• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es el limite de caballos que se disfrutan?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Cuando nos compramos un coche uno de los primeros factores que consideramos es la potencia de su motor.

SIn embargo, creo que esta claro que debido a las restricciones de velocidad, la conduccion por ciudad y otros factores de seguridad existe un limite a partir del cual a esa potencia no se le va a sacar partido, con lo que va a ser basicamente un agujero en el bolsillo inutil.

Cual es vuestra potencia optima, considerando una berlina media, para poder realizar la conduccion que os gusta sin dejar caballos atados en el motor?

Para mi, con 150 caballos puede bastar y sobrar para llevar el coche a puntita de gas, en sexta, a 140 kms por autopista, con buena carga y con el aire acondicionado, y para ejecutar (prudentemente) cualquier maniobra de adelantamiento en carreteras de doble sentido. Creo que mas caballos no se disfrutan salvo que te vayas a un circuito...

Que opinais vosotros?
 
200 cv, los que uses ya es otra cosa. Yo voy bien con 150, pero me gustaría mas algo con 200 o incluso 230. Un 330i o un 325i :D
 
Poco tiene que ver la potencia con la velocidad a la que circulas, que depende más del par y la relación de marchas que tenga el coche.

Potencia, en mi opinión a partir de 150 CV para una berlina media está bien. Más o menso una relación peso/potencia de 10Kg/CV, pero la óptima es cuantos menso sea esa relación, mejor.

Con esto quiero decir que la potencia te sirve para sacarte de situaciones comprometidas, para hacer adelantamientos más rápido, permaneciendo el menor tiempo posible en el carril contrario.

¿cual es para mí la potencia ideal? entre 200CV y 250CV que ya pueden mover con soltura una berlina.
 
para mi no todo es la potencia, sino la concepción del coche, pero la potecia nunca sobra:D

Y siempre gasolina!
 
Y siempre gasolina!

Ahí discrepo... si le haces 60.000 Km/año... en diesel ahorras más que unos duros :-)

No es sólo el coche y su concepción, sino también el uso que le vayas a dar.
 
Realmente depende como es lógico de la relación peso potencia así como del tipo de carburante, los diesel con su turbo tienen mucha respuesta en bajas con lo que incluso siendo de menor potencia tienen más punch sin tener que recurrir a reducciones con el cambio, al igual que el cubicaje también juega, un 2.0 litros de 130cv, tendrá más fuerza que no uno de 1.6 Litros de misma potencia. Lo que si que es verdad es que debido al abundante equipamiento y sistemas hace que los coches al ser mucho más pesados necesiten más potencia, lo que hoy día 200cv en un coche no es descabellado ni necesariamente tenga esa potencia que rimar con deportivo. Coincido en que para tener en una berlina cierta alegría, como mínimo 150cv, aunque las sensaciones por muy potente que llegase a ser serían casi nulas, me refiero a que circular incluso a 180km/h parece una banalidad, con lo que mantenerse en los límites de 120 da la sensación de arrastrase por la carretera.
 
Ahí discrepo... si le haces 60.000 Km/año... en diesel ahorras más que unos duros :-)

No es sólo el coche y su concepción, sino también el uso que le vayas a dar.


never, never:D
 
Realmente depende como es lógico de la relación peso potencia así como del tipo de carburante, los diesel con su turbo tienen mucha respuesta en bajas con lo que incluso siendo de menor potencia tienen más punch sin tener que recurrir a reducciones con el cambio, al igual que el cubicaje también juega, un 2.0 litros de 130cv, tendrá más fuerza que no uno de 1.6 Litros de misma potencia. Lo que si que es verdad es que debido al abundante equipamiento y sistemas hace que los coches al ser mucho más pesados necesiten más potencia, lo que hoy día 200cv en un coche no es descabellado ni necesariamente tenga esa potencia que rimar con deportivo. Coincido en que para tener en una berlina cierta alegría, como mínimo 150cv, aunque las sensaciones por muy potente que llegase a ser serían casi nulas, me refiero a que circular incluso a 180km/h parece una banalidad, con lo que mantenerse en los límites de 120 da la sensación de arrastrase por la carretera.

a eso me refiero

Cuantas veces vas a disfrutar esos los 50 caballos extras entre 150 y 200 realmente?

por cierto, yo estoy pensando en diesel, que tiene mas par claro...

en autopista ni de conya, en alguna recuperacion o adelantamiento entonces? pero si yo hare 5 adelantamientos en via de doble sentido al anyo...::Dbt:: y como yo mucha gente...

Veo que esos 50 caballos si se los anyades a un motor de 100 o 110 en una berlina SI te aportan mucho valor anyadido, el coche va mas desahogado, no hay que estirar tanto el motor, tienes mas par y viveza, y el aire acondicionado no se convierte en una sanguijuela de par cuando lo conectas...

pero anyadirle 50 o 100 caballos a un motor que ya tiene 150 y que ya tira de sobra creo que merece menos la pena, pero me gustaria conocer experiencias que contaran que se puede hacer (legal) con un coche de 200 cv que no se haga con uno de 150...
 
a eso me refiero

Cuantas veces vas a disfrutar esos los 50 caballos extras entre 150 y 200 realmente?

por cierto, yo estoy pensando en diesel, que tiene mas par claro...

en autopista ni de conya, en alguna recuperacion o adelantamiento entonces? pero si yo hare 5 adelantamientos en via de doble sentido al anyo...::Dbt:: y como yo mucha gente...

Veo que esos 50 caballos si se los anyades a un motor de 100 o 110 en una berlina SI te aportan mucho valor anyadido, el coche va mas desahogado, no hay que estirar tanto el motor, tienes mas par y viveza, y el aire acondicionado no se convierte en una sanguijuela de par cuando lo conectas...

pero anyadirle 50 o 100 caballos a un motor que ya tiene 150 y que ya tira de sobra creo que merece menos la pena, pero me gustaria conocer experiencias que contaran que se puede hacer (legal) con un coche de 200 cv que no se haga con uno de 150...

Realmente ni necesitas 150cv para moverte en ritmos legales, incluso para adelantamientos con menos tienes de sobra, porque ni durante todo el año vas a llevar el clima puesto, ni vas a ir cargado hasta los topes con toda la family, lo que pasa es que ya que te compras el coche y para que nunca pienses en, cachís...hoy me hacía falta más con 150cv vas sobradísimo, por encima, ya son pijadas...y satisfacer el ego al dejar clavado uno que le da por pegarse un poquito a tu paragolpes. Un TSI de 160 cv gasolina va de cine y de verdad hay que ser muy quemado para necesitar el GTI de 211cv, y tampoco gastan tanto, aunque claro siempre más que los diesel, es cuestión de hacer números, porque la finura de un gasofa, para mi no tiene precio. Por ejemplo prefiero un 120i antes que el 120D aunque el diesel corra más...si, si corre que yo sueno mejor, ;-)

Edito:

Aunque otros factores a tener en cuenta, si es gasolina un atmosférico tienes que subirlo de vueltas para que haga efectivos sus caballos, los Turbo entre otros sistemas ayudan en bajas y no necesitas estirar las marchas, la relación del cambio, no es lo mismo marchas cortas que largas, la cilindrada del motor, a mayor cilindrada recurres menos al cambio y te ayudas de su fuerza y sobre todo a que régimen alcanza su máxima potencia, depende claramente de la filosofía del coche, un Bmw siempre será más deportivo en todo que por ejemplo un Volvo o un Mercedes, aunque sean de potencia similar la forma de entregarla es radicalmente opuesta. :D Hay tela... y las sensaciones son muy diferentes entre un modelo y otro.

Saludos compi.
 
Última edición:
  • #11
a eso me refiero

Cuantas veces vas a disfrutar esos los 50 caballos extras entre 150 y 200 realmente?

por cierto, yo estoy pensando en diesel, que tiene mas par claro...

en autopista ni de conya, en alguna recuperacion o adelantamiento entonces? pero si yo hare 5 adelantamientos en via de doble sentido al anyo...::Dbt:: y como yo mucha gente...

Veo que esos 50 caballos si se los anyades a un motor de 100 o 110 en una berlina SI te aportan mucho valor anyadido, el coche va mas desahogado, no hay que estirar tanto el motor, tienes mas par y viveza, y el aire acondicionado no se convierte en una sanguijuela de par cuando lo conectas...

pero anyadirle 50 o 100 caballos a un motor que ya tiene 150 y que ya tira de sobra creo que merece menos la pena, pero me gustaria conocer experiencias que contaran que se puede hacer (legal) con un coche de 200 cv que no se haga con uno de 150...

Desde mi experiencia de haber tenido un 230 CV turbo gasolina y llevar ahora un TDi 140 CV, te puedo decir que "disfrutar" no disfrutas más los caballos, pero en un adelantamiento los notas y te sacan de más de una situación comprometida. Desde mi experiencia, cuantos más caballos mejor.

Para ir a velocidades legales o ilegales con un 65 Cv vas más que sobrado con la caja de cambios adecuada, por eso te digo que la velocidad no es cuestión de potencia.
 
  • #12
Yo tengo un Mazda 3, con motor dos litros y 150 cv.

En un 99% de las situaciones tengo suficiente, alguna vez, en verano, con el coche cargado a tope y aire acondicionado puesto, he debido desconectarlo momentáneamente en algún adelantamiento comprometido.

Mas que potencia bruta, hay que mirar relación peso/potencia.

Yo creo que con una relación peso/potencia de 1:10 , es decir, 1 cv por cada 10 kgs de peso, es suficiente para mover al coche con soltura, en una conducción normal.

La caja de cambios tambièn es un elemento muy importante, manejándola con decisión te saca de muchos apuros.

Saludos.

Cuando nos compramos un coche uno de los primeros factores que consideramos es la potencia de su motor.

SIn embargo, creo que esta claro que debido a las restricciones de velocidad, la conduccion por ciudad y otros factores de seguridad existe un limite a partir del cual a esa potencia no se le va a sacar partido, con lo que va a ser basicamente un agujero en el bolsillo inutil.

Cual es vuestra potencia optima, considerando una berlina media, para poder realizar la conduccion que os gusta sin dejar caballos atados en el motor?

Para mi, con 150 caballos puede bastar y sobrar para llevar el coche a puntita de gas, en sexta, a 140 kms por autopista, con buena carga y con el aire acondicionado, y para ejecutar (prudentemente) cualquier maniobra de adelantamiento en carreteras de doble sentido. Creo que mas caballos no se disfrutan salvo que te vayas a un circuito...

Que opinais vosotros?
 
  • #13
me parece un error vincular el disfrute del coche unicamente a la potencia y al velocidad. Influyen otras muchas carcterísticas.
 
  • #14
me parece un error vincular el disfrute del coche unicamente a la potencia y al velocidad. Influyen otras muchas carcterísticas.

Ya te digo. A veces, con 136 cv tienes diversión para rato ;-)

914.jpg
 
  • #15
La caja de cambios tambièn es un elemento muy importante, manejándola con decisión te saca de muchos apuros.

Qué razón tienes y cuántos hay hoy en día que no saben utilizar la potencia.

Paco Costas lo explicó en la tele hace mucho tiempo en su ya entrañable y magnífico programa:

Mal uso de la potencia

Minuto 2:13 para los prisitas.


Yo la potencia no la asocio a la velocidad normalmente, rara vez paso de 140 y con via libre (de coches y de radares) en autopista alguna vez he viajado a 160. Yo quiero 200 cv para ir con reserva suficiente en determinadas situaciones y acelerar con rapidez cuando se necesita o cuando quieres vamos.

Como ya han dicho por ahi los coches de hoy son muy pesados, 150 cv empiezan a quedarse cortos para mi gusto.

Todo esto hablando en general, la curva de potencia y par asi como los ratios de la caja de cambio son fundamentales para sentirse a gusto con el coche.
 
  • #16
A mi me gustan los coches potentes y prefiero por poner un ejemplo un M3 (420 cv) que un 335i (306 cv).
Ya se que no se puede correr y todas esas cosas pero a mi es lo que me gusta.
 
  • #17
No hay límite.

La potencia se disfruta siempre, el sonido, el empuje, las incorporaciones, adelantamientos... todo es más fácil y placentero. No tener que pensar dónde te dejaran meterte, sino elegir dónde hacerlo.

Llevar un S4 V8 4.200cc 344 es una maravilla, una gozada, incluso a 50Km/h

Yo tengo un 5cil, 220cv, 1.300Kg y sino tengo más es porque no puedo.

Ahora bien, se puede disfrutar muchísimo con un C2 de 125cv... y no digamos con un clio de 200...

Un saludo

Siempre gasolina.
 
Última edición:
  • #18
A mi me gustan los coches potentes y prefiero por poner un ejemplo un M3 (420 cv) que un 335i (306 cv).
Ya se que no se puede correr y todas esas cosas pero a mi es lo que me gusta.

hace poco estuve hablando con un aleman propietario de un mercedes amg que era una preciosidad.

Me comentaba que el se volveria loco si no pudiera conducir su coche por autopistas en las que no hay limites de velocidad.

Y anyadio: "de hecho no comprendo como en otros paises con limites de velocidad hay gente que se compra estos coches...que hacen con ellos? se los llevan a un circuito?"

me dejo pensando, y creo que tenia razon...
 
  • #19
Estoy con Suso, la relación peso potencia es la clave y personalmente digo:

Para coche pequeño/mediano sport divertido, con 150 Cv por 1.000Kg se va bien;-) aunque con 170 mejor :D

Pero para berlina de viaje largo creo que 200 o 220 Cv para sus 1.400Kg de peso es lo mínimo para ir tranquilo y poder acelerar en caso de emergencia, que es un factor importante para los que conducimos por secundarias y "todavía" hacemos adelantamientos :whist:: :whist::
 
  • #20
Como bien dicen muchos compañeros, no todo es la potencia, pero centrándonos sólo en la potencia y dejando de lado el tipo de coche, de motor, la aerodinámica y demás factores, para una berlina media y en las condiciones que se están hablando en el hilo, creo que son más que suficientes 150cv.

En casa tenemos dos vehículos, un compacto de gasolina y 110cv, y una berlina diésel de 204cv. El coche de gasolina y 110cv va sobrado de potencia para las carreteras por las que circulo normalmente (vivo en zona sin relieve alguno), es un motor con mucho nervio que por encima de 3.500 rpm va genial, pero por debajo de 3.000 rpm es perezoso e incluso en adelantamientos o circunstancias excepcionales como una carretera de montaña, si vas en quinta velocidad a bajas vueltas, tienes que ser muy rápido con el cambio para poder salir airoso. Cuando uso la berlina diésel de 204cv, no voy más deprisa ni corro más que cuando voy en el otro coche, pero eso sí, en adelantamientos y carreteras de montaña se nota la diferencia de potencia. Así que en mi opinión, el tener un coche con mucha potencia no implica que hayas pagado un sobre precio respecto del uso que le vas a dar debido entre otras cosas a los estrictos límites de velocidad actuales, pero yo veo que es más seguro un coche potente porque te permite afrontar situaciones de riesgo en menor tiempo como puede ser un adelantamiento.

Por ello creo que hablando de suficiencias de potencia, una berlina media con motor diésel debe tener, para mi gusto, un mínimo de 150cv, y en el caso de que tenga motor gasolina un mínimo de 170cv, aunque para mi gusto y por mi tipo de conducción, lo ideal es que desarrolle de 200cv en adelante.
 
  • #21
Y anyadio: "de hecho no comprendo como en otros paises con limites de velocidad hay gente que se compra estos coches...que hacen con ellos? se los llevan a un circuito?"

me dejo pensando, y creo que tenia razon...

Pues si...es la mejor forma de disfrutar y la más segura. Ir a 300 por una autopista, lo siento por el alemán, pero no te hace disfrutar del coche y no tiene mayor interés. Un buen circuito o una carreterita llena de curvas...

Respecto a los cv, evidentemente el peso del vehículo es tan importante como los cvs, pero simplificando, a quien le gusta conducir/pilotar, siempre quiere más. Yo en casa tengo 290 + 287 + 200 turbo...y nunca son demasiados :)

Garbie
 
  • #22
Incluso con 100 cv no te aburres,te lo puedo asegurar...

lostimage.jpg


Mi potencia ideal...250-300
 
  • #24
Incluso con 100 cv no te aburres,te lo puedo asegurar...

lostimage.jpg


Mi potencia ideal...250-300

Si no tuviera MDD quizás hoy hubiera sido mi coche. Había unos ingleses que querían resucitarlo y ponerlo de nuevo en producción, ojalá lo consigan.
 
  • #25
Cuando nos compramos un coche uno de los primeros factores que consideramos es la potencia de su motor.
...

... craso error, el auténtico índice si se deja el par motor de lado para no complicarlo, debe ser la relación peso / potencia.

noslo mismo 100 cvs gasolina en un clio, que en un gran scenic, por decir algo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie