamentarse. Debido a su fuerte carácter soberbio y egoísta es imposible quitarle la llave del coche porque se llegan a las manos, en serio....


No vamos a entrar en valoraciones personales sobre los psicotécnicos, si la familia tiene derecho o no hacerlo. Son una familia de orden y a mi me parece realmente consecuente su preocupación viendo la situación.

Lo mas facil sería hacer una denuncia anónima (para no involucrar a ningún miembro de la familia) de que ese Sr no es apto para conducir y que lo evalúen de alguna manera que le quiten el carnet de una vez, porque realmente no hay derecho que por la soberbia de un conductor y el "favor" de un médico este hombre cause un terrible accidente.

Que opináis? Algún consejo?

Se que es un tema delicado, pero no sabía a quien recurrir y esta familia está realmente preocupado por este tema.

Gracias por vuestra ayuda.
 
No veo viable lo que indicas. En primer lugar no creo que sea posible en un caso como este poner una denuncia "anónima", sino que siempre deberás indentificarte.

En segundo lugar deberías denunciar hechos concretos (ej: "el km X de la carretera tal, se observó al vehículo haciendo tal maniobra incorrecta") o de lo contrario harías una denuncia falsa. Además deberías aportar pruebas, testigos adicionales etc... ya que si no prevaldría la presunción de inocencia del otro conductor (esto es así salvo que la denuncia la interponga un agente de la ley, en cuyo caso prevalece su versión). Y esta denuncia, salvo hecho gravísimo, difícilmente conllevará la retirada del carnet, simplemente otra multa más a su historial...

Lo primero habría que agotar la vía de convencer al interesado, que por lo que indicas debe de ser un personaje de cuidado con el que mejor no cruzarte... Si no es posible, yo trataría de hablar con el médico y hacerle comprender que no puede seguir renovándole el psicotécnico indefinidamente dándole ejemplos del peligro que ese hombre supone, contándole lo de las multas, etc... primero de buen grado y si no accede, quizás deberías presionar con algún tipo de burofax por parte de la familia advirtiéndole oficialmente de la conducta al volante de este señor, contándole lo de las multas y esperando que entre en razón...

Si no, te queda la vía "legal"

lostlink.jpg


Evidentemente es complicadísimo, por no decir imposible, que la familia mantenga el anonimato en este proceso o se haga por interposición de terceras personas...

Suerte, y espero que consigáis retirar de la carretera pronto a ese elemeno
 
Última edición:
Es el mismo caso que el de un conocido, la ultima que hizo fue meterse en la autovía en dirección contraria, en mi caso esta persona a los allegados no nos hacia ningún caso, pero al medico que lo trata le hace un caso de la leche, hablamos con el, le dijo que no podia conducir y hasta hoy.
Espero que lo podais solucionar porque parece que estuvieramos hablando de la misma persona y es complicado.
 
Un compañero tenía un problema de ese estilo con su padre; su madre no hacía más que decirle que lo hablara con él y lo convenciera para que no cogiera el coche, pero no había manera. ¿La solución? un día sacó el coche del garage, lo llevó a un desguace y lo dió de baja. A su padre le dijeron que lo habían robado; pequeño cabreo que se le pasó pronto y ahora, si tiene que hacer algún desplazamiento lo lleva el hijo.

Saludos,
 
Perdona pero si dices que tienen miedo de que cualquier dia mate a una familia, no entiendo que no le quiten las llaves por las buenas, o le den fuego al coche por las malas y se acabo el problema. De lo contrario el dia que pase algo yo a la familia y al medico del psicotecnico los consideraria complices.

Como dice un amigo mio para que vamos a andar discutiendo cuando se pude arreglar con un par de hostias.

Entiendo que mi opinion te pueda parecer brusca pero cuando estan en juego las vidas de personas inocentes, tolerancia cero
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Aunque es un tema "tabu", parece que a raiz de uno de los accidentes que ha tenido mas eco en la TV en el que había involucrado un conductor de edad avanzada ha dado que pensar a muchas familias.

Quitarle el coche ya se lo hicieron y no valió de nada porque fue a comprarse otro.....Tiene buen poder adquisitivo y no tiene problemas con esto.

Lo único que se me ocurrió es que como la familia tiene el historial clínico (por ejemplo glaucoma), que se vallan al centro del psicotécnico con el historial clinico y amenazarlo con llevarlo al juzgado por dar por apto a una persona con este historial.

Aquí os dejo un video muy representativo que se lo daré a la familia para que se lo pongan como "quien no quiere". Y como dicen al final, el conductor tiene que ser consciente de sus limitaciones y del peligro que conlleva conducir en estas condiciones.

[video=youtube;d_vW6tdtA2k]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=d_vW6tdtA2k[/video]
 
Última edición:
Un caso cercano, lo arreglaron con una avería en el el coche. Lo mandaron para el taller y hablaron con este, para decirle que no lo arreglara, dándole largas. El problema es que puede aparecer a los pocos días con uno nuevo, es un riesgo.
 
Lo único que se me ocurrió es que como la familia tiene el historial clínico (por ejemplo glaucoma), que se vallan al centro del psicotécnico con el historial clinico y amenazarlo con llevarlo al juzgado por dar por apto a una persona con este historial.

Me lo has quitado. Yo iría a la clínica y hablaría con el médico y con sus superiores. Luego iría a la Guardia Civil y no les contaría el caso concreto pero si les preguntaría que se puede hacer en un caso así.
 
...hablamos de un octogenario que siempre se las apaña para que el médico del psicotecnico, que es amigo, lo de como apto a pesar de sus graves problemas de visión y movilidad...

Yo creo que a quien habría que denunciar es al susodicho médico.
 
  • #11
Le quito las llaves si o si, y si se compra otro coche lo mismo. Fuera bromas, voy directo a hablar con el médico o centro médico y les monto un pollo. Sé que como este caso existen bastantes y son peligros en potencia, para ellos mismos y para los demás .
 
  • #12
Yo creo que a quien habría que denunciar es al susodicho médico.

Iba a decir lo mismo.

Hablando con el médico, el lo tiene que declarar no apto para conducir. Caso contrario el puede estar en peligro de perder la licencia para practicar medicina.
 
  • #13
Como dice un amigo mio para que vamos a andar discutiendo cuando se pude arreglar con un par de hostias.

Entiendo que mi opinion te pueda parecer brusca pero cuando estan en juego las vidas de personas inocentes, tolerancia cero

Esta misma noche un vehículo se ha saltado un semáforo delante de mi y ha provocado un accidente. Pues bien, el conductor del otro vehículo, un BMW nuevecito, se ha bajado y le ha metido tal patada en la cara al otro conductor, que dudo mucho que este se vuelva a saltar otro semáforo en su vida. La patada ha sido tal, que le va a estar temblando la dentadura tres meses. Ya os digo yo que este se lo va a pensar dos veces, antes de volver a saltarse un semáforo.

Lo malo es que con 80 años va a estar feo darle dos sopapos......aunque se los merezca.
 
  • #14
Yo lo que no entiendo es que haya personas con 80 años conduciendo. Por muy bien que se conserve una persona a esa edad, es indudable que ni los reflejos, visión, anticipación y agilidad, entre otras aptitudes, son las adecuadas para conducir. No intentéis convencerme de lo contrario.
Saludos.
 
  • #15
Esta misma noche un vehículo se ha saltado un semáforo delante de mi y ha provocado un accidente. Pues bien, el conductor del otro vehículo, un BMW nuevecito, se ha bajado y le ha metido tal patada en la cara al otro conductor, que dudo mucho que este se vuelva a saltar otro semáforo en su vida. La patada ha sido tal, que le va a estar temblando la dentadura tres meses. Ya os digo yo que este se lo va a pensar dos veces, antes de volver a saltarse un semáforo.

Lo malo es que con 80 años va a estar feo darle dos sopapos......aunque se los merezca.

probablemente el pateador un día se encuentre con un tipo con una pistola en la guantera. Siempre hay alguien más chulo que uno. Vaya manera de arreglar las cosas.
 
  • #16
Hay gente en asturias (en GIJÓN) que fabrica un equipo para esto:
lostlink.jpg


Es un tema muy serio este de la conducción y la capacidad o incapacidad, y los psicotecnicos no están capacitados ni diseñados para detectar o analizar muchas cosas (daño cerebral, DCL, epilepsia, narcolepsia, ...)

Lo mejor es hablar con los médicos. Si quieres mas info, te envió un MP que me dedico a esto...


los que somos pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
  • #17
probablemente el pateador un día se encuentre con un tipo con una pistola en la guantera. Siempre hay alguien más chulo que uno. Vaya manera de arreglar las cosas.
No se trataba de chuleria Juan. Habia sido agredido brutalmente y podia haber muerto.Tampoco se trataba de arreglar las cosas.

Pero vamos que en esa situacion, lo correcto a lo mejor era bajarse del coche e ir a interesarse por el estado del que te ha intentado matar. Si matar. Porque en manos de un gilipollas un coche o una moto es un arma.

Opinar es facil Juan. Yo tambien lo hago. Pero imaginate que te ocurre a ti y en el coche van tu mujer y tus hijos/as...
 
Última edición:
  • #18
No se trataba de chuleria Juan. Habia sido agredido brutalmente y podia haber muerto.Tampoco se trataba de arreglar las cosas.

Pero vamos que en esa situacion, lo correcto a lo mejor era bajarse del coche e ir a interesarse por el estado del que te ha intentado matar. Si matar. Porque en manos de un gilipollas un coche o una moto es un arma.

Opinar es facil Juan. Yo tambien lo hago. Pero imaginate que te ocurre a ti y en el coche van tu mujer y tus hijos/as...


Pues precisamente por eso hay que mantener la cabeza fría porque nada arreglas agrediendo al otro, primero porque no sabes qué clase de persona te vas a encontrar (y los que van saltándose los semáforos pueden ser bastante peligrosos) y segundo porque un puñetazo mal dado puede dejar a una persona en coma, con secuelas o deirectamente, muerta, y no te digo una patada, y al final la broma del semaforo y el golpe de chapa te puede fastidiar la vida.

Para eso están los seguros y los sistemas de seguridad de los coches. El resto, para las pelis de Charles Bronson...
 
  • #19
Pues precisamente por eso hay que mantener la cabeza fría porque nada arreglas agrediendo al otro, primero porque no sabes qué clase de persona te vas a encontrar (y los que van saltándose los semáforos pueden ser bastante peligrosos) y segundo porque un puñetazo mal dado puede dejar a una persona en coma, con secuelas o deirectamente, muerta, y no te digo una patada, y al final la broma del semaforo y el golpe de chapa te puede fastidiar la vida.

Para eso están los seguros y los sistemas de seguridad de los coches. El resto, para las pelis de Charles Bronson...
Lo de las pelis de Charles Bronson creo que no era necesario. Yo no habia citado la casa de la pradera ni autopista hacia el cielo para definir ninguna actitud.

Quizas tengais razon. Quizas, si como en mi caso un descerebrado en moto se hubiese saltado un semaforo en rojo dejando a mi hermano en coma durante un año, y despues de años de tratamientos y rehabilitacion haya conseguido estar sentado en una silla de ruedas de por vida debido al daño cerebral, quizas y solo quizas, pensariais diferente o podriais entender mi opinion u opinariais se manera menos aseptica.

Saludos.
 
  • #20
Con temas como éste pocas o ninguna broma. Hablar intentando hacer entrar en razón al médico que falsea resultados para dar apto al caballero conductor y si no, buscar los cauces adecuados para denunciar su conducta ante el Colegio de Médicos o la justicia. Si hay un accidente grave todo serán lamentaciones.
 
  • #21
Lo de las pelis de Charles Bronson creo que no era necesario. Yo no habia citado la casa de la pradera ni autopista hacia el cielo para definir ninguna actitud.

Quizas tengais razon. Quizas, si como en mi caso un descerebrado en moto se hubiese saltado un semaforo en rojo dejando a mi hermano en coma durante un año, y despues de años de tratamientos y rehabilitacion haya conseguido estar sentado en una silla de ruedas de por vida debido al daño cerebral, quizas y solo quizas, pensariais diferente o podriais entender mi opinion u opinariais se manera menos aseptica.

Saludos.

Lamento mucho lo de tu hermano. Si por mi fuera te aseguro que sería infinitamente más severo con las imprudencias al volante, incluídas las que muchas veces se apluaden aquí (como el exceso de velocidad porque "mi coche y yo lo valemos..."). Pero sigo creyendo que el liarse a tortas por temas de tráfico no es nunca recomendable. Nada va a hacer por mejorar la situación de las víctimas ni por prevenir nuevos accidentes, y lo único que hará será crear nuevas y que, cuando se te pase el calentón, te arrepientas de haberlo hecho pero sigas padeciendo las consecuencias. O eso creo yo...

Saludos
 
  • #22
Situación difícil. Mi padre, que era sensato, apenas conducía en su último año de vida pero hasta que se dio cuenta de lo mal y peligrosamente que lo hacía, hubieron algunas situaciones peligrosas. Para renovar el carnet, se lo hizo nosequién y no tuvo ni que ir a pasar el psicotécnico. Lamentable, aunque a él le hacía gracia esa transgresión... Era como decir al mundo - eh! No soy tan mayor y puedo conducir a pesar de lo que digáis!-

Mi tía más de lo mismo y hasta que no se que estampó contra una pared no lo dejó. Por suerte la familia que estaba en su camino, se había parado unos metros antes para que la pequeña tirara algo en una papelera. Por muy poco los estampa contra la pared a los cuatro.

Lo mejor, creo, es buscar la manera que le retiren la licencia y carnet. Quizás mandar un burofax al centro de reconocimientos explicando lo que sucede con incapié en poner en conocimiento del colegio de médicos oportuno esta mala práctica. En poner en conocimiento de GC o DGT que ese centro expende certificados de forma inadecuada.... Es decir; ir a atacar a la empresa que expide la renovación. Cuando el gerente vea peligro se la soplará un carnet más de un abuelo. Ahora, con lo que ha pasado del accidente, está la cosa más sensible.
 
  • #23
Quizás y sólo quizás, esa patada en la boca haya salvado alguna vida. Pero por norma general, y evaluando cada situación, pelearse temas de tráfico es una bobada. Una bobada hasta que ponen en peligro tu vida, y/o las de tus seres queridos y entonces, uno puede transformarse transitoriamente. Como apuntan por ahí, mucho cuidado que la de armas que se llevan en los coches es inaudita. Y jugártela por un capullo que te cierra, se te cuela, etc.... Mente fría y larga y próspera vida.
 
Última edición:
  • #24
No se trataba de chuleria Juan. Habia sido agredido brutalmente y podia haber muerto.Tampoco se trataba de arreglar las cosas.

Pero vamos que en esa situacion, lo correcto a lo mejor era bajarse del coche e ir a interesarse por el estado del que te ha intentado matar. Si matar. Porque en manos de un gilipollas un coche o una moto es un arma.

Opinar es facil Juan. Yo tambien lo hago. Pero imaginate que te ocurre a ti y en el coche van tu mujer y tus hijos/as...

No he visto esa situación concreta pero sí he vivido muchas, conduzco más de 50.000 km al año desde hace 20 años y me he visto en unas cuantas, unas culpa mía y otras no. Me han dado tres veces por detrás, (vamos, con un coche:D) y yo he dado dos. Tengo el cuello que parezco una mujer-jirafa. Y ya no te cuento roces, toques, sustos, etc. Gilipollas hablando por el móvil, yo entre ellos::blush::.

Así que yo también puedo saltarme un semáforo y también llevo niños en el coche. No excuso al culpable, pero bajarse del coche y pegar una patada en la cara no es solución, porque algún día alguien creerá que se puede dar una puñalada, y a lo mejor, ese día, el que se salta el semáforo eres tu, o peor, jeje, yo.
 
  • #25
Lo de las pelis de Charles Bronson creo que no era necesario. Yo no habia citado la casa de la pradera ni autopista hacia el cielo para definir ninguna actitud.

Quizas tengais razon. Quizas, si como en mi caso un descerebrado en moto se hubiese saltado un semaforo en rojo dejando a mi hermano en coma durante un año, y despues de años de tratamientos y rehabilitacion haya conseguido estar sentado en una silla de ruedas de por vida debido al daño cerebral, quizas y solo quizas, pensariais diferente o podriais entender mi opinion u opinariais se manera menos aseptica.

Saludos.

Lamento muchísimo lo sucedido a tu hermano. Están juzgando ahora en GIJON a una señora que borracha y superando todos los límites de velocidad (supuestamente por si acaso) mató a un niño de 13 años. Creo que le piden 3 de cárcel, vamos, que no va a pasarle nada. El problema es este, la permisividad de las leyes con los conductores. No te voy a decir lo que haría yo si soy el padre y me encuentro la escena, pero no creo que pensara que lo que le hubiera hecho era lo correcto.

Lo dijo una vez Pérez Reverte, querido y odiado en este Foro, "cuando no hay justicia se impone la venganza".

Reconozco que opinar tomando una cerveza es fácil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie