• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Denegada la patente del Cobra 427 a Shelby.

  • Iniciador del hilo mmg2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
Denegada la patente del Cobra 427 a Shelby



lostimage.jpg
Factory Five Mk4, una réplica del Shelby Cobra 427


Carroll Shelby ha recibido un duro revés por parte de un juzgado estadounidense. Su compañía entró hace meses en un litigio con el fabricante de réplicas del Cobra Factory Five debido a la presunta vulneración de la originalidad de su Cobra 427. Shelby aseguraba que ellos eran los creadores originales del concepto este precioso descapotable pero la justicia lo ha negado.



Factory Five se ha escudado en que el primer Cobra 427 era tan sólo una carrocería de AC montada sobre un chasis y un motor de Ford. Ciertamente es así y además Factory Five alegó en el juicio que gran parte de la fama mundial adquirida por el vehículo se debe a la gran cantidad de fabricantes de réplicas repartidos por todo el globo.

lostimage.jpg

Visto objetivamente, me atrevo a dar la razón a Factory Five puesto que realmente no hay nada diseñado específicamente por Shelby en el concepto del Cobra 427. Simplemente se limitaron a colocar bajo carrocería previamente diseñada por la compañía británica AC un motor V8 Ford de 427 ci. Lo único genuino que se puede destacar en la labor de ensamblaje realizada por Shelby.



Factory Five no niega el mérito de Shelby en el estrellato de este modelo, protagonista de películas, portadas de revistas, pósters, etc… aún hoy en día a pesar de que nació hace más de 40 años. De hecho, hay que reconocer que fueron ellos los primeros que se atrevieron a meter motores V8 americanos gordos en un coche hasta entonces menos bestia.

lostimage.jpg


En la actualidad hay más de 200 empresas por todo el mundo dedicadas a la creación de réplicas del AC, que no del Shelby, puesto que hay una gran variedad de motores para montar en estas réplicas. Esta sentencia seguramente haya supuesto un soplo de aire fresco para todas ellas, ya que de haber sido concedida la patente a Shelby las cosas cambiarían mucho a partir de ahora.

Vía: PistonHeads
 
Ignoro cúanto tiempo durarán las patentes, pero creo que 40 años después ya debieran de haber vencido.
 
Ignoro cúanto tiempo durarán las patentes, pero creo que 40 años después ya debieran de haber vencido.

En cualquier caso, creo que no se puede gestionar como patente a no ser que haya inventado algo. Lo que habrán querido hacer es registrar el diseño y si no se hizo hace 40 años difícilmente podrá Carrol Shelby hacerlo ahora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie