• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Contaminación en Madrid. Otra vez nos planteamos regular el tráfico de coches viejos.

  • Iniciador del hilo DanThunderbolt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DanThunderbolt

DanThunderbolt

Milpostista
Sin verificar
Pongo esto para ver que opinais. Ya ha salido algo en otro hilo sobre el tema.

lostlink.jpg


¿Os parece bien/eficaz/necesario prohibir la entrada al centro de los coches viejos?
 
Lo que habría que hacer es endurecer las pruebas en la ITV. Todos los días veo una serie de tractores circulando por nuestras carreteras, soltando más humo que un destructor de la 2ª guerra mundial, que vamos...
 
A mí me parecería bien algún tipo de control, no sé si ese exactamente. En cualquier caso, los coches de más de 20 años no son tantos, no creo que tuviera mucho impacto.

Un sistema de peajes a lo Londres me parecería bien, y mejoraría las maltrechas arcas del ayuntamiento... que al final es de lo que se trata.

Lo que es insufrible es la calidad del aire que hay en Madrid, y eso que yo vivo y frecuento zonas que son de las menos contaminadas, y aún así se nota. No podemos seguir metiendo la cabeza debajo de la tierra con este problema y esperando que venga el aire de la sierra a llevarse la m.... como llevamos años haciendo...Por sus caracterísiticas geográficas y meteorológicas, Madrid es una ciudad muy vulnerable a la contaminación y prácticamente tenemos cero medidas preventivas de impacto real, lo que es impresentable.
 
Estoy de acuerdo. Pero también habría que hacer pasar las oportunas pruebas a las maquinaria de las ITV.

Os cuento por qué digo esto. Hace un año tuve que llevar mi moto a pasar la ITV, moto que está impecable y estaba recién revisada.
Cuando me toca el turno, el desagradable de la ITV me miró con cara de pocos amigos y al realizar la medición de humos de la moto, me dice que la moto no pasa...

Inmediatamente llamo a mi mecánico y le comento lo que pasa, respondiéndome que eso es imposible, y que pase por el taller para que ellos hagan la medición de humos. Paso por mi taller, me hacen la medición, me certifica el dueño del CO la medición, acompañandola de la certificación de haber pasado la revisión de la máquina de medición de humos hacía dos meses.

Vuelvo a la ITV con la documentación y solitico hablar con el responsable de la ITV al pido informe de la última revisión pasada por la maquinita de marras. A la vista de la información que presento, se queda a cuadros y no sabe dónde meterse. A los dos minutos volvió con informe favorable de haber pasado la ITV.

Y lo peor de todo, es que supo darme una explicación convincente.

Saludos,
 
De acuerdo que algo hay que hacer pero en un momento en el que la gente tiene dificultades para cambiar de coche me parece que estos políticos no tienen mas que ocurrencias.

Llevo años esperando eso de los parkings disuasorios para que la gente se desplace hasta el límite de la ciudad, deje el coche y agarre el transporte público.

Lo de los peajes puede ser una idea pero habría que mejorar el servicio que dan determinadas concesiones de transporte público porque he vivido situaciones en los autobuses casi tercermundistas.

Un coche con 20 años en buen estado (ahi entra lo de la ITV) contaimará más que otros coches actuales de su misma caegoría, pero el que vaya por ahí con su todoterreno diesel de 2 toneladas contamina lo mismo o mas.

En mi opinión hay que fomentar el transporte público, pero no por la vía de prohibir la circulación a los que tienen un coche con 10 o 20 años.
 
..., pero el que vaya por ahí con su todoterreno diesel de 2 toneladas contamina lo mismo o mas.

Te puedo asegurar que el mío (de 2.5 toneladas) es el que menos contamina... porque lo uso bien poquito.

Si quieren reducir la contaminación lo que tienen que hacer es sacar un impuesto en función de los kilómetros realizados al año, de esta forma mucha gente se contendría de coger el coche hasta para ir a comprar el pan.
 
A mi me da la sensación de que no hay tantos coches viejos, por lo menos donde yo vivo. A veces mientras voy conduciendo "juego" a encontrar un coche mas viejo que el mio (del 2001) y la media es de solo el 10 o el 15% de los que veo....Cierto es que a los "H.." si que ha costado llegar y va a costar mas aun acabar con esa letra...
 
Si quieren reducir la contaminación lo que tienen que hacer es sacar un impuesto en función de los kilómetros realizados al año, de esta forma mucha gente se contendría de coger el coche hasta para ir a comprar el pan.

¿El impuesto sobre los hidrocarburos? :whist:: Y que no me lo suban, que el mío es muy tragón, y encima solo me bebe del 98 ::grr::

Volviendo al tema, insisto: Que las ITV funcionen como Diós manda sacaría a los más sucios de las carreteras rápidamente. Y no todos los coches viejos son sucios. Hay muchos mecheritos de gasolina por las carreteras que andan igual de bien que el primer día.
 
¿El impuesto sobre los hidrocarburos? :whist:: Y que no me lo suban, que el mío es muy tragón, y encima solo me bebe del 98 ::grr::.

Igual que el impuesto de circulación, ya lo pago por circular, incluyendo el centro de Madrid.

Si quieren gravar la contaminación que graven a los que contaminan, a ver si no voy a poder meter el coche en el centro de Madrid cuando lo muevo 4 veces al año, por muy todoterreno que sea.

Por cierto, para tragón el mío, 14-15 litros a los cien (medias de treintaytantos en arena), pero como casi todos los kilómetros los he hecho en África allí el gasoil es más barato.
 
  • #10
Un coche con 20 años en buen estado (ahi entra lo de la ITV) contaimará más que otros coches actuales de su misma caegoría, pero el que vaya por ahí con su todoterreno diesel de 2 toneladas contamina lo mismo o mas.

En mi opinión hay que fomentar el transporte público, pero no por la vía de prohibir la circulación a los que tienen un coche con 10 o 20 años.


Hombre, cualquier diésel bajo norma euro V con FAP de última generación (creo que todos desde 2009) no contamina prácticamente nada a nivel partículas. A esos nunca les verás echar humo negro.

AL final el fomento del transporte público sólo se consigue (como casi todo) tocándole el bolsillo al personal de las múltiples formas que hay.
 
  • #11
Hombre, cualquier diésel bajo norma euro V con FAP de última generación (creo que todos desde 2009) no contamina prácticamente nada a nivel partículas. A esos nunca les verás echar humo negro.

AL final el fomento del transporte público sólo se consigue (como casi todo) tocándole el bolsillo al personal de las múltiples formas que hay.

Si es que el problema muchas veces es mas complicado que eso. Hay gente que tiene que ir en su coche a trabajar porque si quisiese hacerlo en transporte público tardaría 3-4 h en ir y volver. Yo ya no trabajo en el centro porque toda la empresa cambió su sede al sur y no me queda mas remedio que gastarme 180€ todos los meses en ir a trabajar con mi coche cuando antes con el abono gastaba 60. Esta deslocalización tiene como consecuencia que casi todos mis comañeros tienen que ir a trabajar en su coche particular porque prácticamente no hay otra alternativa, pero no pasa nada, contaminamos lejos del centro. Y no digo que Madrid no tenga buenos sistemas de transporte pero la Esperancita se cansó de hablar de parkings disuasorios en el eje de la A-6 y todavía los estamos esperando.

Volviendo mas al tema estoy de acuerdo con Quique, que se piensen un sistema para gravar al que contamina y dejen en paz a los que metemos un coche viejo de vez en cuando en la ciudad. No tengo datos en la mano pero me pregunto que contamina mas en el tráfico denso del centro, un pequeño motor de gasolina con 20 años pero en buen estado o un motor de gran cilindrada de los que vemos a dirario por la ciudad.
 
  • #12
Si es que el problema muchas veces es mas complicado que eso. Hay gente que tiene que ir en su coche a trabajar porque si quisiese hacerlo en transporte público tardaría 3-4 h en ir y volver. Yo ya no trabajo en el centro porque toda la empresa cambió su sede al sur y no me queda mas remedio que gastarme 180€ todos los meses en ir a trabajar con mi coche cuando antes con el abono gastaba 60. Esta deslocalización tiene como consecuencia que casi todos mis comañeros tienen que ir a trabajar en su coche particular porque prácticamente no hay otra alternativa, pero no pasa nada, contaminamos lejos del centro. Y no digo que Madrid no tenga buenos sistemas de transporte pero la Esperancita se cansó de hablar de parkings disuasorios en el eje de la A-6 y todavía los estamos esperando.

Volviendo mas al tema estoy de acuerdo con Quique, que se piensen un sistema para gravar al que contamina y dejen en paz a los que metemos un coche viejo de vez en cuando en la ciudad. No tengo datos en la mano pero me pregunto que contamina mas en el tráfico denso del centro, un pequeño motor de gasolina con 20 años pero en buen estado o un motor de gran cilindrada de los que vemos a dirario por la ciudad.


Yo soy partidario de imponer restricciones al tráfico en el centro urbano (interior M30) y otros pintos críticos puntuales que lo requiriera, ya que entiendo que la oferta de transporte público es suficiente para llegar a cualquier punto de la misma. El que tenga problemas de transporte público puede seguir utilizando el coche para desplazarse a la estación de cercanías o lo que le convenga y de ahí ir al centro. A los que como en tu caso tienen que ir hacia diferentes puntos de la perfieria, no les afectaría, pero es lógico porque no es en la perfieria donde se plantean los problemas de contaminación

Un motor de gasolina de 20 años, sin catalizador, por supuesto contamina mucho más que un diésel de última generación, que son limpísimos. Aunque probablemente ese gasolina de20 años ´bien cuidad si contamine mucho menos que un diésel de 8-10 años
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie