• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citroen C3 HDi 70 cv - Skoda Fabia 1,6 TDi 75 cv- Dacia Sandero DCi 75 cv.

  • Iniciador del hilo Carnaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Carnaval

Carnaval

Forer@ Senior
Sin verificar
No sé si este foro será el más adecuado, pero no siendo aficionado a los coches y desconociendo un foro especifico dónde acudir pues planto esto aquí.

Estoy buscando un coche nuevo para mi mujer, en sustitución de un Clio diesel de unos 8 años que debe ser "forzosamente" jubilado.

Hace unos 25000 kms al año, fundamentalmente en autovia.

Una primera prospección del mercado nos ha decantado por los 3 señalados: Citroen C3 HDi 70 cv, Skoda Fabia 1,6 TDi 75 cv, Dacia Sandero DCi 75 cv.

A los 3 les vemos ventajas e inconvenientes. Todos los equipamientos incluyen ABS, Aire Acondicionado y Radio MP3. El resto: pues lo que trae cada uno de serie.

Los precios en que nos los dejan son aproximadamente: Citroen C3 (11200) - Fabia (10900) - Sandero (10100).

Por cuál os inclinaríais y por qué.

Saludos y gracias.
 
El skoda. sin pensarlo.

El dacia es basicamente un clio reciclado de hace 2-3 generaciones y ademas montado en rumania. entonces si quieres cambiar tu clio actual por basicamente el mismo coche pero montado en rumania...

El citroen es mas bonito pero personalmente creo que el skoda tiene una fiabilidad mecanica superior al citroen.
y ese 1,6TDI pero configurado a 105CV mueve a 2/3 de los taxis de españa. por algo sera.
 
Yo descartaría el sandero, por temas de seguridad básicamente.

El C3 es más bonito, emo, aunque sí es cierto que quizás el skoda gane en motor...
 
Si hace autovía a cierta velocidad me decantaría por el Fabia pero en versión 1.6 Tdi con 90 cv,en la práctica a ritmos altos es posible que cosuma lo mismo que la versión básica com muchos mejores adelantamientos.
El resto de porque un Fabia? amplio,buen acabado,cómodo
 
Gracias a los que habéis contestado hasta ahora.

Cada uno de los tres modelos tiene versiones con más potencia, más prestaciones, etc......; pero hemos puesto la linea roja en esos tres y no contemplamos movernos a versiones con más potencia ...........

Además de las virtudes de cada coche, sería interesante recibir algún input sobre la calidad de los servicios técnicos, precios de ellos, experiencia con las marcas, etc, etc ......

Saludos.
 
Nosotros tenemos un fabia, pero es de gasolina. El coche va muy bien y para la ciudad es muy práctico y duro. Si haces 25.000 km estás en la frontera ¿te has planteado las diferencias y la amortización del diésel respecto a la gasolina?
 
Con esos kilómetros diesel sin duda. Lo amortizarias rápido. Precio taller, mantenimiento, en todos muy parecido. La fiabilidad es muy parecido en los 3, a la larga cualquier gama alta da mas guerra por la cantidad de cosas electrónicas que tiene.

Ten en cuenta que estos coches llevan motores y componentes montados en modelos diferentes, y llevan años de prueba. De consumo andan muy parecido. Sinceramente cogete el que mas te guste.

Yo tengo un dacia y un citroen, tengo cierta animadversión ilogica hacia Vag. Si quieres fiabilidad casi total compra un Toyota.

Hoy en dia no es como antes, que había coches buenos y malos, se ha igualado mucho.
 
Hola, tengo un Fabia el modelo anterior, un Tdi de 105 cv, con 40.000K y ni un problema (lógico no?). El servicio oficial es atento y con precio hora igual/más bajo que Seat y mucho menos que los otros del grupo. Incluso me ha puesto algún accesorio, comprado fuera, sin problemas ni "pasadas de precio". Es un coche que yo recomendaría. Ahora como criterio básico NO comprar ninguno que no lleve ESP, lo creo vital como seguridad extra y más necesario que muchas opciones, he leido que será obligatorio, para mí debía serlo ya. Un último apunte el Servicio del que hablo es en Barcelona, aunque creo que no diferirá de otros.Saludos
 
Hola, tengo un Fabia el modelo anterior, un Tdi de 105 cv, con 40.000K y ni un problema (lógico no?). El servicio oficial es atento y con precio hora igual/más bajo que Seat y mucho menos que los otros del grupo. Incluso me ha puesto algún accesorio, comprado fuera, sin problemas ni "pasadas de precio". Es un coche que yo recomendaría. Ahora como criterio básico NO comprar ninguno que no lleve ESP, lo creo vital como seguridad extra y más necesario que muchas opciones, he leido que será obligatorio, para mí debía serlo ya. Un último apunte el Servicio del que hablo es en Barcelona, aunque creo que no diferirá de otros.Saludos

Lo del ESP estoy deacuerdo contigo. Es muy importante, Aunque yo lo llevo, lo desconectaria gustosamente en mi citroen. En conducción alegre mata el coche y mas en el mio que enseguida levanta la pata de atrás.
 
  • #10
El Skoda sin dudarlo, el 1.6 va bastante bien y es menos ruidoso que el 1.4 HDI. Por 10.000€ me parece una compra estupenda. No se me ocurre nada mejor salvo un Yaris 1.4 D4D 90cv de Stock modelo antiguo.
 
  • #11
yo miraria marcas con buena garantia, como hyunday o kia. Los motores actuales de gasoil estan cargados de electronica, complejidad mecanica y poca cilindrada. Una buena garantia de 5 o 7 años te dara mucha tranquilidad para el futuro.
 
  • #12
Me decantaria por el Citroen, tengo el mismo motor en un Peugeot de la empresa y lo castigo, con 4 años llevo 83.000 kilometros y sin ningun problema mecánico. Eso si, no busques repris porque tiene my poca cilindrada ( 1.4 ) pero tambien tengo que decir que es menos que un mechero lo que consume :ok::
 
Última edición:
  • #13
Mirate el Polo, es más coche y de las mismas medidas que los que dices. Y con mejores acabados que estos tres.
 
  • #14
Mirate el Polo, es más coche y de las mismas medidas que los que dices. Y con mejores acabados que estos tres.

Yo creo que mejor skoda que polo. Mismo motor y chasis y mucho mas barato. No pagaria mas por acabados de interior.
 
  • #15
De los 3 me quedaría con el Skoda.

Yo creo que mejor skoda que polo. Mismo motor y chasis y mucho mas barato. No pagaria mas por acabados de interior.

Depende de la diferencia de precio, pero el Polo nuevo es una maravilla, bastante más bonito que el Skoda, mejor acabado y con unos detallazo de coche grande que ningúna otra marca tiene.

El Skoda me lo dieron de alquiler en Ibiza y va francamente bien, pero el Polo hace bien poco que lo estuve probando y es un cochazo en miniatura.

Pero hay que pagarlo ...
 
  • #16
Yo también me quedaría con el Skoda de esa preselección.

Incluiría el Toyota Yaris. Como ha dicho un compi más arriba, puede que encuentres alguno de la generación anterior en stock a buen precio.
 
  • #17
yo me decantaría por un toyota yaris también, son muy buenos, y el skoda está muy bien también, piensa que además tienes uno en carrocería familiar con un maletero genial en el mismo tamaño prácticamente, eso sí 75 cv. los veo algo cortos, en casa hay un c3 de esa potencia y en carretera le falta tirón, mira si tienes tiempo un kia soul a mi me parece muy bonito y práctico
 
  • #18
estetica aparte..... comprate el que mas te guste o guste a tu mujer...

pero para 25.000 km/año.

y si lo que buscas es fiabilidad , bajo mantenimiento y neumaticos con una duracion de 40.000 km, compra el modelo que mas os guste pero GASOLINA ;-) .

mas fiables, pues tecnologicamente son mas sencillos.
mas baratos de compra y de mantenimento.
menor desgaste de neumaticos al obtener el maximo de par en la zona media/alta del rpm , mientras que los diesel suelen comerse gomas debido a su entrega de par que suele ronda la zona baja-media de rpm.

saludos , por y para todo y mas aun por 25.000 km/año GASOLINA...


pd :
cada dia estoy mas convencido , que la mejor inversion en un coche es :
precio de compra menor de 10.000 euros, uso : 10 años y entre 250 y 300.000 km realizados.. pasados esos 10 años, otro coche nuevo.
gasto total de lo invertido en el coche : 1000 euros/año + mantenimiento+seguro+impuesto + averias.


coche recomendado :

renault twingo gasolina 1.2cc con 75 cv desde 8900 euros...
con extras te lo llevas por 10.000... ( como el de la foto, con pintura metalizada en colores vivos y alegres , llantas , lunas tintadas y alguna que otra chucheria ) ...
y del twingo que decir...
encantado quede yo en octubre tras pasearme por todo fuerteventura con uno , era un gasolina 1.2 cc de 75 cv e iba de fabula ese coche, corria lo suficiente, mantenia cruceros muy dignos y que decir del consumo... acostumbrado como estoy con el mio ( golf gti mkv reprogramado ) motor tfsi 200 cv pasado a 240 cv , que con 50 euros hago un maximo de 450 km, con ese twingo con 10 euros , me hice unos 370 km... y el coche iba fantastico...
tras venir de fuerteventura y tras probar el twingo, me di cuenta del gran error de muchos ( mio tambien ) el comprar un coche premium de 30.000 euros para todo uso, pero principalmente para curro ...
ya nunca mas pienso gastarme esa cantidad de dinero en un coche para todo uso y trabajo...
10.000 euros y a quemarlo a km en 10 años y luego otro...
el servicio me lo va a dar igual con un gasto infinitamente inferior.... ya cuando me jubile ... me compro un buen coche, pero hasta que no llegue la fecha... barato y servicial y tirando millas.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #19
estetica aparte..... comprate el que mas te guste o guste a tu mujer...

pero para 25.000 km/año.

y si lo que buscas es fiabilidad , bajo mantenimiento y neumaticos con una duracion de 40.000 km, compra el modelo que mas os guste pero GASOLINA ;-) .

mas fiables, pues tecnologicamente son mas sencillos.
mas baratos de compra y de mantenimento.
menor desgaste de neumaticos al obtener el maximo de par en la zona media/alta del rpm , mientras que los diesel suelen comerse gomas debido a su entrega de par que suele ronda la zona baja-media de rpm.

saludos , por y para todo y mas aun por 25.000 km/año GASOLINA...


pd :
cada dia estoy mas convencido , que la mejor inversion en un coche es :
precio de compra menor de 10.000 euros, uso : 10 años y entre 250 y 300.000 km realizados.. pasados esos 10 años, otro coche nuevo.
gasto total de lo invertido en el coche : 1000 euros/año + mantenimiento+seguro+impuesto + averias.


coche recomendado :

renault twingo gasolina 1.2cc con 75 cv desde 8900 euros...
con extras te lo llevas por 10.000... ( como el de la foto, con pintura metalizada en colores vivos y alegres , llantas , lunas tintadas y alguna que otra chucheria ) ...
y del twingo que decir...
encantado quede yo en octubre tras pasearme por todo fuerteventura con uno , era un gasolina 1.2 cc de 75 cv e iba de fabula ese coche, corria lo suficiente, mantenia cruceros muy dignos y que decir del consumo... acostumbrado como estoy con el mio ( golf gti mkv reprogramado ) motor tfsi 200 cv pasado a 240 cv , que con 50 euros hago un maximo de 450 km, con ese twingo con 10 euros , me hice unos 370 km... y el coche iba fantastico...
tras venir de fuerteventura y tras probar el twingo, me di cuenta del gran error de muchos ( mio tambien ) el comprar un coche premium de 30.000 euros para todo uso, pero principalmente para curro ...
ya nunca mas pienso gastarme esa cantidad de dinero en un coche para todo uso y trabajo...
10.000 euros y a quemarlo a km en 10 años y luego otro...
el servicio me lo va a dar igual con un gasto infinitamente inferior.... ya cuando me jubile ... me compro un buen coche, pero hasta que no llegue la fecha... barato y servicial y tirando millas.

lostimage.jpg
Pienso mas o menos como tu, me parece mas lógico un coche sencillo que te lleva igual, y gasta menos de todo, excepto si te sobra la pasta. Eso si, con esos kilómetros creo que compensa diesel. Y la fiabilidad es verdad que es mejor en los gasolina.
 
  • #20
Pienso mas o menos como tu, me parece mas lógico un coche sencillo que te lleva igual, y gasta menos de todo, excepto si te sobra la pasta. Eso si, con esos kilómetros creo que compensa diesel. Y la fiabilidad es verdad que es mejor en los gasolina.

es que... 25000 kms y por autopista son tela...

yo tb soy de gasolina, pero creo que ese tipo de uso pide a gritos un diésel...

Aún en coches pequeños´como esos, el diésel te va a ahorar 1,5 o 2 litros cada 100... al precio del combustible, eso quiere decir de 2 a 3 euros cada 100 kilometros, y considerando 25.000 kms al año, nada mas y nada menos que 500 a 750 euros de ahorro por año en combustible...
 
  • #21
acostumbrado como estoy con el mio ( golf gti mkv reprogramado ) motor tfsi 200 cv pasado a 240 cv , que con 50 euros hago un maximo de 450 km, con ese twingo con 10 euros , me hice unos 370 km... y el coche iba fantastico...
tras venir de fuerteventura y tras probar el twingo, me di cuenta del gran error de muchos ( mio tambien ) el comprar un coche premium de 30.000 euros para todo uso, pero principalmente para curro ...

Oye explícame eso de 370 km con 10 euros que mañana me voy a por uno :D
Por otra parte estan bien los 8 litros que le sacas a ese golf "chipeao"

Estoy muy de acuerdo en que cada día me gustan mas estos "pequeños" (3.7m) utilitarios con motor de gasolina. Ayer me sorprendí mirando con muy buenos ojos el nuevo Skoda citigo (igual que el Mii y el up!) con el nuevo motor de tres cilindros 1.0 de 75 cv. Apretando se podría sacar uno por 9.500 con a/c. Van a sacar incluso versiones con 5 puertas y de maletero no van mal. El mismo que el de un Lexus 200h :whist::

Porque ahora mismo no quiero prescindir de lo que tengo pero si pudiera me compraba un botecito de estos para ir a todos lados y dejar el mío para viajar y los fines de semana.
 
  • #22
Quizá el Citröen...
 
  • #23
Oye explícame eso de 370 km con 10 euros que mañana me voy a por uno :D
Por otra parte estan bien los 8 litros que le sacas a ese golf "chipeao"

Estoy muy de acuerdo en que cada día me gustan mas estos "pequeños" (3.7m) utilitarios con motor de gasolina. Ayer me sorprendí mirando con muy buenos ojos el nuevo Skoda citigo (igual que el Mii y el up!) con el nuevo motor de tres cilindros 1.0 de 75 cv. Apretando se podría sacar uno por 9.500 con a/c. Van a sacar incluso versiones con 5 puertas y de maletero no van mal. El mismo que el de un Lexus 200h :whist::

Porque ahora mismo no quiero prescindir de lo que tengo pero si pudiera me compraba un botecito de estos para ir a todos lados y dejar el mío para viajar y los fines de semana.
Si lees el post veras que fue en tenerife lo de los 350 kms con 10 euros, donde el precio de la gasolina es mucho mas baja. Un clio de esos llevado economicamente puede gastar 5.5 litros, eso si sacarle 8 litros a un golf de esos es llevarlo muy suave.
 
  • #24
Si lees el post veras que fue en tenerife lo de los 350 kms con 10 euros, donde el precio de la gasolina es mucho mas baja. Un clio de esos llevado economicamente puede gastar 5.5 litros, eso si sacarle 8 litros a un golf de esos es llevarlo muy suave.

Si lo he tenido en cuenta suponiendo que 1€=1 litro y me sigue saliendo un consumo de record Guiness...
 
  • #25
Si lo he tenido en cuenta suponiendo que 1€=1 litro y me sigue saliendo un consumo de record Guiness...


A mí tb me ha extrañado aún teniendo en cuenta el tema del precio: la orografía de Tenerife no es la más adecuada además para sacar buenos consumos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie