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Un clásico moderno: el Mercedes-Benz SL R 129 series (1989 - 2001)

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Muy pocos coches son desde sus principios clásicos modernos. Sin embargo, cada modelo SL de Mercedes-Benz ya es una clásico, y todos los modelos de la serie SL lo son: la serie fue creada en 1954 por el 190 SL, que la empresa describe explícitamente como un turismo deportivo. Al mismo tiempo que el Gullwing 300 SL se presentó, puede ser puesto en la categoría de superdeportivo. La cuarta generación del SL fue la R 129 series construido desde 1989 hasta 2001, que establece las normas con su diseño y sus muchas innovaciones.

El diseño fue obra de Bruno Sacco. Se presenta con las líneas claras y un fuerte sentido de la apariencia que caracteriza a la aparición de vehículos Mercedes-Benz de la década de 1980 y de salida en la década de 1990. En el caso de la serie SL esto se complementa con los atributos de un turismo deportivo - largo capó, dos asientos, parte trasera compacta- todo ello agrupado en una ligera cuña que forma su cuerpo: todo hace del SL un icono de dinamismo y deportividad, pero también de comodidad y elegancia. La perfección de su diseño fue desde el principio: en 1990, las series R 129 fue ganadora del Car Design Award.

El conductor de un SL hace una declaración: es como viajar con estilo en un elegante y bien hecho traje a la medida. Que el coche es muy cómodo y agradable es seguridad de que incluso los viajes largos se hacen simples, disfrutando de cada kilómetro del camino.

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El elevado nivel tecnológico e ingeniería de seguridad se manifiesta en el R 129, por ejemplo, en el despliegue automático de la barra que aparece en sólo 0,3 segundos cuando el coche amenaza con volcar. O en el asiento integral con unos 20 soluciones patentadas, que absorbe energía en caso de impacto lateral, e incorpora, entre otras cosas, el cinturón de seguridad de tres puntos con tensor y el ajuste de la altura del cinturón, junto con el ajuste de apoyacabezas. Las características de seguridad, por supuesto, incluyen un chasis de nuevo diseño que fue sometido a las pruebas más severas de choque y proporciona a los ocupantes el máximo nivel de seguridad.

Desde el principio la serie 129-R SL se encuentraba disponible con dos motores de seis cilindros y ocho cilindros. Como cuestión de principio, fueron equipados con catalizador de serie. En 1992, el SL 600 con motor de doce cilindros, causó sensación - el SL había entrado en una dimensión completamente nueva de potencia. El modelo más popular en los doce años en los que se construyó el SL fue el 500 SL, un modelo de ocho cilindros.

La posibilidad de conducir un SL a techo descubierto es un criterio de compra importante para muchas personas. En la serie R 129 fue la primera vez que Mercedes-Benz dio a los coches de turismo deportivo una capota de lona plegable automática que se abre y se cierra en 30 segundos con sólo pulsar un botón. Las innovaciones incluyen el calado de ventanilla única, que recircula las corrientes de aire superior y que desde entonces se ha consolidado como el estándar en la industria. El SL también adopta el techo rígido, que está hecho de aluminio y es equipo estándar en el R 129 series.

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Un Mercedes-Benz SL serie R 129 es el ideal clásico moderno - individual, pero totalmente adecuado para el uso diario. La organización de servicios de la marca ayuda a mantenerlo de esa manera: casi cada parte del mismo está disponible, tanto en servicio de mantenimiento como de repuesto. Y así, este clásico moderno puede un día - tal vez más rápido lo que se piensa - convertirse en un verdadero clásico.

En el Salón de Ginebra de 1989 Mercedes-Benz presentó un SL que era un coche nuevo en todos los aspectos. Los primeros modelos fueron el 300 SL, 300 SL-24 y 500 SL. Internamente, la serie fue designada R 129. A diferencia de los anteriores, su producción no tuvo lugar en Sindelfingen, sino en Bremen, por razones de capacidad. Inmediatamente la respuesta fue muy positiva, y poco después de la presentación la proyectada capacidad de producción anual de 20.000 unidades se estiró hasta el límite por años y debido a los períodos de entrega.

El nuevo SL interpretó la nueva la forma básica tradicional de la parrilla: dentro de la rejilla del radiador, orgánicamente integrados en el capó, la estrella de Mercedes fue complementada por franjas horizontales de aluminio anodizado. El jefe de diseñadores Bruno Sacco había hecho un trabajo excelente. Estilísticamente seguro, sin líneas superfluas y con un parabrisas muy inclinado, el extremo posterior hábilmente modeladas y las llantas de aleación ligera producían un efecto general muy armónico.

La bien trabajada aerodinámica, incluida la parte de abajo y el flujo de aire en el compartimiento del motor, sumado a un ahorro de combustible, con un cx de 0,32 con el techo rígido montado y un 0,40 en modo cabrio con ventanas laterales cerradas.

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"Car Design Award"

Apenas un año después de su lanzamiento el SL fue condecorado con el premio internacional de diseño "Car Design Award". El jurado declaró como la razón para el premio: "en el Mercedes-Benz 300 hasta 500 SL el conjunto de innovaciones de seguridad ..., las ejemplares soluciones ergonómicas, y la adhesión estricta a la cultura del diseño tradicional de la marca del fabricante es convincente. El nuevo SL incorpora los elementos más valiosos del actual diseño industrial, sin perder el encanto que distingue a cada descapotable deportivo ".

Alta rigidez torsional

El requisito previo para el buen funcionamiento del plegado en cabrio automatizado en cualquier condición de operación es la rigidez a la torsión, que no deja nada que desear en este sentido. Para reducir la vibración y las características típicas de la torsión, adicionales soportes diagonales se colocaron en las zonas especialmente críticas. En la parte delantera del eje delantero se unieron dos puntales de forma especial. En la parte trasera dos puntales tubulares entre los umbrales de las puertas y el hueco de la rueda de repuesto cumplen la misma función. Debido a estas medidas de la rigidez torsional en comparación con el modelo anterior se puede mejorar en un 30 por ciento.

Una parte integral del concepto de seguridad es el despliegue automático de la barra realizado en el SL por primera vez en un automóvil y tiene el propósito de proteger el espacio de supervivencia de los ocupantes en caso de vuelco del vehículo. A fin de no perjudicar el placer de libertad de conducción con un antivuelco instalados de forma permanente, rígido, una solución flexible se activa sólo en caso necesario. Cuando no se utiliza la barra de seguridad, que consiste en una forma de U de acero de alta resistencia de tubo rellenado con espuma de poliuretano, se deposita en el frente del compartimiento de cla apota, formando una superficie plana con la cubierta. Cuando hay amenaza de vuelco, el sensor de control del arco de seguridad se dispara electromagnéticamente, activándose por la fuerza de pre-resortes comprimidos en menos de 0,3 segundos, asegurando su posición con trinquetes. Los pilares centrales de alta resistencia, conectados a través de una gran área con los miembros traseros, sirven como base para el montaje y como apoyo. Además de la activación automática en caso de emergencia, a través de un interruptor el conductor puede elegir subir y bajar la barra lentamente, cuya acción lleva a cabo un elemento hidráulico.

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Desde septiembre de 1995 el Programa de Estabilidad Electrónico ESP® estuvo disponible para el SL 500, como un extra opcional. Es equipo estándar para el SL 600. A partir de diciembre de 1996, los modelos con motor de seis cilindros también pueden estar equipados con ESP ®, si disponen de la transmisión automática electrónicamente controlada, disponible en junio de 1996. Otra primicia mundial de seguridad activa también vio su uso en este momento: la asistencia en la frenada BAS, instalado como estándar a partir de diciembre de 1996 en todos los modelos de la serie 129 y 140. BAS es capaz de detectar el frenado de emergencia y, si es necesario, cargar automáticamente el freno para que haga su efecto mucho más rápidamente. Esto disminuye considerablemente la distancia de frenado del vehículo. A principios de abril de 1998, el Programa Electrónico de Estabilidad ESP® se incluyó en el equipamiento de serie del SL 500 y SL 60 AMG, en agosto de 1999, también se convirtió en una característica estándar en los dos modelos de seis cilindros, SL 280 y SL 320.

Llega el sucesor

En julio de 2001, el Mercedes-Benz SL 500, el primer modelo de la nueva serie SL, la serie R 230, tuvo su estreno mundial. En el mismo mes el último de un total de 204.940 unidades de la serie R 129 salió de la línea de montaje en la planta de Bremen. En términos de volumen global el SL que se fabricó por primera vez en Bremen no fue tan exitoso como su predecesor de la serie R 107 (237.287 unidades), pero si se compara producción anual promedio, el R 129 con unas 16.500 unidades tiene una ventaja muy clara. El modelo de mayor éxito de esta serie fue la variante de cinco litros equipado con el motor V8 de cuatro válvulas (M 119), de los cuales un total de 79.827 se produjeron desde 1988 hasta 1998. La variante más rara, con mucho, es el SL 280 con motor V6, que sirvió como modelo de entrada para la serie de 1997 y salió de la línea de montaje sólo 1704 veces.


Más fotos en https://skydrive.live.com/?cid=1ed052f0fdc6d7dc&id=1ED052F0FDC6D7DC!2418
 

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Coche que se hiso famoso en españa por llevarlo una biologa especifica. no ?
 
Totalmente de acuerdo con la revista, los SL son clasicos desde que nacen, como los 911 por ejemplo.
 
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