• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Datos de produccion de Porsche. Confirmado, el Panamera se come al 911.

Estado
Hilo cerrado
Ovoci

Ovoci

Habitual
Sin verificar
Porsche publico hace un mes sus datos de producion y facturacion del ultimo año fiscal, del 1 de agosto de 2.009 al 31 de julio de 2.010, pero como nadie los ha colgado, me he decidido y aqui estan:

La facturacion ascendio a 7.790 millones de euros, con un aumento del 17,9% respecto al año anterior. Es un record para la compañia y sin duda que un notable exito, si tenemos en cuenta que estamos inmersos en una crisis mundial. ¡¡¡JODER con la crisis de algunas compañias!!!

Las ventas mundiales fueron de 81.850 automóviles, con un aumento del 8,8% en relación con el año anterior.

La producción de vehiculos fue de 89.123 unidades, con un aumento del 16,1% en relación con el año anterior.

La plantilla se situó en 12.722 personas, con un crecimiento del 1%.


Por modelos, Porsche comercializó:

- 20.615 unidades del Panamera, lanzado en septiembre de 2009

- 29.855 unidades del Cayenne

- 19.663 unidades del 911

- 11.717 unidades del Boxster


Por áreas geográficas:

Norteamérica, 25.283 unidades

China, 11.724 unidades

Europa, 30.948 unidades.


Entre tanto dato, yo destacaria dos cosas:

1- Las ventas en China ya empiezan a ser muy destacables. En el ultimo año se han doblado y de seguir así, se va a convertir en el primer comprador.

2- El Panamera supera en ventas al 911, a pesar de haber salido al mercado en Septiembre. Ya lo dije en este mismo foro el dia que probe el Panamera, es un coche magnifico, muchisimo mas comodo que el 911 y EMMO, mucho mas atractivo para los clientes que se pueden gastar 100.000 euros, que en su mayoria son gente con años encima.
 
y al cayman que le ha pasado?

te he comentado ya algo en relacion de esto en el otro hilo... el Panamera no deja de ser EMO un cayenne revisited. Su precio no alcanza los 100000 euros, sino que anda mas cerca de los 80.000, que es pasta si, pero no son los 100000 en los que arranca el 911...EMO va a canibalizar mas al cayenne, y de hecho me apostaria algo a que en breve veremos una version diesel del panamera...

me cuesta mas ver alguien decidiendo entre un 911 o un panamera... es casi como decidir entre un cayman o un cayenne,... son coches diferentes...

pero entre un panamera o un cayenne, ambos con mucho componente practico, hay si que hay debate...
 
Evidentemente no canibaliza las ventas del 911, ya que habría que ver cuales de esas ventas se traspasan del 911 al Panamera (que creo que serán más bien pocas) pero sí que se disparan. Si nos fijamos en las cifras vemos que tanto Cayenna Como Panamera superan con creces las ventas de los que representan en espíritu clásico de Porsche: los biplazas deportivos... por algo será. Han encontrado el nicho de clientes dispuestos a comprarse un Porsche y que pensaban que un biplaza es poco práctico y les han dado un producto perfecto para ellos.

Otro ejemplo más de loq ue es el marketing bien hecho, no es sólo cuestión de publicidad.

PD: como a un Panamera básico le pongas dos chorradas te acercas más a los 100.000 que a los 80.000.
 
y al cayman que le ha pasado?

te he comentado ya algo en relacion de esto en el otro hilo... el Panamera no deja de ser EMO un cayenne revisited. Su precio no alcanza los 100000 euros, sino que anda mas cerca de los 80.000, que es pasta si, pero no son los 100000 en los que arranca el 911...EMO va a canibalizar mas al cayenne, y de hecho me apostaria algo a que en breve veremos una version diesel del panamera...

me cuesta mas ver alguien decidiendo entre un 911 o un panamera... es casi como decidir entre un cayman o un cayenne,... son coches diferentes...

pero entre un panamera o un cayenne, ambos con mucho componente practico, hay si que hay debate...

Si no estoy equivocado, el Panamera mas barato cuesta 105.000 euros y el mas caro, 150.000. El 911 parte de 92.000. El Turbo parte de 158.000. Por tanto, estan en la misma gama de precios. El Cayene parte de 60.000 y es un todoterreno, por lo que dudo mucho que le quite demasiadas ventas al Panamera. Alguna le quitara, no cabe duda, pero le quitara bastantes mas al 911. No obstante, yo diria que las ventas principales le van a venir a Porsche de clientes nuevos. De hecho, de todos los clientes que tengo con Panameras, que son cinco si no recuerdo mal, solo uno ha tenido anteriormente un 911.
 
Han encontrado el nicho de clientes dispuestos a comprarse un Porsche y que pensaban que un biplaza es poco práctico y les han dado un producto perfecto para ellos.

Creo que has dado en el clavo con esa frase.
 
Si no estoy equivocado, el Panamera mas barato cuesta 105.000 euros y el mas caro, 150.000. El 911 parte de 92.000. El Turbo parte de 158.000. Por tanto, estan en la misma gama de precios. El Cayene parte de 60.000 y es un todoterreno, por lo que dudo mucho que le quite demasiadas ventas al Panamera. Alguna le quitara, no cabe duda, pero le quitara bastantes mas al 911. No obstante, yo diria que las ventas principales le van a venir a Porsche de clientes nuevos. De hecho, de todos los clientes que tengo con Panameras, que son cinco si no recuerdo mal, solo uno ha tenido anteriormente un 911.

hola

he sacado mis cifras de aqui, ignoro cuan fiables pueden ser

lostlink.jpg
 
Yo las he sacado de aqui:

lostlink.jpg


No obstante, para asegurme me he ido a la pagina oficial y en ambos estan bien los precios. El problema esta en que en terra no estan todos los modelos a la venta, asi que, me he ido a la pagina oficial.

https://www.porsche.com/spain/models/panamera/

El base son 86000 euros, sin opciones. Pasa la flecha por encima del modelo que te guste y te sale una ficha con los precios. Luego vete al car configurator y veras que rapidamente se pone en 100.000 euros.
 
Yo las he sacado de aqui:

lostlink.jpg


No obstante, para asegurme me he ido a la pagina oficial y en ambos estan bien los precios. El problema esta en que en terra no estan todos los modelos a la venta, asi que, me he ido a la pagina oficial.

https://www.porsche.com/spain/models/panamera/

El base son 86000 euros, sin opciones. Pasa la flecha por encima del modelo que te guste y te sale una ficha con los precios. Luego vete al car configurator y veras que rapidamente se pone en 100.000 euros.

no se... igual la gente tampoco te creas que les pone tantos extras ;-)

me sorprende que los airbags laterales traseros sean una opcion ::grr::
 
me sorprende que los airbags laterales traseros sean una opcion ::grr::
En una marca alemana no me sorprende, hace 10 años todavía eran opcionales los elevalunas eléctricos traseros en los BMW serie 3.

De hecho es la estrategia de precios de las marcas alemanas, parten de un precio base similar a los de su competencia pero casi sin equipamiento y hay que ir poniéndolo todo y al final son un 30-40% más caros que su competencia.
 
Última edición:
  • #10
Creo que has dado en el clavo con esa frase.

Lo sé. El caso del Cayenne debería estudiarse en todas las escuelas de marketing del mundo como concepción de un producto de éxito desde la misma base.
 
  • #11
Panamera y 911 son tan diferentes que dudo que el primero reste ventas al segundo. No tienen nada que ver uno con otro. Tened en cuenta que ha sido el primer año de ventas del Panamera y tras una campaña de publicidad muy fuerte había muchos pedidos esperando. La prueba de verdad será en el siguiente año fiscal.

Yo creo que Panamera, 911 y Cayenne se complementan. Conozco a más de uno que tiene varios modelos. Panamera y Cayenne son buena opción para quien ya tiene un 911 o para quien queriendo tener un Porsche, el 911 no lo puede considerar por temas de espacio, familia, etc...

Garbie
 
  • #12
Personalmente no creo que el Panamera tenga nada que ver con un 911, tengo un 911 (turbo modelo 997) antes un (Carrera S modelo tambien 997) y pienso que son modelos que no compiten con el Panamera, tengo 43 años y si cambio para otro Porsche que no sea deportivo me iria para un Cayenne, el Panamera me parece que da una imagen muy buena pero para una persona con más edad.
 
  • #13
Si no estoy equivocado, el Panamera mas barato cuesta 105.000 euros y el mas caro, 150.000. El 911 parte de 92.000. El Turbo parte de 158.000. Por tanto, estan en la misma gama de precios. El Cayene parte de 60.000 y es un todoterreno, por lo que dudo mucho que le quite demasiadas ventas al Panamera. Alguna le quitara, no cabe duda, pero le quitara bastantes mas al 911. No obstante, yo diria que las ventas principales le van a venir a Porsche de clientes nuevos. De hecho, de todos los clientes que tengo con Panameras, que son cinco si no recuerdo mal, solo uno ha tenido anteriormente un 911.

Siento diferir un poco en el tema de los precios. Como usuario de porsche, (he tenido tres nuevos), el precio de fábrica es ¨ciencia ficción¨, a no ser que te esperes un año. Los coches vienen de origen con algunos extras básicos o mas completo y su precio se encarece mas de un 20% del básico.
En cuanto al Panamera, estuve en la presentación, lo conozco bastante bién y es un familiar con genes Porsche, pero no es un Porsche, por lo que entendemos la marca como deportiva. No tiene nada que ver el Carrera con el Panamera, públicos distintos, necesidades distintas. Yo no cambiaria un Carrera por un Panamera, de hecho mi 997 tt, es para siempre, lo considero ya un clásico con sólo tres años.
 
  • #14
Personalmente no creo que el Panamera tenga nada que ver con un 911, tengo un 911 (turbo modelo 997) antes un (Carrera S modelo tambien 997) y pienso que son modelos que no compiten con el Panamera, tengo 43 años y si cambio para otro Porsche que no sea deportivo me iria para un Cayenne, el Panamera me parece que da una imagen muy buena pero para una persona con más edad.

O que tenga familia y le guste la marca.
 
  • #15
Lo sé. El caso del Cayenne debería estudiarse en todas las escuelas de marketing del mundo como concepción de un producto de éxito desde la misma base.
Lo mismo que el Mercedes CLS.
 
  • #16
Para vosotros todos los Panameras y Cayennes. Yo seguiré sufriendo con mi incómodo, tragón y poco espacioso nueve once :D
 
  • #17
Para vosotros todos los Panameras y Cayennes. Yo seguiré sufriendo con mi incómodo, tragón y poco espacioso nueve once :D

Estoy contigo, pero a mi hija de 12 años ya no hay manera de meterla en los mini asientos traseros, el próximo deportivo que tenga no tengo pensado plantearme un 2 más 2 ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie