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Cierra Santana

  • Iniciador del hilo Jesús
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Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
:(

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Santana motors no fabricaba todoterrenos con piezas de mitsubishi recicladas ?
 
Santana vendía si no me equivoco el modelo Defender de Land Rover y el Suzuki Vitara, aunque Iveco creo que a tomado el testigo con el Massif y definitivamente se cierra la historia para Santana.
 
Una pena, pero era la crónica de una muerte anunciada desde hace mucho tiempo. Sin pertenecer a un gran grupo, sin un producto propio, moderno y atractivo (lo que tenían eran los viejos Vitara de hace 20 y su versión del Land Rover) estaban condenados a cerrar.
 
La Junta de Andalucía asumió Santana cuando los japos se fueron y sólo era un agujero negro (económicamente hablando), aunque durante varios años el parque de vehículos TT de la Junta de Andalucía eran de esa marca (en la actualidad casi el 90% están totalmente estropeados e inservibles ...).
 
Pues una pena, con modelos como el Anibal, que realmente me ponía muy ... :) (escogido como el mejor 4x4 del mundo en 2005)

lostimage.jpg


y el Massif, con (para mi gusto) una estética mas India que Europea ...

lostimage.jpg


y la variante Campagnola

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(conjunta ya! ..:-P)

Saludos
 
Última edición:
La historia de Santana motor publicada en la Wiki

Originalmente se creó en 1956 como la Metalúrgica de Santa Ana para fabricar maquinaria agrícola, pero pronto (en 1961) comenzó a fabricar bajo licencia los automóviles todoterreno Land Rover. Fabricó diversos modelos del mismo, que tuvieron una enorme popularidad entre los agricultores y ganaderos españoles, en 1983 Land Rover, debido a problemas económicos, canceló su participación en Santana Motor, por lo que la empresa comenzó a comercializar versiones del Land Rover bajo la marca Santana, como fue el Santana 2500, todoterreno bastante popular en toda la geografía española durante los años 80.

La llegada al mercado de nuevos modelos de todoterreno y una cierta obsolescencia tecnológica llevó a Santana a buscar alianzas internacionales, que encontró en 1985 en la marca japonesa Suzuki; dentro del acuerdo con la misma se fabricaron modelos tales como el Samurái, Vitara y Jimny. De esta forma, los japoneses entraron en 1985 con fuerza en la empresa, hasta tomar en 1993 el 83,75% del accionariado.

En 1995, la Junta de Andalucía compra la empresa a Suzuki por una peseta.

En el año 2003, Santana desarrolló un modelo de todoterreno propio, el Santana Aníbal, basado en los antiguos Land Rover, que actualmente es suministrado a ejércitos como el español, el checo o el francés como vehículo todoterreno ligero.

Durante 2005, Santana presenta oficialmente los modelos 300 y 350, vehículos todoterreno basados en el Suzuki Vitara, que se dejó de fabricar en las instalaciones de la multinacional jiennense ese mismo año. El diseño frontal y trasero corrió a cargo del diseñador italiano Giugiaro.

2006 marcaría el primer año de relación entre este fabricante español y la multinacional italiana Iveco (Fiat). Dicho año se alcanzó un acuerdo de colaboración para fabricar modelos en Linares con la marca y distribución de Iveco, modelo que salió de la cadena de montaje en 2008 para ser comercializado en todo el mundo. El acuerdo también daba la posibilidad a Iveco de comprar Santana Motor hasta 2010.

El primer modelo de la relación Iveco-Santana fue el Massif, un todoterreno derivado del antiguo Santana Aníbal. Más tarde se lanzaría el segundo modelo, denominado Campagnola (en honor al mítico Fiat Campagnola), y que no es más que un Massif en versión corta de 3 puertas.

En 2008, Iveco anuncia una opción para comprar la empresa Santana-Motor dependiendo del éxito del Massif. Finalmente, esta opción no se ha hecho realidad.

En julio de 2009, la Junta de Andalucía, a través de la Agencia IDEA (Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía) asume el control de la gestión de la compañía Santana Motor.

El 14 de septiembre de 2009 finaliza la producción del Suzuki Jimny, dando también por terminada la histórica alianza con el grupo japonés Suzuki. El último acuerdo entre las dos multinacionales daba a Santana Motor la posibilidad de fabricar el modelo Jimny bajo marca propia, tras cederle el gigante japonés la plataforma de dicho modelo.
 
estos se metian por donde las cabras montesas jajajaja saludos
 
Me dá mucha pena, pero no me sorprende. Estamos en muy malos momentos y su mercado, a mi juicio, es muy reducido
 
  • #10
Bonitos, me recuerdan al clase G de Mercedes.
 
  • #11
La verdad es que tenían un puntillo, y siempre es una pena el cierre de una fabrica......
 
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