• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conductores/usuarios de la clásica Vespa

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
Es la primera vez que posteo en este subforo Pit Stop. Esta mañana conduciendo mi Vespa 200 me preguntaba cuantos foreros deben haber que aún conduzcan a diario o de forma habitual una de las Vespas de la cilindrada que sea pero Vespa, no Piaggio. Desde hace 40 años siempre he tenido esta marca y clase de motocicleta. Al principio era la de 160 c.c., creo que tuve 2 ó 3. Luego 19 años una de 200 c.c. del primer modelo, a la que se le tenía que hacer la mezcla y desde el año 99 tengo la Vespa PX 200 E, con bateria y freno de disco anterior y con depósito de aceite. Desde hace unos pocos años la uso menos al compartirla con la Bourgman 400 y esporadicamente con una Piaggio Liberty que usa mi esposa.
Los foreros que usen o hayan usado esta marca, os animais a contar cual usais o habeis usado y si recordais alguna anécdota digna de ser explicada. Yo recuerdo las veces que he tenido que canviar un neumático por algún pinchazo, un accidente, leve, contra un carro, si carro con mula o caballo y en Barcelona, que me lo encontré de golpe y los frenos no funcionaron del todo.
 
Yo tuve una Vespa 200 "Iris" negra, matrícula M-GT, a mediados de los 80. La recuerdo con cariño. Frenos de tambor, arranque a patada, cambio en el puño izquierdo....Fue de las primeras que tenían depósito de aceite separado para hacer la mezcla. Le puse un escape Polini que le daba un aire un poco más "racing", si eso era posible. Por suerte no pinché nunca con ella, y tampoco me dio problemas mecánicos.
Me hizo un buen servicio durante los años de la carrera.
 
Aproximadamente hacia 1979/80 vendí mi equipo de escalada (pasaba un miedo terrible y lo hacía fatal) y me compré mi primera Vespa de segunda mano. Era una de esas con dos asientos separados y tres velocidades. Entonces era ya viejísima y me costó, creo recordar, 8000 pesetas. Aun recuerdo su matrícula, P-5769. Obviamente aun era menor de edad y mis padres no sabían que la tenía. Entonces, conducir sin carnet era delito, después, durante muchos años fue una mera infracción administrativa y ahora de nuevo vuelve a estar tipificado como delito.

En cuanto mi padre se entreró la bronca fue monumental y me la guardó hasta que cumplí los 18 y me saqué el carnet (por libre). A partir de ahí la disfruté como un loco a pesar de que dada su avanzada edad sus averías eran constantes: pinchazos, cables rotos, perla de bujías..... pero eso que es con 18 años !!!!!

Luego tuve otras cuatro Vespas también de segunda zarpa: dos 150 S y dos Sprint y me pasé a las "gordas" hasta que te echas novia y te vas acostumbrando al coche... Ahora llevo un montón de años sin andar en moto y cada vez que veo una Vespa, sobre todo si está bonita giro la cabeza y no descarto comprarme una, eso sí, requisito imprescindible que tenga engrase independiente, frenos de disco y arranque por botón. Qué tiempos aquellos....
 
Es la primera vez que posteo en este subforo Pit Stop. Esta mañana conduciendo mi Vespa 200 me preguntaba cuantos foreros deben haber que aún conduzcan a diario o de forma habitual una de las Vespas de la cilindrada que sea pero Vespa, no Piaggio. Desde hace 40 años siempre he tenido esta marca y clase de motocicleta. Al principio era la de 160 c.c., creo que tuve 2 ó 3. Luego 19 años una de 200 c.c. del primer modelo, a la que se le tenía que hacer la mezcla y desde el año 99 tengo la Vespa PX 200 E, con bateria y freno de disco anterior y con depósito de aceite. Desde hace unos pocos años la uso menos al compartirla con la Bourgman 400 y esporadicamente con una Piaggio Liberty que usa mi esposa.
Los foreros que usen o hayan usado esta marca, os animais a contar cual usais o habeis usado y si recordais alguna anécdota digna de ser explicada. Yo recuerdo las veces que he tenido que canviar un neumático por algún pinchazo, un accidente, leve, contra un carro, si carro con mula o caballo y en Barcelona, que me lo encontré de golpe y los frenos no funcionaron del todo.


Bueno....yo soy de Lambretta....:ops:
 
Que tiempos::cry:: con mi 200 iris, haciendo la tijera en cada frenada...;-)
 
Todavía recuerdo cuando vivía en Madrid en cierta Plaza que tenían la costumbre de regar sus jardínes y el exceso de agua caía al asfalto. Las bofetadas de las Vespa eran un no parar...

Hacia las 10 de la noche mirabas por la ventana, y veías caerse a uno, a otro..., eran los 80 y las Vespa Primavera estaban muy de moda...
 
Todavía recuerdo cuando vivía en Madrid en cierta Plaza que tenían la costumbre de regar sus jardínes y el exceso de agua caía al asfalto. Las bofetadas de las Vespa eran un no parar...

Hacia las 10 de la noche mirabas por la ventana, y veías caerse a uno, a otro..., eran los 80 y las Vespa Primavera estaban muy de moda...

Lo tuyo es "mala leche" [emoji23]
 
Lo tuyo es "mala leche" [emoji23]

El Ayuntamiento ya estaba avisado y no hacían nada. Y miraba por la ventana los días en que me dejaban quedarme un poco por la noche mientras esperaba a mi padre, que en aquella época viajaba mucho.

No soy tan malo...
 
Siempre me llamo la atención la BMW del Afrika Korps,suelta o con el genuino sidecar..........o su prima la de Steve MQueen en " La Gran Evasión " ,pedazo de carrera con la moto................................................
 
  • #10
Yo tengo una Vespa de 125 del año 1970, la acabo de restaurar aunque todavía me gustaría mejorarla un poco más. La uso esporádicamente para darme una vueltecita por la Mezquita y un poquito por la sierra aunque ve una cuestecita y se echa a temblar, por eso tengo en mente potenciarla un poco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie