• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

citroen berlingo , renault kangoo , o espero al nuevo dacia dokker ?

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio

que compro ?

  • citroen berlingo multiespace

    Votos: 5 45,5%
  • renault kangoo

    Votos: 1 9,1%
  • dacia dokker

    Votos: 1 9,1%
  • otros

    Votos: 4 36,4%

  • Total de votos
    11
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
hola compañeros....

tengo ya los presupuestos de estos 3 vehiculos...

me he decantado por este tipo de vehiculos antes que una berlina o monovolumen , por la altura del piso al techo del maletero y por su polivalencia en cuanto a carga se refiere...

necesito de una altura de piso al techo de como minimo 105/110 cm... ( el cochecito de bebes que voy a comprar mide plegado : 103 de altura por 40 cm de ancho...
si bien tengo tambien la posibilidad de transportarlo en el piso y no levantado, pero eso me implicaria una anchura minima de la caja del maletero de 110 cm.. si a esto le sumo los 40 cm de ancho , mas la altura... tendria que ser un maletero muy muy espacioso...
descarto las berlinas, por el engorro de poner y quitar el cochecito, es mas practico un vehiculo tipo furgon... monovolumenes no he mirado, pero ya se disparan de precio y yo lo que busco son las tres B'S.... bueno , barato y a ser posible bonito... mi presupuesto maximo rondaria los 15000 euros , que ahora me viene mucho gasto...
alguna otra sugerencia ?

aqui teneis la bestia :D

lostimage.jpg



bien...

tengo el siguiente presupuesto :

citroen berlingo motor vti 95 cv : 13399 euros, matriculado, iva incluido .
Citroen-Berlingo_Multispace_2009_800x600_wallpaper_02.jpg




Citroen-Berlingo_Multispace_2009_800x600_wallpaper_08.jpg


en version diesel hdi 75cv tengo un presupuesto de 14599 ... 1100 euros mas caro.


tengo un presupuesto tambien para una renault kangoo, motor dci 75 cv : 14500 euros,

lostimage.jpg



a finales de septiembre , mediados de octubre , llega al mercado la kangoo barata ;-) ... el dacia dooker..

ddkoeer29.jpg

Dacia-Dokker_2013_800x600_wallpaper_11.jpg



desconozco todavia el precio... pero calculo que igual podria salirme por unos 10 u 11000 euros...


que compro ?

preferencias : gasolina , me gusta bastante esteticamente la berlingo multiespace... se adapta a mis necesidades y me sale mas barata que la kangoo, la kangoo no me gusta su delantera :( y desconozco si sus motores dci son mas robustos que los gasolina de psa....

respecto a la dacia, es la opcion economica , la cual no descarto... pero veo mas atractiva a la berlingo ... alguna sugerencia mas ?
 
Última edición:
De los que pones, sin duda iría a por la Berlingo. Casualmente, un par de vecinos la tienen por el mismo motivo que tu (ambos con el Hdi de 90 CV) en la versión que quiere parecerse a un todocamino (un poco más elevada, defensas, etc...), y están encantados.

Gasolina para este coche... Creo que mejor el turbodiésel de 90 cv por par motor. Date cuenta de que pesa lo suyo, y además la vas a cargar (entre carrito, niños y demás cachibaches...), y creo que no merece la pena ahorrar ese dinero (el primer viaje con el coche cargado y el aire acondicionado y te arrepentirás).

El Kangoo también puede estar bien, y sería una opción a considerar (el motor 1.5 dci tiene muy buena fama). La dacia ni la consideraría (es la más fea, será la peor acabada y como con todo coche nuevo pagarás problemas de juventud).

En cuanto a otras opciones, la que más me gusta de todas es la VW Caddy, pero suele ser bastante más cara. Otra posibilidad es también la Opel (bonita y bien acabada).

:ok::
 
Por ese precio igual te entra un 1.2 TSI de Seat o Skoda, que tienen unas ofertas bien curiosas (Altea xl, Yeti, Roomster), que suelen tener mejores acabados que las furgonetas. Como referencia, una amiga acaba de comprar un Altea (el normal) 1.2 TSI por 13.700€. He conducido bastante una Berlingo Multispace del anterior modelo, y todos esos.huecos con tapas y ajustes de los muchos plásticos interiores la.convirtieron en un sonajero con los años...
 
Prácticamente como la Berlingo, tienes la Peugeot Partner; creo que es más cara, para el mismo motor, pero también he oído que la calidad de materiales y chapa es superior.


Saludos,
 
Cualquiera menos el Dacia para llevar a los pequeñines. No son coches seguros. Ni siquiera montan frenos de disco en las ruedas traseras y eso que no son coches pequeños, que hay que ser cutre...

No te has planteado un cochecito de bebe que se pliegue mejor? me parece una pasada, sin ser experto en coches de gemelos, que necesites m´´as de un metro de altura de maletero. Piensa que vas a usarlo 6 meses como mucho, y luego pasar´´as a una silla m´´as ligera y plegable, incluso de gemelos, asi que yo no condicionar´´ia la compra del coche a esos 6 meses de carrito...
 
Por ese precio igual te entra un 1.2 TSI de Seat o Skoda, que tienen unas ofertas bien curiosas (Altea xl, Yeti, Roomster), que suelen tener mejores acabados que las furgonetas. Como referencia, una amiga acaba de comprar un Altea (el normal) 1.2 TSI por 13.700€. He conducido bastante una Berlingo Multispace del anterior modelo, y todos esos.huecos con tapas y ajustes de los muchos plásticos interiores la.convirtieron en un sonajero con los años...

Yo pienso igual.
Por ese precio ahora en Seat tienes los Altea XL o incluso...alguna Scenic me atrevería a decir.
Sino,de los tres,la berlingo seria mi elección.
 
Cualquiera menos el Dacia para llevar a los pequeñines. No son coches seguros. Ni siquiera montan frenos de disco en las ruedas traseras y eso que no son coches pequeños, que hay que ser cutre...

No te has planteado un cochecito de bebe que se pliegue mejor? me parece una pasada, sin ser experto en coches de gemelos, que necesites m´´as de un metro de altura de maletero. Piensa que vas a usarlo 6 meses como mucho, y luego pasar´´as a una silla m´´as ligera y plegable, incluso de gemelos, asi que yo no condicionar´´ia la compra del coche a esos 6 meses de carrito...


si , ya he mirado cochecitos de bebe dobles , me falta por mirar la proxima semana otros modelos, sin embargo de dobles existen pocas posibilidades de configuracion, estan los dobles que cada bebe va uno al lado de otro, se plegan mejor y ocupan menor espacio, pero tiene la desventaja de que son extremadamente anchos y muy complicado el subir las aceras con ellos.. existe otra configuracion que es un bebe arriba y otro debajo.. pero el medico nos lo a desaconsejado al tratarse de bebes gemelos identicos, por raro que parezca , los gemelos identicos van muy unidos ya desde el propio vientre de la madre y al tener esta disposicion , el que va en la parte baja , podria sentirse "despreciado" ... ::Dbt::

la configuracion que mas nos ha gustado es el de llevarlos uno delante de otro , son mas altos, pero mas estrechos con lo que facilita el subir y transitar por las aceras...

tienes razon, un cochecito de bebe no deberia implicar la compra de un coche, sin embargo... nos vemos en obligacion de comprar un coche...
mi mujer tiene un opel corsa eco 1.0 12v , 3 p , con 16 años y 210.000 km... ya viene siendo hora de retirarlo y aprovechando que llegan los bebes , pues cambiamos su coche por uno comodo y espacioso...


he visto que me habeis recomendado el seat altea xl .... mañana me pasare metro en mano por la seat para verlo , tomar medidas y presupuesto....

de todos modos, no va a ser una compra de hoy para mañana... lo necesito para enero o frebrero.... ayer mismo anunciaron un plan renove para el año 2013 , igual me conviene esperar a enero para beneficiarme del renove....

de momento voy mirando modelos....

pero de los visto hasta ahora , por comodidad ( puerta lateral abrible ) , maletero, altura de caja etc... se me hace mas comodo un tipo furgona como la citroen berlingo multiespace....
a falta de mirar modelos seat , de momento es la que mas nos gusta y es la que tiene un precio menor de todos los que hemos mirado hasta la fecha...

ayer tambien mire un dacia loogy... eso es enorme.. madre mia que maletero, pero parece un microbus, lo descartamos por longitud...
el citroen berlingo y la renault kangoo a menor longitud , disponen de una altura de maletero mayor e igual capacidad de carga en el maletero gracias a su caja cuadrada...
la citroen tiene el plus , de que se pueden montar unas barras en el techo , pero no exterior , si no en el interior del techo de la citroen que van desde los asientos traseros hasta el maletero, a esas barras se les pone como una plataforma de plastico y hace a su vez de falso techo para poder colocar pañales, ropa, juguetes, en fin todo lo necesario....


mañana voy a ir mas modelos, pero de momento la que mas me atrae es la berlingo
 
Acabo de ver que hay descuentos en la web de KIA y tienes este que tiene pinta de ser muy espacioso.

lostimage.jpg


Te pongo el enlace con los precios.

https://www.kia.com/es/


Y de los que pones a mi personalmente el que más me gusta es el Citröen.

Un saludo.
 
.. existe otra configuracion que es un bebe arriba y otro debajo.. pero el medico nos lo a desaconsejado al tratarse de bebes gemelos identicos, por raro que parezca , los gemelos identicos van muy unidos ya desde el propio vientre de la madre y al tener esta disposicion , el que va en la parte baja , podria sentirse "despreciado" ... ::Dbt::

la configuracion que mas nos ha gustado es el de llevarlos uno delante de otro , son mas altos, pero mas estrechos con lo que facilita el subir y transitar por las aceras...

Lo de "despreciado" me suena a ida de olla de pediatra, que cada uno tiene sus neuras, ya lo ir´´as viendo. A esa edad no se enteran de esas sutilezas, te lo garantizo, y ya te ver´´as en la necesidad de tener que postergar a uno por otro cientos de veces cada d´´ia porque dos niños pequeños son tela y no hay manos para atender a los dos del mismo modo todo el tiempo, y tendras que tomar la decision de discrimnar a uno (o a los dos a veces) por el que necesite mas atencion urgente continuamente.

Y si se enteran de algo, que lo dudo, con cambiarles de sitio cada d´´ia, ya estar´´ia solucionado...

Respecto a la maniobrabilidad, seg´´un el obst´´aculo a superar cada disposicion tendr´´a sus ventajas e inconvenientes: por ejemplo, la que has elegido es mucho mejor para sitios estrechos, es cierto, pero prueba a subir unos escalones con ella cogiendola entre dos personas que ya ver´´as...

Lo que te quiero decir es que el coche te va a durar 10 años o m´´as, y la silla s´´olo seis meses como mucho, por lo que intenta que no condicione tu decisi´´on y acabes comprandote un coche del que acabaes hasta el gorro enseguida, aunque maletero gigante vas a necesitar si o si.
 
  • #10
Ya puestos no te olvides de la Mercedes Kangoo... digo Citan:D:D:D:D

Mercedes-Citan.jpg
 
  • #11
opel combo, ford tourneo, fiat dobló, hay muchas posibilidades la verdad. Y un turismo familiar? a mi me parecen mejores opciones, más cómodos para viajar, mejor terminados, ejemplo, ford focus 1.0 125cv
lostlink.jpg
 
  • #12
Coche de empresa: Megane 1,5 dci, a los 130.000 problemas+problemas de motor.
Kangoo 1,5 dci, es el tercer motor que lleva.
kangoo 1.9 d, 240.000 km y sin problemas. ( no es un problema de la marca en sí)

Conclusion: 1,5 dci no lo quiero ni en pintura.

Del resto de coches sólo podría hablar de oídas.
 
  • #13
Mírate una Mercedes Vito Combi de segunda mano, tienes 5 o 6 plazas y espacio de carga mas que suficiente. El diésel de 115 cv gasta menos que un mechero y además es bonita. Del 2009 con entorno a 40 mil kms las tienes sobre 15 mil euros, busca alguna procedente de renting.
 
  • #14
A ver, mas barato que los Dacia esos no hay nada siendo nuevo. Pero como ya se ha dicho yo miraría alternativas como el Altea (normal o XL) por 13-14.000, o Citroën C4 Picasso por unos 14.000 también.

De segunda mano hay infinitas posibilidades, pero no veo que estes buscando eso.
 
  • #15
Si tuviera hijos, yo no me compraria este tipo de vehiculo. Dejan bastante que desear en todos los sentidos. La realidad es que estos vehiculos son derivados comerciales, fabricados para usarlos de forma industrial. Por mucho que los "apañen" esteticamente, al final termina por aparecer lo que son, vehiculos sin pretensiones para uso industrial. Al final, parece que conduces un sonajero porque le suena todo lo sonable. Son incomodas, son ruidosas, gastan mas que un vehiculo normal, no son tan baratas y ademas, que es lo mas importante, son menos seguras que cualquier berlina. En mi familia tenemos la experiencia con una Caddy, que la verdad es que ha salido muy buena porque no ha dado problemas mecanicos, pero reconozco que no es lo mas apropiado para llevar niños. En mi trabajo tenemos una Kangoo y una Berlingo y es mas de lo mismo, un sonajero nada mas moverlas.

Con el presupuesto que tienes, te puedes comprar perfectamente un monovolumen con diez o veinte mil kilometros, que siempre sera mas seguro que un derivado comercial nuevo. Como no tienes prisa, es cuestion de visitar concesionarios con el metro en el bolsillo.
 
  • #16
ayer por fin, pude ver e incluso probar algunos cochecitos de bebes dobles, descarto el que tenia pensado comprar , el casualplay stwwiner 2 , es realmente grande, inmenso.. ni aun estando plegado queda pequeño..
al final me decanto por unas sillas de bebe sparco de 0 a 18 kg , en los asientos traseros + carrito de paseo doble de otra marca que queda mas ajustado una vez plegado.
tuve la buena fortuna de que me dejaran llevar el carrito de muestra para probar "maleteros" :D .... me fui a la seat a probar el altea xl , del cual ya tenia presupuesto y caber , pues si cabe.... pero me ocupa casi 3/4 de maletero, con lo que me imposibilita el poder cargar mas...

en el que me cabia todo y bien fue en el monovolumen alhambra ( creo que se llama de esta forma ) pero se me va de presupuesto...
,
luego me fui a la citroen , y probe varios maleteros, entre ellos un picasso de los nuevos ( esta majo ) , y muy bien la verdad.. pero aun con estas me pasa lo mismo que con el altea xl, al tener esa forma de "huevo" la trasera , el maletero al no ser tan alto, pues el cochecito me resta mucho espacio... de presupuesto la picasso tambien se me va..

finalmente probe nuevamente la berlingo..... y señores... 680 l de maletero con 5 plazas.. ahi me cabe todo, cochecito, trastos.. en fin que puedo ir mi señora y un servidor, los 2 bebes en sus sillas , puedo incluso poner a mi madre o mi suegra en el coche... , el cochecito doble en el matero , e incluso puedo poner 2 cucos + compra de hiper + pañales etc......

no encuentro mejor opcion espacio/volumen de carga /comodidad ( 2 puertas laterales ) /practicidad con un presupuesto ajustado a mis necesidades y ademas nueva con su correspondiente garantia de 3 años...

finalmente encontre un concesionario con un comercial "majo" que al menos no va de sobrado como en otros concesionarios y a la espera estoy de presupuesto algo ajustado para una berlingo xtr plus motor 1.6 hdi 110 cv ( tope de gama )...
la tienen en stock.. de echo es la que probe yo , me puede salir maja de precio, ya que es modelo 2012... y ahora en citroen ya estan fabricando y dando a concesionarios en nuevo restyling 2013.. que incorpora luces led diurnas y algunos cambios esteticos , haciendola mas redondeada del morro....

si el presupuesto es correcto , y el comercial me ajusta el precio... mañana o el viernes... doy paga y señal y me la compro...

los monovolumenes se me escapan de presupuesto, no quiero gastar mas de 18000 euros ( es mi tope ) , si bien mi presupuesto inicial rondaba los 15000 euros, subo un poco mas , para equiparla mejor , tanto en motor como en extras.. no por mi, si no por los bebes que llegan...
descarto las berlinas , porque la boca de entrada del maletero se me hace poco practica para lo que necesito ahora ( el citroen lleva porton ) , descarto los tamaños xl como los altea y sucedaneos porque si bien cumplen para 1 bebe y todo lo que conlleva, para 2 de golpe, se me hace pequeño el maletero por muy espacioso y comodo que sea... ( un cochecito doble, pues eso.... que es doble en tamaño que uno normal ) ... y los monovolumenes se van de presupuesto... encontrar un monovolumen con 680l de maletero a mismo equipamiento que la berlingo... se disparan por encima de los 24000 euros, no asi el DACIA logdy... que por menos de 13000 euros , lo tengo... pero claro en motor 1.6 gasolina que para mover esa bestia es muy justo... y el dacia es sinceramente enorme , al menos comparado con la berlingo

tengo la opcion de segunda mano o km cero...
pero que caramba, no soy yo mucho de cambiar de coche... y para un coche que compro cada 15 años mas o menos, me tira mas el comprarlo nuevo y tener esos 3 años de garantia cubiertos....

si finalmente decido comprarlo ya os pondre fotos...

lo que tengo claro que no encuentro en el mercado mejor coche que se adapte a mis necesidades que la berlingo , si bien puedo optar por la partner de peugeot pero esta ya de por si es mas cara que la berlingo...
y la kangoo de renault con su motor 1.5 dci.. no es que me atraiga mucho la verdad...

haber si me da ya el presupuesto , cierro el trato y en 1 semana ya la tengo, ya que esta en stock , con motor hdi 110 cv y acabado xtr plus...

es igual que esta, pero cambiando el color, seria un gris... y el techo es metalico.. pero el acabado es el mismo el xtr+ con cristales tintados, doble puerta lateral , porton etc.
 
  • #17
tuve la buena fortuna de que me dejaran llevar el carrito de muestra para probar "maleteros" :D .... me fui a la seat a probar el altea xl , del cual ya tenia presupuesto y caber , pues si cabe.... pero me ocupa casi 3/4 de maletero, con lo que me imposibilita el poder cargar mas...


.

Waxell, cuando vas con niños, el espacio de los pies de los asientos traseros se usa tb como maletero (teniendo cuidado de no meter cosas duras que en caso de accidente puedan golpear), así como los diferentes recovecos y espacios libres del maletero una vez metida la sillita.

Te lo digo porque no te agobies con el maletero, que el espacio del coche aprenderás a optimizarlo para que te vaya cabiendo todo.

Yo los sábados cargo el coche con multitud de bolsas de la compra, más dos carritos de niños, más las bolsas de ropa y varias de los niños, más... y es una berlina con maletero normal, y me arreglo como te cuento: metiendo cosas dónde los pasajeros, buscando los huecos libres del maletero etc...Y no te voy a contar cuando me voy de viaje largo lo que puede llegar a caber jugando al tetris.

Como ya te he comentado, yo y otros, EMO no es aconsejable optar un vehículo que en última instancia no está pensado para llevar pasajeros por un problema transitorio de carrito de bebé-dúo que vas a usar unos meses. Ni por confort, ni por seguridad. Pero si estás convencido, adelante.
 
Última edición:
  • #18
Como te han comentado, yo también buscaría un vehículo que fuera más seguro, con dos bebés, la seguridad es lo primero...

¿ los tipo ranchera no te gustan? algo así :

lostlink.jpg



O un todoterreno:
lostlink.jpg


Y si lo prefieres nuevo, un familiar se compró hace poco un focus sportbreak y es realmente majo :)


Si ya estás decidido, suerte con la negociación de la furgo que has pedido precio :ok::
 
  • #19
He entrado en la pagina de euroncap, y la verdad que no sale mal parada la berlingo en seguridad de niños , 4 estrellas euroncap, las mismas que un altea por ejemplo.. En este sentido no veo el problema la verdad, al menos en cuanto a seguridad se refiere. Si, si que me gustan las rancheras y las berlinas.. Pero busco mas polivalencia de uso y mas practicidad en el dia a dia.. Yo resido en zona montañosa, con lo que me viene muy bien un acabado tipo roadster, sin llegar a ser suv, pero si de mayor altura de carrocería al suelo , como pueda ser un altea xl feedback ( creo que se llama de esta forma ) o similares.. Sin ser un 4x4 con mayor altura al suelo en donde resido, sobretodo en invierno puedo hacer frente a copiosas nevadas de entre 10 y 30 cm de nieve.. Si equipo al coche con neumaticos de invierno especiales para nieve M+S, tengo a mi disposición un coche útil y practico .. La oferta en el mercado de ocasion es tentadora la verdad.. Pero me hace tilín la berlingo con acabado xtr y bien equipada.. Y a razón de euroncap con 4 estrellas para los bebes no veo por ejemplo demasiada diferencia con un Volvo v40 que por ejemplo obtiene la misma nota en seguridad de niños
 
  • #20
Respecto a 4x4 tipo rancheras como el Volvo xc 60 etc.. Que se ven por 14 o 16.000 euros , buenos y con pocos km.. El problema de estos coches siempre es el mismo. A cada cambio de neum se te van mínimo 800 euros, mantenimiento caro, y nulas aptitudes 4x4 reales.. Donde sube mi vitara 4x4 del 96, no suben estos mastodontes con neumaticos super anchos. La verdad no necesito un 4x4 de estos. Por muy buen precio que tengan.. Necesito algo practico, cómodo , para el dia a dia y polivalente.. Que pueda usarlo con los niños, con la familia y que si quiero pueda, quitar las sillas , abatir los asientos , poner la MTB e irme con la bici. Como poder cargar una nevera o una lavadora, un coche que me preste servicio de verdad.. Siempre he sido de deportivos y 3 p, de echo me quedo el GTI V para mi, que lo tengo inmaculado y bien preparado . Pero ahora necesito un todo uso.. No únicamente un familiar de paseo etc .. Tened en cuenta de que como mínimo lo voy a tener 10 o 15 años y en todos estos años necesito algo polivalente
 
  • #21
WW Caddy es la que más me gusta a mi pero si tuviese que elegir entre estas tres, pues la berlingo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie