• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para la limpieza y el mantenimiento del tapizado de coche

  • Iniciador del hilo alfons
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alfons

Novat@
Sin verificar
El otro día a un amigo le limpiaron el interior del coche, el resultado es que tiene un olor insoportable después de la limpieza y me pregunto por qué y entonces le enseñe y demostré que una mala limpieza con restos de suciedad y humedad lo que produce son olores (bacterias) que es lo que se produce cuando se humedece cualquier textil o piel sin previamente limpiarse correctamente.

Yo recomiendo una limpieza a fondo del interior una vez al año y que se limpie en el verano o cerca del verano, que los asientos se saquen para la limpieza que el coche se seque por sí mismo y se utilicen maquinas de inyección y extracción (nada de vaporetas, ni inventos que nos dejan el coche mojado) sin cañones de calor para forzar su secado, un coche no tiene que tardar más de 12 horas en secar a temperatura ambiente, si esta limpiado correctamente y seca cuando toca no se estropea nada ni tendremos bacterias.

Los techos tapizado os aconsejo no tocar, suelen caer después de una limpieza, en un % muy elevado.

Espero sea de ayuda este consejo para el mantenimiento de nuestros coches.
Un saludo
 
Hola Alfons.

Y qué producto recomiendas tú para la limpieza?
 
Hola Alfons.

Y qué producto recomiendas tú para la limpieza?

los productos o jabones tienen que ser degradables, esto facilita el aclarado y que no queden restos,no es solo cuestión de marcas o productos, es un conjunto de todo lo que facilita y garantiza el resultado final .
 
Hola Alfons

Podrías ser un poco más específico?algún producto en concreto?

Muchas gracias.

los productos o jabones tienen que ser degradables, esto facilita el aclarado y que no queden restos,no es solo cuestión de marcas o productos, es un conjunto de todo lo que facilita y garantiza el resultado final .
 
en mi casa toda la vida aspirador y ningún olor ni nada raro
 
Hola estos son los pasos para cuidar el cuero:

3cv tiene productos para limpiar cuero lo que necesitas es un hidratante y un quita grasas para cuero

1ºPaso
Coges un paño mejor que sea de algodón y le pones el quita grasas y le das por los asientos o por dónde te interese como quieras y lo dejas secar durante 30 minutos o 1 hora

2º paso
cuando se haya secado el quita grasas coges otro paño o el mismo de algodón y le das el hidratante preferiblemente poner el producto encima del paño y le das a los asientos cuando hayas terminado lo dejas secar durante 1 hora y terminado

espero que os haya ayudado

salu2.
 
Un APC cualquiera (scholl concepts, meguiar's, 1z, chemical guys...) de una tienda de productos de detailing. Son seguros para las tapicerías, te ayudas de un cepillo suave y de una microfibra, y si tienes inyección extracción ya es para nota.

Si es cuero la cosa cambia, hay combos específicos para limpiar y nutrir la piel (a mi me encanta Polishangel).
 
Un APC cualquiera (scholl concepts, meguiar's, 1z, chemical guys...) de una tienda de productos de detailing. Son seguros para las tapicerías, te ayudas de un cepillo suave y de una microfibra, y si tienes inyección extracción ya es para nota.

Si es cuero la cosa cambia, hay combos específicos para limpiar y nutrir la piel (a mi me encanta Polishangel).

puntualizo si no se utiliza para la tapicería textil del coche o muebles maquina de inyeccion extraccion la limpieza es deficiente y perjudicial para el textil y rellenos.

los productos utilizados tienen que ser extraídos junto a la suciedad, si no, lo que hacemos es un pupuri de productos y suciedad que adsorbe los rellenos se esparce por el tejido y puede acabar pudriendo el material.

en el cuero recomiendo solo repasarlo con un trapo húmedo y cuando lo necesite, acudir a un profesional para que lo limpie.
la utilización de productos para la piel necesitan unos conocimientos mas complicados de lo que suelen publicitar, la mayoría de productos acaban estropeando el cuero aunque a la vista de usuario no lo detecte.
 
  • #10
Yo uso la Karcher y sin problemas, pero si no está muy sucio, repaso simplemente con un APC. Es que me dedico a detallar clásicos fundamentalmente y claro, piden productos de primeras marcas y ceras buenas, nada de supermercados.
 
  • #11
Yo uso la Karcher y sin problemas, pero si no está muy sucio, repaso simplemente con un APC. Es que me dedico a detallar clásicos fundamentalmente y claro, piden productos de primeras marcas y ceras buenas, nada de supermercados.

¿pero la karcher de inyeccion extraccion? ¿no?, aclaralo:ok:: que algunos entienden la karcher por la idrolavadora y no veas el desastre que montarian, :D
 
  • #12
Sí claro! La de inyección extracción, si no la íbamos a armar pero buena! Buff, no me lo quiero ni imaginar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie