Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
..., pero el que vaya por ahí con su todoterreno diesel de 2 toneladas contamina lo mismo o mas.
Si quieren reducir la contaminación lo que tienen que hacer es sacar un impuesto en función de los kilómetros realizados al año, de esta forma mucha gente se contendría de coger el coche hasta para ir a comprar el pan.
¿El impuesto sobre los hidrocarburos? Y que no me lo suban, que el mío es muy tragón, y encima solo me bebe del 98 .
Un coche con 20 años en buen estado (ahi entra lo de la ITV) contaimará más que otros coches actuales de su misma caegoría, pero el que vaya por ahí con su todoterreno diesel de 2 toneladas contamina lo mismo o mas.
En mi opinión hay que fomentar el transporte público, pero no por la vía de prohibir la circulación a los que tienen un coche con 10 o 20 años.
Hombre, cualquier diésel bajo norma euro V con FAP de última generación (creo que todos desde 2009) no contamina prácticamente nada a nivel partículas. A esos nunca les verás echar humo negro.
AL final el fomento del transporte público sólo se consigue (como casi todo) tocándole el bolsillo al personal de las múltiples formas que hay.
Si es que el problema muchas veces es mas complicado que eso. Hay gente que tiene que ir en su coche a trabajar porque si quisiese hacerlo en transporte público tardaría 3-4 h en ir y volver. Yo ya no trabajo en el centro porque toda la empresa cambió su sede al sur y no me queda mas remedio que gastarme 180€ todos los meses en ir a trabajar con mi coche cuando antes con el abono gastaba 60. Esta deslocalización tiene como consecuencia que casi todos mis comañeros tienen que ir a trabajar en su coche particular porque prácticamente no hay otra alternativa, pero no pasa nada, contaminamos lejos del centro. Y no digo que Madrid no tenga buenos sistemas de transporte pero la Esperancita se cansó de hablar de parkings disuasorios en el eje de la A-6 y todavía los estamos esperando.
Volviendo mas al tema estoy de acuerdo con Quique, que se piensen un sistema para gravar al que contamina y dejen en paz a los que metemos un coche viejo de vez en cuando en la ciudad. No tengo datos en la mano pero me pregunto que contamina mas en el tráfico denso del centro, un pequeño motor de gasolina con 20 años pero en buen estado o un motor de gran cilindrada de los que vemos a dirario por la ciudad.