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Circula el primer taxi eléctrico de España, con un consumo equivalente a 1 l./100

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El taxista vallisoletano Roberto San José conduce desde hace unos días el primer taxi modelo Nissan Leaf, eléctrico al cien por ciento, que como ha explicado su propietario genera un consumo eléctrico que equivaldría a un gasto "aproximado" de un litro a los 100 kilómetros en términos de combustible de gasóleo.
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El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el concejal de Seguridad y Movilidad, Manuel Sánchez, han asistido a la presentación de este coche de transporte público urbano, que también puede utilizar ya los 34 postes de recarga instalados en las calles de Valladolid gracias a un convenio entre la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento e Iberdrola.
El vehículo, el primero del país que presta servicio como taxi, según han explicado fuentes de la empresa Nissan, tiene el tamaño de turismo medio —4,40 metros de longitud— y con una autonomía de máxima de hasta 175 kilómetros, dependiendo de su uso. Según las mismas fuentes, para recorrer esta distancia se estima un consumo de un euro, si bien el propietario ha asegurado que si se habla en términos de consumo a los 100 kilómetros equivale a un litro de gasóleo.
Como ha explicado Roberto San José, la elécrirca Endesa ya le ha instalado en su vivienda unifamiliar el adaptador necesario para la carga de la batería, un proceso en el que emplea unas ocho horas en modalidad lenta. Por el momento, ha apuntado, rellena la batería hasta el 80 por ciento para alargar la vida útil de la pila, por lo que su autonomía actual se mueve entre los 100 ó 120 kilómetros.
Con éste límite, ha puntualizado el conductor, no tiene "problema" y, como ha añadido, si en algún momento prevé que se pueda quedar sin batería puede conectar el coche a uno de los postes situados en las calles para cargarlo durante un período de tiempo determinado.
En cuanto al precio, Roberto San José ha pagado 30.600 euros por este Nissan Leaf, que tenía un precio de venta de 36.600 euros. No obstante se ha beneficiado de la ayuda directa de 6.000 euros procedente del Ministerio de Industria.
El taxista ha recalcado que su anterior vehículo, de marca volkswagen, le había costado 28.000 euros, por lo que el precio es similar. A ello ha sumado que durante los 300.000 kilómetros que recorrió con él tuvieron un coste aproximado de 30.000 euros de combustible convencional, por lo que ha destacado el ahorro de costes que supone tanto en éste aspecto como en el mantenimiento del motor.
"Se supone que tiene que durar más el motor que un coche convencional y dará menos problemas", ha pronosticado San José, que ha añadido que el vehículo eléctrico, por ejemplo, no necesita filtro de gasolina ni carburador.
Por su parte, el alcalde de Valladolid, ha apuntado que "a medio plazo" prevé que en los cascos urbanos de las grandes ciudades sólo puedan circular vehículos poco contaminantes. No obstante, ha añadido que el casi inapreciable ruido que generan al circular ha motivado que se vaya a instalar en los coches eléctricos un dispositivo sonoro para llamar la atención de los viandantes durante la circulación en zonas residenciales.
Unificar enchufes
Asimismo, ha lanzado de nuevo una llamada de atención a la Unión Europea para que se agilice la determinación de un modelo de enchufe unificado para la carga pues ha considerado que "no sería interesante que cada coche tenga su cargador, como ha pasado con los teléfonos móviles". Este hecho afecta, por ejemplo, a que, de los postes instalados en Valladolid, sólo funcionan los de carga lenta, pues para la rápida se necesitan las conexiones que aún no se han unificado.
El Nissan Leaf, entregado por el concesionario 'Eylo Motor', esta equipado con todos los extras de serie, GPS incluido, e incluso incorpora una placa solar para el consumo de accesorios internos como el panel de instrumentación o las luces antiniebla, que está situado en el spoiler trasero. El consumo resulta más bajo en ciudad que en carretera, ya que el motor eléctrico permite la recarga en tramos llanos, en bajadas de pendientes y en frenadas, para optimizar su autonomía.


Enlace.
 
Lo que yo me pregunto es cuanto van a tardar en poner un impuesto sobre la electricidad o cualquier otro aspecto de estos vehiculos, para no perder el chollo de la recaudacion del impuesto especial sobre los carburantes.
 
Lo que yo me pregunto es cuanto van a tardar en poner un impuesto sobre la electricidad o cualquier otro aspecto de estos vehiculos, para no perder el chollo de la recaudacion del impuesto especial sobre los carburantes.

+1 :ok::
 
Lo que yo me pregunto es cuanto van a tardar en poner un impuesto sobre la electricidad o cualquier otro aspecto de estos vehiculos, para no perder el chollo de la recaudacion del impuesto especial sobre los carburantes.

Pues lo mismo que con el gasoleo que cuando habia pocos coches con este carburante los precios eran competitivos y a medida que fueron penetrando en el mercado fueron subiendo impuestos hasta igualarlo con la gasolina,pues con la electricidad igual,subvencionaran hasta que haya un parque movil considerable y despues a pagar toca,es ley de vida:nea:
 
Lo que yo me pregunto es cuanto van a tardar en poner un impuesto sobre la electricidad o cualquier otro aspecto de estos vehiculos, para no perder el chollo de la recaudacion del impuesto especial sobre los carburantes.


simplemente con que se liberalice el precio de la energía eléctrica va a haver suficiente:-((
 
Pues lo mismo que con el gasoleo que cuando habia pocos coches con este carburante los precios eran competitivos y a medida que fueron penetrando en el mercado fueron subiendo impuestos hasta igualarlo con la gasolina,pues con la electricidad igual,subvencionaran hasta que haya un parque movil considerable y despues a pagar toca,es ley de vida:nea:

No estoy muy de acuerdo. El gasóleo tiene algo menos de impuesto en nuestro país que la gasolina, y la fiscalidad de la matriculación está vinculada a emisiones de CO2, en las que los diésel suelen ser mejores.
 
No estoy muy de acuerdo. El gasóleo tiene algo menos de impuesto en nuestro país que la gasolina, y la fiscalidad de la matriculación está vinculada a emisiones de CO2, en las que los diésel suelen ser mejores.

Crees que el estado va a permitir que tu, con tu pila ambulante circules y no pagues?........espera y veras...... cuando ya estan diciendo que no suben el precio de la electricidad porque el estado lo esta subvencionando... en el momento en el que suba la demanda pagamos esto y lo que nos pongan.... eso seguro.

Un saludo,
 
Estado
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