Hablamos de motores de generaciones diferentes. En la serie 6 nunca se montó, como dices el M52TU de 231 cv nominales, 237 cv sobe el papel sin estar rodado, que fue una evolución del 2.8 pero con la carrera aumentada para cubicar más y algun trabajo de admisión. Ese motor sí tendía a consumir aceite aunque no exageradamente. No era extraño tener que rellenar entre cambios nada.
Con esos motores (dos en casa actualmente), ni en 2.0, 2.2, 2.5, 2.8 y 3.0, en coupe, berlina, compact o touring, he sacado en mi vida (los he tenido todos durante miles de kms y he hehco virguerías varias) consumos inferiores a 9 litros, ni buscándolo a propósito. ni conozco, personalmente a andie que lo hay hecho.
En el bloque 6 cilindros d tuve una año un 330 d 184 cv y esporádicamente una rancherar 204 cv y raramwnte los bajaba de 7,6 estando sobre 8 la media casi siempre, segñun ordenador de a bordo, para consumo en ronda de circunvalación y autovía.
No me tiro el moco, pero no conduzco malamente en ese sentido, habida cuenta que coches iaguales en trayectos iguales, yendo a la misma velocidad, de compañeros o amigos han sacado hasta 2 litros más que yo.
Hace tiempo que estoy fuera lde tema, pero no recuerdo nada de bielas de titanio. Efectivamente la tapa de balacines era en magneiso, así como el bed plate. Es motor lo he porbado a base de bien, así como el biturbo, pero no tengo datos de consumos y si los tuviera no son fiables ya que los he usado en montaña y en zona roja casi todo el tiempo.
www.gintonicforum.com:7080/index.php
www.severinorosa.es