• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es el consumo de vuestros gasolinas? Tractorcetes abstenerse eh?

  • Iniciador del hilo DanThunderbolt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DanThunderbolt

DanThunderbolt

Milpostista
Sin verificar
Hablando de consumos.

Haciendo poco urbano y con tráfico fluido acabo de sacarle a mi pobre beme con 240.000 km y 13 años a sus espaldas una media real de 7,5 l a los 100. He sido muy suave con el acelerador y rodando por autovía a unos 100, 120 km/h. Sin correr pero sin ir como los abuelos.

Me parece que tiene mérito lo de este motor teniendo en cuenta que es un 2 litros 6 cilindros con la tecnología de hace 15 años y que el coche no es especialmente ligero (unos 1400 kg)

Haciendo urbano y si voy "alegre" acelerando lo normal son 9,5 l. Pero creo que voy a seguir asi, sin pasar de 4000 rpm y acelerando suavemente porque el cochecillo saca buenas medias teniendo en cuenta los consumos de hoy.

¿Cómo van los vuestros? Cada vez pienso mas que los diesel son solo para trabajar :popcorn:
 
Hablando de consumos.

Haciendo poco urbano y con tráfico fluido acabo de sacarle a mi pobre beme con 240.000 km y 13 años a sus espaldas una media real de 7,5 l a los 100. He sido muy suave con el acelerador y rodando por autovía a unos 100, 120 km/h. Sin correr pero sin ir como los abuelos.

Me parece que tiene mérito lo de este motor teniendo en cuenta que es un 2 litros 6 cilindros con la tecnología de hace 15 años y que el coche no es especialmente ligero (unos 1400 kg)

Haciendo urbano y si voy "alegre" acelerando lo normal son 9,5 l. Pero creo que voy a seguir asi, sin pasar de 4000 rpm y acelerando suavemente porque el cochecillo saca buenas medias teniendo en cuenta los consumos de hoy.

¿Cómo van los vuestros? Cada vez pienso mas que los diesel son solo para trabajar :popcorn:

Yo siempre he pensado que el diesel era una herramienta de trabajo :ok::.

El mio, andando normal está sobre los 7 litros de media (combinada). En circuito o tramo (vamos, máximo consumo) sobre un 12/13. Es un 1.6 de 100 c.v. y 920 kg.

Saludos!
 
5'1 reales a los 100.

Bastante superior a lo prometido por el fabricante, pero no está mal para ser un 1.8 de más de 130cv. Mi anterior coche, que era un compacto de 90cv. andaba en torno a 8 litros.

En cuanto a los diésel, ni como herramienta de trabajo. Qué pesadilla de motores ruidosos, sucios y contaminantes.
 
No te quejes,que está muy bien:clap:,el mio esta en lo normal combinado, en 10,9 reales...si le bajo la pata o me pongo muy contento(jo no puedo cambiar por debajo de 4000 :D ) el turbo hace que me acuerde de el con 11,9-12 litritos a los 100.Claro que tambien tiene sus años, es un 2.0 ,para 11 años ya y pesa algo mas de 1500 kilopondios:-P el jodio...pero la verdad es que no me importa...es un placer a 140 ni se oye el motor,va dormido como si fuera a ralentí.

tambien es verdad,que soy de los que usan el coche cuando hace falta solamente,como mucho gasto 50-60 euros al mes:yhoo::

Total...el jugo de hiervas ese prehistórico ese esta para gastarlo ¿no?....:laughing1:
 
Qué exagerado, Tortuga, los Diesel no son tan malos :D

En serio, cuánto contamina un Diesel comparado con un gasolina? Por litro de combustible y por Km. Seguro que son tan contaminantes?

Mi coche tiene el tubo de escape limpio como una patena, en serio. Contaminar no sé, pero que no echa humo negro te lo aseguro :D
 
Hola, yo tengo un hdj80 gasolina del 88, y el consumo es de 19 litros, con la reductora sube a unos 30, es por eso que cada vez sale menos a pasear.
 
Qué exagerado, Tortuga, los Diesel no son tan malos :D

En serio, cuánto contamina un Diesel comparado con un gasolina? Por litro de combustible y por Km. Seguro que son tan contaminantes?

Mi coche tiene el tubo de escape limpio como una patena, en serio. Contaminar no sé, pero que no echa humo negro te lo aseguro :D

Los motores de gasolina producen más CO2, un gas que NO es nocivo, ni contaminante, aunque ponga de los nervios a los ecologistas y políticos porque según ellos hay cambios climáticos y nos vamos a quedar como el palo de un churrero.

Los motores diésel producen óxidos de nitrógeno (NOx). Pero a pesar de ser más contaminantes y peligrosos, éstos les importan tres narices a ecolojetas y políticos. También hay hollines y partículas que además de aumentar los casos de alergias, pueden ser cancerígenas y se acumulan en los pulmones. Parece ser que en los más modernos motores, aún equipados con filtros de partículas, los tamaños de esas partículas son aún menores y pueden pasar directamente de los pulmones a la sangre.

Además, qué narices. La principal contaminación de un diésel es su puñetero matraqueo. No hay cosa que más odie que estar en mi coche en total silencio parado en un semáforo y que al lado se te ponga un claka-claka-claka.
 
Tengo un consumo medio de 8,2 en uso inteurbano con algun atasco de ciudad y otro tanto de carretera y autopista. Un peugeot 407 2.0 de gasolina. En el coche de la Mdd un Opel Astra cdti de 100cv me gasta un 6,7. Para hacernos una idea del uso real.
 
El consumo del Megane 2.0 135cv, es elevado para las prestaciones que ofrece, es sólo un coche rápido pero no deportivo, en torno a los 10l, también es cierto que los trayectos que hago son cortos, con lo que el motor esta "frio" (que es cuando mas consume) 1/4 del desplazamiento, pese a todo, prefiero gasolina, por lo fino que va y porque si me apetece bajar las ventanillas y abrir el techo disfruto del sonido ligeramente realzado por el escape sebring (montado de serie en el acabado extreme).
 
  • #10
7,9 litros a los 100, bastante bien para un ladrillo sueco gasofero ;-)
 
  • #11
Mejor explicado, imposible. Harto estoy ya oír que los Diesel son ecológicos.

Un saludete :ok::

Los motores de gasolina producen más CO2, un gas que NO es nocivo, ni contaminante, aunque ponga de los nervios a los ecologistas y políticos porque según ellos hay cambios climáticos y nos vamos a quedar como el palo de un churrero.

Los motores diésel producen óxidos de nitrógeno (NOx). Pero a pesar de ser más contaminantes y peligrosos, éstos les importan tres narices a ecolojetas y políticos. También hay hollines y partículas que además de aumentar los casos de alergias, pueden ser cancerígenas y se acumulan en los pulmones. Parece ser que en los más modernos motores, aún equipados con filtros de partículas, los tamaños de esas partículas son aún menores y pueden pasar directamente de los pulmones a la sangre.

Además, qué narices. La principal contaminación de un diésel es su puñetero matraqueo. No hay cosa que más odie que estar en mi coche en total silencio parado en un semáforo y que al lado se te ponga un claka-claka-claka.
 
  • #12
Pues yo, con un Golf GTI V DSG 2.0 Turbo (200 caballos), haciendo recorrido mixto (60 interurbano, 40 ciudad), anda alrededor de los 10 litros a los 100 sin darle mucha "cera", pero pisandole un poco, suele andar por los 12-14 litros. Pero ya he tenido antes un BMW diesel 150cv y creo que, salvo quizas por el coste del gasoleo y el menor consumo, no me volvería a plantear comprarme otro diesel. De hecho, ahora me llaman "LOCO" porque estoy mirando precios para cambiar mi Golf por un Nissan 370Z (gasolina, 3.700cc , V6, 331 caballos), jajajajaja
 
  • #13
Bueno, que conste que tengo mejores cosas que hacer que "defender" a un tipo de motor, me trae sin cuidado, pero creo que lo que ha dicho tortuga es una opinión suya, vamos. Me gustaría ver un estudio un poco más "serio". Sobre lo de si a los ecologistas les preocupa tal cosa y no tanto la otra y su opinión al respecto, es eso, nada más , su opinión.
 
  • #14
Hola, espero que no te haya ofendido mi comentario; no fue a malas, ¿eh?

Existen mcuhos estudios serios. Sólo tienes que buscar un poco. Te adelanto que gran parte de las alergias actuales se deben a la contaminación de los motores Diesel, por las particulas que emiten.

Un saludete :ok::
 
Última edición:
  • #16
7,9 litros a los 100, bastante bien para un ladrillo sueco gasofero ;-)

Tal como dice Le Mans, bastante alto. A mi sueca de 225 CV (2.3 Turbo del año 94) le sacaba un consumo de 8,5 - 9,0 l/100 Km en autopista y de 10,5 - 11,0 mixto.... y ya sabes que lo de ir despacito.... como que no. En Autopista unos 140 - 150 de media.
 
  • #17
Joer, pues si que gastais poco. A mi me sale un promedio de 12 l/100km sin darle zapatilla con ganas. ::cry::
 
  • #18
Ya estás tardando en hacer el cambio. No te creas que te va a aumentar mucho el consumo... un par de litros. Eso si, el sonido de ese 6 cil con capó de alumino y sin insonorizar...
 
  • #19
8 litros por carretera y autopista (máx 150Km/h)
En ciudad 12 litros llendo normal, y 18 llendo rápido.

Fiat Coupé 5cil. 220cv año 2.000
 
  • #20
Tal como dice Le Mans, bastante alto. A mi sueca de 225 CV (2.3 Turbo del año 94) le sacaba un consumo de 8,5 - 9,0 l/100 Km en autopista y de 10,5 - 11,0 mixto.... y ya sabes que lo de ir despacito.... como que no. En Autopista unos 140 - 150 de media.

Coño, es que 7,9 es lo que me saca a mí en mixto ;-)
 
  • #22
Mi Mazda 3 2.0 sportive 150 CV una media de 7,7 según ordenador que más o menos es la real a un ritmo normal,autopista 120-130 y veecidades normales resto de vías,el Toyota corolla 1.6 110 CV una media de 7,5 a ritmo igualmente normal,el Lancia Delta 1.6 D 120 cv gasta poquito 5,1l y la ZX12R bastante más de 9 l eso si el ritmo ya no es el mismo.
Un saludo
 
  • #23
Yo le veo una razon economica mas que de contaminacion,ahí no estoy puesto.
Para el que lo usa mucho,el diesel esta bien,pero si lo usas poco o lo justo...la gasolina es mas rentable:flirt:.
Un diesel puede salir unos 2000-3000 euros mas caro...pues anda que no tengo yo que hacer kilometros para gastar esos 2000 euros en gasolina...(sin tener en cuenta revisiones que en el diesel son mayores)a una media de 60 euros al mes,tendria que esperar a ver la rentabilidad a los 4-5 años de habermelo comprado....::bxd::::bxd::que serian mas porque seguro el gasóleo no lo regalan.....:Dy porque los consumos a los que tanto bombo le dan las casas,y las emisiones,te las garantizan lo que dura la garantia del coche,porque cualquier coche,a los 5 años,diesel o no empieza a gastar y a contaminar mas...

Los de la ITV saben de esto que mata los jodios...::bash::::bash::

COmo que no voy a esperar...:yawn:
 
  • #24
Bueno, que conste que tengo mejores cosas que hacer que "defender" a un tipo de motor, me trae sin cuidado, pero creo que lo que ha dicho tortuga es una opinión suya, vamos. Me gustaría ver un estudio un poco más "serio". Sobre lo de si a los ecologistas les preocupa tal cosa y no tanto la otra y su opinión al respecto, es eso, nada más , su opinión.

lostlink.jpg


"Pues depende de que sustancia te interese y a que efectos está ligada, te lo resumo de forma sencilla:

1- Dióxido de carbono CO2: Más emisiones en gasolina. Efectos: No es tóxico, sólo que es el gas que provoca el efecto invernadero y calentamiento global del planeta.

2- Monóxido de carbono CO: algo más en gasolina, Venenoso por inhalación, aunque se supone mitigado por el catalizador de 3 vías.

3- Hidrocarburos parcialmente quemados: Más en diesel, tóxicos o cancerígenos, las partículas que sueltan los diesel parece que tienen un efecto sinérgico con el polen que aumenta las reacciones alérgicas.

4- Óxidos de nitrógeno NOx: Más en diesel, fomentan la lluvia ácida, el smog fotoquímico e irritaciones de las vías respiratorias.

5- Además en los diesel hay mas compuestos de azufre S, con efectos nocivos similares a los óxidos de N.

Las sustancias de los puntos 2, 3 y 4 se eliminan principalmente mediante el catalizador en los gasolina. En los diesel, las emisiones de 3 y 4 son paliadas en parte por el filtro de partículas y la trampa de NOx (que no son un catalizador propiamente dicho), el S es un problema pues bloquea la trampa de N. Igualmente se eliminó el plomo de la gasolina (que es un metal muy tóxico) para evitar el envenenamiento del catalizador de 3 vías que lo haría inservible, la eliminación del antidetonante tetraetil plomo Pb(CH2CH3)4 mató dos pájaros de un tiro, pero las prestaciones son peores usando la gasolina actual aditivada o no con potasio K.

Si la combustión de los hidrocarburos con el oxígeno O2 fuese perfecta, tanto en gasolina como diesel, sólo deberían emitir CO2 y vapor de agua H2O. Más algo de nitrógeno N2 convertido por los catalizadores. Nada de esto es tóxico, pero el CO2 es un problema para el medio ambiente por el comentario mostrado arriba... la única solución total serían los coches eléctricos o de hidrógeno H2."
 
  • #25
Gran turismo sueco, 2.0 Turbo (B204L)--> 10.1 litros, más o menos.
Roadster japonés 1.6 DOHC--> unos 8.5 litrillos, creo.
Utilitario germanobritánico 1.6--> 7.2 litros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie