• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una de multas para no dormir. Consejo.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola a todos.

A un amigo le han puesto una multa en un pueblo en el que no ha estado nunca por hablar con el movil.

No puede demostrar que no ha estado allí nunca y da la casualidad que ese día no estaba trabajando.

Ya hemos preparado el pliego de descargo donde declara que jamás ha estado allí (está a 350 km de su casa) y que se han tenido que equivocar porque ese día a esa hora estaba recogiendo a su mujer del trabajo (no puede probarlo, claro).

Ha intentado hablar con el policía local que le puso la denuncia, pero le han dicho que no pueden ponerle con él, que haga el pliego de descargo y punto.

La multa es de 200 € y 4 puntos de carnet. Las multas no son físicas, si no que han sido "picadas" con una PDA y han tenido que bailar un nº y ha aparecido la matrícula de este amigo, y en la denuncia le piden que identifique al conductor. Los datos son enviados todos telemáticamente y la única intervención humana es cuando el policía pica la matrícula...:(

Ya le he dicho que vaya preparandose para soltar los 200 € porque no creo que se retracte el polícia, es mas....le he dicho que si tras enviar el pliego de descargo insisten con la multa, que se vaya directo a la policía nacional a denunciar que hay otro coche con su matrícula circulando por esa zona, no vaya a ser que tenga la matricula "doblada" y si la paga sin mas, está aceptando que ha sido él y si mañana el otro coche tiene un accidente, atropella a alguien, participa en robos, etc....puede tener problemas.

Cualquier consejo será de agradecer.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.

PD. Es lamentable que estas cosas nos puedan pasar en el SXXI y tengamos esta completa indefensión
 
Creo recordar que en los boletines de denuncia que rellenan a mano indican la marca,modelo y color del vehículo.Se de alguno que se ha salvado porque no correspondía y se achacaba a algún fallo o despieste del agente.
Debe de ser que han cambiado el tema y solo aparece la matrícula o los incorpora de forma automática desde el fichero de vehiculos automaticamente.S fuera como era antes el color y marca y modelo no correspondería con lo que es fácil demostrar que no se estaba allí.

Por supuesto que la declaración jurada de una persona o más de una también vale como justificante de no haber estado allí.Y si no tiene nada que ver con el afectado ,mejor.
Y en una población,pienso yo porque no te lo han notificado en el instante.Me parece raro eso de escribir y no comunicar en el acto.No conozco casos excepto cuando son controles de radar y tema de estacionamientos.
Suerte.
 
Pues lo tiene jodido, pero quizás pueda pedir a la compañía de tlf un informe fe los repetidores que han emitidi llamadas de su tlf y horas.

Otra cosa que vpiuefe hacer es prrsentar una queja directamente contra el policía ante su comisaria y denuncia contra el mismo por prevaricación.
 
Creo recordar que en los boletines de denuncia que rellenan a mano indican la marca,modelo y color del vehículo.Se de alguno que se ha salvado porque no correspondía y se achacaba a algún fallo o despieste del agente.
Debe de ser que han cambiado el tema y solo aparece la matrícula o los incorpora de forma automática desde el fichero de vehiculos automaticamente.S fuera como era antes el color y marca y modelo no correspondería con lo que es fácil demostrar que no se estaba allí.

Por supuesto que la declaración jurada de una persona o más de una también vale como justificante de no haber estado allí.Y si no tiene nada que ver con el afectado ,mejor.
Y en una población,pienso yo porque no te lo han notificado en el instante.Me parece raro eso de escribir y no comunicar en el acto.No conozco casos excepto cuando son controles de radar y tema de estacionamientos.
Suerte.

Con boletín físico sería facil, pero al parecer en este municipio llevan PDA que incorpora directamente los datos y los transfiere al sistema y de ahí el problema. Tampoco hay foto, si hubiera estado mal aparcado o parado tendría que haberle sacado foto, pero no ha sido así.

Lamentablemente ya no tienen porque pararte para denunciar. Sin ir mas lejos a un compañero de trabajo pasa por la puerta de un colegio de camino a casa. Delante de él el típico coche que quiere pararse a recoger a los niños en la puerta, que si me paro aquí, que si me subo a la acera, intermitentes de emergencia, mejor sigo y me paro delante en la paso de cebra.....este compañero que si lo adelanto, que si no lo adelanto y un municipal dirigiendo el tráfico, en esto que hace una apurada de frenada porque lo paró de golpe (o no se fijó con el que llevaba delante), se dirige a él y le dice que no lo había visto porque lleva desde hace 500 m a esa señora que se ha acabado de subir en el paso de cebra a la acera con las luces de emergencia y lo llevaba estresado.....El caso que le dice que circule, y a los 15 días le lleva una multa de 300 € y 4 puntos menos por no respetar a un agente....A CASO NO PODRÍA HABERLO DENUNCIADO SOBRE LA MARCHA?
 
Quizá la supuesta llamada podría daros un pista de dónde se encontraba o no tu amigo. Hablad con la compañía. Judicialmente, sí se que puede requerir al Prestador de Servicios de la Información que presta servicios transferencia de datos o comunicaciones que precise la ubicación de un abonado. Desconozco si esa información se puede facilitar al propio abonado. Es cuestión de preguntar a la Operadora...
 
Quizá la supuesta llamada podría daros un pista de dónde se encontraba o no tu amigo. Hablad con la compañía. Judicialmente, sí se que puede requerir al Prestador de Servicios de la Información que presta servicios transferencia de datos o comunicaciones que precise la ubicación de un abonado. Desconozco si esa información se puede facilitar al propio abonado. Es cuestión de preguntar a la Operadora...

Eso es complicado, porque podrá demostrar que no hablaba con un teléfono de su propiedad, pero igual otro de otro titular....Igual que el conductor, que podrás demostrar que tú estabas en otro sitio, pero no puedes demostrar que el coche no se lo dejaras a nadie, de ahí que quieren que identifiquen al conductor, y si no lo identificas o puedes identificarlo, la multa es para el dueño dle coche.

Si hubiera un boletín de denuncia con un coche "tipo tal de x color" y que no coincidiera con el de la matrícula podría solucionarse, pero hablamos de una denuncia que se ha picado con una matricula mal tomada y que automaticamente ha rescatado datos del sistema....eso pensando bien y que no haya realmente un coche con esa matrícula circulando en la otra punta de españa...
 
Por medio de un pago con tarjeta (gasolina, peaje) que permita ubicar el coche en otro lugar...
 
Visto lo visto y visto lo que te dicen los compañeros, tu amigo va a pagar la multa, no hay otra.

Es injusto pero no hay otra.
 
Ignoro la forma de obtención de los datos y si es automática.
Me explico, hace muchos años mi padre recibió una denuncia..., con la matrícula de su vehículo..., pero ponía AUTOBÚS, motivo por el cual pudo librarse.
El tema era en que el agente identifico un autobús con matrícula 8855, como 8856 (el turismo de mi padre).

Me da que tendrá que pagar y perder los puntos..., o pagar el triple por no identificar y librar los puntos.
PUTADÓN.
Yo, no obstante, acreditando como pueda que el vehículo no se encontraba allí (testigos, declaración jurada de un taller, etc) pondría una denuncia por posibles placas dobladas para evitar eventuales problemas futuros...
 
  • #10
Haz un recurso aportando varios testigos en los que ponga que en ese momento, estaba en otra provincia y que en esas fechas no pisaste esa localidad.
El recurso le llega al agente y ante tal cantidad de pruebas, no suelen poner pegas en aceptar el recurso. Ten en cuenta, que no les suelen llegar recursos con testigos, por lo que pasan de meterse en lios. Si es un pueblo pequeño, llama al jefe de la policia local y comentale, que envias el recurso y que es todo un error, suelen ser razonables y no tienen ganas de lios.

Un saludo.
 
  • #11
Hola,
pero no se puede hacer nada?, te la empluman y ajo y agua¡ No hay derecho :-(
 
  • #12
Buenas.

Me pasó algo muy parecido hace un año. Resido en Granada y recibí una denuncia por doble fila en Madrid. Mi suerte es que, ese día, me encontraba trabajando.
No obstante, aporté en el pliego de descargo informe laboral de mi asistencia, horario, pantallazo con ruta del googlemap con el tiempo que tardaría en llegar de Granada a Madrid,etc. El pliego de descargo funcionó y la sanción fue anulada.

Cabe destacar que la marca, modelo y color del vehículo no son datos determinantes en una infracción administrativa del boletín de denuncia de un Ayuntamiento.
No obstante, si tu amigo ha revisado ya sus movimientos de tarjeta de débito y crédito que puedan justificar un pago físico en algún lugar lejano del lugar de la denuncia, lo tiene chungo.

Por desgracia pueden pasar este tipo de cosas y, sobre todo, con denuncias de ese estilo, en la que no se identifica al conductor y se confecciona " en ruta", baila un número y...Error.
También destacar que acusar de prevaricar a un agente por un fallo, personalmente, lo veo excesivo y difícil de justificar en un juzgado. A ver, igual que no dudo de tu amigo y de que no estuvo allí, no dudo del agente que denunció el vehículo y pudo cometer una errata. Espero que se solucione el problema de la mejor manera posible y encuentre algo que justifique el asunto. Sé de primera mano que la sensación de indefensión es molesta y justificar algo que no has hecho, peor.


Un saludo
 
  • #13
Quizá la supuesta llamada podría daros un pista de dónde se encontraba o no tu amigo. Hablad con la compañía. Judicialmente, sí se que puede requerir al Prestador de Servicios de la Información que presta servicios transferencia de datos o comunicaciones que precise la ubicación de un abonado. Desconozco si esa información se puede facilitar al propio abonado. Es cuestión de preguntar a la Operadora...

La ubicación exacta de un teléfono móvil se puede conocer con facilidad por parte de la empresa de telefonía y por parte de la GC, policía y CNI. El problema es que la información de las torres se pierde al poco tiempo. Hace unos años se perdia a las 24 horas. Ahora creo que la aguantan algo mas, pero no tengo muy claro que sea por tiempo indefinido. De todas formas, se pierda o no se pierda, veo bastante complicado que la faciliten para recurrir una sanción.
 
  • #14
Quizas en la multa se podria encontrar algun defecto de forma que la invalidaria ?
 
  • #15
Mi mujer tenía ese mismo problema, que le ponian multas en radares de carreteras al otro lado de España -el coche sólo se utiliza en nuestra ciudad- a un vehículo que iba siempre pasado un montón de velocidad.

Por más escritos y pliegos que se enviaban a Tráfico, la cosa no tenía remedio, pues había que pagar las multas o se las requerian por la agencia Tributaria y se las descontaban de la devolución del IRPF.

Al final hubo que ir con abogado, llevar fotos de nuestro vehículo, tirarse unos meses hasta que dijeron que vale, que aceptaban que había otro vehículo con las mismas placas y que paraban todos las sanciones pendientes. A día de hoy siguen llegando multas -ha pasado más de un año- nosotros seguimos haciendo pliegos, ellos nos retiran la sanción y hasta la siguiente. No localizan al otro vehículo más que cuando pasa un rádar a toda leche.

Ahora estoy convenciendo a la mujer para vender el vehículo, aunque sea perdiendo un buen dinero, o rematricularlo, que es lo último que nos han aconsejado hace poquito. Ya veremos como acaba...

Lo siento mucho por tu amigo, pero le tocará pagar -la administración necesita mucho dinero-, perder puntos y rezar para que no tenga otro vehículo sus mismas placas.

Ya nos cuentas como acaba. :bye:
 
  • #16
Me parece que desgraciada e injustamente tu amigo va a pagar la multa , salvo que tenga un comprobante de peaje o de zona de parquing demostrando que no estaba allí .
 
  • #17
Aunque es un tema viejo, quería deciros que finalmente el ayuntamiento se ha percatado del problema y le han quitado la multa. Le han enviado un escrito al efecto.

Ha sido una suerte, la verdad.

Gracias por vuestros comentarios.
 
  • #18
Me alegro. Recuerdo que participé en el hilo porque me pasó algo similar. Al final el sentido común ha triunfado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie