• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuanto tiempo dedicais a lavar el coche...?¿Casi 8 horas...?

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Supongo que algun hilo parecido ya ha salido pero bueno, quizás no tratado desde este enfoque.

¿Cuantas horas empleais en lavar el coche...?...si se hace a mano claro...porque yo llego a dos mas o menos y ya me parece mucho.

Hago esta "pregunta" porque, no es que me importe mucho ni me dedique a espiar al vecino, me he quedado impresionado con algo que vi este domingo. Fué imposible no fijarse la verdad ya que el domingo me lo pase casi estudiando y metido en el foro en una habitación que uso de para eso y queda con la ventana justo en frente de su casa y de su garaje, hacia calor y tenia la persiana algo subida.
Y mas que nada porque habia un bonito silencio en la calle y estaba haciendo un ruido de narices con las "herramientas " que utilizaba y era un poco dificil no "fijarse".

Un vecino, que vive a unos 20 metros de mi casa, empezó a lavar uno de sus coches, a eso de las 9:30 de la mañana y terminó sobre las...¿20:00...?::bxd:: haciendo una parada para comer imagino pero aun asi me parece una autentica exageración.

Relato brevemente la secuencia.

Me levanto a eso de las 9:30 (era domingo:-P) subo la persiana, abro la ventana y veo el coche con todas las puertas abiertas y escucho un aspirador.
Nada, cada uno a lo suyo, es domingo, algo típico :yawn:
Desayuno, hago algunas cosas y voy al ordenador a leer noticias como de costumbre, se escucha un compresor de aire y una pistola (bastante ruidosa, parecia algo rota porque sonaba demasiado), son las 11:00...le esta dando con el compresor a los asientos y al tablero.
Se pega asi casi una hora y vuelve con el aspirador por dentro y lo alterna con el compresor...( menudo ruido...::grr::), estoy hasta las narices del compresor.
Ya son más de las 12 abre el maletero saca cosas y se pega ahi hasta las 13 horas pasadas, aspirador más compresor oootra vez. Mete en coche en el garaje. Por fín, pienso, se acabo el compresor de las narices...:yhoo::

Voy a comer, descanso algo y a las 16 voy a estudiar un poco.
Pesadilla: Suena el compresor de nuevo...::bash:: y al poco una pistola para cambiar las ruedas... como las que usan en el taller y comienza para mi asombro el lavado "chino".
Va desmontando las ruedas, una a una y lavandolas por dentro y por fuera con esponja y quitagrasas y tambien el neumático, de rodillas en el suelo pelado y mirando de cerca no sea que se le escapara algo...8o ya me quedo alucinado, ya son ganas! pensé...
Así se pegó hasta las 18:30 pasadas mas o menos cuando despues de volver a montar las ruedas, para mi asombro, vuelve a sacar el coche y "empieza" a lavarlo por fuera...no puede ser pensé jajaja.

En fín ,creo que terminó pasadas las 20 de la tarde noche...no lo sé con exactitud.
Pero me quede alucinado, menuda dedicación y ganas sobre todo, madre mia...menuda tortura!

Unas mas de 7 horas segun mi cuenta...y la gracia es que el coche es bastante nuevo, unos dos años y poco y se le veia limpio.

¿Habeis visto algo parecido...?::Dbt::

Saludos!
 
Última edición:
Madre mía 8o

Yo ya soy bastante tikis mikis y no llego a 2 horas, salvo cuando el coche lleva mucho tiempo sin ver el agua y le dedico pasadas esas 2 horitas.

Y te aseguro que veo muchos frikis de la limpieza, pero nadie como tu vecino...
 
Última edición:
Eso es afición a los coches, que yo comparto, pero no en esta vertiente. Existiendo los tuneles de lavado prefiero otras diversiones
 
Podría ser que lo estaba detallando para venderlo? Si no es así, le respeto la dedicacion!

Yo nunca dedico mas de 1 hora a esos menesteres y eso me incluye aspirada y lavada.
 
2 horas sobra y dando cera que conlleva más curro.
 
Yo desde que ya no lo necesito para echar kikis lo lavo cuando tengo boda.

En Asturias con ir a 120 cuando llueve, vamos, todas las semanas, ya se lava.

Lo aspiro algo más. Pero mejor no lo especifico:D
 
Yo pensé eso al principio, pero que vá no va a venderlo.
Desde luego merece respeto, bendita paciencia!
 
Yo lo llevo a limpiar por dentro y por fuera.

Por 15 €, lo dejan mejor que lo pueda dejar yo y me evito perder tiempo.
 
Cuando se me da por limpiar los asientos de cuero me tiro unas 2 horas. Para lavarlo por fuera en 15 minutos listo.
 
  • #10
A mano por dentro y por fuera y dejarlo niquelado: 2 horas y media.
Meterse ya a desmontar ruedas...ya es para nota.
 
  • #11
Pues depende. En mi última limpieza tardé unas 4 horas. Con el tiempo que llevaba sin lavarlo, primero tuve que recoger las patatas sembradas que ya habían dado su fruto. Medio saco en total. :D
Después lavado por fuera, secado, lavado por dentro (incluídos sillones), aspirador, salpicadero y cristales. Lo normal, unas 2 horitas.
Supongo que tu vecino estaría aburrido o lo estaba limpiando para presentarlo a la venta.
 
  • #12
Es demasiado para limpiarlo sobre todo por dentro y solo las ruedas, pero no si te dedicas a "descontaminar", sellar, encerar...eso lleva varias horas, hasta dos dias diferentes si se hace a conciencia, aunque yo no suelo pasar de 2 o 3...y la verdad es que para mi es una actividad manual bastante relajante, se me pasa el tiempo y despejo la cabeza y queda al recompensa de ver el coche brillando...
 
  • #13
Es demasiado para limpiarlo sobre todo por dentro y solo las ruedas, pero no si te dedicas a "descontaminar", sellar, encerar...eso lleva varias horas, hasta dos dias diferentes si se hace a conciencia, aunque yo no suelo pasar de 2 o 3...y la verdad es que para mi es una actividad manual bastante relajante, se me pasa el tiempo y despejo la cabeza y queda al recompensa de ver el coche brillando...

Me pasa lo mismo...
 
  • #14
Yo no tengo ni tiempo ni infraestructura, pero si lo tuviera igual no 8 horas, pero 2 o 3 sí se me iban...

Con dos niños pequeños y en Madrid, obsesionarse por tener el coche limpio además lo veo absurdo, ya que basta con que lo limpie para que caiga una de las saludables lluvias de mierda, tan frecuentes en especial en esta época del año, y te lo deje como si vinieras de correr el Dakkar...

Por lo tanto una vez cada 3-4 semanas con pistola, alguna limpieza semestral de interiores con aspirador, y una anual tras el verano, ésta hecha por profesionales, para interiores y quitar lo más gordo.
 
  • #15
Yo soy de esos que dedico hasta un par de días a lavar el coche.

Le hago unos lavados de mantenimiento cada vez que vengo de viaje o si llueve en una máquina automatica de esas con cepillos de espuma de las mejores que puedes encontrar (la pintura está impoluta, sin marañas, en serio) digamos una vez al mes al menos y así no se me acumulan los mosquitos ni la suciedad y una vez al año un lavado y detallado a fondo para dejarlo como el primer día que salió de casa, sin mirar el reloj, y disfrutando. Con las motos me pasa igual y ya me gustaría tener un sitio en mi casa para lavar mis vehículos agusto, tranquilo, con todos mis potingues a mano y sin estar mirando el reloj, escuchando mi musica preferida, con una buen capuccino o mi refresco favorito.....

Suelo irme a una estación de servicio de mi ciudad, incluso si quiero hacerlo en un día me llevo un bocata y paso el día completo con él.

En el coche suelo hacer algunas de estas cosas, que la verdad entretienenen mucho:

-Saco las ruedas y limpio hasta las pinzas y encero las llantas.
-Aspiro y cepillo todo el interior, luego limpio con una mezcla de amoniaco, jabón especial de interiores, y por supuesto limpiador de cuero para abrir el poro y posterior acondicionado con protector UVA.
-Limpieza y acondicionado de plasticos interiores.
-Cristales y techo
-Detallado del motor y pasos de rueda.
-Por supuesto descontaminado y sellado de pintura y faros.
-tratamiento de juntas de puertas.
.......

Así un largo etc....la verdad que disfruto mucho, me relaja, me permite pensar en mis cosas y me hace reenamorarme de mi coche.

Con las motos mas de lo mismo....::blush::
 
Última edición:
  • #16
Hombre esta bien que deje el coche limpio, pero también les podría dedicar un tiempo al aspirador, y al compresor. Por lo que cuentas los tiene bastante abandonados, y son los que hacen el trabajo sucio. Un poco de mantenimiento no les iría mal, y no pegarían tanto ruido.
 
  • #17
20k km y aun no e kitado ni el polvo hahaha
 
  • #18
Pues unas veces más y otras menos, depende del tiempo que dure el euro en el lavadero de turno :D
 
  • #19
En 5 minutos y 2 euros del lavado a presión, cada dos semanas o así, dependiendo también de la meteorología y cómo tenga yo el fin de semana.

Unas 3-4 veces al año me lo recogen en la empresa, lo hacen a fondo y me lo devuelven, por 11 euros + IVA facturado.

Una vez al año, con la revisión, el taller me incluye otro "completo" sin coste.

Si me tengo que tirar un día entero lavando el coche, lo vendo y me saco un bonobus.
 
  • #20
En promedio dos horas, otra cosa es si quiero encerarlo o limpiar los asientos con tratamiento para piel.

Enviado desde mi maquina de escribir
 
  • #21
Menuda exageración!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #22
Yo unos 5 minutos a la semana, vamos lo que dura 2 euros en el lavacoches, por dentro unos 15 minutos cada 3 o 4 meses y no considero que lleve el coche guarro ni descuidado, eso si intento no ensuciarlo mucho que eso es bastante importante.
 
  • #23
Yo lo lavo en una gasolinera de esas del Elefante azul, echo 5 euros y queda muy bien, sin marcas de cal. Yo no pierdo un día festivo en una limpieza tan exhaustiva que en cuanto llueva en un plis plas está hecho un asco.
 
  • #24
Creo una o dos veces al año, este año de hecho fui a un lavadero de eso que lo hacen a mano en un centro comercial, ya los dos días llovió en Madrid después de mucho tiempo, y con la guarrería que hacia en el ambiente parecía que me había ido de rally con el coche, por lo menos también lo limpie por dentro
 
Última edición:
  • #25
Menuda exageracion!

Yo lo tengo bastante limpio casi siempre y nunca he estado mas de 1h.

Si ya quiero hacer un detailing pues a un profesional que para eso estan.

Impresionante la paciencia de este hombre o el amor que tiene por su coche!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie