• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos para venta de un Twingo

  • Iniciador del hilo Gs Trail
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gs Trail

Gs Trail

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

recurro a vosotros para que me asesoréis sobre una tesitura que nos ha surgido en casa..., os informo del asunto...

mi padre tiene un Twingo del 94(de los primeros), en un principio era "mi herencia":huh:..., no, no os extrañeis..., a ver, os lo explico, mi padre es(fué, o sigue siendo, o lo será siempre) el mejor conductor del mundo..., alguien a quien admiro porque toda su vida profesional la cubrió en la carretera como camionero(de los de antes, de Barreiros, Pegasos, cruzando España de arriba a abajo y de un lado al otro, y luego como taxista), esos conductores de "doble embrague", de escuchar la mecánica, de saber cuando si o no el coche te pedía una marcha..., para mí, un maestro..., mi maestro...:)

en el 94 se jubiló y necesitando un coche para seguir desplazándose(lo típico, a visitar a la familia los fines de semana e ir "al médico" de vez en cuando) nos decidimos por un Twingo, fácil, cómodo, barato y..., bueno, suficiente quizás sea la palabra...

los años han pasado y ahora a duras penas puede conducir ya que sin dirección asistida y rondando los 80 años, tristemente hay que decir que no es bueno para el ni para nadie que salga a la carretera(quien lo diría..., lo he visto conducir de verdad, jo...:().

el asunto es que encarnizadamente yo me quería quedar con el coche por sentimentalismo y porque está tan absolutamente impecable que es una pena dado el valor del coche con los años que tiene..., pero ha llegado el momento y la verdad no puedo por mas que quiero el hacerme cargo del coche(mi coche-un Golf con 3 años-, la moto-mi Gs del 2004-... y dos hijos en bachiller a punto de terminar y lo que viene después, no salen las cuentas...), así que tenemos que venderlo...

el internet lo que darían por el es irrisorio, y he leído en revistas de clásicos que el Twingo es una "futurible" excelente inversión peeeeero, nos encontramos en que por ahora este coche como clásico está un poco en tierra de nadie...

por tanto..., os agradecería cualquier comentario al respecto..., considero que en el estado en el que está(limpio como un quirófano, siempre en garaje, no le ha faltado de nada, ruedas nuevas...) venderlo por menos de 2500€ es un crimen, pero los precios están mucho mas bajos, aunque a juzgar por las fotos de algunos anuncios, ni de coña se le parecen en estado...

¿¿Que me decís??

Perdonad por el ladrillo..., no es un 911, pero es el coche de mi padre, un Twingo color teja, casi ná...:pardon:

Gracias de antemano!!!

Saludos:)
 
Ah..., perdón!

Mañana o pasado le haré unas fotos y os las pondré aquí, aunque creo que todo el mundo sabe lo que es y como es el "bichín", jeje

Saludos!
 
Compi, por 2500 euros un twingo de 20 años no lo vas a vender ni de coña...Ten en cuenta que lo de que el coche está perfecto, es muy cuidado, siempre en garaje etc... aunque en tu caso sea verdad, es el discurso estándar de cualquier vendedor de coche usado y por un oído entra y por otro sale...

Lo de posible clásico no lo he oído en mi vida...y sinceramente, no creo que lo llegue a ser nunca...

Con 2500 euros en usados te puedes comprar coches objetivamente mejoreas y con menos años...

Siento no poder darte más ayuda...quizás a alguien muy allegdo a tí o de la familia puedas sacarle algo más de dinero si valora que el coche esté muy cuidado...
 
Mi mujer tiene uno del 98 con cierre, elevalunas, A/A, doble airbag, espejos eléctricos, vamos, la Delicatessen del Twingo. En las mismas condiciones que el de tu padre.

Y nos dicen que plan Pive y al matadero. Lo que dice el compañero, o se lo vendes a un amigo que sepa como está o nada de nada.
 
Es el clásico, ..., de su padre:flirt: Lo mejor que hace es darle de bajá en tráfico temporalmente hasta que lleguen mejores tiempos. Quitar la bateria, subirlo en borriquetas y ya esta.

Es un coche utilitario, con cierto encanto en el diseño, ahora bien, se hicieron decenas de miles de uds. Por lo que no tendrá mucho valor como clásico.
 
De ese año, suerte si te dan 1500-2000 Euros... da igual cómo esté o los kilómetros que tenga... La edad de ese coche es la peor ni es un clásico ni es un coche atractivo para usar habitualmente...
 
Te comprendo perfectamente. En septiembre me decidí a vender mi R5 de 1989 en un estado muy bueno y con 90.000 km. Tres coches eran demasiados.

Salvo que el coche esté poco menos que igual que nuevo, véndeselo al primero que te de 1000€ (si hay suerte), no creo que seas capaz de venderlo por más.
 
Si te dan 500€ cógelos, corre y no mires para atrás. Si llegas a venderlo, que no creo, es a alguien que le compense entregarlo para que le den el plan PIVE. El Twingo ha sido un coche poco popular y FEO, que no llegaba a 7000€ el Full Equip, comprende que es un TWINGO y no un 911 de 120.000€ como tu bien dices, hay que dejar a un lado el valor sentimental porque eso nunca te lo van a pagar.

Un Twingo del '94 ¿2500€?
lostimage.jpg
 
Última edición:
Un familiar me encargo que le vendiera un Renault 11 con mas de 25 años y unos 50.000 km., en perfectisimas condiciones de uso. A pesar de que el coche estaba de museo, no fui capaz de venderlo ni por 1.500 €. Creo que todavia esta en el garaje.

El problema de estos vehiculos es que se han fabricado por cientos de miles y no tienen valor como pieza de coleccion. Con tantas unidades no hay posibilidad de revalorizacion. Luego esta el problema de que es incomodo de conducir porque no tiene servodireccion, es gasolina, gasta mucho y si o si va a tener averias. Hay piezas en los vehiculos que se deterioran por los años, no por los kilometros. Lo tiene todo en contra.

La unica solucion para que te den una cifra buena, es que se lo quede alguien que conozca el vehiculo y por tanto se fie de que el kilometraje es real.

Lamentablemente, el comprador no va a valorar el tema sentimental.
 
  • #10
El valor sentimental no se paga.... La dirección asistida, el aire acondicionado, el cierre centralizado..... si se pagan.

El valor sentimental no se paga.

Quédate el coche, dalo de baja temporal, tus hijos te lo agradeceran.

Tengo un Fiat Coupé 20VT Plus, pudiera llegar a ser un clásico, en un estado como el que mencionas, es del año 2000, tiene, entre otras cosas, dirección asistida, y nadie me ofrece más de 3500€.

Un twingo, un AX, un 205, etc, de momento, son coches viejos.
 
  • #11
Como bien te han dicho, si quieres sacarle algo, dale de baja temporal, desmonta la bateria, los neumáticos, súbelo en unos soportes y espera 20 años. De cualquier otro modo, intenta venderlo por 500 Euros y si alguien te los da, celébralo.
 
  • #12
El valor sentimental no se paga.... La dirección asistida, el aire acondicionado, el cierre centralizado..... si se pagan.

El valor sentimental no se paga.

Quédate el coche, dalo de baja temporal, tus hijos te lo agradeceran.


Tengo un Fiat Coupé 20VT Plus, pudiera llegar a ser un clásico, en un estado como el que mencionas, es del año 2000, tiene, entre otras cosas, dirección asistida, y nadie me ofrece más de 3500€.

Un twingo, un AX, un 205, etc, de momento, son coches viejos.

No es un coche para dejar a los hijos, o al menos yo no haría.

En términos de seguridad, es un ataúd andante, y los jóvenes ya se sabe cómo son con loc coches...
 
  • #13
Yo lo vendería. Y al mejor precio que puedan ofrecerte. Esos 2000 me parecen excesivos. 500-800€ estaría muy bien.

Pero si el valor sentimental que tiene para ti y para tu familia es elevado, quédatelo.
 
  • #14
Muy difícilmente te van a dar lo que pides por ese coche, es una pena dado su valor sentimental pero así es...

Mi primer coche ha sido un BMW e36 316i Compact del 98 que le costó 2.000 euros a mi hermano y, salvo pequeños detalles propios de la edad, estaba impecable y con 80.000 kilómetros. Y lo tengo porque conocíamos al dueño, que sino ni lo miramos...

Valora lo que te han dicho otros compañeros de quedártelo: le buscas una plaza de aparcamiento, lo das de baja y en un futuro se lo das a tus hijos como primer coche.

Saludos.:ok::
 
  • #15
No es un coche para dejar a los hijos, o al menos yo no haría.

En términos de seguridad, es un ataúd andante, y los jóvenes ya se sabe cómo son con loc coches...
Discrepo, en mi opinión no hay nada mejor que un coche antiguo para aprender a conducir y más si es un pequeño utilitario.
Si aprenden a no calar un pequeño motor de gasolina nunca más calarán ningún coche. Además, tiene una velocidad punta baja y tarda la vida en alcanzarla.

No es un coche para ir haciendo el loco pero tampoco todos los jóvenes vamos de pilotos por la vida...

Mucho peor sería comprar un Polo TSI nuevo, será más seguro pero también llega a 180 de marcador y es fácil de conducir...

Saludos.
 
  • #16
El primer coche de un amigo fue un twingo del 96, color amarillo piolín, con 70.000 km coche impecable y lo compro por 800 euros, lamento decirlo pero por 2500 euros es imposible que lo vendas, yo haría lo que dicen los compañeros le daría de baja, quitaría la batería y lo guardaría (si tienes un pueblo mejor que mejor) y cuando tus hijos se saquen el carnet a aprender a conducir con el coche del abuelo, a mí personalmente me hubiera encantado
 
  • #17
Discrepo, en mi opinión no hay nada mejor que un coche antiguo para aprender a conducir y más si es un pequeño utilitario.
Si aprenden a no calar un pequeño motor de gasolina nunca más calarán ningún coche. Además, tiene una velocidad punta baja y tarda la vida en alcanzarla.

No es un coche para ir haciendo el loco pero tampoco todos los jóvenes vamos de pilotos por la vida...

Mucho peor sería comprar un Polo TSI nuevo, será más seguro pero también llega a 180 de marcador y es fácil de conducir...

Saludos.


No puedo estar más de acuerdo con tus palabras....
 
  • #18
Discrepo, en mi opinión no hay nada mejor que un coche antiguo para aprender a conducir y más si es un pequeño utilitario.
Si aprenden a no calar un pequeño motor de gasolina nunca más calarán ningún coche. Además, tiene una velocidad punta baja y tarda la vida en alcanzarla.

No es un coche para ir haciendo el loco pero tampoco todos los jóvenes vamos de pilotos por la vida...

Mucho peor sería comprar un Polo TSI nuevo, será más seguro pero también llega a 180 de marcador y es fácil de conducir...

Saludos.

Coincido en que no debemos dejar esos coches a los crios. Cualquier coche de seguna mano de mediados de los 2000 con ABS, airbag, ESP vale "cuatro duros" y te garantiza un mínimo de seguridad. Estoy de acuerdo en que no conviene comprarles coches de 150 cv pero tampoco darles un botecito con 50.

Un Twingo es un coche de los 90, pero realmente tiene la tecnología de los 80, y no estan las cosas como para dejar que los chavales se inicien con eso.

Lo digo por experiencia y porque durante muchos años me he movido a todas partes con el R5 que menciono más arriba y que heredé de mi abuelo. Siempre supe que era un coche de otra época y fui con precaución, pero en cuanto te acostumbras se te olvida que es un coche viejo, porque para un uso cotidiano en ciudad y alrededores se mueve como cualquier otro. A mi me parece que precisamente son coches para gente con experiencia.
 
  • #19
Discrepo, en mi opinión no hay nada mejor que un coche antiguo para aprender a conducir y más si es un pequeño utilitario.
Si aprenden a no calar un pequeño motor de gasolina nunca más calarán ningún coche. Además, tiene una velocidad punta baja y tarda la vida en alcanzarla.

No es un coche para ir haciendo el loco pero tampoco todos los jóvenes vamos de pilotos por la vida...

Mucho peor sería comprar un Polo TSI nuevo, será más seguro pero también llega a 180 de marcador y es fácil de conducir...

Saludos.

No se trata de velocidad ni de calar el coche. Se trata como dice Dan de que una accidente en ese coche, aún a bajas velocidades, y por la causa que sea, tendrá necesariamente consecuencias desastrosas para sus ocupantes.

además, el que un coche tenga pocas prestacones quita seguridad, no la añade. Es un coche muy pequeño y poco adecuado a manos inexpertas: imagínate cómo gestionar un rebase de u camión con las turbulencias que crean en un coche tan ligero y sin <esp... y así muchas situaciones potencialmente peligrosas
 
  • #20
Discrepo, en mi opinión no hay nada mejor que un coche antiguo para aprender a conducir y más si es un pequeño utilitario.
Si aprenden a no calar un pequeño motor de gasolina nunca más calarán ningún coche. Además, tiene una velocidad punta baja y tarda la vida en alcanzarla.

No es un coche para ir haciendo el loco pero tampoco todos los jóvenes vamos de pilotos por la vida...

Mucho peor sería comprar un Polo TSI nuevo, será más seguro pero también llega a 180 de marcador y es fácil de conducir...

Saludos.

Pues yo también discrepo. Si te encuentras en medio de una curva con un loco que viene por tu carril contra ti, ¿en qué coche preferirías ir: en un Twingo de los 90, o en un Polo actual?

https://www.euroncap.com/en/ratings-rewards/latest-safety-ratings/

lostimage.jpg


https://www.euroncap.com/en/ratings-rewards/latest-safety-ratings/

lostimage.jpg


Por muy bien que conduzcas, la posibilidad de cruzarte en el camino de un loco siempre está ahí y, si te toca, mejor que te pille en un coche lo más seguro posible.
Además, si el conductor tiene la cabeza bien amueblada, tener un poco más de potencia no tiene por que ir en contra de la seguridad y los sistemas modernos de seguridad que incorporan los coches actuales, como el ESP, nos pueden ayudar a salir de una situación difícil.
 
Última edición:
  • #21
Hola a todos...

ante todo mil gracias por vuestras aportaciones!!!

creo que en el fondo, por mas que no quisiera verlo, lo que me habéis comentado es la realidad...:(

lo intentaré en el círculo de conocidos, aunque rebajando las pretensiones económicas, claro..., espero que a los que saben como está el coche y conocen a mi padre, no les suene "chino" una cifra de ¿1500€?

En cuanto a lo de dejárselo a mis hijos, en fín, no lo quieren ni regalado..., le llaman el "coche huevo"::grr::

En alguna ocasión han tenido que ir el él y casi les faltaba agacharse para que no los vieran..., que "fisnos", jaja...

Guardarlo y darlo de baja..., difícil convencer a mis padres que se han hecho a la idea de con ese dinerillo extra de la venta seguir teniendo su independencia y poder llamar a un taxi cuando tengan que ir al médico o sus cosas, ya que tienen la "paranoia" de no querer "molestarnos" ni a mi ni a mi hermana mientras puedan(como si fuera una molestia, vamos...:-(), y ya sabéis como son de "cabezotas" a veces nuestros mayores...

En fín..., que os agradezco enormemente vuestros consejos!!

Un cordial saludo para todos!!
 
  • #22
Pues yo también discrepo. Si te encuentras en medio de una curva con un loco que viene por tu carril contra ti, ¿en qué coche preferirías ir: en un Twingo de los 90, o en un Polo actual?

https://www.euroncap.com/en/ratings-rewards/latest-safety-ratings/

lostimage.jpg


https://www.euroncap.com/en/ratings-rewards/latest-safety-ratings/

lostimage.jpg


Por muy bien que conduzcas, la posibilidad de cruzarte en el camino de un loco siempre está ahí y, si te toca, mejor que te pille en un coche lo más seguro posible.
Además, si el conductor tiene la cabeza bien amueblada, tener un poco más de potencia no tiene por que ir en contra de la seguridad y los sistemas modernos de seguridad que incorporan los coches actuales, como el ESP, nos pueden ayudar a salir de una situación difícil.
Si pudiese elegir no iría en ninguno de estos dos...
En un coche frontal da exactamente igual el coche que tengas, en ninguno de estos dos te vas a salvar...
 
  • #23
No se trata de velocidad ni de calar el coche. Se trata como dice Dan de que una accidente en ese coche, aún a bajas velocidades, y por la causa que sea, tendrá necesariamente consecuencias desastrosas para sus ocupantes.

además, el que un coche tenga pocas prestacones quita seguridad, no la añade. Es un coche muy pequeño y poco adecuado a manos inexpertas: imagínate cómo gestionar un rebase de u camión con las turbulencias que crean en un coche tan ligero y sin <esp... y así muchas situaciones potencialmente peligrosas
Dudo mucho que en un accidente por ciudad muera nadie en un Twingo, que no es un coche soviético... Ni los coches de antes son tan inseguros ni en los de ahora te salvas de cualquier accidente. Importa más un buen mantenimiento que el coche en sí.

No creo que tenga tan poca potencia como para ser inseguro, simplemente te prohíbe hacer adelantamientos y demás cosas que hace la gente impaciente. Yendo tranquilo no va a pasar nada.
 
  • #24
Si pudiese elegir no iría en ninguno de estos dos...
En un coche frontal da exactamente igual el coche que tengas, en ninguno de estos dos te vas a salvar...

Simplemente, he puesto los resultados de los dos coches que tú comparaste. Evidentemente, si pudiésemos elegir, mejor ir en uno de estos:

dumper-camiones-mas-grandes-gigantes.jpg


Y eso de que en un choque frontal da igual el coche que tengas... creo sinceramente que no lo has pensado bien.
 
  • #25
Simplemente, he puesto los resultados de los dos coches que tú comparaste. Evidentemente, si pudiésemos elegir, mejor ir en uno de estos:

dumper-camiones-mas-grandes-gigantes.jpg


Y eso de que en un choque frontal da igual el coche que tengas... creo sinceramente que no lo has pensado bien.
Teniendo en cuenta que en un choque frontal se suman las velocidades de ambos coches ya me dirás si te salvas o no... El choque frontal es de los peores, en otro tipo de accidente evidentemente el coche nuevo es más seguro.

La verdad es que no voy pensando en que voy a tener un accidente y por como conduzco no creo que si lo tengo sea culpa mía (toco madera) así que me da igual llevar mi antiguo BMW e36, e incluso lo prefiero a un ibiza o polo de los nuevos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie