• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compactos deportivos

  • Iniciador del hilo IVANON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
IVANON

IVANON

De la casa
Sin verificar
No es que vaya a comprarme uno, solo saber un poco vuestra opinión acerca de los innumerables modelos que hay en el mercado de este tipo de automóviles. ¿Cuál creeis que es mejor , más bonito, más utilizable o más efectivo?
Se me ocurre alguno como:
LEON CUPRA
MEGANE SPORT
FOCUS RS
ASTRA OPC
CLASE A
CIVIC TYPE R
AUDI S3
GOLF R...
 
Por calidad a precio aceptable diría que Volvo V40.

No me seducen nada los alemanes actuales. Por distintos motivos.

Por concepto y economía el Citroën C4 Cactus. La gente lo encuadra en eso que llaman crossover pero es un compacto muy resultón en su versión de gasolina y cambio manual. No es la calidad del volvo ni la de los alemanes, pero ese Cactus es un acierto.

Y versiones gasolina si el coste anual lo permite. Ya vendrán los eléctricos para ver si nos libramos de tanto diesel.
 
Y dentro de los deportivos?
 
Yo también últimamente les he cogido mania a los alemanes. Me inclino por el Ford ( un amigo tiene el RS ) y el Honda.
 
Y dentro de los deportivos?

Disculpa, últimamente voy tan tranquilo por la carretera que lo de 'deportivo' ni lo he leído.

Difícil también lo de elegir un 'hot hatch'. Estéticamente creo que no me gusta ninguno. Todos con ese aspecto tan diseñado pensando en atuneros de diverso poder adquisitivo.

Un Volvo V40 T5 del que nadie va a sospechar de sus 245 cv.

Alternativamente un Peugeot 208 GTI por aquello de que tiene las dimensiones de un compacto deportivo de los de toda la vida.

Lo demás pse. Un Golf GTI pero son tan caros que no se yo.
 
Y el 308 gti?
Los demás se pasan de tuneros como dices.
El volvo muy bonito
 
CUPRA por relación precio/prestaciones/calidad. Simepre pensando en que los 30, 40, 50k salen de mi bolsillo, sino S3 :flirt:

El S3 no debería estar en esa comparativa, como no lo están ni RS3, ni 235i, ni 135i, ni C45..... emho.

No es que vaya a comprarme uno, solo saber un poco vuestra opinión acerca de los innumerables modelos que hay en el mercado de este tipo de automóviles. ¿Cuál creeis que es mejor , más bonito, más utilizable o más efectivo?
Se me ocurre alguno como:
LEON CUPRA
MEGANE SPORT
FOCUS RS
ASTRA OPC
CLASE A
CIVIC TYPE R
AUDI S3
GOLF R...
 
leon cupra el mejor coche que he tenido...ahora la gasofa esta barata...recuerod cuando echaba 50 euros cada 10 o 12 dias
 
Type-R, mejor coche que he tenido :D

Aunque creo que se están pasando un poco con la potencia en estos coches... Para pasar de 200cv (como hacen todos los de la lista ya) las casas tienen que montar turbo, para usar esa potencia es necesario un diferencial, para no desmontarse chasis reforzado y más pesado... Ha cambiado el concepto de "gti" de antes, donde hablábamos (mayoritariamente) de coches pequenyos, ligeros, con motor atmosférico con buena relación cv/cc, relativamente barato...
 
  • #10
Para mí, me quedo con Ford, el bastidor es de lo mejor de la categoría, el grupo Wolkswagen lo descarto por temas exclusivamente fiscales, Opel porque tuve uno y ni se me ocurre mas volver a probar, Franceses porque no los quiero ni ver, Mercedes porque no tengo pasta para tanto y con la tecnología no los veo tan buenos electrónicamente, Japoneses repuestos muy caros.
En fin Ford de cabeza.
 
Última edición:
  • #11
Si hablamos de deportivos puros, los chasis franceses siempre han estado por delante de todos los demás. El Mègane Sport es impresionante en comportamiento. El 308 gti no transmite mucho, se le nota mucho el síndrome de coche moderno. Sin embargo el 208 tela cómo va. Se entiende por coches deportivos, aquellos en los que se disfruta al máximo de la conducción y que son capaces de transmitir "eso" que otros no pueden. Yo no considero deportivo a aquellos que simplemente corren mucho. Hacer un puerto de montaña o meterse en un circuito con unos u otros marca la diferencia y no siempre ganan los mejores en el 0-100 ni los de 250/hora autolimitados.
 
  • #12
Para mi compacto deportivo es el VW Golf GTi...
 
  • #13
¿Temas fiscales? no entiendo

Para mí, me quedo con Ford, el bastidor es de lo mejor de la categoría, el grupo Wolkswagen lo descarto por temas exclusivamente fiscales, Opel porque tuve uno y ni se me ocurre mas volver a probar, Franceses porque no los quiero ni ver, Mercedes porque no tengo pasta para tanto y con la tecnología no los veo tan buenos electrónicamente, Japoneses repuestos muy caros.
En fin Ford de cabeza.
 
  • #14
Pues para mí, donde esté el Mazda 3 MPS que se quite el resto...
 
  • #15
¿Temas fiscales? no entiendo


Es un tema escabroso y lo dejo hay respetando a todo el mundo. Yo, desde luego no compraré jamás ese grupo, pero mi amigo no sale de esa marca, dice que son los mejores.
 
  • #16
Ok, entendido. Gracias por contestar :ok::

Es un tema escabroso y lo dejo hay respetando a todo el mundo. Yo, desde luego no compraré jamás ese grupo, pero mi amigo no sale de esa marca, dice que son los mejores.
 
  • #17
Scirocco R. De los pocos que me gustan.
 
  • #18
Una imagen vale mas que mil palabras
bmw-m1-2015-4.jpg
 
  • #20
hehe, el OP no habla de precio, solo dice compactos deportivos. Este BMW es lo primero que viene a mi mente cuando se juntan esas dos palabras :-P

Que tal el toyota GT86 entonces?

Nos ha jodido..... A precio de Cupra? :-P

P.S: Prefiero RS3 :flirt:
 
  • #21
Ahora los 370Z también están "a precio" :flirt:

Pero es GT86 es una maravilla :dribble: pero no tan práctico como un compacto..... ::bash::

hehe, el OP no habla de precio, solo dice compactos deportivos. Este BMW es lo primero que viene a mi mente cuando se juntan esas dos palabras :-P

Que tal el toyota GT86 entonces?
 
  • #22
Hombre, yo como "compacto" entiendo coche de 5/3 puertas, y al menos 4 plazas utilizables. Tipo Golf, vamos.
 
  • #23
Hace apenas unos mese me planteé estas mismas dudas pero con la única intención de tener un coche para todo en casa, desde para ir al trabajo sin dar el cante, ir de viaje cómodo en familia, viajes por autopista, llevar a las niñas al cole cuando hace mal tiempo o simplemente divertirme en carretera favoritas de curvas.

De entre los que tu has expuesto, hubiera metido un Cooper JCW o un M1 y sin duda el proximo Golf R420 que se presume saldrá a final de año con turbo electrico y 420 cv.

Si buscamos solo potencia y diversión de los que citas cualquiera vale, pero si realmente queremos practicidad, cedería algunos caballos.

Finalmente me decidí por un Golf Gti. Por que? pues porque a parte de tener suficiente potencia, no es un coche demasiado tragón para el día a día, tiene una imagen "discretita" para pasar desapercibido, muy bien equipado, todo un icono con una tradición de marca única (como puede ser en su segmento un 911) que no tiene ninguno de sus competidores, y lo mejor de todo, puedes ponerles extras que muchos de los que has puesto no pueden equipar, como una simple bola de remolque (en mi caso la necesitaba) combinada con un excepcional cambio automático.

También puede configurarlo con infinidad de ayudas electrónicas y una magníficas suspensiones adaptativas y un coche completamente personalizable con modos de motor, dirección configurable, diferencial, suspensiones, cambio, y puedes tener un coche muy economico y cómodo para autovía como la mejor berlina con unas suspensiones comodísimas, y luego un kart para divertirte en solitario, con suspensiones muy firmes, dirección rapidísima (solo 2 vueltas de tope a tope en ese modo) y un cambio que hace solo el punta tacón y mete explosiones al "ahuecar" el gas para cambiar....

Creo que el Golf Gti no es el mas rapido y exclusivo, pero es el que mejor compromiso puede dar entre habitabilidad trasera y delantera, equipamiento, consumos y sobre todo imagen y tradición de marca y reventa, aunque ninguno de sus competidores es peor coche, ni mucho menos, pero si menos equilibrados.
 
  • #24
MB Clase A 45 AMG.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #25
Puse unos ejemplos de compactos. Por supuesto se puede añadir el que se os ocurra.
A mi por ejemplo me gusta el s3 y en sedan me parece un coche muy logrado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie