• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Choque frontal Ford Fiesta vs. Peugeot 308

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
lostlink.jpg


Cuando toca realizar el estudio de seguridad de la estructura de un vehículo... ¿los fabricantes lo hacen pensando en la nota del Euro NCAP o en los accidentes que podemos sufrir en el mundo real? Esta es una pregunta que se hacen muchos consumidores cuando ven un cinco estrellas reventado en la cuneta tras un golpe que en un principio no tenía por qué ser para tanto, y vamos a empezar diciendo que nos parece una duda de lo más legítima. El Club General de Automovilistas Alemanes (más conocido por las siglas ADAC) la comparte con nosotros, y para hacernos ver que la seguridad de un coche no se puede medir sólo con barreras deformables en situación estática, ha recreado el test frontal del Euro NCAP con un Ford Fiesta y Peugeot 308 para ver si los resultados concordaban con las cifras oficiales. Ya te imaginarás que no es así.

La prueba de choque frontal realizada por el Euro NCAP se realiza enfrentando una barrera deformable contra el morro de un coche en movimiento con una desalineación del 40% y una velocidad de 64 km/h. Bajo estos parámetros se simula el equivalente a un choque frontal a 55 km/h entre el coche a examen y un vehículo de masa similar. El problema es que hablamos de unas condiciones imposiblemente homogéneas, en parte, debido a que cada automóvil esta formado por estructuras distintas, y que por tanto absorben la energía del impacto de forma diferente. Esto se deja notar en el vídeo que tienes a continuación, donde podrás ver dos coches de cinco estrellas Euro NCAP algo más perjudicados de lo que deberían si nos guiáramos solo por las resultados oficiales.

La conclusión del ADAC es sencilla: si los fabricantes armonizaran el diseño de las estructuras de seguridad para hacerlas más compatibles, el riesgo de sufrir lesiones en un accidente de tráfico se reduciría un 7%. Y posiblemente, también haría que los coches fueran más parecidos que nunca exteriormente, pero eso ya es otra historia...




8o8o8o8o8o
 
Fascinante, algún día os contare como estudiaba células de seguridad y zonas de absorción con diferentes vehículos, hechos con Lego, y dentro ponía hámster, nunca les pasó nada, pero aprendimos muchas cosas...8o8o8o

Lo de normalizar el diseño de la célula de seguridad seria muy interesante, pero como bien apuntas, es mas que posible que hiciese que los diseños se hiciesen mas similares y perderían bastante encanto en el aspecto diseño/originalidad...::bxd::::bxd::::bxd::

Un abrazo y muchas gracias, una pena no saber alemán.:worshippy::worshippy::worshippy::D:D
 
Fascinante, pero, ¿ os haveis fijado que salta primero el airbac del ford antes que el del peugeot, y con mucha diferencia, y el ultimo es el del acompañante del peugeot?
Creo que en este aspecto la diferencia de seguridad salta a la vista
 
de ahi que volvo y saab aparte de las pruebas euroncap y demas, hagan las suyas propias basadas en accidentes reales que han ido recopilando datos, hacen menos anuncios pero destinan mas a la seguridad saludos
 
Fascinante, pero, ¿ os haveis fijado que salta primero el airbac del ford antes que el del peugeot, y con mucha diferencia, y el ultimo es el del acompañante del peugeot?
Creo que en este aspecto la diferencia de seguridad salta a la vista

Es curioso. De todas formas y sin saber mucho de técnica en cuanto a sistemas de seguidad, si tuviera un accidente preferiría ir en el 308 que en el Fiesta, el otro día me subí en uno y me pareció un coche de juguete.
 
de ahi que volvo y saab aparte de las pruebas euroncap y demas, hagan las suyas propias basadas en accidentes reales que han ido recopilando datos, hacen menos anuncios pero destinan mas a la seguridad saludos

Tenía entendido que la que más destinaba a éste punto era Renault.
 
Asi es y diria SAAB sin tapujos,otra cosa no,pero en eso no escatiman....sino mirar estos vídeos:D

Mismos modelos,mismo año,misma prueba mismas condiciones,misma velocidad...

Un pequeño detallito de nada fijaros en el retoceso quienes tendrian lesion cervical segura y quien tendria mas posiblidades(nunca es certero) de evitarla aunque fuera un poco...solo una cabeza toca en el repozacabezas...;-)
El resto no se para que se lo han puesto....:D ni lo han tocado...

Ford Mustag cabrio 2007

https://www.youtube.com/watch?v=CcXhjH0hex0&feature=related

Volvo C70 2007

https://www.youtube.com/watch?v=Tj7ZxFa_mOE&feature=related

BMW 2007 328I cabrio

https://www.youtube.com/watch?v=TiW7GVkrW9s&feature=related

SAAB 2007 93 convertible(tendra todo el tufillo Opel que se quiera pero es el unico en el cual los repozacabezas han funcionado como debe ser;-) )simplemente impecable.

https://www.youtube.com/watch?v=1RA0--iFbeI&feature=related

venga un renault...mas de lo mismo,se retuerce hasta el chasis

https://www.youtube.com/watch?v=43o4loTlBeE
 
Última edición:
Increible lo que se aprecia en estos videos. Tenía una idea equivocada del C70, creía que el asiento y reposa cabezas funcionarían mejor.
Otra cosa a favor del Saab, aparte de lo que indicas, es que los antivuelco saltan inmeditamente tras detectar que el coche se levanta, y el C70 ... nada !!
 
Fascinante, pero, ¿ os haveis fijado que salta primero el airbac del ford antes que el del peugeot, y con mucha diferencia, y el ultimo es el del acompañante del peugeot?
Creo que en este aspecto la diferencia de seguridad salta a la vista

Tienes toda la razón :ok::.......pero alguien me comentó, y que corrijan por favor, que para que salte un airbag tiene que activarse un sensor o lo que sea y que influye en el lugar situado, de ahí que según su situación saltará antes o después..........pero da para pensar :whist:: y eso que tengo un Peugeot...........S2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie