• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coche grande ande o no ande

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Hombre no, que ande, que ande :D

Es que el tamaño de la familia no da ya para una berlina normal, y necesito un "manogalumen". No me voy a gastar lo que vale un X5 ó un Q7, primero porque no tengo la pasta y segundo porque, además, no me gustan :D

Si la cosa está entre un Renault Espace, un Citroën C4 Grand Picasso automático y un Chrysler Voyager (éste creo que es más caro)... ¿qué me aconsejáis, oh grandes gurús de la automoción? :D

¡Gracias!
 
y el Ford S-Max????
 
...yo me decante por la renault espace, mas que nada por que pille una de segunda mano a un precio interesante :)

eso si, cuanto que me deslie, me voy a por un R320 CDI largo :D :D
 
La Voyager lleva un motor italiano VM que es un trasto, tuve un Wrangler con ese motor y no te lo recomiento.

El C4 Gran Picasso esta saliendo muy pijotero ademas de que tiene el par reducido por un problema de que el cambio automatico no seria capaz de soportar mas. Con lo que las prestacion son similares a la version de 109cv con lo que son algo escasas.

El Espace esta un poco anticuada, tienes el gran scenic que tiene siete plazas y es un coche mas moderno.

El Toyota Corolla verso es una gran opcion tambien tiene siete plazas, aunque es un poco mas pequeño que los monovolumenes grandes. En este coche tienes la fiabilidad de un toyota.

El Smax es una buena eleccion por lo bien que va en carretera tiene casi la conduccion de una berlina deportiva, pero el motor 2.0 tdci de psa/ford
tambien dio bastantes problemas.

Si no necesitas siete plazas no dejes de echarle un vistazo al Subaru Tribeca.

Saludos
 
Si lo que buscas es amplitud interior, una Mercedes-Benz Viano, que además es de fabricación nacional. Una 2.0 CDi edición especial sale por unos 30.000 euros. La amplitud y la comodidad de los butacones de la parte trasera es tremenda. Ésta configuración es de 6 personas, pero puedes pedir más plazas. También puedes poner todos los asientos mirando hacia adelante o moverlos para tener más amplitud o más maletero; e incluso plegarlos si no utilizas el asiento.
34.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


No será tampoco de las más rápidas (aunque tampoco se mueve mal). Pero la conozco bien, soy usuario relativamente habitual de sus plazas traseras, y te diría que la comodidad que tiene viajar en ella y la sensación de espacio que da no la he sentido en ningún otro vehículo, además que el acceso es tremendamente cómodo. Es un salón rodante. Y no es el unico monovolumen que conozco.

Otra opción saliéndome por la tangente.

Si tu coche actual no está mal, y venderlo lo venderías por cuatro perras. Si tu pareja tiene carné de conducir. Y si el coche lo usarías completo cuatro días y la mayor parte del tiempo irías tú solo, coger un segundo coche, aunque sea de segunda mano.
 
SEguro que no te gusta el X5? mentiroso no te creo. Manolo comprate un autobus de ocasión.
 
Yo compraría el Viano, es la hostia.
 
Yo diría que la Ford. Por 25.000 te dan ya la que te resuelve la papeleta. La Citroën me parecen un poco peor de calidad, pero si te hacen un buen precio no se. Sea la que sea yo me la compraria sencillita y con el menor número de pijaditas posible.
 
  • #10
Yo no soy un experto en el tema, pero que confirmen los entendidos, creo recordar que de los modelos que citas, la voyager es la única que está montada sobre una plataforma propia. El resto heredan plataformas de berlinas, lo que hace que se muevan más y sean más incómodos, a consecuencia de su mayor altura...
 
  • #11
Se la recomendé a un amigo hace un par de años y está feliz...

lostlink.jpg
 
  • #12
Manolo, que pasa?.
Hago muchos kilómetros pero de coches no tengo ni idea. El C4 creo que de los que dices es el que más me gusta.
Un Chrysler Voyager?, te puedo dar el teléfono de dos amigos y se te irán las ganas de uno de éstos. Por lo menos a ellos les han salido malísimos.
Saludos.
 
  • #13
Mercedes Vito Combi, para mí de lo mejor en el mercado...y sin hipotecarte de por vida!!

lostlink.jpg


1 abrazo...
 
  • #14
SEGURIDAD+CALIDAD+PRECIO= Renault Espace, sin dudarlo, y si no haces muchos kms al año, hay un motor 3.5 V6 .........maravilloso.
 
  • #15
Mira un Galaxy...al Espace le queda poca vida...el Kia Carnival es otra buena opción...los monovolumenes derivados de turismo con 7 plazas( Scenic Touran Picasso) apenas tienen maletero...
 
  • #16
Hay te mando una buena comparativa, curiosamente hay un modelo que nomenciona nadie y es el Rodius.
lostlink.jpg
 
  • #17
Aunque has pregutado a los expertos y yo no lo soy, voy a dar opinión: cualquier cosa menos Renault. Si te cuadra algun japonés tendrás coche del que quedes contento, mis opciones serían Toyota Verso o Mazda 5. Bueno, no; no lo serían porque no me gustan las flagonetas, prefiero los coches de toda la vida, pero, bueno, no podemos mandar a la familia en tren...

No te da pena el pobre Vectra, Manolo...

Un abrazo
 
  • #18
La vw multivan, yo tengo la transporter, y la compré solo para llevar las motos a los circuitos, luego la empecé a utilizar para ir a la nieve con los amigos, y actualmente es mi vehículo, me vendí mi 330ci, me compré la V-rod Night y soy el tio más feliz de la tierra.

Pd.- Si me la cambio, será por la syncro.
 
  • #19
Hay te mando una buena comparativa, curiosamente hay un modelo que nomenciona nadie y es el Rodius.
lostlink.jpg

No lo mencionamos porque es uno de los coches mas feos de La Tierra. No se puede recomendar ese engendro coreano.
 
  • #20
No lo mencionamos porque es uno de los coches mas feos de La Tierra. No se puede recomendar ese engendro coreano.

Y sobre todo tiene una configuración de asientos que es un problema cuando van a viajar siempre cinco personas. Es un 2+2+3 y, aunque tenga maletero suficiente así,... no dejaría de ser más útil un 2+3+2. Dos adultos con tres niños obliga a llevar la tercera fila siempre a punto. Esto también pasa con el GRAND VOYAGER. No lo termino de entender.
 
  • #21
Gracias a todos. Al final quedó la cosa, vistas las opciones, entre la Mercedes y la C4 Grand Picasso de Citroën y, claro, casi millón y medio menos de pelas...

Cayó la C4, automática, motor de 2L, diesel o HDI, que le llaman, y que de momento va muy bien y no tiene color con el pobre Vectra: hay espacio y comodidad para dar y tomar. Eso sí: tengo que aprender a dejar quieto un pie :D

Tranquilo, Javier, que el Opel se queda con papá :D No lo de dado a cambio y voy con él tooooodos los días al currele :ok::
 
  • #22
Gracias a todos. Al final quedó la cosa, vistas las opciones, entre la Mercedes y la C4 Grand Picasso de Citroën y, claro, casi millón y medio menos de pelas...

Cayó la C4, automática, motor de 2L, diesel o HDI, que le llaman, y que de momento va muy bien y no tiene color con el pobre Vectra: hay espacio y comodidad para dar y tomar. Eso sí: tengo que aprender a dejar quieto un pie :D

Tranquilo, Javier, que el Opel se queda con papá :D No lo de dado a cambio y voy con él tooooodos los días al currele :ok::


Enhorabuena Manolo, creo que es buena compra, yo de hecho me estuve planteando la HDI 110cv y me gustaba sus acabados y espacio interior, se ve mucho esta furgoneta por Madrid, se vende como churros.

Yo te iba a proponer la Toyota que está muy bien, pero tiene menos espacio que la Citröen.

Saludos a todos.
 
  • #23
Gracias a todos. Al final quedó la cosa, vistas las opciones, entre la Mercedes y la C4 Grand Picasso de Citroën y, claro, casi millón y medio menos de pelas...

Cayó la C4, automática, motor de 2L, diesel o HDI, que le llaman, y que de momento va muy bien y no tiene color con el pobre Vectra: hay espacio y comodidad para dar y tomar. Eso sí: tengo que aprender a dejar quieto un pie :D

Tranquilo, Javier, que el Opel se queda con papá :D No lo de dado a cambio y voy con él tooooodos los días al currele :ok::

Enhorabuena Manolo por la compra, buen cacharro y automático mejor...el pie izquierdo, "mueto" a partir de ahora :D...

Slds.
 
  • #24
Gracias a todos. Al final quedó la cosa, vistas las opciones, entre la Mercedes y la C4 Grand Picasso de Citroën y, claro, casi millón y medio menos de pelas...

Cayó la C4, automática, motor de 2L, diesel o HDI, que le llaman, y que de momento va muy bien y no tiene color con el pobre Vectra: hay espacio y comodidad para dar y tomar. Eso sí: tengo que aprender a dejar quieto un pie :D

Tranquilo, Javier, que el Opel se queda con papá :D No lo de dado a cambio y voy con él tooooodos los días al currele :ok::

Buena y razonable decisión: citroen se está convirtiendo en una de las mejores en calidad precio de su segmento. A mí me encanta el último c5 por ejemplo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie