• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coches potentes, divertidos pero prácitcos y.....CON GANCHO DE REMOLQUE?

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola a todos.

Estoy intentando "ilusionarme" con los que podría ser el "PERFECTO COCHE ÚNICO PARA APASIONADOS"....::Dbt::. Direis que de que va la cosa, verdad?....:popcorn:

Estoy convencido a tener un solo coche en casa para todo y para hacer unos 4000 km para ir al trabajo, recados, compartidos con mi mujer y unos 6000 por carretera entre viajes familiares, trabajo en solitario, excursiones...El coste por kilómetro no sería problema, aunque siempre se agradace un consumo ajustado.

Para el trabajo no tengo problemas de aparcamiento y mi 2 hijas ya no requieren mucho maletero. Por suerte mi mujer se conforma con poco para ir de viaje (la tengo acostumbrada a ir en moto...;-)), pero el tamaño que para mi considero practico sería no pasar de 4.30 cm, así lo puede mi mujer usar fácilmente y aparcarlo en nuestra pequeña plaza de aparcamiento sin problemas.

Necesito si o si bola de remolque.

Y por supuesto lo quiero potente y divertido pero que pueda disfrutarlo a diario y cuando vaya solo disfrutarlo al maximo.

Cosas que me gustaría equipar; por supuesto automático, techo panorámico, acabado deportivo, suspensión adaptativa. Esto último lo veo casi imprescindible porque para disfrutarlo en solitario no me importa un coche firme, pero para ir con la familia lo quiero confortable porque las carreteras de mi zona están cada vez peor.
Gasolina por supuesto...:pardon:

Se me ocurren principalmente varios coches:

Golf R perfecto y lo que busco al 99%, Sus 300 Cv y 380 Nm, sobre todo por esas llantas en negro impresionante, y esos escapes.....pero no puedo poner gancho de remolque ::cry::

El Audi SR3 Sportback, tampoco puedo ponerle gancho de remolque....:-((
El Audi SQ3, es potente, no muy grande, amplio, PUEDO PONERLE BOLA, pero es SUV, y bueno, no me termina de gustar....:pardon:, y el precio lo veo desorbitado (basico mas de 60.000 € + extras 8o)

Un Mini John Cooper Works, el 5 puertas, lo veo algo justo de tamaño, y no puedo llevar gancho pero si adaptativas.

El Countryman, no me termina de gustar su estética "campera" y no puede llevar suspensiones adaptativas y la bola solo en la versión "S" (no en el JCW).

Otro SUV como el Lexus NX, los veo grandes (lleva todo lo que quiero), el Macan, se me sale de presupuesto por supuesto.....y el Evoque que le gusta a mi mujer lo veo "poco apasionado" para mi gusto...

Y hay uno que me hace mucho "tilín"....voy sacando el paraguas :D porque seguro que me cae....:umbrella:....EL GOLF GTE.....::bxd::

Como sabreis es el nuevo Golf híbrido enchufable "GTI", con 205 cv 350 Nm y un TSI 1.4.

Según las primeras pruebas en comportamiento dinácio está entre el GTD y el GTI. De 0-10 en 7 seg.

Es muy económico para el día día porque puedes hacer 50 km en modo electrico (con que sean 30 me sobraría) porque puedo enchufarlo sin que me repercuta el coste eléctrico (no vamos a entrar en detalles ::blush::), y en carretera realmente gasta poco mas de 3 litros (1,5 si metemos lo que hace en 100% electico). Ya se habla en la red que se va a cargar al GTD y que puede tener casi 1000 km de autonomía.

Puedo equipar suspensiones adaptativas, el techo panorámico, acabado deportivo, BOLA DE REMOLQUE (si, en el configurador alemán te lo permite en el GTE), no es demasiado llamativo para el día a día....

Con el pack promocional y la subvención autonómica saldrá de precio como el GTI, y con lo que ahorraré en ciudad (seré capaz de hacer los 4000 km/año de trayectos urbanos por 0 €).


La única pega es el maletero que es mas pequeño que el GTI (pierde 100 litros respecto al GTi), que creo que es con correa de distribución, cosa que por experiencia penaliza mucho el mantenimiento cuando haces pocos kilómetros (el GTI si es con cadena), y realmente me da miedo la fiabilidad, para que nos vamos a engañar, aunque el coche es realmente interesante, con varios modos de funcionamiento programables, uno GTE (maxima prestaciones), un automático, otro para mantener la carga, otro para recargar la batería y otro 100% electrico......y por supuesto DSG de TRIPLE EMBRAGUE (los dos habituales y otro para engranar la ayuda electrica sin desfase) de ahí que haya gustado tanto a los probadores por esa respuesta "invisible" de la parte híbrida y que se comporta como un GTI.



Y por supuesto está el GTI, un valor seguro en el que puedo tener todo lo que quiero, pero que penaliza en el consumo diario, aunque no sería un problema.

Que opinais.?

Gracias por vuestros comentarios y perdonad por tocho, que espero os sea entretenido al menos para charlar algo de coches estos días....;-)
 
Última edición:
un león cupra
un alfa giulietta de 250 cv.
focus st
civic type r, el nuevo no se si sera automático.
 
Esta claro que a ti el rollo híbrido te pone... y no te compres un Golf a pilas hombre!

Yo me miraría:

Golf GTI (34.000€)
Clase A 45 AMG (55.000€)
BMW M135i (48.000€ si puedes vivir con esa estética rarita)

Déjate de experimentos con los híbridos.
 
De todos el que menos me gusta es el golf. El evoque vitaminado debe ir bien
 
Tema complicadillo de focalizar en un solo coche. A mi el Countryman me gusta, pero estéticamente tiene que gustarte.

Si el tema bola es innegociable, el Evoque. Aunque es carete también.

Yo tendría un juguete biplaza y una berlina cómoda para la familia
 
Mercedes A45 AMG :flirt:

Aunque de los que dices para mi la elección sería el nuevo RS3 Sportback...
 
un león cupra
un alfa giulietta de 250 cv.
focus st
civic type r, el nuevo no se si sera automático.

Muchos de estos no admiten gancho de remolque y el Giuletta solo aparace en la web el 1.4 de 170 cv.

Esta claro que a ti el rollo híbrido te pone... y no te compres un Golf a pilas hombre!

Yo me miraría:

Golf GTI (34.000€)
Clase A 45 AMG (55.000€)
BMW M135i (48.000€ si puedes vivir con esa estética rarita)

Déjate de experimentos con los híbridos.

:DSi, es cierto lo del rollo híbrido que me llama mucho la atención ese "churreteo" de ir en modo electrico y callejear por el pueblo "de gañote"....

El Amg no puede llevar gancho, y tampoco me gustan las nuevas pantallas multimedia de Mercedes, que parece que se han olvidado de ponerlas en el diseño y a última hora le han cogado una tablet...

El 135 tampoco puede llevar gancho y la verdad que el nuevo S1 no me gusta

El GTI es suficientemente deportivo, relativamente económico y puedo poner gancho...de momento es el que gana.




De todos el que menos me gusta es el golf. El evoque vitaminado debe ir bien

Si...este le chifla a mi mujer, la verdad y tiene el tamaño justo, muy personalizable, pero no me termian de gustar los SUV, aunque si pudiera probar la versión 2.0 i de 245 cv con 9 velocidades, igual me sorprende.

Tema complicadillo de focalizar en un solo coche. A mi el Countryman me gusta, pero estéticamente tiene que gustarte.

Si el tema bola es innegociable, el Evoque. Aunque es carete también.

Yo tendría un juguete biplaza y una berlina cómoda para la familia
Ahora mismo tengo dos coches y ahora mismo quiero un solo coche para disfrutarlo cada día, no como ahora que el familiar ni lo cojo casi y ni lo disfruto.

La bola es IMPRESCINDIBLE. El Country, igual para la siguiente generación incorporará ya las activas que ya trae el nuevo mini, y el motor 1.6 gasolina de origen PSA es tela de gastón (un amigo tubo uno JCW).




En principio no es problemas; el problema es encontrar el modelo perfecto con el mejor compromiso.

Mercedes A45 AMG :flirt:

Aunque de los que dices para mi la elección sería el nuevo RS3 Sportback...
Si el Sportback me encanta, pero no puedo poner gancho.....

:popcorn:
 
yo para eso me compre un mini cooper S Clubman.... Tiene algo de maletero, las plazas traseras son cómodas y de fácil acceso y si le montas la Down Pipe y lo reprogramas (como es mi caso) corre como un demonio...
 
  • #10
Joder la verdad es que tu coche es el macan...... el x4 no tiene mala pinta tampoco, lo que no se es su motor ni precio.
 
  • #11
Yo me compraba un Serie 1 125i, 220 cvs que no consumen mucho, bola de remolque, tracción trasera...y todo por treinta y pico mil euros.
 
  • #12
El tema de la bola no se si se podra montar, pero aqui van algunos.
A4/5 3.0 tfsi /S
M235i, 335.
Camaro V8 406cv 48000e.
Insignia OPC
Octavia RS
Subaru WRX STI
Passat R.
 
  • #13
El tema de la bola no se si se podra montar, pero aqui van algunos.
A4/5 3.0 tfsi /S
M235i, 335.
Camaro V8 406cv 48000e.
Insignia OPC
Octavia RS
Subaru WRX STI
Passat R.

Coches demasiado grandes para mi actual cochera. Maximo 4.30 m. También los necesito con 5 puertas. El WRX es una maravilla, pero la postventa la tengo a 300 km de mi casa Y NO PUEDO PONER BOLA.

El Octavia no me gusta...
 
  • #14
No me habia dado cuenta de los 4,30mts, siendo asi la cosa se reduce mucho y tendria que ser un compacto y ninguno mejor que el golf R que ya has dicho tu.
 
  • #15
Joder la verdad es que tu coche es el macan...... el x4 no tiene mala pinta tampoco, lo que no se es su motor ni precio.

Si, por concepto me encanta y mira que es el único SUV que me gusta, pero por tamaño brica de los 4,5, mi mujer no se atreve a sacar eso del garaje y sinceramente es un coche fuera de mis posibilidades para el día a día y la postventa la tengo a 600 km de casa (ida y vuelta), que como tengas un coche que te toque la china, cosa no demasiado complicada hoy día con cualquier marca, te amarga, porque tienes que perder 2 días para hacerle cualquier cosa al coche (uno dejarlo y otro recogerlo) y que te lleve alguien, que te traigan....
 
  • #16
Yo me compraba un Serie 1 125i, 220 cvs que no consumen mucho, bola de remolque, tracción trasera...y todo por treinta y pico mil euros.

si, el S1 es un gran coche para todo, pero aunque soy forofo de la marca, si os fijais no he incluido ninguno entre mis preferidos porque ultimamente veo los diseños de la marca algo "gastado" y poco apetecibles, no se si porque llevo ya muchos años con Bmw o que...
 
  • #17
No me habia dado cuenta de los 4,30mts, siendo asi la cosa se reduce mucho y tendria que ser un compacto y ninguno mejor que el golf R que ya has dicho tu.


Este este es el que me pone palote (junto al Sportback), pero no puedo ponerle la bola.....::bye:: Este se lo pongo a mi mujer y le digo que "NO ES NI GTI, ES UN GOLF NORMAL CON ACABADO R" ....para cuando lo coja y se de cuenta de que anda demasiado, ya estará en mi garaje y pagado...:D. Así no me criticaran en casa ya que me he comprado un "simple golf"....

El GTI es lo que creo mas equilibrado (tamaño, practicidad, prestaciones, diversión, los extras que requiero, imagen de marca, postventa cerca de casa....) y solo me plantearía el GTE porque hago un 50% del uso trayectos cortos de ciudad (del centro a las afueras), y si el precio es el mismo del GTI, las prestaciones y sensaciones "casi" las mismas y el gasto del callejeo me lo ahorro, puedo tener casi un GTI pero por menos dinero al año, teniendo en cuanta que en mi localidad los híbridos no pagan sello, SIEMPRE Y CUANDO NO TENGA CORREA DE DISTRIBUCIÓN EL GTE, porque si no cada 3 o 4 años te fundes lo que ahorras en carburante (u otro mantenimiento especial).

De momento solo encuentro el GTI como me coche ideal para uso y suficientemente equilibrado....mas opciones?
 
  • #18
Este este es el que me pone palote (junto al Sportback), pero no puedo ponerle la bola.....::bye:: Este se lo pongo a mi mujer y le digo que "NO ES NI GTI, ES UN GOLF NORMAL CON ACABADO R" ....para cuando lo coja y se de cuenta de que anda demasiado, ya estará en mi garaje y pagado...:D. Así no me criticaran en casa ya que me he comprado un "simple golf"....

El GTI es lo que creo mas equilibrado (tamaño, practicidad, prestaciones, diversión, los extras que requiero, imagen de marca, postventa cerca de casa....) y solo me plantearía el GTE porque hago un 50% del uso trayectos cortos de ciudad (del centro a las afueras), y si el precio es el mismo del GTI, las prestaciones y sensaciones "casi" las mismas y el gasto del callejeo me lo ahorro, puedo tener casi un GTI pero por menos dinero al año, teniendo en cuanta que en mi localidad los híbridos no pagan sello, SIEMPRE Y CUANDO NO TENGA CORREA DE DISTRIBUCIÓN EL GTE, porque si no cada 3 o 4 años te fundes lo que ahorras en carburante (u otro mantenimiento especial).

De momento solo encuentro el GTI como me coche ideal para uso y suficientemente equilibrado....mas opciones?

¿tanto es la correa de distribución? Tengo entendido que las nuevas hay que cambiarlas cada 200.000 kms o diez años, no más ¿no?
 
  • #19
Un poco mas pequeño, el nuevo clio rs 5 puertas y con cambio automático, el tema de la bola tampoco lo se.
 
  • #20
¿tanto es la correa de distribución? Tengo entendido que las nuevas hay que cambiarlas cada 200.000 kms o diez años, no más ¿no?


Pues no lo sé porque mi último coche con correa fue un Audi y llevo mas de 20 años solo con cadenas. No es solo la correa, es todo lo que tienen que desmontar y que si ya que estamos los rodamientos de los tensores, que si la bomba de agua, que si....y he visto facturas de amigos con TDI del grupo y te soplan 600- 700 € por una correa y sin coche te dejan 1 semana a lo tonto.

Igual estoy equivocado y se pueden alargar los cambios esos kilómetros o años y parto de unas creencias desfasadas.
 
  • #21
Yo acabo de cambiar la correa a un fiat bravo jtd, 130.000 km una mañana y no ha llegado a 500e.
 
  • #22
Tu lo has dicho, el tuyo y también sería el mío : Golf GTI
 
  • #23
Pues no lo sé porque mi último coche con correa fue un Audi y llevo mas de 20 años solo con cadenas. No es solo la correa, es todo lo que tienen que desmontar y que si ya que estamos los rodamientos de los tensores, que si la bomba de agua, que si....y he visto facturas de amigos con TDI del grupo y te soplan 600- 700 € por una correa y sin coche te dejan 1 semana a lo tonto.

Igual estoy equivocado y se pueden alargar los cambios esos kilómetros o años y parto de unas creencias desfasadas.

Actualmente, es fácil si no haces muchos kms que te estés toda al vida del coche sin cambiarle las correas, son cada casi 200.000 kms... yo no lo consideraría un tema muy a tener en cuenta, y además creo que los gasolina de vag llevan cadena
 
  • #24
Las correas suelen ser cada "x" km o "y" años. En mi coche por ejemplo cada 120.000 km u 8 años.
Yo la cambie a los 10 años con 75.000 km.

En mi caso cambiar la correa resultó barato ya que se accedia a ella facilmente retirando la rueda delantera derecha.
 
Última edición:
  • #25
Y un Citroen DS5 ?

No es que sea de mi agrado pero un compañero tiene la version sport, equipado a tope y realmente anda ligero y sino me equivoco puede llevar bola.

Slds
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie