• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El coche más caro del mundo - Ferrari 250GTO

  • Iniciador del hilo c0re
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

c0re

Novat@
Sin verificar
Cuando uno es capaz de poner encima de la mesa 370 millones de euros por divorciarse de su mujer, desembolsar 28 por darse un capricho en forma de coche debe resultar incluso gratificante. Al multimillonario Craig McCaw (Washington, 1949) no le suele temblar la mano a la hora de estampar su firma bajo cantidades que aturden al resto de los mortales.
lostlink.jpg


Coches parece que no le faltan al tal McCaw :)
 
Sin contar las réplicas, muchas de ellas sobre bases Ferrari, se fabricaron 36 unidades. Ninguna de ellas está valorda en menos de 10 millones de €
Hay un inglés que tiene dos, el dueño de la empresa de maquinario y obras JCB, un tal Bamfor.
En España no hay niguno. Hubo una réplica a lq venta en Autotrade por 350.000 pavos, sobre una base Ferrari de un 330 GT
Nick Mason, batería de Pink Floid tiene uno desde el 78. Ralph Lauren tiene otro. Yo no.
 
Si buscas en el enlace y además de otras maravillas, verás uno, todos están en Vigo
lostlink.jpg
 
Última edición:
Vaya colección de cochazos. Madre mia! ¿Es seguro que es un GTO original? Hasta hace muy poco no había ninguno. Hubo uno con el que compitió el piloto Eugeneio Baturone a finales de los 60, nº de bastidor 4153GT y luego salió para Francia. Se lo ofrecieron a Ben Heiderich, piloto de Porsche recientemente fallecido pero, lo desestimó porque como coche para competir ya estaba obsoleto.
 
Casi me caigo del sofá...la virgen..
 
A mí me ha pasado algo parecido.
 
¡La leche!

¿Cuándo montamos una peregrinación para ver esas maravillas? :drool:

¿En Vigo? Roi, no será tuyo, ¿verdad? :D

A ver si algún forero vigués nos cuenta algo :popcorn:
 
Joder vaya pedazo de colección. Aquí hay más fotos de la misma, se ven algunos de los nuevos (Mercedes Mclaren, Bentley Continental):

lostlink.jpg
 
  • #10
Si buscas en el enlace y además de otras maravillas, veras uno, todos están en Vigo
lostlink.jpg

Estas fotos son de verdad??? la madre que me parió, visita obligada cuando vaya por vigo.
 
  • #11
Vaya colección de cochazos. Madre mia! ¿Es seguro que es un GTO original? Hasta hace muy poco no había ninguno. Hubo uno con el que compitió el piloto Eugeneio Baturone a finales de los 60, nº de bastidor 4153GT y luego salió para Francia. Se lo ofrecieron a Ben Heiderich, piloto de Porsche recientemente fallecido pero, lo desestimó porque como coche para competir ya estaba obsoleto.

Parece que ese puede ser una réplica, aunque también hay rumores de que un comprador español (o residente en España) se hizo con uno hace poco....

https://www.motorpasion.com/deportivos/ferrari-250-gto-vendido-por-24-4-millones
 
  • #12
Si buscas en el enlace y además de otras maravillas, veras uno, todos están en Vigo
lostlink.jpg

La verdad es que merece la pena, ya he estado un par de veces y si por mí fuera volvería todos los días, pero no es cuestión de ser pesado :D, además su anfitrión es una persona de lo más llana y agradable ;-).
 
  • #13
Soy uno de los enamorados de este modelo, para mi uno de los mas bellos y que he tenido la ocasión de verlo arrancar y correr muy cerquita en Barcelona en el 75 aniversario del circuito de Montjuich.
 
  • #14
Vaya colección de cochazos. Madre mia! ¿Es seguro que es un GTO original? Hasta hace muy poco no había ninguno. Hubo uno con el que compitió el piloto Eugeneio Baturone a finales de los 60, nº de bastidor 4153GT y luego salió para Francia. Se lo ofrecieron a Ben Heiderich, piloto de Porsche recientemente fallecido pero, lo desestimó porque como coche para competir ya estaba obsoleto.

Tengo entendido que todo lo que tiene el dueño de esta colección es original, pero no lo se de primera mano, no he podido ir a verlos todavía, pero no es por falta de ganas.
 
  • #15
Sin contar las réplicas, muchas de ellas sobre bases Ferrari, se fabricaron 36 unidades. Ninguna de ellas está valorda en menos de 10 millones de €
Hay un inglés que tiene dos, el dueño de la empresa de maquinario y obras JCB, un tal Bamfor.
En España no hay niguno. Hubo una réplica a lq venta en Autotrade por 350.000 pavos, sobre una base Ferrari de un 330 GT
Nick Mason, batería de Pink Floid tiene uno desde el 78. Ralph Lauren tiene otro. Yo no.

Bueno, pues creo que la historia no es exactamente así. Por lo que yo tengo entendido, jamás existió oficialmente un modelo que fuera 250 GTO, sino que era una transformación de un 250 realizada por un carrocero. Este carrocero sigue ofreciendo ese servicio de transformación a cualquier 250 y no le han quitado la autorización, con lo que estas transformaciones realizadas por este carrocero son tan originales como las que salieron del taller en los 60 y 70.

Procuraré enterarme bien de la historia y aportar los datos concretos del carrocero que es y demás.
 
  • #16
A la espera quedamos :)
 
  • #17
Vaya colección de cochazos. Madre mia! ¿Es seguro que es un GTO original? Hasta hace muy poco no había ninguno. Hubo uno con el que compitió el piloto Eugeneio Baturone a finales de los 60, nº de bastidor 4153GT y luego salió para Francia. Se lo ofrecieron a Ben Heiderich, piloto de Porsche recientemente fallecido pero, lo desestimó porque como coche para competir ya estaba obsoleto.

El de Eugenio Baturone vino a España a traves del piloto franco argelino "Gerald" alias de Gerardo Delgado,residente en España y mas concretamente en Castelldefels,al parecer a menudo dejaba el auto, en plena calle aparcado como un utilitario cualquiera,despues de pasar a Baturone aún estuvo en España algun tiempo en manos de Paco Torredemer y Paco Josa,pasaba de manos por un dinero ridiculo,visto lo visto actualmente,pero es lo que valia en aquella epoca ya que el coche estaba ya desfasado y un simple millon de pesetas en los 70 no era moco de pavo....quien podia imaginar que el cochecillo llegaria a tales cotas,en mi opinión ,nadie.Como el GTO hay multitud de ejemplos de coches,a los que nadie daba valor en su tiempo,pero que al paso de los años han resultado ser autenticas inversiones....Mercedes 300SL,356 Carrera,Bugatti 35 /37,911 2.7RS.......esos coches podian comprarse por muy poco dinero en los 70,ahora hay que desembolsar cifras que nada tienen que ver con las del pasado y para mi eso es mas bien malo,porque se meten en el mundillo los carroñeros del especule,pero eso ya es otro cantar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie