• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra de coche: ¿nuevo o usado?

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

En casa tenemos dos coches: ambos diesel. Mi mujer un Ibiza de hace 20 años y yo un C3 de 13 años. El Ibiza lleva mucho dinero gastado en reparaciones en estos años y el mío empieza a tomar ese rumbo

Somos dos personas mayores y que no nos gusta conducir . Lo necesitamos para ir a trabajar y hacemos pocos km. Alguna salida anual al pueblo (pongamos que uno de los coches haga como mucho 600 km al año en viajes interurbanos y el otro coche cero). Al trabajo cada coche hace 4000 km/año.

Dentro de dos o tres años los dos estaremos jubilados y con un sólo coche nos apañaremos y todavía ese coche, en principio, hará menos km que ahora. Dentro de tres años cuando estemos recién jubilados mi hijo tendrá 18 años y podrá conducirlo.

No os explico mi vida pero si las circunstancias para escoger coche nuevo o usado

- Tamaño máximo c3 o Ibiza (mejor un poco más pequeño tipo Nissan Micra)
- Gasolina
-5 puertas
.

Uno nuevo puede rondar los 12000 euros. No nos apetece un coche espartano sin la más mínima comodidad. Algo parecido al C3 que yo tengo así que nada de Tata ni Dacias. Tampoco lujo.

Nuevo nos supone demasiado dinero ahora que lo vamos a usar todavía menos (cuando dejemos de ir a trabajar) y que gastos extras fuertes acercándote a la jubilación duelen bastante.



¿Hacemos el esfuerzo de uno nuevo o nos quedamos en un segunda mano de algún familiar o vecino o conocido con pocos años y cierta fiabilidad y confianza por ser el propietario quien es? La verdad es que no conocemos a nadie. Sería cuestión de empezar a dar voces y estar atentos.
El C3 que es el más nuevo yo lo conservaría durante estos tres años y después ya me desharía de él y mi mujer ahora mismo se desharía del Ibiza y utlizaría durante estos tres años (hasta su jubilación) el nuevo/usado que compremos para ir a trabajar y pasados los tres años y ya jubilados nos quedariamos con ese coche nuevo/usado que pasaría a mi hijo cuando cumpla los 18 años.

¿Hasta cuantos años después de matriculado sería aceptable comprar de segunda mano? Yo creo que un coche de más de tres años ya no compensaría. Como en toda pareja bien avenida las opiniones son contrarias: yo soy de segunda mano (quizá por haber comprado mucho reloj usado) y ella es de coche nuevo ya que así le quedará bastante nuevo al hijo y siempre tiene garantía durante un tiempo. ¿Un coche de alrededor de tres años tipo Ibiza y de confianza comprado a un particular que puede costar?

Imagino que en talleres de compra-venta no sale a cuenta y que es mejor un particular de confianza y entendido.

Se admiten todo tipo de opiniones, consejos,...

Un saludo
 
pues yo compraría uno nuevo, un honda jazz por ejemplo.
 
Mi opinión sería que ni lo uno, ni lo otro: Segunda mano en concesionario oficial. Tendrás un anyo de garantía de la marca, tiempo de sobra para que pueda detectarse cualquier posible "vicio oculto", y mejor precio. Sobre todo en modelos con muchos extras, ya que estos se sabe que en coches de segunda mano "no se valoran".

Sobre el coche en sí, para esos kms yo miraría un gasolina atmosférico, cualquiera que te gusta. En mi opinión ya no se hacen " coches malos".
 
Haciendo pocos kms la cosa está clara: segunda mano, y a ser posible automático para mayor comodidad y seguridad.

Mira toyotas auris, honda civics (éste como es bastante potente igual te sube demasiado), o como dices citroens c3, puegeot 308, ford focus, seat leon... Más que de la antigüedad miraría el estado y kilomeraje del ccohe, pero vamos, que los coches modernos te duran, bien mantenidos, lo que quieras, en especial en gasolina.

Los precios varían mucho, pero en el entorno de los 8000-10000 euros encontrarás buenas opciones con pocos años y kms.
 
Hola Manel he leido detenidamente el escrito, y en mi opinion y sin dudarlo, lo compraria nuevo, una buena unidad seria un polo por ejemplo. El hecho es que un coche seminuevo decente, vale muy similar a uno nuevo, y no tiene garantia de dos años ademas un coche usado aunque este nuevo o con pocos km tambien todo envejece, cosa que uno nuevo a estrenar no pasa, creo que ahora en el mercado hay unidades de calidad, polos corsas ibizas, bien equipados, por precios muy interesantes, mas con el plan pive.

Sobre el tema compraventas o particular, bien te dire que yo me dedico al tema desde hace años, y sin dudarlo lo estrenaria mas en las circunstancias que comentas, por varias cosas, el compraventa de calle muchas veces engaña y no es fiable ( no siempre, pero lamentablemente muchos si ) Pero es que el particular a menos que encuentres una pieza de esas tan concretas y buenas hace lo mismo o peor, porque ademas vende al precio de "internet" y si el coche no lo ha estrenado fiate de las tonterias que explican con tal de vender. La mejor opcion para un v ocasion es el concesionario oficial con coches seminuevos, pero vamos a lo mismo, compraras precios y resulta que estrenarlo no hay tanta diferencia.

Resumiendo, si quiere dias de tranquilidad ( garantia ) dias de no gasto ( en un coche nuevo, TODO es nuevo y no hay que gastar ni un duro ) Yo estrenaria un coche sencillo de motor, de buena marca ,equipado, y me olvidaria de problemas.
 
yo votaba por coche nuevo, no he tenido buena experiencia con los de segunda mano.con un coche de gasolina y los km que haces tienes coche para rato.un familiar tiene de hecho el c3 exclusive y viene equipado de narices, es una buena alternativa.
 
Cada uno tenemos una opinión y yo te daré la mia.
Hace tiempo que decidí que no compraría ningún vehículo nuevo, pues nada más salir por la puerta del concesionario pierde muchísimo valor.
Un coche con poco tiempo es igual que nuevo y tiene un precio mucho más reducido.
Creo que haces bien en acotar el tipo de coche que quieres según el uso.
Para ciudad está bien que sea pequeño, pero disiento en que tenga que ser gasolina. No digo que no, pero los motivos que antes hacían comprar un vehículo con estos motores era el "repris" o mejor aceleración y que venían a costar 2000 0 3000 euros menos que el mismo modelo en diésel. A día de hoy el precio se ha igualado y el rendimiento respecto a la aceleración también. Los diésel consumen menos y son motores más duraderos...total que da igual y no me negaría al diésel.
Las marcas japonesas tienen unos coches pequeños muy buenos, de bajo consumo y que por estadística son los que menos pisan el taller. Es para tenerlo en cuenta. A mi personalmente me gustan los alemanes, pero no Opel.
Citroën y Peugeot tienen un mantenimiento muy económico.
Respecto a vicios y fallos ocultos, el Código Civil establece un año de garantía para el que compra un particular, pero claro, es cierto que hay que meterse en pleitos si el vendedor no se hace responsable.
Los de compra-venta de vehículos incrementan en 600€ u 800€ el precio final del vehículo, que es lo que les cuesta a ellos esa garantía de un año. No se si es posible contratar un seguro "a todo riesgo" de estas características.
Finalmente debes pensar en cuanto puedes gastar olgadamente y tomar una decisión en base a eso. Total, a vivir que son dos días!
Espero haberte ayudado.
 
Complicado asesorarte.
Que el Ibiza te haya dado con 20 años problemas, creo que es un tanto difícil, no imposible ahora bien:
¿Qué problemas te ha dado?
¿Cuántos km tiene?
¿ Han sido de mantenimiento?
Por lo que yo sé, también el C3 es buen urbano y ninguno de los dos autos tendrán muchos km.
Para el chico, mejor uno de los vuestros, el que mejor esté que uno que se utilice habitualmente para la familia, suelen tener roces imprevistos, o algún accidente tonto de inexpertos, a mi hijo le pasó al poco de tener el coche, no el de casa, el mío ni lo toca, el suyo, poca cosa fue pero en un auto nuevo jode bastante y te obliga a reparar, si es viejo y no es mucho se queda así hasta sustituirlo por uno nuevo.
El Ibiza es buen coche, urbano y fácil de conducir, personalmente me gusta mas que el C3.
Si no tienes ni idea de mecánica y dependes de talleres, joder lo que a uno le pueden engañar, optaría por uno nuevo con una buena promoción y ampliaría la garantía a 4 años como mínimo.
Ni se te ocurra diesel, van a estar proscritos no tardando,la normas anticontaminación les lastrarán cada vez mas, caros de mantenimiento, tecnológicamente complejos y por ello me iría a gasolina, hibrido ( Toyota Yaris en urbano y Auris en compacto, aunque demasiado caros) o GLP ( Ford Fiesta está muy bien en urbano y Focus en compacto), desde luego si estás en una ciudad optaría por Ford.
 
Yo he comprado nuevo y de segunda mano y, hoy por hoy, no compro vehículo nuevo. Mi perfil de cohe usado es un turismo (gasolina o diesel, he tenido de todo)con la primera ITV pasada o a punto (unos cuatro años) y a partir de ahí, lo que aparezca que me guste. a día de hoy tengo un peugeot 206 de gasolina comprado nuevo y un peugeot 407 sw diesel comprado con cuatro años y 76.000 Km.(hoy con 10 años y 198.000 Km.) y ninguno de los dos me ha dado más problemas que los típicos de mantenimiento y piezas de desgaste. En tu situación particular yo me compraría un usado con mucho equipamiento que será lo que yo haré cuando cambie uno de los míos.
Un saludo.
 
  • #10
Cada uno tenemos una opinión y yo te daré la mia.
Hace tiempo que decidí que no compraría ningún vehículo nuevo, pues nada más salir por la puerta del concesionario pierde muchísimo valor.
Un coche con poco tiempo es igual que nuevo y tiene un precio mucho más reducido.
Creo que haces bien en acotar el tipo de coche que quieres según el uso.
Para ciudad está bien que sea pequeño, pero disiento en que tenga que ser gasolina. No digo que no, pero los motivos que antes hacían comprar un vehículo con estos motores era el "repris" o mejor aceleración y que venían a costar 2000 0 3000 euros menos que el mismo modelo en diésel. A día de hoy el precio se ha igualado y el rendimiento respecto a la aceleración también. Los diésel consumen menos y son motores más duraderos...total que da igual y no me negaría al diésel.
Las marcas japonesas tienen unos coches pequeños muy buenos, de bajo consumo y que por estadística son los que menos pisan el taller. Es para tenerlo en cuenta. A mi personalmente me gustan los alemanes, pero no Opel.
Citroën y Peugeot tienen un mantenimiento muy económico.
Respecto a vicios y fallos ocultos, el Código Civil establece un año de garantía para el que compra un particular, pero claro, es cierto que hay que meterse en pleitos si el vendedor no se hace responsable.
Los de compra-venta de vehículos incrementan en 600€ u 800€ el precio final del vehículo, que es lo que les cuesta a ellos esa garantía de un año. No se si es posible contratar un seguro "a todo riesgo" de estas características.
Finalmente debes pensar en cuanto puedes gastar olgadamente y tomar una decisión en base a eso. Total, a vivir que son dos días!
Espero haberte ayudado.

Como se compre un diésel moderno con fap para hincharse a trayectos cortos por ciudad va a estar más tiempo en el taller pagando regeneraciones forzadas del filtro que conduciendo...
 
  • #11
Como se compre un diésel moderno con fap para hincharse a trayectos cortos por ciudad va a estar más tiempo en el taller pagando regeneraciones forzadas del filtro que conduciendo...


Hasta que se le joda y después otro nuevo por unos 3.000€ creo, vamos una torta como un pan.
 
  • #12
Gracias a todos.

No os cito pero si que comparto algunas conclusiones que he sacado de vuestros comentarios.

-- Estará bien (no se me había ocurrido) conservar el coche menos cascado y más equipado (C3 Exclusive) para el chaval independientemente de si compramos uno nuevo o usado.

-- Uno de los primeros en contestar --Jones-- me ha dejado a cuadros con su comentario de que por 8.000 o 10.000 euros ya tendría un buen segunda mano. Tenía la idea, idea --equivocada supongo-- que un Ibiza o un C3 nuevo y con buena equipación debe costar 12.000 euros. Imagino que deben ser un par de miles más. Después más foreros han insistido en que entre un buen segunda mano y uno nuevo no te ahorras gran cosa.

-- No sé en el resto de España pero en BCN ciudad tenemos un alcalde (me niego a decir alcaldesa) que, entre otras muchas tonterías, va directo a por los diesel. Así que claramente el coche será de gasolina.

-- Cada vez más clara la posibilidad de un coche nuevo. Para los malos conductores --mejor, torpes conductores-- un equipamiento que para otros es secundario es imprescindible. Por ejemplo, el sensor trasero de aparcamiento para mi es vital.

-- En el trabajo me han hablado muy bien de Kia y en general de todos los coreanos. Mejor los japoneses pero los coreanos dan mucho por menos precio. Ahora estaba mirando un Kia Picanto Trendy muy bien equipado que con un descuento promocional sale por 9500 euros. Es más pequeño que el C3 pero nos sirve para desplazamientos cortos. El Kia Rio X-Tech que es un poco más grande se va a 11600 euros.

-- Supongo que será buscar el mejor momento (hacía final de año) y elegir una marca confiable y tirando a barata.


Como la mayoría de los que me habéis contestado también comentasteis en este hilo que abrí:

https://relojes-especiales.com/threads/¿es-normal-o-es-el-timo-del-taller-famosillo.398576/

Deciros que está tarde he pasado la ITV.


Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
  • #13
Gracias a todos.

No os cito pero si que comparto algunas conclusiones que he sacado de vuestros comentarios.

-- Estará bien (no se me había ocurrido) conservar el coche menos cascado y más equipado (C3 Exclusive) para el chaval independientemente de si compramos uno nuevo o usado.

-- Uno de los primeros en contestar --Jones-- me ha dejado a cuadros con su comentario de que por 8.000 o 10.000 euros ya tendría un buen segunda mano. Tenía la idea, idea --equivocada supongo-- que un Ibiza o un C3 nuevo y con buena equipación debe costar 12.000 euros. Imagino que deben ser un par de miles más. Después más foreros han insistido en que entre un buen segunda mano y uno nuevo no te ahorras gran cosa.

-- No sé en el resto de España pero en BCN ciudad tenemos un alcalde (me niego a decir alcaldesa) que, entre otras muchas tonterías, va directo a por los diesel. Así que claramente el coche será de gasolina.

-- Cada vez más clara la posibilidad de un coche nuevo. Para los malos conductores --mejor, torpes conductores-- un equipamiento que para otros es secundario es imprescindible. Por ejemplo, el sensor trasero de aparcamiento para mi es vital.

-- En el trabajo me han hablado muy bien de Kia y en general de todos los coreanos. Mejor los japoneses pero los coreanos dan mucho por menos precio. Ahora estaba mirando un Kia Picanto Trendy muy bien equipado que con un descuento promocional sale por 9500 euros. Es más pequeño que el C3 pero nos sirve para desplazamientos cortos. El Kia Rio X-Tech que es un poco más grande se va a 11600 euros.

-- Supongo que será buscar el mejor momento (hacía final de año) y elegir una marca confiable y tirando a barata.


Como la mayoría de los que me habéis contestado también comentasteis en este hilo que abrí:

https://relojes-especiales.com/threads/¿es-normal-o-es-el-timo-del-taller-famosillo.398576/

Deciros que está tarde he pasado la ITV.


Gracias a todos por vuestra ayuda.


Veo que has sacado unas buenas conclusiones, suerte en la elección.
 
  • #14
Un consejo antes de comprar prueba el Yaris Hibrido, se sube hasta los 15.000€, pero es una nueva generación de coches, ademas con vistas a una jubilación el ser automático puede ser un plus.
Con los usados seminuevo ten cuidado, la inmensa mayoria de los que encontraras en el mercado son de alguiler o de cortesia del concesionario, en ambos casos coches pasados por mil manos sin preocuparse de cuidarlos.
El Kia Picanto es una buena opción, pero en el segmento de los minis, la mejor es el Seat Mii es mas estable y es un gran ejercicio de ingenieria, entre otras cosas es el coche que menos consume del mercado.
Por 12.000€ una opcion interesante es el Yaris 1.3 de 100cv, es atmosferico y de lo mas fiable del segmento, pero compensa estirar a 15.000€ por el hibrido.
 
  • #15
Un consejo antes de comprar prueba el Yaris Hibrido, se sube hasta los 15.000€, pero es una nueva generación de coches, ademas con vistas a una jubilación el ser automático puede ser un plus.
Con los usados seminuevo ten cuidado, la inmensa mayoria de los que encontraras en el mercado son de alguiler o de cortesia del concesionario, en ambos casos coches pasados por mil manos sin preocuparse de cuidarlos.
El Kia Picanto es una buena opción, pero en el segmento de los minis, la mejor es el Seat Mii es mas estable y es un gran ejercicio de ingenieria, entre otras cosas es el coche que menos consume del mercado.
Por 12.000€ una opcion interesante es el Yaris 1.3 de 100cv, es atmosferico y de lo mas fiable del segmento, pero compensa estirar a 15.000€ por el hibrido.


Cuando te acercas a la jubilación en donde se reduce sustancialmente los ingresos (en nuestro caso, dos ingresos) el coche pasa a ser secundario. Garantia, tranquilidad, buen vehículo pero en el precio más contenido posible.

Si que estoy considerando que el C3 Exclusive que tenngo con 40.000 km quizá le haga algo de chapa (cambiar una puerta que está muy dañada de un golpe) y pintarlo y estéticamente quedaría muy bien para pasarlo al chaval dentro de tres años. Me han dicho que algo menos de 1000 euros serían suficientes para cambiar la puerta trasera y pintar todo el coche.

Miraré el Seat que comentas. La verdad es que el Picanto será pequeño pero por menos de 10.000 euros es un precio muy bueno.

Un saludo
 
Última edición:
  • #16
Y el Ibiza ¿ cuántos km tiene?
Temo que no necesites auto nuevo, sino arreglar bien y por poco dinero los que tienes. Creo que no tienes buenos talleres de confianza que te asesoren bien.
Mira, cualquier auto de gasolina aguanta al menos hasta los 200.000 km sin averías, los diesel los 400.000 km con pocas inversiones están siempre en condiciones de rodar, los mantenimientos son en autos nuevos y viejos, ruedas, pastillas, amortiguadores etc... se desgastan lo mismo, solo que en un auto viejo parece que se gasta en el y no es así, en los nuevos también hay que cambiarlos lo mismo.
Lo que hace inviable mantenerlos es el despotismo y el atraco de talleres que no son sinceros y que van a la venta, así también hago yo dinero, por eso mi auto no lo pisa el taller o lo menos posible y cuando se precisa por necesidad ya estoy yo el LORO mas que ellos y no dejo que me la metan doblada, ellos saben bien a quien se lo hacen.
Embrague, alternador, compresor de aire acondicionado, son las averías mas dolorosas, el aire acondicionado es un abuso lo que hacen y hay se plantea el no reparar y cambiar, 1.000€ en un momento y......... hay si que es pensable la reparación, aunque yo lo miro seguro, tengo el compresor ya reparado por mí y llegado el caso lo cambio por unos 250€ con descuentos mas otros 39 de llenado de gas, no le tengo miedo.
Piensa que no lo hagas porque esos autos estén mal por km, solo porque no hace falta ser el mas RICO DEL CEMENTERIO Y SI deseas disfrutar de otro auto nuevo, adelante, pero creo sinceramente que esos autos aguantan años como las pilas DURACEL. Ten en cuenta que el GOBIERNO, solo quiere achatarrar para recaudar en las ventas de nuevos, no me creo que sea por nuestro bien y por el planeta, si nos dan sus sueldos, que a la vista de lo que hacen no se los merecen y que pagamos todos, quizás cambiemos todos cada 4 años para no pasar ITV, los ricos lo hacen.
 
  • #17
Y el Ibiza ¿ cuántos km tiene?
Temo que no necesites auto nuevo, sino arreglar bien y por poco dinero los que tienes. Creo que no tienes buenos talleres de confianza que te asesoren bien.
Mira, cualquier auto de gasolina aguanta al menos hasta los 200.000 km sin averías, los diesel los 400.000 km con pocas inversiones están siempre en condiciones de rodar, los mantenimientos son en autos nuevos y viejos, ruedas, pastillas, amortiguadores etc... se desgastan lo mismo, solo que en un auto viejo parece que se gasta en el y no es así, en los nuevos también hay que cambiarlos lo mismo.
Lo que hace inviable mantenerlos es el despotismo y el atraco de talleres que no son sinceros y que van a la venta, así también hago yo dinero, por eso mi auto no lo pisa el taller o lo menos posible y cuando se precisa por necesidad ya estoy yo el LORO mas que ellos y no dejo que me la metan doblada, ellos saben bien a quien se lo hacen.
Embrague, alternador, compresor de aire acondicionado, son las averías mas dolorosas, el aire acondicionado es un abuso lo que hacen y hay se plantea el no reparar y cambiar, 1.000€ en un momento y......... hay si que es pensable la reparación, aunque yo lo miro seguro, tengo el compresor ya reparado por mí y llegado el caso lo cambio por unos 250€ con descuentos mas otros 39 de llenado de gas, no le tengo miedo.
Piensa que no lo hagas porque esos autos estén mal por km, solo porque no hace falta ser el mas RICO DEL CEMENTERIO Y SI deseas disfrutar de otro auto nuevo, adelante, pero creo sinceramente que esos autos aguantan años como las pilas DURACEL. Ten en cuenta que el GOBIERNO, solo quiere achatarrar para recaudar en las ventas de nuevos, no me creo que sea por nuestro bien y por el planeta, si nos dan sus sueldos, que a la vista de lo que hacen no se los merecen y que pagamos todos, quizás cambiemos todos cada 4 años para no pasar ITV, los ricos lo hacen.

El Ibiza diesel debe tener poco menos de 100.000 km. De chapa está bien (no tiene golpes ni pintura saltada) y no sabría decirte que problemas ha tenido ya que no lo utilizo yo pero si que se han gastado (neumáticos y cambios de aceite y filtros aparte) unos 3000 euros en estos 20 años. Reparaciones de 300-400 euros pues si que habrá tenido unas cuantas pero no sé muy bien que se ha cambiado. Ahora mismo no sé que le explicaron a mi mujer en el taller pero le ocurre que cuando pone 1a el coche pierde fuerza de forma que las rampas las tiene que subir en 2a ya que en primera se le para. No recuerdo que explicación le dieron; es más le dijeron que no lo arregle si ve que puede funcionar usando la 2a cuando en realidad debiera usar la 1a.

Al final, acabaré llevando el coche este verano a que lo veas :) ya que tengo familia por esa zona en donde vives.

Piensa que a una persona que no le gusta conducir; que aborrece conducir gastarse 10.000 euros en un coche le duele mucho. Aunque no lo creas soy yo el que está convenciendo a mi mujer que es quien tiene el coche más antiguo, El Ibiza de 20 años y sobre 100.000 km que no se cambié el coche pero entiende que después de bastantes entradas al taller y ahora con una 1a casi inservible, esté harta y quiera cambiar el coche. Tampoco le gusta conducir pero lo quiere nuevo para evitarse problemas y le es igual la marca y el modelo. Qué sea barato pero fiable. Ella opina que los tres mil euros gastados y los que caeran siendo un coche de 20 años ya no compensa gastar ni un solo duro

Es un tema complicado para los lerdos en mecánica y en coches.

Un saludo
 
Última edición:
  • #18
¿100.000 km?
¿3.000£ Gastados en mantenimiento? Bueno, puede ser, si añades ruedas, amortiguadores, aceite, pero lo veo mucho, un cambio ruedas, sobre 500, mantenimientos cada 15.000 km, aceite y filtros otros 600, un juego de amortiguadores unos 400 y no debería haber dado nada mas, quizás unas pastillas de frenos, un cambio de distribución, otros 450, es lo que veo mas importante, lo demás si no ha habido averías minuncia.
Hostias, no los he gastado yo en el mío con 300.000 km, pero claro lo he hecho yo todo salvo los 90.000 primeros que se hicieron en garantía, pero pasó por el taller forzosa y el mecánico nunca abusó de precio le apreté bien, esos y lo que haré a mayores, pienso pasar si no hay problema de motor por medio de los 500.000 cómo poco, el dinero en autos es el más tirado.
Con el par de fuerza de ese diésel, en primera sale casi sin acelerar y ese motor está nuevo por completo, para un principiante es el ideal, si lo termina de estucar no duele nada de nada, el embrague puede estar tocado pero que salga en segunda me descoloca, puede ser que tengas tocada la caja de cambios, el embrague engrasado por algún motivo o el sincronizado tocado la avería en ese caso es costosa y quizás no te interese reparar 600€ no te los quita nadie por poner una de desguace, solo eso, la mecánica es indestructible del ibiza, mejor que la del C3 mil veces. Si entregas ese auto, lo verás rodando casi seguro creo que no serán tan imbéciles de achatarrarlo si está bien, para un aprendiz es el idóneo, dure lo que dure., el taller lo repara y listo, a ellos les sale por poco, a no ser que el poder adquisitivo de donde vives tengan la cultura de usar y tirar, cosa que no es extraño en ciertos lugares de España.
Siento no poder ayudarte sin ver, lo vería y te aconsejaría mejor.
 
Última edición:
  • #19
Tuve un accidente con el mío, la broma 2.700€, le cambié todo el frente a capricho, no reparé nada, el motor sin tocar en absoluto, todo chapa ( Capó, aletas, defensa y un foco, cosas varias), los compañeros me dijeron que estaba loco en reparar, por poco mas lo compraba nuevo, por lo que me dieran mas los 2.700€, mas la reducción de minusválido, vamos que todos hubieran cambiado, yo NO, mandé reparar, de lo que pagué desgravé la mitad al ser autónomo y no poseer vehículo de empresa propio lo pude hacer y me ahorré 10.000€ como poco que tengo en el bolsillo, ya hace 60.000 km y 6 años de aquello y ningún problema he tenido, si hubiera cambiado por otro focus nuevo, ahora ya sería viejo también y la mente humana piensa en cambiar por crear necesidades infundadas de tener que gastar en un auto con tiempo:
¿ Es que no gasta uno nuevo también?
¿ No tienen que ponerse ruedas, aceites etc... en mantenimientos?
Por los talleres que venden, por supuesto lo que interesa es vender lo nuevo, saben que están llenos de electrónica y es el chocolate del LORO DE ELLOS.
Un bien que desvaloriza, que desgasta se debe cambiar cuando verdaderamente se necesita a no ser que tengas poder adquisitivo y cambies cada poco por capricho, da lo mismo un auto con tiempo bien cuidado y con equipación buena en su momento hasta agotarle que uno nuevo generalista.
Ese es mi pensamiento, quizás no coincida con la mayoría pero que es de valorar lo mismo que otros valoran estar a la última en todo.
El amigo, soltero con buen trabajo y poder adquisitivo no compra nunca nuevo.
 
Última edición:
  • #20
Pues yo prefiero mejor coche y buscar un km0 o uno con no más de 25000kms. Hay un porrón por menos de 10000€.

Cuando digo "mejor", es muy matizable. Es a lo que yo considero mejor.
 
  • #21
Cada vez me cuesta más dar mi opinión en estos casos, pero lo intentaré.

De acuerdo en un coche gasolina y 5 puertas, pero no entiendo por qué quieres comprar un cochecito de esos tipo picanto. Si solo fuese a circular por ciudad vale, pero teniendo en cuenta vuestra edad, necesidades y que vuestro hijo lo conducirá no compraría menos de un 208, clip, jazz o similares. Son más seguros, más prácticos y os darán mejor servicio.

Y no compraría nada con menos de 100 cv. Es muy difícil que sea atmosférico si es nuevo. Si es usado evitaría que fuese turbo.

Dicho esto el dilema de nuevo o usado depende de lo que os queráis gastar. Yo solo compro coches usados porque gastándome menos dinero tengo coches mejores, pero tienes que asumir que algo de mantenimiento adicional tienes que hacer y siempre hay cierto riesgo.

Si podéis gastar hasta 13.000 por uno nuevo yo miraría:

- corsa
- 208
- clio
- polo
- i20

Un captur o un C4 cactus son unos 1500 más pero son prácticos y cómodos porque son más altos y se entra y se sale mejor de ellos sin doblar tanto la espalda.

Como te han dicho un Honda Jazz 1.4 de segunda mano puede ser un acierto.
 
  • #22
Yo escuetamente te aconsejaba que para el uso ciudadano que planteas con apenas 600 km de carretera y si quieres algo pequeño, fiable, comodo , compra un Yaris híbrido....

tal vez me quedaba con el viejo C3 si realemente necesitas dos coches. Cuando el C3 casque, igual te apañas ya con un solo coche o ya vermos que acontece.
 
  • #23
Ibiza 1.2 TSI no llega a los 10500, con pive incluido
 
  • #24
Os agradezco de verdad vuestras respuestas. El hecho de leeros y yo contestaros ha significado reflexionar sobre cosas que ni había intuido.

- Hacemos pocos km al año: unos 4000 con cada coche.
- Si las cosas van como deben en un par de años sólo necesitaremos un coche que además hará bastantes menos km de esos 4000 anuales.
- Mi C3 (diesel) de 13 años, tiene 13 años e imagino que ese es el problema: su edad y no los 45000 km que tiene. Con 13 años, a pesar del poco uso, le saldrán achaques de la vejez que imagino supondrán gastos en reparaciones pero espero que nunca los 10.000 euros de un coche nuevo.
- ¿Necesitamos un coche --nuevo o usado-- para los dos años de uso "intensivo de 4000 km/año" que nos quedan?
- ¿Compensa arriesgarse a que el C3 empiece a ser un pozo sin fondo de reparaciones y nos acerque a los 10.000 euros de un coche nuevo pero siendo cada vez más viejo? Ahora mismo, el Citroen necesitaría (según se mire ya que jamás me ha preocupado) algo de chapa y pintarlo entero. Alrededor de 1500 euros --gasto prescindible ya que sólo es una cuestión estética.
- No podemos plantearnos híbridos ni grandes gastos. Así como suena: dos jubilaciones dentro de dos años no permitirán grandes alegrías económicas. En el mejor de los casos, un coche que no supere por mucho los 10.000 euros.
- Si por mi fuera no se compraba ningún coche; entiendo a mi mujer que es el que lleva el más cascado con 20 años aunque quizá en un máximo de 18-20 meses ya no necesite el coche y nos apañemos con mi C3 como coche familiar (no hacemos viajes en coche)
- Mi hijo ya se espabilará como hemos hecho todos. Lo normal es que comparta con sus padres (que para esa época serán practicamente ya "no conductores") un C3 que tendrá del orden de 17 años de antigüedad y unos 55.000 km.
-Creo que a precio actual, los 12.000 euros de un coche nuevo pueden significar más de dos años de Universidad para el hijo.

Después de leer comentarios, pensar las respuestas, etc creo que en nuestro futurible no vale la pena más que los gastos imprescindibles de mantenimiento para que los coches funcionen durante un par de años y después el Ibiza al desguace y a aguantar con el c3.

Un saludo a todos y gracias de nuevo.

Dejo el hilo abierto ya que mi caso se habrá dado o se dará en algunas familias además de la mía. ¿Comprar coche o aguantar con el viejo?
 
Última edición:
  • #25
Os agradezco de verdad vuestras respuestas. El hecho de leeros y yo contestaros ha significado reflexionar sobre cosas que ni había intuido. - Hacemos pocos km al año: unos 4000 con cada coche. - Si las cosas van como deben en un par de años sólo necesitaremos un coche que además hará bastantes menos km de esos 4000 anuales. - Mi C3 (diesel) de 13 años, tiene 13 años e imagino que ese es el problema: su edad y no los 45000 km que tiene. Con 13 años, a pesar del poco uso, le saldrán achaques de la vejez que imagino supondrán gastos en reparaciones pero espero que nunca los 10.000 euros de un coche nuevo. - ¿Necesitamos un coche --nuevo o usado-- para los dos años de uso "intensivo de 4000 km/año" que nos quedan? - ¿Compensa arriesgarse a que el C3 empiece a ser un pozo sin fondo de reparaciones y nos acerque a los 10.000 euros de un coche nuevo pero siendo cada vez más viejo? Ahora mismo, el Citroen necesitaría (según se mire ya que jamás me ha preocupado) algo de chapa y pintarlo entero. Alrededor de 1500 euros --gasto prescindible ya que sólo es una cuestión estética. - No podemos plantearnos híbridos ni grandes gastos. Así como suena: dos jubilaciones dentro de dos años no permitirán grandes alegrías económicas. En el mejor de los casos, un coche que no supere por mucho los 10.000 euros. - Si por mi fuera no se compraba ningún coche; entiendo a mi mujer que es el que lleva el más cascado con 20 años aunque quizá en un máximo de 18-20 meses ya no necesite el coche y nos apañemos con mi C3 como coche familiar (no hacemos viajes en coche) - Mi hijo ya se espabilará como hemos hecho todos. Lo normal es que comparta con sus padres (que para esa época serán practicamente ya "no conductores") un C3 que tendrá del orden de 17 años de antigüedad y unos 55.000 km. -Creo que a precio actual, los 12.000 euros de un coche nuevo pueden significar más de dos años de Universidad para el hijo. Después de leer comentarios, pensar las respuestas, etc creo que en nuestro futurible no vale la pena más que los gastos imprescindibles de mantenimiento para que los coches funcionen durante un par de años y después el Ibiza al desguace y a aguantar con el c3. Un saludo a todos y gracias de nuevo. Dejo el hilo abierto ya que mi caso se habrá dado o se dará en algunas familias además de la mía. ¿Comprar coche o aguantar con el viejo?

Gracias por compartir tu decisión final.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie