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Un coche (y un helicóptero) para evitar atascos

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De la casa
Sin verificar
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El vehículo alcanza 180 km/h en asfalto.

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Las hélices se despliegan en cuestión de minutos.

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El vehículo necesita 150 metros despejados para despegar cómodamente.

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Para conducir el vehículo se necesitan licencias de conducción en carretera y de piloto privado.



El Pal V One es un vehículo de tres ruedas que circula como cualquier coche por carretera. Lo innovador es que en la parte superior lleva unas hélices que se pueden desplegar en cuestión de minutos para emprender el vuelo. El único inconveniente es que hay que disponer de unos 150 metros despejados por delante para despegar cómodamente.



Antes de ponerse a los mandos de este vehículo es necesario disponer de la licencia de conducir por carretera y de piloto privado para hacerlo en modo autogiro. En tan sólo unas 25 horas de práctica ya es posible manejarlo con soltura. En asfalto alcanza los 180 km/h.



NOMBRE: Pal-V One. PESO: 680 kg. CONSUMO: 12 km/l. TAMAÑO: 4 x 1,6 x 1,6 m. PRECIO: 310.000 €.


fuente... expansion.com

Más info: www.pal-v.com
 
lo siguiente será los atascos en el cielo.
 
Como que control aereo te va a dejar despegar en la ronda porque hay atasco.


Lo veo muy Bondiano pero carente de practicidad real
 
Es algo más complicado.
En EE.UU. se puede volar con la licencia deportiva -ULM Ultraligeros-.
La licencia deportiva, es relativamente fácil de conseguir si se tienen las aptitudes, conocimientos y experiencia necesaria. Son necesarias unas 20 H. de vuelo en escuelas homologadas. El examen es teorico y practico. Si se tienen buenas aptitudes aeronauticas, esas horas, pueden ser suficientes para el examen, pero lo más normal, es que haya que superar las 30 H. para hacer vuelos muy elementales. Nada de aproximaciones Stol, virajes cerrados, roturas, etc. que se comienzan a hacer con más de 200 H.
En EE.UU., el control aereo, es muy estricto, pero si se siguen las reglas, tambien es muy abierto y libre. Puedes operar desde una finca privada, etc.-
En cualquier caso, para volar este autogiro que se ha presentado en el hilo, hace falta el curso de autogiros -despues de terminar el de piloto privado-, que pueden ser más de 20 H. y la calificación de tipo para el autogiro que se ha presentado en el hilo. Algunas horas más. Y despues de más de 100 horas de practica, se tiene un poco de soltura.

En Europa, es necesaria la licencia de piloto privado, debido a que sobrepasa el limite de peso para los ULM que es de 450 Kg. en MTOW -peso maximo incluida la aeronave, combustible y tripulantes-.
Esta licencia, se ha puesto muy complicada. Las horas minimas para el examen, son 40 -normalmente 60 H. con muy buenas aptitudes-.
Tiene montones de asignaturas: Meteorologia, aerodinamica -incluso mecanica de fluidos-, navegación VFR, traficos de espera -Hipódromos-, radio-comunicaciones -con ingles aeronautico-, mecanica elemental, emergencias, etc., etc.
El curso dura minimo seis meses en una escuela homologada. El coste, es de 4.000 a 5.000 €. si todo va muy bien.
Con la licencia de piloto privado en el bolsillo, hay que hacer el curso de autogiro y la calificación de tipo, para volar este tipo de aeronave de alas rotativas. Todo ello, en escuelas especializadas. Más horas y más dinero. Y más y más...

Una vez que se ha conseguido todo, en Europa hay más restricciones que en America para poder volar libremente.
En España...:whist:: todo son dificultades. :-(( De entrada hay que operar desde aeropuertos, aerodromos o aeroclubs con certificación de Aviación Civil. Dificil que te dejen en tu propia finca. Y desde un carretera ni intentarlo.::evil::

Hay que reconocer que el cacharro este, es fantastico. Ya me gustaria tener uno.
 
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25 horas para pilotar un heli...........llevo 3 años intentando volar helis RC y con seguridad total estacionarios. Es muy dificil pilotar un heli con seguridad, no olvides que es un ladrillo suspendido en el aire.;-)
 
25 horas para pilotar un heli...........llevo 3 años intentando volar helis RC y con seguridad total estacionarios. Es muy dificil pilotar un heli con seguridad, no olvides que es un ladrillo suspendido en el aire.;-)

A ver Ramón.
Que no es un helicoptero. Es un autogiro. Las alas rotatorias, hacen la función de las alas fijas, con la ventaja de que la toma, se hace en un corto espacio de terreno. Con un autogiro no se pueden hacer estacionarios. La aeronave, vuela por el impulso que genera la hélice, que en el modelo que nos ocupa es propulsora. -En los autogiros de La Cierva, eran tractoras-.
El pilotaje de un autogiro es más parecido al de un avión convencional, con las diferencias de la toma. Tiene muchas limitaciones con respecto al helicoptero, que por cierto esta basado en el autogiro de La Cierva. También vuela más lento.
El curso más básico de helicoptero, se pone en más de 25.000 €. El curso de autogiro puede estar en torno a los 5.000 € -ULM-
 
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Yo también intento volar helis rc, que difícil!!!!!!!!!!
 
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