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Coches diesel no podrán circular por Madrid

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Manuela Carmena pretende que a partir de 2020 los coches diesel "contaminantes" no puedan circular por Madrid.

Por fin una buena idea de esta señora.

Con tantas ocurrencias, normal que alguna sea buena.
 
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Yo que soy comercial y hago 40.000 km al año y muchos por Madrid centro...
Encima me compre un coche euro 6 con bajas emisiones y no podré circular,que bien

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Manuela Carmena pretende que a partir de 2020 los coches diesel "contaminantes" no puedan circular por Madrid.

Por fin una buena idea de esta señora.

Con tantas ocurrencias, normal que alguna sea buena.

Tengo mis dudas de que esta señora sepa que vehículos contaminan mas. Lo digo porque los motores de gasolina emiten mas CO2 que los diesel, que es el principal causante de incremento de la temperatura global del planeta.

Ya se podría preocupar mas del coste del los transportes públicos y de la regularidad del metro y autobús. Entonces si que cogeríamos mas el transporte publico y menos el vehiculo privado. Es que tiene "narices" que yo tarde en mi coche 17 minutos de mi casa al mismísimo centro de Madrid y mas de una hora en metro. Pero lo que ya es la "releche" es que me cuesten mas los billetes del metro, que el combustible. De verdad que no logro entenderlo.
 
Será cuestión que los comerciales por ejemplo vayan en bici o patinete :D
 
Tengo mis dudas de que esta señora sepa que vehículos contaminan mas. Lo digo porque los motores de gasolina emiten mas CO2 que los diesel, que es el principal causante de incremento de la temperatura global del planeta.
Que conste que a mi me afecta como el que más, que vivo en el centro, tengo un coche diesel y ante estas noticias no sé que hacer con el coche.
Los problemas de contaminación de Madrid ultimamente vienen de la contaminación por óxidos de nitrógeno, y su principal causante es la combustión de gasoil (calefacciones y sobre todo coches).
Precisamente gracias al escándalo de volkswagen en USA se ha visto que en europa en general (y en españa en particular) se ha ignorado a sabiendas los problemas del diesel para dar más importancia al CO2. El problema al final es que el CO2 promueve el calentamiento global (y eso es muy malo), pero los óxidos de nitrógeno directamente te matan (problemas respiratorios crónicos, incidencia de alergias etc).
Es un problema elegir entre algo que te mata ahora u otra cosa que te mata luego, pero decir que lo que contamina es el CO2, no el diesel...

Por otra parte totalmente de acuerdo con el problema del metro y del bus, llevo en Madrid centro mucho tiempo y era usuario asiduo de transporte público hasta que nuestros gobernantes se lo cargaron, directamente. Subo el precio del billete por un lado, y subo el precio bajando la frecuencia por otro lado. Con ello se pierden usuarios, con lo que tengo una excusa más para subir aún más el precio, y con esas estamos. Un servicio deficiente y carísimo (como tu bien dices sale más barato el combustible que el billete de transporte). Para colmo como tengas que hacer un trayecto largo y multivehículo despídete de tiempos razonables y sanidad mental.

Saludos.
 
Con un buen programa de gestión de la circulación (semáforos), a lo mejor se ahorraba algo en contaminación. No sé, en Madrid es casi imposible pillar dos semáforos seguidos en verde.
 
Pero vamos a ver. ¿Los coches diésel que cumplen euro 6 emiten óxidos de nitrógeno? Creo que estos coches con historias como el Adblue no los emiten, si estoy equivocado que alguien me corrija.
Por otra parte, ya estamos con las prohibiciones... En la zona donde vivo también hubo problemas el mes pasado por superar varios días los límites máximos de partículas y lo único que se les ocurrió a los políticos fue cortar el tráfico, cuando todo el mundo sabe que el problema principalmente venia de las industrias. Pero claro es más fácil eso que parar una fábrica


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Entiendo que aplicará a coches adquiridos a partir de determinada fecha... que pasa con la gente hoy compre ese tipo de coches?


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  • #10
Ya veremos si sigue en 2020, que curioso que lo deje para la siguiente legislatura.
 
  • #11
Pero vamos a ver. ¿Los coches diésel que cumplen euro 6 emiten óxidos de nitrógeno? Creo que estos coches con historias como el Adblue no los emiten, si estoy equivocado que alguien me corrija.

Por otra parte, ya estamos con las prohibiciones... En la zona donde vivo también hubo problemas el mes pasado por superar varios días los límites máximos de partículas y lo único que se les ocurrió a los políticos fue cortar el tráfico, cuando todo el mundo sabe que el problema principalmente venia de las industrias. Pero claro es más fácil eso que parar una fábrica
Hombre, los coches que cumplen euro 6 seguro que emiten menos óxidos de nitrógeno (no creo que se pueda dejar de emitir completamente). La norma euro6 es obligatoria desde 2014, la edad media de los vehículos diesel en España era de más de 9 años en 2014 (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/06/30/madrid/1404153328_719946.html). Supongo que habrá mejorado un poco en estos dos años, pero seguro que no demasiado.
Una cosa que siempre me pregunto cuando hablan de prohibir los vehículos diesel es si limitaran de alguna manera los vehículos industriales que al menos desde el punto de vista obvio (la mierda que sueltan visualmente) son los que más contaminan, aparte de estar callejeando por Madrid todos los días.

Respecto a las prohibiciones, no estoy muy de acuerdo con ellas, pero lo cierto es que la contaminación en madrid es un problema que se ha ido de madre completamente, y la verdad es que no veo muchas más soluciones....
 
  • #12
Entiendo que aplicará a coches adquiridos a partir de determinada fecha... que pasa con la gente hoy compre ese tipo de coches?
A mi me preocupa más saber que pasa con los residentes. A ver si después de pagar IBI, impuesto de circulación y tener plaza de garaje (ver IBI otra vez) no voy a poder circular con mi coche, que compré sin ninguna restricción ni aviso.... Ya sé que esto es un poco "que hay de lo mío", pero me parece extremadamente injusta la situación.
 
  • #13
No llegara a 2020!
 
  • #14
Pero vamos a ver. ¿Los coches diésel que cumplen euro 6 emiten óxidos de nitrógeno? Creo que estos coches con historias como el Adblue no los emiten, si estoy equivocado que alguien me corrija.
Por otra parte, ya estamos con las prohibiciones... En la zona donde vivo también hubo problemas el mes pasado por superar varios días los límites máximos de partículas y lo único que se les ocurrió a los políticos fue cortar el tráfico, cuando todo el mundo sabe que el problema principalmente venia de las industrias. Pero claro es más fácil eso que parar una fábrica


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Los coches diesel de Euro 4 para arriba no son problema ya que tienen válvulas EGR muy restrictivas para el NO2 y, muy importante, filtros antipartículas cerrados que impiden esas humaredas negras que se ven salir de los tubos de escape de los diésel cuando se les pisa a fondo. Contaminan, pero mucho menos. Hazte a la idea de que viente diésel Euro 5 o euro 6 contaminan juntos menos que un diésel viejo.

Estas restricciones apuntan siempre a prohibir los diésel más antiguo (euro 4 sería aprox de 2009 para atrás). O sea, para 2020, estarían prohibidos los diésel que entonces tuvieran más de 11 años de antigüedad.

Me parece una medida correcta y en línea con las que promulgan otras ciudades europeas con gran parque de diésel y problemas similares a Madrid
 
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  • #15
Tengo mis dudas de que esta señora sepa que vehículos contaminan mas. Lo digo porque los motores de gasolina emiten mas CO2 que los diesel, que es el principal causante de incremento de la temperatura global del planeta.

Ya se podría preocupar mas del coste del los transportes públicos y de la regularidad del metro y autobús. Entonces si que cogeríamos mas el transporte publico y menos el vehiculo privado. Es que tiene "narices" que yo tarde en mi coche 17 minutos de mi casa al mismísimo centro de Madrid y mas de una hora en metro. Pero lo que ya es la "releche" es que me cuesten mas los billetes del metro, que el combustible. De verdad que no logro entenderlo.


El CO2 no es un gas contaminante. El CO2 lo emitimos nosotros cuando respiramos, las plantas por las noches etc... : no es un gas tóxico.

Lo del efecto invernadero es correcto, pero evidentemente la dieselización masiva y demencial a la que nos hemos visto sometidos en Europa tiene menos que ver con la preocupación por el efecto invernadero y el calentamiento global y más con la protección de la industria europea del automóvil y de nuestras balanzas de pagos.
 
  • #16
Que conste que a mi me afecta como el que más, que vivo en el centro, tengo un coche diesel y ante estas noticias no sé que hacer con el coche.
Los problemas de contaminación de Madrid ultimamente vienen de la contaminación por óxidos de nitrógeno, y su principal causante es la combustión de gasoil (calefacciones y sobre todo coches).
Precisamente gracias al escándalo de volkswagen en USA se ha visto que en europa en general (y en españa en particular) se ha ignorado a sabiendas los problemas del diesel para dar más importancia al CO2. El problema al final es que el CO2 promueve el calentamiento global (y eso es muy malo), pero los óxidos de nitrógeno directamente te matan (problemas respiratorios crónicos, incidencia de alergias etc).
Es un problema elegir entre algo que te mata ahora u otra cosa que te mata luego, pero decir que lo que contamina es el CO2, no el diesel...

Por otra parte totalmente de acuerdo con el problema del metro y del bus, llevo en Madrid centro mucho tiempo y era usuario asiduo de transporte público hasta que nuestros gobernantes se lo cargaron, directamente. Subo el precio del billete por un lado, y subo el precio bajando la frecuencia por otro lado. Con ello se pierden usuarios, con lo que tengo una excusa más para subir aún más el precio, y con esas estamos. Un servicio deficiente y carísimo (como tu bien dices sale más barato el combustible que el billete de transporte). Para colmo como tengas que hacer un trayecto largo y multivehículo despídete de tiempos razonables y sanidad mental.

Saludos.

Excelente comentario.

Hasta ahora se ha focalizado la contaminación en el CO con la única idea de proteger la industria automovilística europea. El diesel se ha incentivado (solo hay que ver que paga menos impuestos por litro que la gasolina) para que todo el mundo lo use, y tras el escándolo Vw ahora se está empezando a tomar conciencia de lo que realmente mata, produce cancer y alergias a corto plazo, el NO (oxidos de nitrógeno).

En contra de lo que la gente piensa, un coche de gasolina emite menos CO que un diesel por litro consumido, pero como un diesel consume menos, de ahí que emita menos CO. En cuanto los gasolina bajen consumos, emiten menos CO.

También creo que las petroleras no deberían castigar la gasolina de 98 octanos y generalizarla mas para conseguir mejores cifras de consumo en los gasolina gracias al mayor octanaje y que los fabricantes lo tuvieran en cuenta para sus diseños.

El efecto invernadero, manteniendo bosques y zonas verdes se puede mitigar, pero el efecto NO y su toxicidad no es comparable.

A poco que los gasolina sigan bajando consumos, el precio del carburante se mantenga (el gasolina no es tan caro ya), se generalicen los híbridos a medio plazo, creo que se solucionará el problema de contaminación den las grandes ciudades, desde luego no el de la contaminación mundial, que eso es otro tema....

El que le guste los diesel, que los disfrute, porque les quedan poco tiempo de vida....
 
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  • #17
A mi no me gustan los diesel,de hecho a mi anterior coche que aún mantengo le hice 280.000 km en 7 años a un consumo medio de 10-11 litros

Pero me plantee dejar de aurrinarme,ahora tengo un euro vi con 2 egrs (si,dos) con fap y con el dichoso adblue

Si esta mujer,no me deja circular con mi coche desinstalare todos los sistemas anticontaminaciom y se los dejaré en la puerta de su casa,total para lo que me sirven...que es que el motor dure menos y más gastos en la vida útil del coche...

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  • #18
Excelente comentario.

Hasta ahora se ha focalizado la contaminación en el CO con la única idea de proteger la industria automovilística europea. El diesel se ha incentivado (solo hay que ver que paga menos impuestos por litro que la gasolina) para que todo el mundo lo use, y tras el escándolo Vw ahora se está empezando a tomar conciencia de lo que realmente mata, produce cancer y alergias a corto plazo, el NO (oxidos de nitrógeno).

En contra de lo que la gente piensa, un coche de gasolina emite menos CO que un diesel por litro consumido, pero como un diesel consume menos, de ahí que emita menos CO. En cuanto los gasolina bajen consumos, emiten menos CO.

También creo que las petroleras no deberían castigar la gasolina de 98 octanos y generalizarla mas para conseguir mejores cifras de consumo en los gasolina gracias al mayor octanaje y que los fabricantes lo tuvieran en cuenta para sus diseños.

El efecto invernadero, manteniendo bosques y zonas verdes se puede mitigar, pero el efecto NO y su toxicidad no es comparable.

A poco que los gasolina sigan bajando consumos, el precio del carburante se mantenga (el gasolina no es tan caro ya), se generalicen los híbridos a medio plazo, creo que se solucionará el problema de contaminación den las grandes ciudades, desde luego no el de la contaminación mundial, que eso es otro tema....

El que le guste los diesel, que los disfrute, porque les quedan poco tiempo de vida....

De acuerdo, sólo puntualizar (perdón por lo pedante, pero es que a veces se confunden y el CO2 hereda la mala fama del CO) que lo que se emite fundamentalmente no es CO (monóxido de carbono, altamente venenoso: es lo que mata a la gente cuando se dejan un brasero encendido etc...) sino CO2 (dióxido de carbono, gas inocuo para la salud pero que potencia el efecto ivernadero).

Y te has dejado la subvención más importante a la hora de decidir la compra de un diésel: el impuesto de circulación. Es vergonzoso que cualquier coche de más de 170 cvs te salga más caro en vs gasolina que en diésel por el dumping fiscal cuando el diésel es mucho más complejo y caro de fabricar...
 
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  • #19
A mi no me gustan los diesel,de hecho a mi anterior coche que aún mantengo le hice 280.000 km en 7 años a un consumo medio de 10-11 litros

Pero me plantee dejar de aurrinarme,ahora tengo un euro vi con 2 egrs (si,dos) con fap y con el dichoso adblue

Si esta tiparraca,que no tiene otro nombre,no me deja circular con mi coche desinstalare todos los sistemas anticontaminaciom y se los dejaré en la puerta de su casa,total para lo que me sirven...que es que el motor dure menos y más gastos en la vida útil del coche...

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No creo que haya que insultar a la alcaldesa de Madrid: te ruego que moderes tu lenguaje.

Lo curioso es que, y esto ya da para otro debate acerca del tratamiento sensacionalista de la información, en ningún momento desde el ayuntamiento se ha hablado de "prohibir los diésel"

Sencillamente se ha hablado de prohibir "los coches más contaminantes".

Dentro de ese subgrupo dudo que a alguien se le ocurra incluir un diésel Euro VI. Como he explicado más arriba, los diésel, a partir de euro4 son coches relativamente "limpios". El problema son los diésel antiguos.

lostimage.jpg
 
  • #20
No creo que haya que insultar a la alcaldesa de Madrid: te ruego que moderes tu lenguaje.

Lo curioso es que, y esto ya da para otro debate acerca del tratamiento sensacionalista de la información, en ningún momento desde el ayuntamiento se ha hablado de "prohibir los diésel"

Sencillamente se ha hablado de prohibir "los coches más contaminantes".

Dentro de ese subgrupo dudo que a alguien se le ocurra incluir un diésel Euro VI. Como he explicado más arriba, los diésel, a partir de euro4 son coches relativamente "limpios". El problema son los diésel antiguos.

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Edito por respeto hacia mis compañeros,le pido disculpas

Ante el sensacionalismo y tal me remito a los hechos y yo por culpa de las circunstancias que se han dado otros días anteriores de contaminación,yo,personalmente,me he quedado sin poder atender a mis clientes

Tan solo me gustaría que hicieran un balance del impacto económico que esto deja en la sociedad,que eso les importa más bien poco

Le vuelvo a pedir disculpas,un saludo


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  • #21
Edito por respeto hacia mis compañeros,le pido disculpas

Ante el sensacionalismo y tal me remito a los hechos y yo por culpa de las circunstancias que se han dado otros días anteriores de contaminación,yo,personalmente,me he quedado sin poder atender a mis clientes

Tan solo me gustaría que hicieran un balance del impacto económico que esto deja en la sociedad,que eso les importa más bien poco

Le vuelvo a pedir disculpas,un saludo


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No pasa nada, gracias por tu comprensión:ok::

Cualquier medida anticontaminación tiene un impacto económico. Lo más barato en el corto plazo siempre es contaminar despreocupadamente, eso lo sabemos desde que empezó la revolución industrial. Yo diría que precisamente es lo contrario que señalas: llevamos décadas y siglos enteros priorizando el impacto económico sobre el sanitario y el ecológico, y como sigamos así en 50 años tendremos un planeta inhabitable (más aún)

Afortunadamente, con el tiempo empezamos a mirar más en el largo plazo y tb en los efectos secundarios sobre la salud. Ignoro cuál es tu situación personal: en Madrid lo único que hemos tenido este otoño/invierno han sido dos días en los que no se podía aparcar en zona SER dentro de la M30 los que no fueran residentes, pero sí en parkings o acceder con transporte público. Por lo que tengo entendido, en el futuro habría excepciones para vehículos profesionales.

En cualquier caso, en Milán este invierno ha estado varios días completamente prohibida la circulación a todos los vehículos: esto no es una cosa que afecte sólo a Madrid,por desgracia.
 
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  • #22
Que bien, venga a meternos en la cabeza que mejor coches diésel menos emisiones co2, que gastan menos, que los gasolina son una basura. Y cuando el parque móvil supera el 70% de coches diésel. Ahora son insanos y prohibidos en todas partes. París también lo ha aprobado. Y en Londres meten u a tasa extra de 14€ a los diésel más lo que ya de por sí pagan

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  • #23
Concienciar es prohibir? Yo entiendo el tema de la contaminación, de hecho, sufro de alergias y de problemas respiratorios (leves afortunadamente) y soy conductor.
Pero no entiendo varias cosas.
Lo del transporte publico está genial y lo de la bici tambien, pero en un mundo idilico, en donde todos los ciudadanos vivan y trabajen a pocas manzanas de distancia y en donde se nos educara desde pequeños a la movilidad sostenible como en otros paises.
Pero aqui, concretamente en Madrid, todos sabemos que las empresas se están descentralizando para irse a poblaciones limitrofes (Alcobendas, torrejon, getafe etc etc) pero hay muchisimas empresas en Madrid centro y personas que vivimos en el extraradio.

Entonces, si tienes la suerte de encontrar un trabajo, mil eurista claro, en la otra punta de Madrid, obligatoriamente necesario coger la M30 o meterte en el casco urbano, y asumes que de punta a punta tardas por ejemplo media hora y de tu sueldo pagas el impuesto de circulación...de repente empiezan a asustarse con la contaminación, te impiden aparcar en Madrid determinados dias, lo cual te supone ir en transporte publico a tu trabajo, levantandote una hora antes, destrozando tu agenda de conciliación de vida familiar los que tenemos hijos, comerte en algunos casos hasta 2h de camino al trabajo, por supuesto te siguen pasando el recibo del impuesto de circulación el ayuntamiento sin descontarte nada por las molestias...mis preguntas son:

Una persona es un ciudadano feliz acarreando el estres que supone no poder atender los horarios de tu familia por que te obligan a alargar tu jornada con el transporte publico?
A los que somos mil euristas, el dia que prohiban los diesel o coches de determinados años, nos van a regalar uno nuevo? Porque señores, los que tenemos coches viejos es habitualmente porque no tenemos medios economicos como para comprarnos uno mas moderno, y los sueldos no mejoran.

Resulta que los dias de alta contaminación, prohiben aparcar en la calle, o incluso por matriculas pares/impares limitar la circulacion. Quienes van a ser lo principales beneficiarios de esa disminución de trafico? pues ya se sabe, los directivos de las empresas de Madrid que tienen parking en su edificio de oficinas llegarán antes a sus curros. Y cantidad de gente con billetes que tenga varios vehiculos en la familia pues cada dia sacara el de la matricula par o impar dependiendo de cual le prohiban...
Y los pobres? a pringar con el transporte publico, que es muy ecologico si, pero yo despues de tragar y tragar baches de la vida, consegui comprarme mi primer coche con 28 años como medida de mi propia comodidad... Claro pero por la comodidad de algunos como yo nos estamos cargando el planeta y respirando contaminacion...
En efecto, yo desde hace unos meses llevo dandole vueltas incluso vender el coche, basicamente porque cada vez con mas gastos, asi que mira acabaría yendo en transporte publico igualmente, asi que para que me quejo... espera, que resulta que todas las ofertas de empleo que veo pone "requisito indispensable vehiculo propio"
Ups, entonces ya no es por mi comodidad, bueno si, la de poder encontrar un trabajo y tener la comodidad de comer todos los dias...

Esa es la medida? Prohibir aparcar?prohibir circular? prohibir los coches mas viejos? prohibir? prohibir? No entiendo que con lo que cobra esta gente, no inventan o piensan medidas de mejora de la ciudad sin basarse en lo facil que es prohibir y que la peña nos busquemos la vida y el que pueda asumirlo pues guay y el que no pues que se jorobe...de verdad que no hay otra forma?


Porque no revisan y establecen por ley un sistema de horarios laborales que permita conciliar la vida familiar? Porque si resuelta que te tienen contratado por ejemplo como en muchos comercios, de 9am a 21pm, mas lo que cuelga de abrir antes y cerrar despues, le sumas pasar de desplazarte unos minutos con tu coche a comerte de repente 2 horas de transporte publico...eso es vida?

Nos inculcan consumir y comprar coches, movernos los findes a centros comerciales que construyen en descampados a las afueras, tener que aceptar trabajos con combinaciones desastrosas de transporte publico...

Yo desde luego que cada dia lo tengo mas claro, me están echando de Madrid...multas, prohibición de ir a determinados barrios en coche(lo que contradice con la libre circulación), me suben cada año el impuesto de circulación, parquimetros por todos lados, cada vez mas gente y atascos, cada vez mas estres, cada vez menos tiempo con la familia, cada vez peores empleos y mas lejos de casa, cada vez tensando mas la cuerda porque vives mas asfixiado economicamente cada mes y tienes menos horas que dedicar a tus hijos... y todo por malas o ausencia de gestiones de los problemas...en cuanto pueda, emigro a otra ciudad.
Solo quiero vivir tranquilo, es triste pero veo que esta ciudad no es para mi.
 
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  • #24
Que bien, venga a meternos en la cabeza que mejor coches diésel menos emisiones co2, que gastan menos, que los gasolina son una basura. Y cuando el parque móvil supera el 70% de coches diésel. Ahora son insanos y prohibidos en todas partes. París también lo ha aprobado. Y en Londres meten u a tasa extra de 14€ a los diésel más lo que ya de por sí pagan

Cantidad de familias que tenemo diesel por el alto consumo de la gasolina que no podemos pagar...venga a apretarnos el cinturon hasta que nos ahoguen...es alucinante
 
  • #25
Cantidad de familias que tenemo diesel por el alto consumo de la gasolina que no podemos pagar...venga a apretarnos el cinturon hasta que nos ahoguen...es alucinante

Concienciar es prohibir? Yo entiendo el tema de la contaminación, de hecho, sufro de alergias y de problemas respiratorios (leves afortunadamente) y soy conductor.
Pero no entiendo varias cosas.
Lo del transporte publico está genial y lo de la bici tambien, pero en un mundo idilico, en donde todos los ciudadanos vivan y trabajen a pocas manzanas de distancia y en donde se nos educara desde pequeños a la movilidad sostenible como en otros paises.
Pero aqui, concretamente en Madrid, todos sabemos que las empresas se están descentralizando para irse a poblaciones limitrofes (Alcobendas, torrejon, getafe etc etc) pero hay muchisimas empresas en Madrid centro y personas que vivimos en el extraradio.

Entonces, si tienes la suerte de encontrar un trabajo, mil eurista claro, en la otra punta de Madrid, obligatoriamente necesario coger la M30 o meterte en el casco urbano, y asumes que de punta a punta tardas por ejemplo media hora y de tu sueldo pagas el impuesto de circulación...de repente empiezan a asustarse con la contaminación, te impiden aparcar en Madrid determinados dias, lo cual te supone ir en transporte publico a tu trabajo, levantandote una hora antes, destrozando tu agenda de conciliación de vida familiar los que tenemos hijos, comerte en algunos casos hasta 2h de camino al trabajo, por supuesto te siguen pasando el recibo del impuesto de circulación el ayuntamiento sin descontarte nada por las molestias...mis preguntas son:

Una persona es un ciudadano feliz acarreando el estres que supone no poder atender los horarios de tu familia por que te obligan a alargar tu jornada con el transporte publico?
A los que somos mil euristas, el dia que prohiban los diesel o coches de determinados años, nos van a regalar uno nuevo? Porque señores, los que tenemos coches viejos es habitualmente porque no tenemos medios economicos como para comprarnos uno mas moderno, y los sueldos no mejoran.

Resulta que los dias de alta contaminación, prohiben aparcar en la calle, o incluso por matriculas pares/impares limitar la circulacion. Quienes van a ser lo principales beneficiarios de esa disminución de trafico? pues ya se sabe, los directivos de las empresas de Madrid que tienen parking en su edificio de oficinas llegarán antes a sus curros. Y cantidad de gente con billetes que tenga varios vehiculos en la familia pues cada dia sacara el de la matricula par o impar dependiendo de cual le prohiban...
Y los pobres? a pringar con el transporte publico, que es muy ecologico si, pero yo despues de tragar y tragar baches de la vida, consegui comprarme mi primer coche con 28 años como medida de mi propia comodidad... Claro pero por la comodidad de algunos como yo nos estamos cargando el planeta y respirando contaminacion...
En efecto, yo desde hace unos meses llevo dandole vueltas incluso vender el coche, basicamente porque cada vez con mas gastos, asi que mira acabaría yendo en transporte publico igualmente, asi que para que me quejo... espera, que resulta que todas las ofertas de empleo que veo pone "requisito indispensable vehiculo propio"
Ups, entonces ya no es por mi comodidad, bueno si, la de poder encontrar un trabajo y tener la comodidad de comer todos los dias...

Esa es la medida? Prohibir aparcar?prohibir circular? prohibir los coches mas viejos? prohibir? prohibir? No entiendo que con lo que cobra esta gente, no inventan o piensan medidas de mejora de la ciudad sin basarse en lo facil que es prohibir y que la peña nos busquemos la vida y el que pueda asumirlo pues guay y el que no pues que se jorobe...de verdad que no hay otra forma?


Porque no revisan y establecen por ley un sistema de horarios laborales que permita conciliar la vida familiar? Porque si resuelta que te tienen contratado por ejemplo como en muchos comercios, de 9am a 21pm, mas lo que cuelga de abrir antes y cerrar despues, le sumas pasar de desplazarte unos minutos con tu coche a comerte de repente 2 horas de transporte publico...eso es vida?

Nos inculcan consumir y comprar coches, movernos los findes a centros comerciales que construyen en descampados a las afueras, tener que aceptar trabajos con combinaciones desastrosas de transporte publico...

Yo desde luego que cada dia lo tengo mas claro, me están echando de Madrid...multas, prohibición de ir a determinados barrios en coche(lo que contradice con la libre circulación), me suben cada año el impuesto de circulación, parquimetros por todos lados, cada vez mas gente y atascos, cada vez mas estres, cada vez menos tiempo con la familia, cada vez peores empleos y mas lejos de casa, cada vez tensando mas la cuerda porque vives mas asfixiado economicamente cada mes y tienes menos horas que dedicar a tus hijos... y todo por malas o ausencia de gestiones de los problemas...en cuanto pueda, emigro a otra ciudad.
Solo quiero vivir tranquilo, es triste pero veo que esta ciudad no es para mi.

Es lo que tiene las grandes ciudades, que te ofrecen mas oportunidades de trabajo, de negocio,mucho mas servicios, tiendas, ocio, comunicaciones, mejores hospitales, colegios para nuestros hijos, carreteras, aeropuertos, pero hay que pagar un precio en otras contrapartidas.

Cuando vives en un pueblo de la españa profunda ves las cosas de otro modo, no solo al coger el coche, si no cuando tienes que ir al médico, no hay ni pediatra de urgencias en el pueblo para tús hijos, no hay buenos especialistas, ni buenos colegios, pocas o ninguna alternativa de ocio, carreteras pésimas, sin trenes ni aeropuerto, etc...y aunque comas en casa a diario, también hay otros problemas. Todo no se puede tener.
 
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