• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compras un coche a un precio, pero en la entrega ha subido...

  • Iniciador del hilo JaviDeLuxe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JaviDeLuxe

JaviDeLuxe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola todos, quería comentarios lo que le ha ocurrido a mi señora. Resulta que el 18 de agosto compró un coche nuevo, el cual, descontando las ayudas del Plan E, etc y lo que le daban por su anterior coche, se quedaba en 18.000 euros lirondos. Tras unos meses de espera, el coche ha llegado y ocurre lo siguiente. Como las ayudas del Plan E se han acabado, el coche ha subido de precio 500€.

En el acuerdo firmado pone obviamente que compras el coche por 18.000 y hay una cláusula muy cachonda en letra pequeña que dice que el precio definitivo del coche es el del momento de la entrega y no de la firma del contrato y que en el caso de que la diferencia no sea superior al 5% no tienes derecho a que te devuelvan lo dejado en señal y te lo tienes que envainar.

La respuesta del concesionario es que el Plan E se va a ampliar hasta diceimbre y que nos devolverán los 500 euros cuando los cobren pero... por otro lado y puestos en contacto con la sociedad que gestiona las ayudas, Fitsa, nos dicen que ellos abonan esos 500€ al concesionario siempre y cuando el concesionario se los haya descontado en factura al comprador...

Esto huele muy mal... tiene todos los visos de que al final mi señora va a tener que pagar 500€ más, que lo firmado en el acuerdo.

Hay otra nota más cachonda todavía. Durante toda la semana, en repetidas comunicaciones con el concesionario, este no ha hecho ni mención de la subida, dejándole que siguiera pensando que debía pagar 18.000, dejándole que cerrase un préstamo con el banco por 18.000... hasta el momento de presentar toda la documentación para el pago. Ayer. El coche había subido 500€.

Un saludo a todos
 
Yo no lo pagaría, me iria derecho al juzgado a poner la correspondiente denuncia, con reclamacion a la central de la marca.
No pierdas el tiempo con reclamaciones ante consumo, no vale para nada.

Yo les diria 2 cosas antes de nada, como supongo que aun no has firmado el prestamo, no lo firmes HASTA que no te pongan por escrito que te dejan el coche en el valor pactado, y te lo respectaran sino tienen que comer el coche con patatas, si por otro lado, ya has firmado el prestamo, habla con el banco para que NO transfiera el valor del coche porque ya no te lo vas a quedar, porque era un intento de timo, avisa el concesionario que NO matricule el coche ya que no te lo vas a quedar, y si ya lo han hecho, no lo saques del concesionario, no le hagas ni 1 km hasta que no te aclaren y te aseguren el precio pactado con ellos.

Hay muchas formas para que te respecten, no te enconjas sino te toman el pelo, que 500€ son muchas gambas y unos cuantos neumaticos...suerte...;-)
 
Gracias por tu respuesta pero hay un problema añadido y es la señal de 600 euros que se dejó para la compra del coche. A esto hay que sumarle que para que puedas beneficiarte de la ayuda por el plan prever que es un pastón, el concesionario nos vendió un coche con más de 10 años (600€) que achatarró a nombre de mi mujer. Esos 600 euros que se descuentan del precio del coche, también pueden darse por perdidos. Ya lo he consultado con mi abogado y sería meterse en un farragal bastante complicado. El préstamo está firmado, lo mejor de todo es que han ocultado el hecho hasta que ya estaba todo preparado para hacer el pago.
 
Javi a ver te explico.... en este país toda la publicidad es mentira, es engañosa, eso de coches a 12.000 euros es mentira, luego te sientas con el comercial y resulta de que el coche que dicen no trae ni motor jeejejejej , el plan E aún sigue, pero a mi compañero le han puesto problema diciéndole de que eso solo era pa coches con 10 años etc.... en este pais hay un problema y es que un seat ibiza que es un coche pequeño vale 18.000 euros y para venderlo tienen que mentir, te vas al concesionario y le prendes fuego, que ya esta bien que nos roben, que se dejen de plan E ni chorradas que to es mentira, es igual cuando dicen " te doy tnato por tu coche viejo" y una M ( de Marca), al final te lo ponen en tucoche nuevo, en este pais el robo y el chorizaje funciona que ni pintao.
 
Javi a ver te explico.... en este país toda la publicidad es mentira, es engañosa, eso de coches a 12.000 euros es mentira, luego te sientas con el comercial y resulta de que el coche que dicen no trae ni motor jeejejejej , el plan E aún sigue, pero a mi compañero le han puesto problema diciéndole de que eso solo era pa coches con 10 años etc.... en este pais hay un problema y es que un seat ibiza que es un coche pequeño vale 18.000 euros y para venderlo tienen que mentir, te vas al concesionario y le prendes fuego, que ya esta bien que nos roben, que se dejen de plan E ni chorradas que to es mentira, es igual cuando dicen " te doy tnato por tu coche viejo" y una M ( de Marca), al final te lo ponen en tucoche nuevo, en este pais el robo y el chorizaje funciona que ni pintao.

Pues no sé... yo me dedico a vender y jamás se me ha ocurrido ni engañar a alguien ni tan siquiera ocultarle algo sobre lo que va a comprar que yo lejanamente sospeche que no pueda parecerle bien. También es cierto que yo siempre trabajo con los mismos clientes (distribuidores, arquitectos e ingenieros) y el mentir es un lujo que no puedo permitirme y que no trabajo ventas puntuales y luego si te he visto no me acuerdo.
 
Javi, lo que te ha hecho el conce con el coche ese del plan prever es ilegal, viendo como se ha puesto el tema y que te han faltado con la verdad deliberandamente, yo les amenazaria con denunciarles con el tema de ese coche del plan prever ya que es fraude...no todos valemos para pelear, pero llegados a ese punto ojo por ojo amigo...;-)
 
Javi, lo que te ha hecho el conce con el coche ese del plan prever es ilegal, viendo como se ha puesto el tema y que te han faltado con la verdad deliberandamente, yo les amenazaria con denunciarles con el tema de ese coche del plan prever ya que es fraude...no todos valemos para pelear, pero llegados a ese punto ojo por ojo amigo...;-)

Pues parece ser que no es ilegal, es una ñapa sin escrúpulos pero ilegal no. No es obligatorio achatarrar los coches de más de 10 años y ellos como vendedores de coches, los tienen y pueden vendértelos.
 
Pues parece ser que no es ilegal, es una ñapa sin escrúpulos pero ilegal no. No es obligatorio achatarrar los coches de más de 10 años y ellos como vendedores de coches, los tienen y pueden vendértelos.

Lo ilegal es que hayan cobrado un dinero de la subvención del gobierno por ese coche y ahora vuelvan a cobrar por el mismo coche...no sé, yo daría un poco de guerra, los 500€ les saldria algo caros...:ok::
 
Hombre hasta donde yo se para cobrar la subvención hay que presentar el certificado de destrucción del vehiculo, con lo cual no entiendo que se presente otra vez el coche de más de diez años.
Otra cosa es que el concesionario compre coches de más de 10 años a cuatro perras a un desguace y luego lo transfiera a el comprador para beneficiarse de la ayuda eso si que hay concesionario que lo hacen.
Saludos
 
  • #10
No se trata de achatarrar dos veces el mismo coche. Te venden uno que está sin dar de baja pero que tiene más de diez años y una vez que está a tu nombre se cobra una subvención (que creo que son dosmil y pico euros) además hay una ayuda del gobierno central de otros 500 + otros 500 del gobierno autonómico. Los 500 que me hacen pagar son los del gobierno central ya que la cantidad destinada para este plan se agotó. Parece ser que se va a destinar otra cantidad de aquí a diciembre y eso es lo que dice el concesionario que cuando salga recuperaremos los 500. Pero no está nada claro porque no se sabe ni cuándo va a ser ni si va a afectar a ciertas matriculaciones entre fechas determinadas.

Después de mucho mirarlo, lo único que se puede hacer es patalear y esperar a que haya suerte y nos los devuelvan. Gracias por vuestras respuestas :ok::
 
  • #11
El coche no ha subido de precio. Lo que ha retirado ha sido una ayuda, una subvención, una beca... el precio del coche (BI+IVA+ImpMatric+Gastos matriculación) es el mismo, tu mujer tiene que pagar más porque no le han concedido una subvención del Estado que gestiona el cocnesionario, pero que en ningún caso la concede y mucho menos deberá asumir el concesionario la desaparición de la ayuda... Ya pasó con el Plan VIVE y ahora, como no podía ser de otra forma, con el Plan 2.000E. En Galicia no ha pasado eso con las ayudas de la Junta de Galicia porque adjudicaban la ayuda en el momento de la matriculación, pero asignaban el importe de la misma cuando se firmaba el pedido, de modo que ese ciudadano tenía una seguridad (jurídica?).


Un saludo.
 
  • #12
Ta has colado tres pueblos... Ladrones los hay en tu trabajo, en tu familia y en tu partido politico. Miserables son los que se recorren 10 concesionarios buscando precio. Un Ibiza 18.000??? Que te has fumado???? Hombre... si hablas de un FR o de un CUPRA.....

No faltes al respeto, anda.
 
  • #13
Ilegaaaal?? Pero de que hablas????
En todo caso, lo que ha hecho SU MUJER para beneficiarse de una ayuda pública -de todos- es amoral, pero no ilegal.
 
  • #14
No se trata de achatarrar dos veces el mismo coche. Te venden uno que está sin dar de baja pero que tiene más de diez años y una vez que está a tu nombre se cobra una subvención (que creo que son dosmil y pico euros) además hay una ayuda del gobierno central de otros 500 + otros 500 del gobierno autonómico. Los 500 que me hacen pagar son los del gobierno central ya que la cantidad destinada para este plan se agotó. Parece ser que se va a destinar otra cantidad de aquí a diciembre y eso es lo que dice el concesionario que cuando salga recuperaremos los 500. Pero no está nada claro porque no se sabe ni cuándo va a ser ni si va a afectar a ciertas matriculaciones entre fechas determinadas.

Después de mucho mirarlo, lo único que se puede hacer es patalear y esperar a que haya suerte y nos los devuelvan. Gracias por vuestras respuestas :ok::
Yo lo que haría , en tu caso Javi, si ya has intentado negociar con el concesionario y no has solucionado nada , es cuando tengas el coche pedir una hoja de reclamación y poner lo de los 500 euros, luego como sabes el responsable del concesionario tiene que escribir el porque no se te da, así por lo menos te queda algo por escrito por si luego se le olvida a alguien darte la subvención vamos.
Saludos
 
  • #15
Ta has colado tres pueblos... Ladrones los hay en tu trabajo, en tu familia y en tu partido politico. Miserables son los que se recorren 10 concesionarios buscando precio. Un Ibiza 18.000??? Que te has fumado???? Hombre... si hablas de un FR o de un CUPRA.....

No faltes al respeto, anda.

De acuerdo en parte contigo , en este caso también tienen parte de culpa los concesionarios al permitirlo y las marcas al incentivarlo.
 
  • #16
La culpa es del Gobierno, de la administración responsable de gestionar las ayudas.
Trabajo en un concesionario y estoy hasta los h___ de los clientes particulares, son los más desagradecidos, no valoran nada.

¿Te crees que es agradable tener que reclamar los 500€? Tenían que haber mandado a los clientes a solicitar las ayudas.
Lo del coche de 600€... aun encima que te facilitan un vehículo para que te puedas beneficiar de las ayudas, la culpa es tuya por haberlo comprado y del gobierno por ser chapucero.

Lo de la señal es diferente. No es ni una garantía, ni una fianza, ni un aval, es una entrega a cuenta, y como tal tienes derecho a que te sae devuelta.

Un saludo.
 
  • #17
Siento contradecirte, pero tu concesionario ni te esta mintiendo ni te esta robando, el precio que te ha facilitado es el de un vehículo con unas subvenciones que el gobierno ahora parece no querer pagar, de hecho Fitsa es la gestora que se encarga del Plan 2000 y deben un monton de miles de Euros que los concesionarios han adelantado de su caja.
Lo mismo es que no te lo han explicado bien, pero entiendo que en ningun momento te niegan esa subvencion, simplemente te dicen que cuando ellos la cobren te la abonan, no?
Lo del coche viejo de 600€ ha sido un negocio a ambas partes....
Ya nos contaras como acaba el tema.
 
  • #18
Bueno aquí hay muchas cosas que se pueden interpretar de varias maneras. Hay gente que dice que esa subvención del gobierno es para ayudar a los particulares a comprar coches. Yo no lo veo así. Es una ayuda a los fabricantes de automóviles para que puedan vender más coches. Con respecto a que se ha acabado, pues sí, no obstante si el coche hubiese sido entregado un mes y medio antes, no habría ocurrido.

Lo de la reclamación pues también, no queda otra.
 
  • #19
Ta has colado tres pueblos... Ladrones los hay en tu trabajo, en tu familia y en tu partido politico. Miserables son los que se recorren 10 concesionarios buscando precio. Un Ibiza 18.000??? Que te has fumado???? Hombre... si hablas de un FR o de un CUPRA.....

No faltes al respeto, anda.

Tienes toda la razón del mundo. Lo que tienen que hacer es comprar al precio que les das tú y punto pelota. :ok::
 
  • #20
Ilegaaaal?? Pero de que hablas????
En todo caso, lo que ha hecho SU MUJER para beneficiarse de una ayuda pública -de todos- es amoral, pero no ilegal.


3 cositas, no sé si hablas conmigo, soy nuevo en el foro y no quiero lios, tan solo digo que se hablas conmigo no me gustan tus formas...

Podría sacar tela para hacer 7 cortinas sobre honestidad con lo de todos, pero lo voy a dejar aqui no vaya a ser que me equivoque y no hayas hablado conmigo...

Pd: Yo sigo diciendo que en el concesionario no han jugado limpio, y si fuese conmigo se iban a acordar de mi y de su deshonestidad por 500 miserables euros toda su vida...al final se uno se pone cabezon el "crimen" no compensa...
 
  • #21
Siento contradecirte, pero tu concesionario ni te esta mintiendo ni te esta robando, el precio que te ha facilitado es el de un vehículo con unas subvenciones que el gobierno ahora parece no querer pagar, de hecho Fitsa es la gestora que se encarga del Plan 2000 y deben un monton de miles de Euros que los concesionarios han adelantado de su caja.
Lo mismo es que no te lo han explicado bien, pero entiendo que en ningun momento te niegan esa subvencion, simplemente te dicen que cuando ellos la cobren te la abonan, no?
Lo del coche viejo de 600€ ha sido un negocio a ambas partes....
Ya nos contaras como acaba el tema.

Sí. Y es un negocio del cual nos enteramos un par de días después de firmar el contrato de compra, cuando le llamaron a mi mujer para que firmara los papeles de la compra del coche para achatarrar. Dos días después, primera noticia, porque hasta entonces ni coches viejos ni leches en vinagre, sólo valor neto del coche a comprar. Es más, en el contrato viene reflejado ese descuento como:

Política comercial: "Marca Fabricante" C81 Plan 2000E "Modelo Coche" (PFF -3.768,17€)
Otros: Plan 2000E "Nombre concesionario" (-600€)

Ya ves que está todo muy, muy claro.
 
  • #22
Sí. Y es un negocio del cual nos enteramos un par de días después de firmar el contrato de compra, cuando le llamaron a mi mujer para que firmara los papeles de la compra del coche para achatarrar. Dos días después, primera noticia, porque hasta entonces ni coches viejos ni leches en vinagre, sólo valor neto del coche a comprar. Es más, en el contrato viene reflejado ese descuento como:

Política comercial: "Marca Fabricante" C81 Plan 2000E "Modelo Coche" (PFF -3.768,17€)
Otros: Plan 2000E "Nombre concesionario" (-600€)

Ya ves que está todo muy, muy claro.
Me estas diciendo que no os informaron de ese movimiento? que no sabiais que estabais comprando un coche viejo?
Si es afirmativo, entonces estas en derecho de protesta y reclamacion, si lo sabiais, pues no.
Esta compra es en la Comunidad de Madrid?
Cuando realizasteis la reserva?
Que marca y concesionario?
No es para cotillear, dame datos y te intento dar soluciones, que lo mismo a algun otro forero tambien le viene bien.
Un saludo.
 
  • #23
Me estas diciendo que no os informaron de ese movimiento? que no sabiais que estabais comprando un coche viejo?
Si es afirmativo, entonces estas en derecho de protesta y reclamacion, si lo sabiais, pues no.
Esta compra es en la Comunidad de Madrid?
Cuando realizasteis la reserva?
Que marca y concesionario?
No es para cotillear, dame datos y te intento dar soluciones, que lo mismo a algun otro forero tambien le viene bien.
Un saludo.

Efectivamente. Nos enteramos dos días después cuando nos hicieron llegar dos números de cuenta diferentes para ingresar la señal por la compra, en cada uno 600 euros y además datos del DNI de mi mujer etc y que se pasara también a firmar unos papeles. La conversación fue algo así;

(Yo) - ¿Y no se puede hacer una sóla transferencia de 1.200€?
(Vendedor) - No mira... es que son para empresas diferentes... es que mira... para recibir toda la subvención del gobierno hay que dejar un coche de más de diez años entonces nosotros os facilitamos uno que compráis y que luego dejáis aquí para su desguace y ya está.
(Yo) - ¿Y eso se puede hacer?
(Vendedor) - Pues claro, vosotros podéis comprar un coche y si no estáis contentos con él lo volvéis a vender ¿no?

Pues así son las cosas. No es en Madrid, y te agradezco tu ayuda :) pero ya tengo todo en manos de mi abogado.
 
  • #24
Pues nada, suerte y ya nos cuentas como acaba.
 
  • #25
El abogado no es tuyo, tú lo contratas.
Ya veo que en el bar, el el supermercado... regateas de cojones.
Mira primero el precio y despues asesorate donde lo vayas a comprar, no uses los servicios del concesionario más próximo y despues te vayas a otro lado.
Dónde regateas??? En la relojería pides precio, pero te las recorres todas? Le rompes los huevos al de una relojería, te dejas asesorar, pruebas el reloj y cuando vas a comprar le dices "es que no se donde me hacen un 1% más de descuento" y ten en cuenta que el coche lo tienes disponible para usar, no sólo para sentarte en él un momento como hacemos con los relojes en la tienda.
Acaso no pagas por asesoramiento médico, jurídico, laboral...

Ojo! No estoy diciendo que en este caso el comercial no haya actuado mal, es más, me da la sensación de que esos 600€ acabaron en su bolsillo.

Pero el concesionario no es responsable de las ayudas, no las concede y no será quien ponga el dinero. Los 1.000€ del fabricante se hacen sobre la BI y nadie te los reclamará.
El plan 2.000E da igual cómo lo veas tú. El Plan 2.000E es una ayuda directa a la compra, y aunque su intención sea reactivar la venta de coches y, por tanto, la econimía -en concreto el tercer sector en cuanto a generación de PIB-. Al que beneficia directamente es al consumidor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie