• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo cambio de neumáticos...

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues nada que tras cinco años largos y 30.000km me toca cambiar los neumáticos y no tengo mucha idea por lo que me da miedo de que me vayan a "despachar" en el taller y quisiera llevar algo de idea de antemano. Ahora tengo puestas unas Michelin, no se bien que modelo, y la medida es 205/55 R16 para un Focus 1.6VCT 115cv de gasolina del 2007. Hago mayormente trayectos en ciudad y pocos km al año, en torno a 7000 y algún que otro viajecito, hago una conducción normal y sin brusquedades la mayor parte del tiempo y solo de vez en cuando le doy algo de candela. Lo que busco prioritariamente en los neumáticos es la seguridad y el agarre tanto en seco y en mojado y después en menor medida la durabilidad. ¿Que marcas y/o modelos concretos son más recomendables? Y aparte de los neumáticos en sí ¿que más tengo que vigilar que me hagan bien? ¿alineado y paralelo? ¿algo más? :hmm::hmm:
 
Hombre, tu ritmo de conduccion hace que no necesites ser excesivamente exigente en las gomas.
Yo hago entorno a 40000 al año, y me muevo siempre entre Michelin, y una marca mas economica que me gusta mucho, tanto en verano con en las de invierno, es Hankook, y con 330000 km en el coche actual, te digo que he quemado unos cuantos neumaticos.
El alineado o paralelo, si te las gasta bien, de forma mas o menos homogenea, y en coche se comporta bien, yo no haria nada, porque con este tema, hay talleres que tienen un chollo..........
saludos
 
Arnedo, el tema de la marca me da un poco igual pero reconozco que tratándose de un elemento de seguridad tan importante me cuesta tirar a algo que no sea "primera marca", los Hankook estoy seguro de que cumplen pero aunque solo sea por una cuestión psicológica creo que antes buscaría Michelin, Goodyear o similar. Concretamente he visto los Dunlop SP Sport Fastresponse y los Goodyear Efficentgrip Performance de oferta en un almacenes muy conocidos, según la etiqueta los Goodyear tienen mejor comportamiento en mojado pero por lo que leo no es así en la practica. ¿Hasta que punto el fiable la etiqueta de calificación de la UE? Porque como digo sobre el papel y con esa etiqueta en mano los Goodyear son mejores pero no es eso lo que leo en ninguna parte...
 
Una buena forma para tener idea del precio de los neumáticos es entrar en la página de Norauto y meter las medidas. Te saldrán un montón de marcas y además del precio te indica 3 cosas importantes para mejorar la elección:

1. Resistencia a la rodadura.
2. Frenada sobre suelo mojado.
3. Nivel sonoro.


Yo he cambiado las ruedas recientemente y ha sido el sitio más barato.
 
Por si te sirve de referencia, esta primavera un juego de 4 ruedas Bridgestone T001 me salió por unos 400€ (montaje, equilibrado y alineado) en First Stop, las Firestone salían un poco más baratas pero supuestamente las Bridgestone tienen mejores prestaciones.

Llevo unos 3.000 km con dichas ruedas, y de momento bién satisfecho de ellas, anteriormente llevaba las que vinieron con el coche, unas Michelin Primacy HP.

Las monté en First Stop por comodidad, me queda cerca de casa y los precios son similares al resto de grandes cadenas y los neumáticos por Internet, así que pedí pressupuesto y al cabo de unas horas ya tenía las gomas nuevas.

A razón de 7.000 km/año la durabilidad es lo de menos, casi cualquier neumatico te caducara antes de gastarlo. Así que prioriza las prestaciones.
 
yo pondría michelin de nuevo
 
yo pondría michelin de nuevo

Pues yo desde mi experiencia...la mia.... unos 40.000km/año...(autopistas 80% y urbano 20%) con las Michelin Primacy HP..y Bridgestone Turanza....estas ultimas siempre me gan dao mejor resultado.
 
Pues yo desde mi experiencia...la mia.... unos 40.000km/año...(autopistas 80% y urbano 20%) con las Michelin Primacy HP..y Bridgestone Turanza....estas ultimas siempre me gan dao mejor resultado.

Las Turanza me las han recomendado también por otro lado así que entraran en la terna...:ok::
 
De los modelos mencionados, a tenor del etiquetado europeo este nuevo, los Goodyear se lo llevan de calle. Lo que yo me pregunto es si el etiquetado este es fiable...
 
  • #10
Las bridgestone tienen fama de agarrar mejor,en especial en mojado. Yo las monto actualmente, aunque bien es cierto que luego cada marca tiene en su gama neumáticos de todo tipo.

Lo que si estoy de acuerdo es que te compres unas buenas, que ya que las vas a tener mchos años, merece la pena.
 
  • #11
Yo soy un adepto a las Bridgestone turanza, así que ya sabes mi respuesta.
 
  • #12
Entiendo que prefieras "primeras marcas" pero ten claro que eso no es sinónimo de montar mejores gomas. Yo he montado en una ocasion Dunlop, y vamos, no repito ni loco. Si quieres "primeras marcas" , yo de cabeza a michelin.
El razonamiento de que "como te van a durar muchos años, monta unas buenas", creo que es erróneo por completo, ya que las gomas muchisimos mas problemas tienen por viejas y cristalizadas que por "malas".
Esta es mi modesta opinion particular, claro está.
Saludos
 
  • #13
Pues nada que tras cinco años largos y 30.000km me toca cambiar los neumáticos y no tengo mucha idea por lo que me da miedo de que me vayan a "despachar" en el taller y quisiera llevar algo de idea de antemano. Ahora tengo puestas unas Michelin, no se bien que modelo, y la medida es 205/55 R16 para un Focus 1.6VCT 115cv de gasolina del 2007. Hago mayormente trayectos en ciudad y pocos km al año, en torno a 7000 y algún que otro viajecito, hago una conducción normal y sin brusquedades la mayor parte del tiempo y solo de vez en cuando le doy algo de candela. Lo que busco prioritariamente en los neumáticos es la seguridad y el agarre tanto en seco y en mojado y después en menor medida la durabilidad. ¿Que marcas y/o modelos concretos son más recomendables? Y aparte de los neumáticos en sí ¿que más tengo que vigilar que me hagan bien? ¿alineado y paralelo? ¿algo más? :hmm::hmm:

Yo he usado Bridgestone Potenza y Turanza, Michelin Primacy y ahora tengo puestas unas Continental (no me acuerdo del modelo)... si quieres luego te digo el modelo... y con la verdad es que las Conti me están gustando mucho, pero mucho mucho... son menos ruidosas que las Michelin, pero un poco más duras que las Bridgstone.

En tu medida yo montaba las Potenza S03 en un SAAB 9000 Aero y son las que mñas me han gustado de largo, pero se gastaban muy rápido 25.000 Km... eso sí ibas sobre raíles.
 
Última edición:
  • #14
Pongo unas fotos de los susodichos, quisiera saber que opináis, si están para cambiar o no. Yo creo que están para cambiar pero cada cual que lo ve opina una cosa diferente, si ampliáis las fotos se ve perfectamente el cuarteado que os digo, le queda para llegar al testigo pero la apariencia es mala...


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #15
La verdad es que muy buen aspecto no tienen. ::bxd::


lostimage.jpg
 
  • #16
para mi el bridgestone turanza para ese modelo es perfecto un justo desgaste equilibrado y buen comportamiento en agua y en seco
 
  • #17
ahora tengo puestas unas Continental (no me acuerdo del modelo)... si quieres luego te digo el modelo... y con la verdad es que las Conti me están gustando mucho, pero mucho mucho... son menos ruidosas que las Michelin, pero un poco más duras que las Bridgstone.

No sé si las calidades serán las mismas, pero Continental hace ahora las cubiertas de marca blanca de FeuVert.

lostlink.jpg
 
  • #18
Pongo unas fotos de los susodichos, quisiera saber que opináis, si están para cambiar o no. Yo creo que están para cambiar pero cada cual que lo ve opina una cosa diferente, si ampliáis las fotos se ve perfectamente el cuarteado que os digo, le queda para llegar al testigo pero la apariencia es mala...


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Tienen pinta de estar cristalizados.
 
  • #19
Para que puedas comparar, ahora todas las cubiertas están obligados a llevar una pegatina energética similar a la de los electrodomésticos que indique consumo de combustible, eficiencia en mojado y sonoridad.


lostlink.jpg


tire_label_tcm2142-115109.jpg


La diferencia entre la categoría A y G puede significar una reducción en el consumo de combustible de hasta el 7,5%.
fuel-consumption_tcm2142-115114.jpg


En frenado total a 80 km/h, un juego de neumáticos de tipo A realizará una frenada hasta 18 metros más corta que un juego de neumáticos de tipo F.
wet-braking_tcm2142-115115.jpg


En la sonoridad, el neumático se clasifica según las ondas negras entre más silencioso o ruidoso.
noise_tcm2142-115116.jpg
 
Última edición:
  • #20
Joe...tio¡¡¡¡

Esos neumaticos me dan un poquito de canguelo...y hasta donde yo se...que no soy experto en neumeticos..eso esta cristalizado.

Coincido con el compañero.
 
  • #21
Me he fijado en esas etiquetas pero parece que no todo el mundo las toma por fiables. Sin dar nombres en unos comerciales muy conocidos tienen de oferta las Dunlop SP Sport Fastresponse y las Goodyear Efficientgrip Performance. Con la etiqueta en la mano las Goodyear son mejores que las Dunlop pero en la práctica en los análisis y comentarios que he leído parece que es al contrario...:hmm:

Para que puedas comparar, ahora todas las cubiertas están obligados a llevar una pegatina energética similar a la de los electrodomésticos que indique consumo de combustible, eficiencia en mojado y sonoridad.


...[/IMG]
 
  • #22
Me he fijado en esas etiquetas pero parece que no todo el mundo las toma por fiables. Sin dar nombres en unos comerciales muy conocidos tienen de oferta las Dunlop SP Sport Fastresponse y las Goodyear Efficientgrip Performance. Con la etiqueta en la mano las Goodyear son mejores que las Dunlop pero en la práctica en los análisis y comentarios que he leído parece que es al contrario...:hmm:


Me imagino que lo que ponga la pegatina saldrá de unas pruebas u homologaciones oficiales y que el fabricante no podrá poner lo que le de la gana.

Ahora, podía ser más completa. La pegatina menciona comportamiento en mojado y no en seco. Tampoco informa de la duración posible.
 
  • #23
Me imagino que lo que ponga la pegatina saldrá de unas pruebas u homologaciones oficiales y que el fabricante no podrá poner lo que le de la gana.

Ahora, podía ser más completa. La pegatina menciona comportamiento en mojado y no en seco. Tampoco informa de la duración posible.

Y además frenada en seco y en mojado se rigen por parámetros contradictorios...
 
  • #24
Y además frenada en seco y en mojado se rigen por parámetros contradictorios...

¿Quieres decir entonces que si frena muy bien en mojado difícilmente lo hará igual de bien en seco y viceversa? Dados los pocos km que hago al año lo que me interesa son las prestaciones, los jubilaré con 30000km y 5 años, igual que estos seguramente, y es realmente dífícil saber que neumático te conviene mirando las etiquetas de marras...
 
  • #25
¿Quieres decir entonces que si frena muy bien en mojado difícilmente lo hará igual de bien en seco y viceversa? Dados los pocos km que hago al año lo que me interesa son las prestaciones, los jubilaré con 30000km y 5 años, igual que estos seguramente, y es realmente dífícil saber que neumático te conviene mirando las etiquetas de marras...

No exactamente, pero te pongo un ejemplo: una rueda gruesa y con poco dibujo (imagínate la de un fórmula uno) frena y agarra de vicio en seco... pero es una pesadilla en mojado por el aquaplanning.

En mojado, cuanto menos grosor y más dibujo mejor, porque tiene menos agua que desalojar y lo hace más rápido. Todo dentro de lo homologado para el coche, claro.

Yo cuando veo los coches de ahora, en especial los suvs con los ruedones que les montan, y sus propietarios creyendo que así van más seguros...

En cualquier caso,siempre que no te muevas en extremos, no tendrás problemas ni en seco ni en mojado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie