• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿comprariais un audi q5 en alemania?

  • Iniciador del hilo demond27
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

demond27

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Estoy interesado en hacer un cambio de coche,pero con el inconveniente que el coche que quiero,en los concesionarios de España,tardan de 5 a 8 meses para hacer la entrega!!!!

Estoy interesado en un Audi Q5.
He encontrado varios coches en Alemania que me podrian interesar,pero la verdad es que me da un poco de miedo comprarlo allí. Alguien ha comprado su coche de importación?
¿sabeis como funciona el tema de matriculación,papeles y que hay que pagar para traerlo a España? y conoceis a alguien de confianza que pueda hacer de intermediario o de traductor "entendido en coches" por si subo a buscarlo?
Perdón por hacer tantas preguntas!!!! :whist::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

muchas gracias con anterioridad!!!!

:ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
 
Yo tendria paciencia, no me la jugaria sino es que vayas con un amigo traductor y a la vez todo este en regla.
 
Gracias...
Ahora mismo acabo de llamar a la Agencia tributaria para informarme sobre el tema de matriculación y de más y me han dicho que tendría que pagar unos 2.800€ por matricular el coche en España.
¿como puede ser que se paguen impuestos en 2 países? si sumo eso a los 46.500€ que me piden no me sale a cuenta!!!
Gracias de nuevo y espero encontrar una solución....
 
Gracias...
Ahora mismo acabo de llamar a la Agencia tributaria para informarme sobre el tema de matriculación y de más y me han dicho que tendría que pagar unos 2.800€ por matricular el coche en España.
¿como puede ser que se paguen impuestos en 2 países? si sumo eso a los 46.500€ que me piden no me sale a cuenta!!!
Gracias de nuevo y espero encontrar una solución....

No se pagan todos los impuesto en los dos países. La matriculación no la pagas allí. Si compras un coche nuevo, pagas el IVA en Alemania y el impuesto de matriculación, así como una nueva ITV, en España.

El Q5 y el Q7 no son coches muy populares en Alemania, con lo que los descuentos que se pueden conseguir para unidades de stock pueden ser importantes. Pero claro, hay que poder negociar en Alemán con los vendedores.

¿cuánto te piden por el mismo coche aquí? además no debes olvidarte que debes pagar tanto el vuelo de ida al recoger el coche como tu vieja de vuelta a España, que no sale nada barato hacerse 3000 km por Alemania y Francia, más noches de Hotel, comidas, etc...
 
hoy en dia ya no es rentable traerlo de fuera, salvo grandes gangas y en concecionarios oficiales con garantia europea si no es mejor esperar y pillarlo aqui, ya que, como traigas uno y te falle adios al posible descuento saludos
 
Cuando compreis un vehículo en un país del norte de Europa aseguraos de que esté destinado al sur de Europa. Las temperaturas de funcionamiento son distintas y tanto el radiador como el termostato suele variar según el mercado. Un alemán rara vez hará un viaje de 400 Km a 40º C, algo bastante habitual aquí. No sería el primer coche importado que veo con la culata rajada.
 
Cuando compreis un vehículo en un país del norte de Europa aseguraos de que esté destinado al sur de Europa. Las temperaturas de funcionamiento son distintas y tanto el radiador como el termostato suele variar según el mercado. Un alemán rara vez hará un viaje de 400 Km a 40º C, algo bastante habitual aquí. No sería el primer coche importado que veo con la culata rajada.

Cierto, alemanes, holandeses, belgas, franceses, etc, etc... rara vez se ven por las carreteras españolas en verano y de todos es sabido que en Centro Europa nunca se superan los 10 grados de temperatura, ni en los veranos más calurosos.
 
Porque lo uses ocasionalmente no va a pasar nada, pero la temperatura de funcionamiento de un motor es un factor muy importante para la duración del mismo. Y aunque te parezca coña tienen un clima distinto al nuestro y por eso vienen aquí de vacaciones, no por el encanto que destilamos los españoles.
El sistema de refrigeración de un vehículo se diseña según el mercado en el que va a trabajar. Obviamente hay tolerancias y se prueban en condiciones durísimas pero son máquinas y funcionan de acuerdo a unos parámetros establecidos.

Cierto, alemanes, holandeses, belgas, franceses, etc, etc... rara vez se ven por las carreteras españolas en verano y de todos es sabido que en Centro Europa nunca se superan los 10 grados de temperatura, ni en los veranos más calurosos.
 
El sistema de refrigeración de un vehículo se diseña según el mercado en el que va a trabajar.

¿Tienes alguna prueba de que en la planta de producción de un determinado vehículo se monten sistemas de refrigeración diferentes según si la unidad va destinada al norte o al sur de Europa? Porque mira que llevo años en esto, y es la primera vez que lo oigo... ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #10
¿Tienes alguna prueba de que en la planta de producción de un determinado vehículo se monten sistemas de refrigeración diferentes según si la unidad va destinada al norte o al sur de Europa? Porque mira que llevo años en esto, y es la primera vez que lo oigo... ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

yo siempre tuve entendido que la adaptacion al clima se hacia via aceite, combustible, refrigerante, ruedas... vamos, consumibles, combustibles y fluidos,...pero igual si que es cierto que, quizas no via sistemas de refrigeracion diferentes, pero si via programacion de centralita, puede haber adaptaciones adicionales...

me interesa el tema, a ver si alguien sabe algo::Dbt::
 
  • #11
interesante up....
 
  • #12
¿Tienes alguna prueba de que en la planta de producción de un determinado vehículo se monten sistemas de refrigeración diferentes según si la unidad va destinada al norte o al sur de Europa? Porque mira que llevo años en esto, y es la primera vez que lo oigo... ::Dbt::::Dbt::::Dbt::


Te voy a contar una historia veridica relacionada con los sistemas de refrigeracion utilizados por dos fabricantes de camiones, una del norte de europa, Mercedes, y otra del sur, Pegaso. No es exactamente lo que tu preguntas, pero si que te puede dar una idea de lo que pasa cuando se utiliza en el sur, un camion diseñado para el norte. Obviamente, hoy en dia todo esto esta superado por el diseño y la tecnica, pero hace 30 años.......no.

Hacia 1.979 el gobierno Egipcio penso en renovar su vieja flota de camiones militares. Hizo el tipico concurso, al cual se presentaron todos los fabricantes de de la epoca. Al final del proceso solo quedaban dos modelos, el Unimog de Mercedes y el 3046 de Pegaso. Durante las pruebas finales en pleno desierto, el Unimog no paro de dar problemas con la refrigeracion, algo que no ocurria en su pais. Tiempo despues se supo que el camion no estaba pensado para trabajar a esos regimenes de temperatura. Tal fue la cosa que Mercedes compro Pegaso, pero la operacion no culmino porque la union europea dictamino que con las dos empresas juntas, en varios paises habria una posicion dominante del mercado. Finalmente, segun me conto un trabajador de Pegaso, Mercedes les compro la patente de su sistema de refrigeracion.

Pegaso vendio unos 10.000 camiones de su 3046 al gobierno Egipcio y mas a otros gobiernos de la zona, en lo que es de hecho el mayor pedido de su historia...... y todo gracias a su sistema de refrigeracion.

Años despues, Egipto le hizo un pedido a Pegaso de 2000 camiones, de su modelo 3045, que es el modelo con solo un eje trasero. Por falta de pago, los camiones no se sirvieron, pero como ya habia muchos fabricados, se transformaron la mayoria en camiones de bomberos, dando una cantidad de problemas increibles. Volcaban a las primeras de cambio porque no estaban diseñados como autobombas.

Los Pegasos 3046 los habreis podido ver estos dias en todos los telediarios, en la famosa plaza de El Cairo. Tambien lo podreis ver en el avatar de un forero, que seguro que nos puede contar muchas cosas de el.

g_tanquue.jpg.520.360.thumb
 
  • #13
Yo os puedo decir que en el tema de las motos, y en concreto de las BMW, algo he leido en otros foros.
Pero no pasa de que los termostatos de los electroventiladores saltan a diferentes temperaturas.

La credibilidad que se le dé a esos comentarios ya es otra película...
A ver si alguien nos saca de dudas.
 
  • #14
Yo te puedo decir que al menos termostato y liquidos de motor si hay que cambiar por la referencia equivalente española, y esto me lo dijo un conocido que tiene una empresa de automoviles de alquiler con conductor y que compra sus mercedes clase S y E en Alemania con 2 o 3 años y luego los trae aqui, y al principio no sabia porque iban todo el dia con los ventiladores a tope, y hasta a un S se le jodio el motor, con la correspondiente factura millonaria, luego se informo en un mecánico especializado en coches de importación (que desde entonces es su mecánico) empezo a realizar este cambio que he comentado antes en todos los coches que importa, y hasta la fecha cero problemas mas alla del mantenimiento rutinario.
 
  • #15
Yo te puedo decir que al menos termostato y liquidos de motor si hay que cambiar por la referencia equivalente española, y esto me lo dijo un conocido que tiene una empresa de automoviles de alquiler con conductor y que compra sus mercedes clase S y E en Alemania con 2 o 3 años y luego los trae aqui, y al principio no sabia porque iban todo el dia con los ventiladores a tope, y hasta a un S se le jodio el motor, con la correspondiente factura millonaria, luego se informo en un mecánico especializado en coches de importación (que desde entonces es su mecánico) empezo a realizar este cambio que he comentado antes en todos los coches que importa, y hasta la fecha cero problemas mas alla del mantenimiento rutinario.

Ya, o sea que lo que sabes es por medio de alguien que alguien le han dicho que bla bla bla.

Bueno, pues dspués de los mitos, ahora la técnica de verdad ¿OK?

La temperatura que afecta al funcionamiento del motor no es la exterior sino la interior. Los motores funcionan óptimamente con una temperatura interna de 90ºC, que es cuando los aceites están en su óptimos de lubricación.

La temperatura sube debido al calor producido en la combustión del combustible (valga la redundancia) y debe refrigerarse para que la lubricación sea efectiva y no se gripen las partes mecánicas del motor. Si la temperatura sube demasiado, los materiales de pistones, cigüeñal y bielas se dilatan en exceso, aumenta el rozamiento entre ellas y llegan a fundirse los metales quedándose agarrotados.

Para evitar eso se utiliza la refrigeración. Como podrán entender, los termostatos actúan sobre la temperatura del líquido refrigerante cuya temperatura máxima son esos 90ºC óptimos de funcionamiento del motor.

Hasta aquí queda ya desmontado el mito de que los termostatos en un coche del norte de Europa y el de uno del sur de Europa son diferentes. De hecho no hay más que ir a EPC de cualquier marca y verás que no hay dos opciones para un mismo repuesto dependiendo del mercado en el que se ha vendido un coche, si tienes interés no tienes más que buscar alguno en internet, que los hay.

El segundo paso en la refrigeración de un vehículo es el radiador. Un radiador no es más que un intercambiador de calor de láminas entre el fluido que circula por el interior y el aire que circula por el exterior. Se pueden hacer más grandes o más pequeños, pero no más. Debido a las reducidas dimensiones de los vanos de los motores, siempre verás que un un radiador es lo más grande que puede ser dentro del frontal del vano del motor, que es por donde entra el aire frío en el vano.

Cuando el flujo de aire exterior no es suficiente para mantener la temperatura del fluido en los 90ºC que he comentado antes, se fuerza el flujo del aire mediante un ventilador (o dos que cuando los radiadores son muy alargados y bajos se montan dos ventiladores más pequeños en paralelo) ¿cuál es el fundamento de esto? pues que salvo que el aire esté a temperatura superior a la del fluido (esto es a más de 90ºC) siempre refrigerará al fluido. La capacidad de refrigeración del radiador depende de la masa de aire que atraviese el refrigerador y de la temperatura de éste. En países cálidos, deben usarse fluidos que intercambien mucho calor con un ambiente a 25-30ºC, mientras que en países nórdicos lo importante es que no se congelene a muy bajas temperaturas cuando el coche está parado.

En efecto, hay que adaptar el sistema completo de refrigeración, pero eso no se hace con los componentes mecánicos, sino con los fluidos. Utilizando unos fluidos con mayor o menor capacidad calorífica, se adapta el funcionamiento global del sistema de refrigeración. Es decir, el fluido que se utiliza en España no es apto para funcionar en Rusia y fundamentalmente porque a -20ºC se congelaría y reventaría todo el sistema de refrigeración puesto que estos fluidos son básicamente agua con aditivos y el agua, como bien sabes, al congelarse aumenta su volumen.

Los fluidos que se utilizan en climas fríos y en climas cálidos son diferentes, pero principalmente por ese motivo: la congelación a bajas temperaturas cuando el motor no está funcionando, puesto que en una situación de funcionamiento del motor, el fluido no pasará nunca de los 90ºC óptimos ni en Rusia ni en el Sahara.

Que un importador de coches de segunda mano haya tenido problemas con culatas no aporta ninguna información, ya que desconoce el trato que ese coche ha tenido en el pasado. Si se le han roto culatas puede ser por un mal funcionamiento del sistema de refrigeración y los ventiladores se estropean y los termostatos también. La clave está en el cambio del fluido, no del termostato.
 
  • #16
En mi opinión NI TE SE OCURRA!!!!! es preferible esperar los 5-8 meses de espera!! Hay muy pocos coches que lleguen de Alemania que no tengan peinados los Km. por no decirte que el 99%. cuidado...
 
  • #17
Buenas,

Apuntar tan solo otro aspecto, que puede tener algo de leyenda urbana (aunque para mi puede tener cierta lógica). Habia oido que los coches Alemanes vendidos en España solian traer los bajos algo machacados por culpa de la sal de las carreteras de alli. Con las nevadas mas continuas alli que aqui, y la humedad, los coches están mas castigados. Bueno, al menos eso cuenta la leyenda ... :)

Saludos
 
  • #18
Ni en Alemania, ni en ningún otro sitio. Hemos tenido dos, un 2.0 TDI y un 3.0 TDI (éste para ver si nos olvidábamos del desastre del 2.0) y ¡¡¡¡no les quiero ni veeeerrrrrr!!!!
 
  • #19
lo de peinados es fijo yo vi un a3 llegar con 205000 km y a los 4 dias tenia 68000
eso si el coche aparenta solo esos 68000 saludos
 
  • #20
lo de peinados es fijo yo vi un a3 llegar con 205000 km y a los 4 dias tenia 68000
eso si el coche aparenta solo esos 68000 saludos

Peinados ni más ni menos que en España.
 
  • #21
exacto, el que te comento lo peinaron aqui:Cheers:
 
  • #22
Has probado en ver el precio que te sale en
lostlink.jpg
??
Tienen buena fama.Un saludo
 
  • #23
Un matiz muy importnate, los coches no vienes peinados de Alemania sino que el importador compraventa español estafador los peina aquií para sacar tajada.

Lo de los bajos y la sal es cierto, pero ojo, después de años, si es relativamante nuevo no suele haber problema.
 
Última edición:
  • #24
Mientras tanto puedes hacerte forero de este foro Audi Q5

http://www.clubaudiq5.com/foro/index.php

Son majísimos y aprendes sobre tu Q5 un montón. Te das de alta antes de comprarlo y te van aconsejando sobre las opciones y todo. Tienes hasta un simulador del salpicadero con todas las opciones para que aprendas, así cuando te lo dan ya te lo sabes todo.

Animo que es un cochazo.
 
  • #25
Muchas gracias por la información!! oye una pregunta? por ejemplo yo vivo en Alemania y mi mujer esta normalmente en Espana, pero el coche que tiene ella en concreto un mercedes clase b lo compre aqui en Alemanía, debería hacerle algo en especial? la casa Mercedes no me ha comentado nada?. gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie