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Cuando vas a 299 km/h y te adelanta un Audi RS6 Avant ABT

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Milpostista
Sin verificar

"Alemania. Para muchos el paraíso de la velocidad. Lo cierto es que frente a lo que la mayoría de la gente que no ha estado allí cree, en Alemania la mayor parte de las Autobahn tienen un límite de velocidad muy estricto. Son solo algunos tramos los que carecen de ese límite de velocidad.

Imaginamos que este será el caso del tramo por el que transcurre el vídeo que mostramos a continuación, recogido por nuestros compañeros de Motorpasión Moto. En él se ve una Kawasaki ZX-10R que va a 299 kilómetros por hora, con el testigo de que ha alanzado el máximo de revoluciones parpadenado, cuando de repente le adelanta un Audi RS6 Avant sin demasiados problemas.
Los que habéis tenido la suerte de rodar alguna vez a esa velocidad, sabréis que a 300 km/h es complicado encontrar una máquina con la que pisar el acelerador y sentir algo de empuje inmediato. Las cosas, curiosamente parecen pasar muy despacio a 300 km/h, todas menos el resto de vehículos a los que adelantamos."

Fuente: Motorpasion
 
162 Nudos. -Millas naúticas por hora- Es la velocidad de despegue de un Jumbo bien cargado. Y la velocidad de despegue de cualquier avión de combate con postcombustion y casi a tope de cargas.
Y la velocidad de la corta final. La toma se hace a mucho menos. A unos 140 Nd. dependiendo del peso.

Hay que estar zumbao para poner una moto a esa velocidad.
 
Me imagino que antes de poner la moto a 300 hacen unas cuantas pasadas antes para comprobar los baches, defectos de la carretera, viento, etc. Aunque sea una locura me parece casi peor lo del coche. Frenar eso necesita unos cientos de metros, probablemente la moto frene en menos de la mitad.

De todos modos ya anticipo que, en cualquier caso, me parece una locura.
 
Lo que hay que tener es mucha confianza y buenas manos para ir a esa velocidad con una moto.

En coche es mas facil ya que tenemos cuatro ruedas y una carroceria que al menos no nos echa el cuerpo para atras con la fuerza del viento a esas velocidades.

El audi tiene que estar deslimitado sino creo que corta a menos de esa velocidad.

Ir a 300km/h es toda una experiencia que hay que vivirla :D

bonito video!
 
La mayoría de motos japonesas estan limitadas a 299Km/h por un pacto entre fabricantes. Pero pensaba que el RS6 iba limitado a los 250km/h.
 
Eso es jugarse la vida gratuitamente.
A quien "entienda" estos actos sólo les puedo desear suerte en la próxima jugada.
Y sí, hay otras maneras de "sentirse vivo".
 
Y yo me pregunto, aqui nos encantan los relojes y disfrutamos de nuestra pasion cometiendo locuras como tener mas de 10 relojes, comprar piezas de mas de 3.000€ por poner un ejemplo y cosas por el estilo.

Porque tanta mania persecutoria o dictaminar juicios a otras personas que su pasion es el mundo del motor?

Es que no lo entiendo ::Dbt::
 
Y yo me pregunto, aqui nos encantan los relojes y disfrutamos de nuestra pasion cometiendo locuras como tener mas de 10 relojes, comprar piezas de mas de 3.000€ por poner un ejemplo y cosas por el estilo.

Porque tanta mania persecutoria o dictaminar juicios a otras personas que su pasion es el mundo del motor?

Es que no lo entiendo ::Dbt::

Hombre, la comparación no es muy afortunada EMHO.

-Si yo me compro 10 relojes de 3000€, será porque me los puedo permitir. ¿A quien pongo en riesgo amén de a mi bolsillo?

-Pero a 300 Km/h en una moto de calle, fuera de un circuito, el mas mínimo bache hace que las suspensiones lleguen al tope y acabes en el suelo. Pones en peligro tu vida y la de los demás.

-A más de 300 Km/h en un coche, fuera de circuito, necesitas por delante muuchooo espacio libre para evitar que si alguien se mete en tu camino no le pegues un zambombazo y lo pongas en órbita.

¿Quieres correr? A un circuito. Lo peor que te puede pasar es que destroces tu coche, o que con mala suerte y ya muy pasado te mates, pero al menos no pondrás en riesgo a nadie que ruede tranquilamente por una vía púbica. Y te aseguras una calzada sin sorpresas, vías de escapatoria,...

Las "locuras" que cometemos en nuestro hobby relojeril no serán nunca temeridades que pongan en peligro la vida de desconocidos.
 
A 300km/h cometes un error y te matas. O peor, te matas tú y también matas a otro.
Para disfrutar del mundo del motor así hay que irse a una pista especial donde no juegues con la vida de los demás.
El campeón del mundo de tiro con rifle no va por la calle disparando al aire y diciendo "tranquilos, que yo controlo, sois vosotros lo que no tenéis la suficiente pericia para hacer esto. Yo sí". Se cae, se resbala y alcanza a alguien y..... Por eso se va a un campo de tiro.
lo dicho, os deseo suerte la próxima vez que os juguéis la vida. Y más se la deseo a la gente que os encontréis por el camino.
 
  • #10
Los Audi vienen limitados de fábrica para no sobrepasar los 250 km/h, el del video evidentemente está tocadito.
Más allá de ello circular a esa velocidad en una autopista por más que no tenga límite de velocidad, es una tremenda irresponsabilidad.
Si quieres probar suerte y ver si te sale bien, pues adelante, hazlo en un sitio propicio para ello, pero no pongas en riesgo mi vida y la de los demás y menos jactarte de tu "viveza". Eso es una imbecilidad.

Saludos
 
  • #11
Es de locos!!que forma de jugarse la vida y poner a los demas en peligro
 
  • #12
A 300km/h cometes un error y te matas. O peor, te matas tú y también matas a otro.
Para disfrutar del mundo del motor así hay que irse a una pista especial donde no juegues con la vida de los demás.
El campeón del mundo de tiro con rifle no va por la calle disparando al aire y diciendo "tranquilos, que yo controlo, sois vosotros lo que no tenéis la suficiente pericia para hacer esto. Yo sí". Se cae, se resbala y alcanza a alguien y..... Por eso se va a un campo de tiro.
lo dicho, os deseo suerte la próxima vez que os juguéis la vida. Y más se la deseo a la gente que os encontréis por el camino.

No puedo estar más de acuerdo con tus palabras. El problema, EMHO, es precisamente ese: El narcisismo de los locos que presumen de semejantes "hazañas" pasándose por donde la espalda pierde su casto nombre unas mínimas normas de civismo y respeto para con los demás conductores con los que compartes una vía pública, autojustificándose con expresiones del tipo "controlar, tener manos, tener huevos"...

Aún circulando dentro de los límites legales vemos como algunos parecen no tener retrovisor... Imagínate si te topas con uno al triple de velocidad.

Cuanta razón tenía mi abuela cuando decía que "no pasan más cosas porque Dios no lo quiere..."
 
  • #13
A 300km/h cometes un error y te matas. O peor, te matas tú y también matas a otro.
Para disfrutar del mundo del motor así hay que irse a una pista especial donde no juegues con la vida de los demás.
El campeón del mundo de tiro con rifle no va por la calle disparando al aire y diciendo "tranquilos, que yo controlo, sois vosotros lo que no tenéis la suficiente pericia para hacer esto. Yo sí". Se cae, se resbala y alcanza a alguien y..... Por eso se va a un campo de tiro.
lo dicho, os deseo suerte la próxima vez que os juguéis la vida. Y más se la deseo a la gente que os encontréis por el camino.


No puedo estar mas de acuerdo,con este tipo de burradas no cuenta la pericia ni narices,si te la quieres jugar te vas a un circuito y te la juegas solo y no penes la vida de los demas en riesgo.
 
  • #14
Bueno algunos comentarios quizas excedan el tono con que yo lo havia comentado.

Llegado tal caso me permito comentarlo en el mismo tema.

jglpdz lo de correr a un circuito ya esta muy gastado hasta diria yo pasado de moda.

kamastron, gracias por la suerte, por el momento sin tocar madera nunca he tenido un susto.
( quizas los cientos de euros gastados en cursos de conduccion deportiva sirvan para algo :D )

Robgon imbecilidad es olvidarse de lo que te enseñan en la autoescuela, los intermitentes sirven para algo, igualmente los retrovisores, tambien existen los Stops, ceda el paso y circular por el carril de la derecha en vias de mas carriles o facilitar un adelantamiento cuando te lo hacen.

He tenido la suerte o la desgracia de tener que circular durante mas de 15 años por las carreteras europeas y asiaticas, el problema sobretodo radica en la vieja europa y la transformacion de los individuos al volante (normalmente los que por respetar el limite de velocidad se creen mejores o superiores a los que no los respetan )

A todos ellos solo decirle que la velocidad no mata sino que lo hace los nulos conocimientos de conduccion en situaciones limite, el examen de conducir es un simple tramite que no te enseña a conducir sino a circular por las carreteras.

Creo que es la primera vez en este foro que he visto contestaciones fuera de tono que no me han gustado nada.

Al final tanta campaña prohibitiva en españa a dado su fruto y han conseguido engañar al pueblo con datos totalmente erroneos.

Un saludo y antes de hablar quizas mirar como conduce cada uno.
 
  • #15
Bueno algunos comentarios quizas excedan el tono con que yo lo havia comentado.

Llegado tal caso me permito comentarlo en el mismo tema.

jglpdz lo de correr a un circuito ya esta muy gastado hasta diria yo pasado de moda.

kamastron, gracias por la suerte, por el momento sin tocar madera nunca he tenido un susto.
( quizas los cientos de euros gastados en cursos de conduccion deportiva sirvan para algo :D )

Robgon imbecilidad es olvidarse de lo que te enseñan en la autoescuela, los intermitentes sirven para algo, igualmente los retrovisores, tambien existen los Stops, ceda el paso y circular por el carril de la derecha en vias de mas carriles o facilitar un adelantamiento cuando te lo hacen.

He tenido la suerte o la desgracia de tener que circular durante mas de 15 años por las carreteras europeas y asiaticas, el problema sobretodo radica en la vieja europa y la transformacion de los individuos al volante (normalmente los que por respetar el limite de velocidad se creen mejores o superiores a los que no los respetan )

A todos ellos solo decirle que la velocidad no mata sino que lo hace los nulos conocimientos de conduccion en situaciones limite, el examen de conducir es un simple tramite que no te enseña a conducir sino a circular por las carreteras.

Creo que es la primera vez en este foro que he visto contestaciones fuera de tono que no me han gustado nada.

Al final tanta campaña prohibitiva en españa a dado su fruto y han conseguido engañar al pueblo con datos totalmente erroneos.

Un saludo y antes de hablar quizas mirar como conduce cada uno.

Compañero, me temo que no has entendido nada...

¿Pasado de moda correr en circuito? Yo creo que están más pasadas de moda estas conductas...

Como dice mi abuelo, "a la suerte hay que ayudarle..." Yo también he hecho varios cursos de conducción, pero lo primero que me enseñaron era a adecuar la velocidad a las condiciones de la vía, del tráfico, del vehículo y climáticas. Luego, a reaccionar ante imprevistos, control sobre firme deslizante, control a base de acelerador... Estos cursos mejoran tu cualificación como conductor, pero no son garantía de éxito.

Respetar el límite no te hace mejor ni peor, pero te da una cobertura jurídica que no te da ir a 300. Por un accidente a 130 no pasarás por la cárcel. Si provocas uno a 300 en España, seguramente acabarás con tus huesos en una celda en el caso de que le pase algo a un tercero. La pericia está bien para presumir en la barra del bar, pero no para exhibirla retorciendo el puño o pisando a fondo. Poder pagarte una moto o un coche de altas prestaciones no es sinónimo de pericia, sino de economía desahogada.

La velocidad no mata, estamos de acuerdo. Mata el ostiazo... Y a 300 la posibilidad de reaccionar ante un imprevisto es muy baja. Llevo conduciendo 17 años, y en ese tiempo he visto de todo en mi carril: Troncos en medio de una curva, animales de todo tipo (jabalíes, lobos, corzos, ciervos, zorros, perros, vacas, caballos...), palés de carga, neumáticos de camión hechos trizas, un sofá (se desprendió de una baca), tacos de madera, calzos metálicos de camión... Y hasta un Kamikaze. Si el motorista o el conductor del video se encuentran algo de eso o un simple bache de los habituales en nuestras carreteras... Y no me negarás que las posibilidades de tener que afrontar una situación de riesgo aumentan en progresión geométrica a partir de cierta velocidad.

El factor humano es la principal causa de accidentes. Puedes ser el mejor del mundo, pero si otro menos avezado cambia de carril sin calcular la velocidad a la que te aproximas seguramente te llevarás un susto, y eso precisamente es lo que se critica: En una vía bastante transitada circular a esa velocidad pone en riesgo tu vida y la de los demás viandantes. Esto se entiende o no, se quiere entender o no se quiere entender, por encima de prohibiciones y "engaños".

Por último, no se a que contestaciones te refieres. Creo que todos los que hemos posteado en este hilo hemos sido educados. Creo que nadie te ha faltado al respeto, pero lo que si puedo asegurar es que por no estar de acuerdo contigo (que creo que es lo que no te gusta) no se produce ninguna salida de tono.

Suerte.
 
  • #16
Estás justificando que si uno controla y tiene un coche en condiciones puede ir a 330 Kmh? Te parecería bien que tu vecino tuviera Dos o Tres tigres Siberianos adultos y los llevara sueltos por la escalera y te dijera que son majísimos y que él controla?
 
  • #17
En est vidio se nota el distinto nivel de educación de Alemania en temas de motor , no vi que nadie ocupe el carril izquierdo por que si aunque no esten libres los demas carriles o que pegen frenazos para ver como el "animal" que va a tanta velicidad se asusta, o al la niña de turno dando vandazos por intentar mandar un "guasap"..... puedo seguir pero no me gusta escribir.
Más del 83% de los accidentes los comete un conductor distraido.
 
  • #18
Si te vas a chocar conmigo por distraerte con el whatsapp o porque no has recibido cursos de conducción, o por "sobrao" prefiero que lo hagas a 120 que a 330 Kmh.
 
  • #19
Dios... q miedo me dan estes tios...

Sent from my GT-I9300 using Forum Runner
 
  • #20
Algo parecido a ésto:




Un saludo
 
  • #21
Hola compañero Abarthand.

De verdad, que no quiero polémicas compañero. No hay ningún bando para mí, el de los 120km y el de los locos... no, no lo pienso así créeme. Estoy de acuerdo y seguro que tienes una pericia increíble con el coche y que los españoles somos unos auténticos necios en cuanto a seguridad vial, sobre todo porque nos falta respeto por los demás y nos sobra egoísmo. De ahí la clase política que tenemos....
Yo sólo te digo que a esa velocidad un fallo multiplica las consecuencias y que es más probable que no puedas reaccionar ante un imprevisto. Y por supuesto no me negarás que es una manera de jugarse la vida y la de las personas que van por la vía. Porque a parte de esa gente que no tiene civismo somos muchos los que vamos con respeto por la carretera.
¿Cómo evitamos que un coche se convierta en un arma? (para mí lo son, son armas porque pueden matar por la falta de experiencia y la incosciencia). Pues con los límites de velocidad. Así los conductores incoscientes o sin experiencia no sobrepasan ciertas velocidades en determinados sitios donde un despiste o fallo humano o mecánico o divino pueda ser mortal para ellos. Así se protege a la sociedad. ¿Tú ves actualmente otra manera?, ¿con la sociedad que tenemos?.
El problema somos nosotros, necesitamos normas para no pisar el derecho de los demás de ir seguros por una autopista. La gente toma las señales de velocidad como "máximos" a los que hay que ir para que no salte el rádar o te pare un coche oculto de tráfico. Las señales no son eso, son indicaciones de la velocidad a la que una persona "con cabeza" debería ir en ese tramo. Si veo una curva pronunciada y pone 120 no le hago caso... freno hasta la velocidad adecuada. Ese es el objetivo. Pero no, no estamos preparados para respetar a los demás porque no nos respetamos a nosotros mismos.
Y no, lamentablemente todavía no hay un test genético/psicológico que pueda categorizar a conductores y te diga: tú puedes ir a la velocidad que quieras porque el test dice que se puede confiar en tí.
Y no, tampoco se dan cuenta los governantes de este país que es más CRITICO y SANCIONABLE la conducta a proósito de una persona que no ayuda poniendose a la izquierda en una incorporación a una autovía donde viene un coche que va lento, o a un insconciente que ni pone retrovisor para avisar de que va a cambiar de carril porque él sabe que tienes que frenar sí o sí. A ESOS son los que hay que quitarle el carné (sin paños calientes, sin el factor recaudación, simplemente quitarselo) para que alguien les enseñe normas de civismo. Esas son las infracciones importantes y no exceder en un 7% el límite marcado del radar en la A4 a la altura de Despeñaperros...

Saludos a todos.
 
  • #22
Me parece que estáis extrapolando la situación del vídeo a las carreteras españolas, y creo que es un error. Pensad que en esas Autobahn por el carril de la izquierda están pasando coches contínuamente a más de 200 km/h.

Yo nunca he circulado por Alemania a esas velocidades (bueno, ni en Alemania ni en ningún lado), pero tengo amigos que sí lo han hecho y sus comentarios son parecidos a lo que dice Abarthand: es toda una experiencia que hay que vivirla.

Un saludo
 
  • #23
Bueno algunos comentarios quizas excedan el tono con que yo lo havia comentado.

Llegado tal caso me permito comentarlo en el mismo tema.

jglpdz lo de correr a un circuito ya esta muy gastado hasta diria yo pasado de moda.

kamastron, gracias por la suerte, por el momento sin tocar madera nunca he tenido un susto.
( quizas los cientos de euros gastados en cursos de conduccion deportiva sirvan para algo :D )

Robgon imbecilidad es olvidarse de lo que te enseñan en la autoescuela, los intermitentes sirven para algo, igualmente los retrovisores, tambien existen los Stops, ceda el paso y circular por el carril de la derecha en vias de mas carriles o facilitar un adelantamiento cuando te lo hacen.

He tenido la suerte o la desgracia de tener que circular durante mas de 15 años por las carreteras europeas y asiaticas, el problema sobretodo radica en la vieja europa y la transformacion de los individuos al volante (normalmente los que por respetar el limite de velocidad se creen mejores o superiores a los que no los respetan )

A todos ellos solo decirle que la velocidad no mata sino que lo hace los nulos conocimientos de conduccion en situaciones limite, el examen de conducir es un simple tramite que no te enseña a conducir sino a circular por las carreteras.

Creo que es la primera vez en este foro que he visto contestaciones fuera de tono que no me han gustado nada.

Al final tanta campaña prohibitiva en españa a dado su fruto y han conseguido engañar al pueblo con datos totalmente erroneos.

Un saludo y antes de hablar quizas mirar como conduce cada uno.

Tema correoso. Pero, sólo quisiera saber si te parece prudente o imprudente lo que se ve en el vídeo. Con el debido respeto, quiero saber la opinión de un apasionado del motor y experto al volante como aseguras eres ( y no dudo).

Y ya que lo mencionas me gustaría mucho saber cuáles son los datos correctos. Si no tienes inconveniente en compartirlos, claro.
 
  • #24
Pues yo diría que de vídeo trucado nada.
El limitador canta. Y las líneas del suelo y la velocidad relativa respecto de otros vehículos también.
A no ser que los camiones circularan a unos 20km/h, cosa rara si no es una rampa....

En España, con la educación vial que tenemos (ínfima) con la destreza media de los conductores (destreza por no decir torpeza) y el respeto al prójimo (respeto por no decir desprecio) que se ve en carretera, es completamente imposible esa situación, porque saldríamos a un accidente por cada maniobra de adelantamiento.
De modo que no merece la pena discutir...
 
Última edición:
  • #25
Dios... q miedo me dan estes tios...

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No te quejes que por las autoestradas se ven cosas parecidas casi a diario. No tanta velocidad, pero riesgo parecido:)
 
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