• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coche de segunda mano divertido, razonable, a usar en norte de europa

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Muy buenas, por motivos laborales me he mudado a Hamburgo (me perdonaran por tanto las faltas de tildes y enyes, pero los teclados alemanes son lo que tienen...), y no tengo claro si economicamente me vale la pena traerme mi leal Honda Civic Type R desde Tenerife, teniendo en cuenta flete, impuestos, etc... No necesito coche para ir al trabajo, y en principio mi novia tendra un VW Golf, por lo que puedo permitirme considerar opciones mas "divertidas". Mi presupuesto es limitado tambien, y no querria gastarme mas de 10.000 a ser posible, pudiendo estirarme a 15.000 o asi si vendo el Civic o ahorro unos meses. Los condicionantes son: Relacion peso/potencia de al menos 100cv/tonelada, consumo aceptable, fiable, GASOLINA y descarto compactos, ya que para eso tendriamos el golf, o me traigo el Type R y ya, que me ha servido fielmente los ultimos 11 anyos. Obviamente hablamos de coches de segunda mano.

Si tuviera presupuesto mi opcion preferidia seria un Porsche Cayman (y digo dinero razonable, obviamente preferiria un 911 pero el cayman me parece bonito y tiene motor central :drool:) pero opciones reales con mi presupuesto son:

Mercedes SLK 350 (gen. anterior)
Nissan 350Z
BMW z3 (esteticamente me gusta mas que el z4) 6 cilindros. 3.0, 2.8, ....?
Mazda MX-5
Toyota MR 2
Subaru Imprezza/Mitsubishi Evo (De estos casi no se ven en Alemania curiosamente...)

Si me pudieran dar su opinion sobre estos modelos, que motorizaciones son las mejores, etc... o darme otras opciones parecidas, estaria muy agradecido.
 
Si buscas un coche fiable con esas caracteristicas, casi que la unica opcion seria un MX5. Es el unico que puedes comprar con un numero de km y años razonables. Algo de este estilo. Ademas es una maravilla, solo le falta un seis cilindros, para ser perfecto.

lostlink.jpg


El 350Z es un gran coche, duro y muy fiable, pero tendra mas años, mas km y mas complejidad mecanica, con lo que las posibilidades de problemas serian mas altas, aunque esta un peldaño por encima.

Los alemanes, en ese rango de precios, tendrían mas de 10 años y mas de 150.000km, con lo que son mas delicados.

El EVO y el STI tienen un coste por km muy superior a los anteriores.

El S2000 seria una gran opción, pero encontrar un por menos de 12.000€ en buen estado es casi imposible.
 
Un CLK 320 w208 también es una muy buena opción, incluso el 230k. Te sobraría la mitad de tu presupuesto.
 
En hamburgo, con su tiempo, mejor tracción integral.

Subaru impreza, versión gasolina atmosférico de 150 cAballos. Creo que cubre todo lo que necesitas, yes más versátil cómodo y espacioso que muchos de tu lista. Eso sí, como coche es un golf, solo que mejor, claro...
 
Última edición:
RENAULT 12 TS gasolina modelo 1974..................
 
Joer Mr. Jones, sólo te falta aconsejarme la versión diesel y familiar :D. Si me compro algún día un Impreza será el STI azul con llantas doradas:whist::, aunque mucho me temo que ya no tengo edad para esas excentricidades. En cualquier caso en Hamburgo casi nunca nieva, no hay pendientes y en invierno en Alemania hay que llevar neumáticos de idem por ley, por lo que no lo veo un punto imprescindible que sea 4x4.

¿Que les parece un Mazda RX-8 como opción? 192 o 231cv, 4 plazas, motor "diferente", estéticamente aceptable... Y los veo por menos de €5.000 en buen estado por estos lares...

En hamburgo, con su tiempo, mejor tracción integral.

Subaru impreza, versión gasolina atmosférico de 150 cAballos. Creo que cubre todo lo que necesitas, yes más versátil cómodo y espacioso que muchos de tu lista. Eso sí, como coche es un golf, solo que mejor, claro...
 
El RX-8 es un coche estéticamente precioso pero con numerosos inconvenientes que si te informas descubrirás, el precio de segunda mano no es fruto de la casualidad.
Por poco más lánzate a por el 350Z no te va decepcionar en ningún aspecto y es un coche con una fiabilidad contrastada.
Personalmente es el coche que me ha dado más sensación de potencia me ha dado incluso habiendo montado en alguno cuyas carácterísticas eran superiores.

Ya nos contarás...
 
El RX-8 es un coche estéticamente precioso pero con numerosos inconvenientes que si te informas descubrirás, el precio de segunda mano no es fruto de la casualidad.
Por poco más lánzate a por el 350Z no te va decepcionar en ningún aspecto y es un coche con una fiabilidad contrastada.
Personalmente es el coche que me ha dado más sensación de potencia me ha dado incluso habiendo montado en alguno cuyas carácterísticas eran superiores.

Ya nos contarás...

Entiendo que el Rx-8 traga aceite y gasolina como si no hubiera un mañana, y el par motor es algo decepcionante... Otros problemas a parte de estos? El 350Z entiendo que es más coche, pero debe gastar un poco menos o igual (obviamente con más potencia y el par propio de un v6 "gordo") y sólo es 2 plazas, amén de el doble de caro... Pero sigo abierto a todas las opciones, gracias por el consejo :ok::
 
Por acotar un poco más los consejos ¿qué presupuesto manejas? ¿de 10 a 15000?
 
  • #10
Hombre, es todo bastante hipotético todavía (acabo de "aterrizar" en Hamburgo), pero digamos 10.000 si es para mi solo (mi novia mantiene el golf), por lo que podría ser 2 plazas y coche más "de fin de semana", o 15.000 vendiendo mi novia el golf (no necesitamos dos coches en casa ya que mi novia tiene que ir a trabajar en transporte publico) pero ahí si tendría que ser 4 plazas al menos para que sea algo práctico (buscar amigos/familia del aeropuerto, meter maletas, etc...).
 
  • #12
Con ese presupuesto, efectivamente el Cayman te queda un pelín lejos, pero te podías plantear un Boxster. Tienes cientos en venta en Alemania y encontraras muchos por debajo de 15.000. Además, si compras allí directamente reduces mucho las posibilidades del típico afeitado español.
 
  • #13
Desconozco si lo que buscas es un vehículo que entre dentro del concepto "premium" o algo más relacionado con la diversión y potencia.
Por si no lo has tenido en cuenta, viendo las opciones que manejas se me ocurre plantearte el Opel Speedster y el GT, ambos en la versiones turbo. Son una verdadera delicia al volante.

En cualquier caso deberías ir probando algunos para que vayas acotando tu búsqueda, es la única forma de tener una opinión objetiva.
 
  • #14
Con ese presupuesto, efectivamente el Cayman te queda un pelín lejos, pero te podías plantear un Boxster. Tienes cientos en venta en Alemania y encontraras muchos por debajo de 15.000. Además, si compras allí directamente reduces mucho las posibilidades del típico afeitado español.

Estoy de acuerdo, si el mantenimiento posterior no es gran problema buscaría un Boxter S con techo duro para los largos inviernos.

La opción barata al Porsche y en mi opinión, preferible al BMW, Nissan, etc es un MX5 2.0
 
  • #15
Gracias a todos por las respuestas :clap:, creo que en caso de decidirme por un dos plazas iré a por el mx-5. Es bonito, barato y fue el modelo que me hizo plantearme este tema...

Chemical, entiendo que el problema que comentas del RX8 es que parece que han tenido muchos problemas, al menos en las primeras unidades, con el motor, de tal manera que en muchos casos se ha tenido que cambiar varias veces en garantía :huh:. ¿Saben si este problema se mantuvo en unidades más actuales? He buscado un poco por la red pero no hay datos fiables la respecto... Una pena, porque de resto el coche me parece exactamente lo que buscaba...

Ahora bien, hablándolo con mi novia creemos que no nos hacen falta dos coches ahora mismo, por lo que se abre más la posibilidad de comprar un 4/5 plazas que sea útil para viajes largos, buscar familia del aeropuerto, hacer la compra, etc... pero que tenga un "algo" especial. Presupuesto digamos 20.000 - 25.000, nuevo o usado. Yo prefiero usado, ella nuevo...

Le he propuesto a mi novia un Impreza STI de los actuales (formato compacto, no 3 volúmenes como los anteriores, amén que parece el primer Impreza que Subaru vende oficialmente en Alemania), pero me ha tildado de choni, quiqui, y persona con mal gusto en general... A ella le gustan el VW Eos el Seat Leon y el Opel Mokka ::bxd::. ¿Que verían como compromiso intermedio?

Se me ocurren modelos como Mercedes CLK 350 (cabrio o coupé), BMW 135 - 330 - 335 o Audi S4, pero no se si serán coches muy pesados y refinados para lo que yo busco... Repito, vengo de un Civic Type-R, y me encanta esa sensación de coche ligero, ágil, nervioso...
 
  • #16
Con ese presupuesto ya me permites sugerirte dos de mis preferidos :D: el BMW M3 E46 y el Audi RS4 B6
 
  • #17
Se está perfilando una opción que no me había planteado inicialmente, BMW 325i Touring. Motor 6 cilindros en linea (por los que es conocida BMW) atmosférico (no me fío de los motores chiquitos con turbo estos modernos...), 3 litros de cilindrada, 218cv. Espacioso, sensato, pero con un motor capaz de empujar (y no tirar :D) adecuadamente cuando se le pida. Intentaré probar este la semana que viene...

https://www.bmw-hamburg.de/de/home/
 
  • #18
Yo buscaba por ahí un Z3 M coupe, aunque no le haría ascos al cabrio. Es un modelo que ha envejecido mucho mejor de lo esperado, con precios cada vez en alza y sin lugar a dudas será un clasico a medio plazo, por lo que yo tomaría ya posiciones....

En mobile he visto muchos en ese presupuesto o ligeramente mayor.

Es una maquina muy divertida, poco vista, con cierto aire retro ya, y con un motor espectacular....

Espero tengas suerte.
 
  • #19
Puesssss..... que pena que no te guste el Z4, porque yo finalmente tengo en venta mi Z4 COUPE 3.0 S.I., que está flamante, con pocos kilometros, cuidado a conciencia y entra dentro de tu presupuesto....:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P

Anda como la leche, gasolina, 6 cilindros irrompibles, deportivo de pura raza, biplaza, en fin....un disfrute de coche.
 
  • #20
Aquí el enlace de mi coche, cuya venta está gestionando un profesional:

lostlink.jpg


Por si alguien busca juguete...

Ya podéis hartaros de ver coches como el mío(que no hay muchos COUPE), que en las condiciones que se entrega, no encontraréis nada en mejor estado, mejores garantías y menos aún de total confianza.
 
Última edición:
  • #21
Que preciosidad!!! Lástima que ahora mismo es un mal momento, pero me encanta. Espero que el afortunado sepa disfrutarlo.
 
  • #22
Visto de cerca....... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Que gozada!!!!!!!!!!

El bonus se puede poner por coches?
 
  • #23
N
Visto de cerca....... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Que gozada!!!!!!!!!!

El bonus se puede poner por coches?

Ponlo!!!!!

Ha sido por un reloj también....así que....
 
  • #24
FCV de coches ya! :D

Yo al final me he comprado el 325 Touring. A ver si el jueves me lo entregan...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie