Josemaval
De la casa
Verificad@ con 2FA
En el retrovisor de hoy nos vamos a centrar en uno de los modelos más elegantes y mejor construidos que ha dado Mercedes, el coupé de la serie W126 SEC.
Estamos hablando de la época dorada contemporánea del constructor de la estrella, con esta serie el grado de perfección en los acabados y de, como se comprobaría años mas tarde, la sensación de coche indestructible al rozar con los dedos su carrocería, al palpar su tapicería, y sentir ese volante de dimensiones camionescas, es una sensación que aún a día de hoy perdura.
La serie SEC se basa en el buque insignia de la casa germana, el w126 sedán, precioso diseño gracias al equipo de Bruno Sacco, se presentó en el año 1981 con el modelo 500SEC, y se fueron añadiendo versiones, 380, 420, y su majestad el 560, en el año 1986 el modelo tuvo un muy acertado restyling que aunque ligero le daba al igual que la berlina le daba mas empaque, y se mantuvo ya inalterado hasta el año 1991 que mara la final de su producción, cuando fué presentado el conocido como Panzer, W140, por ser lo mas parecido a un tanque sobre ruedas, y que a mi modo de ver marcó el inicio del declive, en cuanto a elegancia y más tarde calidad.
Los motores, todos V8 con las siguientes potencias: Caja de cambios automática.
380 SEC: 3.8L 16V, 215cv, 215km/h
420 SEC: 4.2L 16v: 228cv, 222Km/h
500SEC: 5.0L 16v: 260cv, 235km/h
560SEC: 5.6L 16v: 295cv, 250km/h
Con el restyling del 86 y la llegada del catalizador mermó ligeramente las potencias.
Las lista de equipamiento es muy extensa, indicar que el 560 llevaba suspensión trasera autonivelante hidroneumática que era opcional en el 500.
AMG presentó versiones con carrocería deportiva asi como Brabus, a notar que en esa época AMG no pertenecía a Mercedes, oficalmente el primer modelo fué el C36 clase C del 93 aunque en el 90 ambas empresas firmarón un acuerdo de cooperación.
Una empresa Belga Carat Duchatelet se especializó en el lujo extremo de los modelos de Mercedes.
Tras esta pequeña introducción las fotos:
W124 SEC:
Hechos para durar.
EL AMG:
El AMG más bestia: (mirad las aletas traseras...)
EN AMG, sabedores de la paellera... solían poner un volante como este, no he encontrado fotos del coupé amg por dentro así que pongo esta otra porque el volante es igual...
Las versiones de Carat Duchatelet, son fotos de la berlina pero da idea de lo que solían hacer.
Muy de 80's Narco...
Muy corrupción en Miami.
Una foto del coupé.
Incluso Gemballa...el que se ocupa de Porsche.
Hubierón incluso versiones cabrio...hay quien busca ser exclusivo, y pasan del fácil de conseguir 450 SL...
Saludos a todos.
Estamos hablando de la época dorada contemporánea del constructor de la estrella, con esta serie el grado de perfección en los acabados y de, como se comprobaría años mas tarde, la sensación de coche indestructible al rozar con los dedos su carrocería, al palpar su tapicería, y sentir ese volante de dimensiones camionescas, es una sensación que aún a día de hoy perdura.
La serie SEC se basa en el buque insignia de la casa germana, el w126 sedán, precioso diseño gracias al equipo de Bruno Sacco, se presentó en el año 1981 con el modelo 500SEC, y se fueron añadiendo versiones, 380, 420, y su majestad el 560, en el año 1986 el modelo tuvo un muy acertado restyling que aunque ligero le daba al igual que la berlina le daba mas empaque, y se mantuvo ya inalterado hasta el año 1991 que mara la final de su producción, cuando fué presentado el conocido como Panzer, W140, por ser lo mas parecido a un tanque sobre ruedas, y que a mi modo de ver marcó el inicio del declive, en cuanto a elegancia y más tarde calidad.
Los motores, todos V8 con las siguientes potencias: Caja de cambios automática.
380 SEC: 3.8L 16V, 215cv, 215km/h
420 SEC: 4.2L 16v: 228cv, 222Km/h
500SEC: 5.0L 16v: 260cv, 235km/h
560SEC: 5.6L 16v: 295cv, 250km/h
Con el restyling del 86 y la llegada del catalizador mermó ligeramente las potencias.
Las lista de equipamiento es muy extensa, indicar que el 560 llevaba suspensión trasera autonivelante hidroneumática que era opcional en el 500.
AMG presentó versiones con carrocería deportiva asi como Brabus, a notar que en esa época AMG no pertenecía a Mercedes, oficalmente el primer modelo fué el C36 clase C del 93 aunque en el 90 ambas empresas firmarón un acuerdo de cooperación.
Una empresa Belga Carat Duchatelet se especializó en el lujo extremo de los modelos de Mercedes.
Tras esta pequeña introducción las fotos:
W124 SEC:
Hechos para durar.
EL AMG:
El AMG más bestia: (mirad las aletas traseras...)
EN AMG, sabedores de la paellera... solían poner un volante como este, no he encontrado fotos del coupé amg por dentro así que pongo esta otra porque el volante es igual...
Las versiones de Carat Duchatelet, son fotos de la berlina pero da idea de lo que solían hacer.
Muy de 80's Narco...
Muy corrupción en Miami.
Una foto del coupé.
Incluso Gemballa...el que se ocupa de Porsche.
Hubierón incluso versiones cabrio...hay quien busca ser exclusivo, y pasan del fácil de conseguir 450 SL...
Saludos a todos.