• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cumpleaños de Range Rover.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
Hoy día un SUV es algo tan normal como un utilitario, están empezando a ser un fenómeno de masas, igual que el automóvil en general, al principio para unos pocos, luego para todos. Esto es lo que ha pasado con el Range Rover, el primer SUV de la historia desde que viese la luz hace ya 40 años, en 1970, que se dice pronto.
La primera generación vio la luz un día como hoy, 17 de junio, pero ahce 40 años. Se trataba del Range Rover Classic, que permaneció en el
lostlink.jpg
más de 25 años con diferentes modificaciones. En sus primeros 11 años de vida comercial solo estuvo disponible la versión de tres puertas, un concepto precioso que hoy día está prácticamente perdido, luego llegó la versión de cinco puertas, la más conocida, sobre todo en nuestro país.

range-rover-40-años-4-878x1024.jpg

range-rover-40-años.jpg
Desde un principio fue un
lostlink.jpg
de lujo, ideal para ir al club de campo y cosas por el estilo, pues a pesar de tener aptitudes off-road el campo nunca es el habitat
lostlink.jpg
de un Range Rover, entre otras cosas, debido al
lostlink.jpg
. Con las futuras generaciones el
lostlink.jpg
siguió manteniendo sus características líneas, habilidades todoterreno y prestigio, mientras el nivel de lujo y exclusividad fue en ascenso.
En el año 2005 apareció por los concesionarios el Range Rover Sport, menos clásico y más deportivo, que tenía mejor comportamiento en carretera y que fue (y es) un éxito en el mercado.

range-rover-40-años-1.jpg

range-rover-40-años-9.jpg




range-rover-40-años-7.jpg
 
40 añitos, no está nada mal. Siempre me ha encantado ese coche. El nuevo TDI V8 Vogue es para quitar el hipo, lo tiene un amigo mío y cada vez que me enseña el coche, se me cae la baba.

Miguel, gracias por post.

Un saludo,
 
Para tener 40 tacos no está nada mal! Me gusta más que el Q7 o que el X5/6.
Gracias por el post Miguel.
Saludos
 


me quedo con esta foto, que son los que han pasado por mis manos:yhoo::

y lo cierto es que cada vez (menos) que veo un 2 puertas, se me sigue cayendo la baba (por gusto estético y por añoranza de tiempos pasados)
 
Mmmmm, a ver si celebro mi 40 cumpleaños en 2012 con uno de estos....
 
Ya, si muy bonitos son, pero fiables... :hmm:
 
Ya, si muy bonitos son, pero fiables... :hmm:


pues te diré mi experiencia:

El primero, un RR 2 puertas motor VM 2,4, 4 años 120.000 km y sin ningún problema

El segundo, un RR 2 puertas motor VM 2,5, 3 años 80.000 km hasta que se jodieron los culatines

El tercero, un RR 4 puertas (el famoso p38) motor BMW 2,5, 10 meses 45.000 km, hasta los mismísimos hue*** de la mierda de la electrónica. Después de pelearme durante 2 semana con Land Rover España conseguí uno nuevo pagando un pequeño diferencial, y con ello vamos al 4º

El cuarto, otro RR 4 puertas 2,5, 4 años y 150.000 km, ningún problema, nada de nada

El quinto, un RR Sport 2,9, 3 años y 100.000, sencillamente el mejor coche que he tenido hasta la fecha

Y el sexto, último y el actual, un RR (sin Sport) 3,6, desde hace 6 meses, 15.000 km y sin poderlo confirmar a falta de más tiempo y km, mejora al Sport anterior
 
No me gustan nada los SUV, los veo absurdos, pero he de reconocer que los Range tienen "algo".

Feliz cumpleaños-
 
Yo discrepo de llamar SUV a un Range. Es un todoterreno puro y duro, como un Land Cruiser o un Grand Cherokee, con su reductora, sus blocajes -electrónicos o no- y sus recorridos de suspensión. Otra cosa es que te atrevas a meter un TT de lujo en compromisos serios, con el riesgo de chapa, pintura y seguro que conlleva. Los SUV son una mariconada que funciona regular en carretera y muy malamente en el campo. Coños.
 
  • #10
los SUV de land rover para mi son excelentes.Mi mujer tienw un Freelander 2 y estamos encantados con él.
 
  • #11
Yo discrepo de llamar SUV a un Range. Es un todoterreno puro y duro, como un Land Cruiser o un Grand Cherokee, con su reductora, sus blocajes -electrónicos o no- y sus recorridos de suspensión. Otra cosa es que te atrevas a meter un TT de lujo en compromisos serios, con el riesgo de chapa, pintura y seguro que conlleva. Los SUV son una mariconada que funciona regular en carretera y muy malamente en el campo. Coños.

:ok:: +1
 
  • #12
Así es:yes: no entiendo::Dbt::,el Range es un TT en toda regla no un suv,un suv es un x5,un Q7 o un touareg...que no tienen chasis de TT...
 
  • #13
Yo discrepo de llamar SUV a un Range. Es un todoterreno puro y duro, como un Land Cruiser o un Grand Cherokee, con su reductora, sus blocajes -electrónicos o no- y sus recorridos de suspensión. Otra cosa es que te atrevas a meter un TT de lujo en compromisos serios, con el riesgo de chapa, pintura y seguro que conlleva. Los SUV son una mariconada que funciona regular en carretera y muy malamente en el campo. Coños.

Ahi le has dado, el Range Rover es por definicion un todo terreno... el primero de "lujo"... bueno el primero no pero si el que extendio el lujo en esa gama.

Un saludo,
 
  • #14
Efestivamente, el range es 4x4 no suv, dado que lleva reductora( los bloqueos los llevan casi todos los suv también, por lo tanto no es lo que diferencia un suv de un 4x4), otro tema es meterlo por los babrbechos, no obstante tampoco es el mejor coche par meterlo por el campo, más que nada por sus dimensiones, y sobre todo por su elevado peso, el range como vea barro..., aho y otra cosa, el tuareg si puede ser 4x4, hay versiones que llevan la reductora e incluso el bloqueo trasero( aparte del central, of course ), y alguno se sorprtendería de verlos pasar por algunos sitios( doy fé), y lo digo yo que tengo un Land Cruiser.

Por otra parte, el que diga que le parecen absurdos estos coches, simplemente decirle que no más que cualquier berlina con 300cv, o cualquier coche tipo clio con 200cv, con la particualridad de que yo me puedo meter por dónde me salga de las narices(siempre que esté permitido) y el clio o el bmw de 300 cv no pueden ni ver la arena,... por no hablar de la seguridad en caso de accidente( y os puedo decir que tengo conocidos que si no llegan a ir en un tt habrían muerto seguro en diferentes colisiones).
 
  • #15
buenas

para que un vehículo pueda ser catalogado como todo-terreno obviamente tiene que tener una mínima equipación como es la reductora (cabrestantes y demás artilugios son muy específicos de un determinado tipo de todo-terreno)

pero os olvidáis de lo más importante: las suspensiones

circulando por pistas (al igual que en asfalto pero en exagerado) lo más importante es que las ruedas toquen en suelo y tengan tracción, y sin un buen chasis con una buen recorrido de suspensión perdemos la mitad

la otra mitad son los neumáticos (no estoy de acuerdo en que el RR tiemble caudn ve barro, siempre que se monte el neumático adecuado) y los difenciales:ok::
 
  • #16
Buenas,

El Land Rover siempre ha sido mas de campo, y el Range Rover es la version elegante, desde aquellos años, y salvando el salto generacional.

Como robusto, ahi andan ... hace tiempo vi estos videos haciendo autenticas salvajadas con un Discovery ... dudo que ningun 4x4 de hoy en dia aguante tanto.

https://www.youtube.com/watch?v=QtexoMZJ7Y0


Recuerdo que el Range Rover siempre salia en las noticias cuando salia la familia Real inglesa de vacaciones en Balmoral ... jejeje


Saludos
 
  • #17

Que animales los niñatos estos joer. Ya ya, ya se que estaba de desgüace, pero joer, duele ver como hacen el salvaje cuando el poresito podría subir por los mismos sitios sin romperse ::grr::

Edito:

Jajajajaja, que cachondos, estoy viendo el #4 y mirad lo que dice en la intro...



Parece que ese disclaimer lo han escrito para mi :laughing1:

Salvajes...
 
Última edición:
  • #18
Como ya habeis comentado algunos, para catalogar un vehículo como SUV ó TT no sólo hay que fijarse si lleva o no reductora, también son importante las suspensiones, un TT debe de llevar como mínimo eje rígido trasero (no susp. independiente), además de tener un chasis de largueros y travesaños con carrocería atornillada, no bastidor monocasco, pues bien, los actuales Range Rover tienen suspensiones independientes, chasis monocasco y llantas de más de 18", ideales para ser machacadas por las piedras.

Hoy día ya quedan pocos TT auténticos, como pueden ser el LR Defender, el Mercedes G o el Jeep Wrangler.
 
  • #19
Como ya habeis comentado algunos, para catalogar un vehículo como SUV ó TT no sólo hay que fijarse si lleva o no reductora, también son importante las suspensiones, un TT debe de llevar como mínimo eje rígido trasero (no susp. independiente), además de tener un chasis de largueros y travesaños con carrocería atornillada, no bastidor monocasco, pues bien, los actuales Range Rover tienen suspensiones independientes, chasis monocasco y llantas de más de 18", ideales para ser machacadas por las piedras.

Hoy día ya quedan pocos TT auténticos, como pueden ser el LR Defender, el Mercedes G o el Jeep Wrangler.

Totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que los de Land Rover han hecho lo que tenían que hacer, vender un producto que se defienda bien en campo pero que va a funcionar siempre por carreteras o caminos, nunca por piedras.

Para las piedras ya hay otros TT como bien dices. El Wrangler por cierto es sorprendente:

 
  • #20
El rubicon es la leche,lo he probado y diria que a dia de hoy no tiene rival.Desencaja electronicamente los ejes de forma que tienen el recorrido mas alto del mercado,el bicho siempre tiene las ruedas en el suelo...8o

lostimage.jpg
 
  • #21
aaagghh!!! Es mi coche!!::grr:: bueno el mio es mas oscuro... y está entero.

Hace 40 años los TT eran prácticamente vehículos industriales, diseñados para transportar personas o material a zonas de dificil acceso, la comodidad o los detalles "lujosos" se cambiaban por eficacia y fiabilidad.

El Range original era prácticamente uno de esos vehículos toscos al que le cambiaron las ballestas por muelles, se le doto de un motor mas potente, se le hizo atractivo por fuera y se vistió con esmero por dentro.

De esta manera nació un mito y el referente de los TT de lujo, (y uno de mis coches favoritos desde que era crio :drool:) sin perder un ápice de efectividad campera.
Otra cosa es usar el Range como si fuera un Defender, cargar sacos de papas, o de cemento o un par de corderos vivos o un jabalí muerto con los perros despues de llevar una semana lloviendo por el monte... claro la tapicería Conolly y las alfombrillas de velours se resiente un poco.
Pero por poder... podía, era un todoterreno de ley.

Tambien es cierto que el actual Range nada tiene que ver con el antiguo.

Mi Discovery tiene 320.000 y bueno, tiene algún achaque por la edad pero aguanta dignamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie