• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El celica en imagenes (rip 1971-2006)

  • Iniciador del hilo Vintage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vintage

Vintage

Milpostista
Sin verificar
EL CELICA EN IMAGENES (RIP 1971-2006)

102819d1214353720-club-celica-celica-club-homepage.jpg


TA2: El primer CELICA (Diciembre de 1970)


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El primer Celica despuntó por su diseño espectacular y su interior futurista. Perfectamente equipado (con tapiceria de cuero, 5 marchas, radio) podía ser motorizado con un motor 1.6 de 12 válvulas, con un 1.8 o con un 2.0 de 16 valvulas, todos ellos de gasolina

RA45: El segundo CELICA (Febrero de 1977)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El segundo Celica tenía una línea mucho mas moderna que anticipaba la progresión de diseño de la gama de Toyota durante los 80. Motorizado por propulsores de gasolina 1.6 y 2.0, ambos de 16 válvulas y este ultimo con tecnología Twin Cam.

RA63: El tercer CELICA (Noviembre de 1981)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Es el Celica realmente "ochentero", pues su diseño exterior no deja duda y su interior impresionaba a todo el mundo: cuadro de mandos digital, mandos del manejo de la radio en el volante, espejos de regulación y abatimiento eléctrico, elevalunas electrico, aire acondicionado, radio integrada, check control...su gran pega fue que desde su lanzamiento hasta 1986 solo podría montar el motor 2.0 de gasolina Twin Cam (la ausencia del motor 1.6, presente a partir de dicho año, limitó mucho las ventas del modelo).

ST162: El cuarto CELICA (Agosto de 1987)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Famosísimo modelo por su participacion en el mundial de rallyes, el Celica ST162 siguió apostando por el lujo interior del RA63, pero ahora con un chasis y unas suspensiones enfocadas a la deportividad extrema, aunque mantiendo un excepcional nivel de equipacion, con sustanciosas novedades: climatizador automático, limitador de velocidad, luz de parking, volante regulable en altura e inclinación, radio con lector de MC y en modelos AWD, una especie de reductora (simplemente reducia el grupo de la transmision). Podía llevar traccion delantera, trasera o total y motores de gasolina 1.6 DOHC B32T-G de 115CV o un 2.0 Twin Cam revisado, de gasolina, tecnología DOHC y 140CV

ST182: El quinto CELICA (Octubre de 1989 EL MIO)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El modelo de 1989, que convivió en el mercado japonés conjuntamente con el modelo de 1987 hasta 1993 (cuando salio el Celica ST202), suponía un retroceso en el interior (eliminacion de los mandos de la radio y control de velocidad, instrumentacion por agujas, ausencia de check control) pero suponía un avance en todos los aspectos: motores (el 2.0 DOHC Twin Cam se potenció hasta los 225CV), comportamiento (con ABS de serie) y su precio siguió siendo el mismo, además de su diseño exterior, muchísimo más fresco y moderno.

ST202: El sexto CELICA (Junio de 1993)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El modelo más deportivo y moderno de cuantos habían salido de la saga Celica hasta entonces, era también el más austero: pese a sus motores de hasta 225CV y a su comportamiento excepcional, su equipamiento estaba a años luz del Celica RA63 (lanzado 12 años antes), y se eliminó todo elemento de equipamiento superfluo a fin de optimizar el peso y así, su comportamiento.

ZTT231: El séptimo y, por el momento, último CELICA (Marzo de 1999)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


De sobras conocido, el Celica ZZT231 es el modelo más popular fuera de Japón y también muy apreciado tanto en la competición como en el tuning. Equipa un motor 1.8 VVTL de 192 o 225CV.

lostimage.jpg
lostimage.jpg



VOLVERÁ A RENACER ALGUN DIA?
 
Gracias por el trabajazo que te has pegado amigo, me debo de estar haciendo viejo cuanto más antiguos más me gustan los diseños de los coches, el tuyo es el que yo conocí en mis tiempos locos, (me pasa lo mismo con los relojes), lo dicho se agradecen estos hilos, gracias
Saludos
 
y a mi yo babeo con el de 1970:drool:
 
WAAAIII!!!!!! que belleza,todavia me acuerdo del olor de esos autos,la direccion los frenos,el click de las perillas y que nunca se les caía nada,que tiempos aquellos!!
 
maravillosa saga
 
Tenía que haber nacido en los '70 :(
 
Que recuerdos con la saga de los celica.Una cosa que me llamaba mucho la atencion de chaval en los coches japoneses eran los retrovisores en mitad del capo.
 
Un trabajo magnifico.
Magnificos coches aquellos, que viendolos nos damos cuenta que nuestra infancia eata ya lejos.
Pero es curioso que desde Carlos Sainz, ganando con ella ya no se ha vuelto ha ver en la altura de lo que era. Hara falta otro piloto español que la relance.
Saludos
 
Que recuerdos con la saga de los celica.Una cosa que me llamaba mucho la atencion de chaval en los coches japoneses eran los retrovisores en mitad del capo.

eran la caña viendo esta belleza se me vienen a la mente
steve mcqueen y las peliculas de bruce lee

lostimage.jpg


quiza el unico vehiculo actual que mantiene ese espiritu de "muscle" car sea el mustang
 
  • #10
Llámame anticuado, pero el más bonito para mí es el primero. Ya ví que a tí también, por algo lo de Vintage
A este tipo de autos dale unos 5 años y creo que renace. Estamos en medio de una crisis automotriz y pues es lógico que pongan en el refrigerador muchos proyectos para dedicar tiempo a cosas más enfocadas al publico en general.
Buen día ;-)
 
  • #13
Deacuerdo con vosotros el primero es preeeciooosooo. Parecia mas un coche americano que japones.
 
  • #14
:).el culo no me convence mucho... pero ya era hora


Toyota FT-86


mirad la galeria

i_foto_brown.gif
Galería

Toyota vuelve a apostar fuerte por los deportivos con este prototipo que presentará en el próximo Salón del Automóvil de Tokio, el cual tendrá lugar del 24 de octubre al 4 de noviembre. Aún quedan muchos datos por revelar pero las primeras informaciones corroboran que equipará un motor 2.0 bóxer de gasolina de origen Subaru y que tendrá capacidad para albergar a cuatro ocupantes.
El Toyota FT-86 Concept recupera la denominación numérica empleada en el mítico Corolla AE86 de los años 80, un claro guiño al pasado para recuperar la “deportividad perdida” por la firma japonesa en los últimos años, donde modelos como el MR-2, el Supra o el Celica levantaban pasiones entre los amantes de las cuatro ruedas.
Sus dimensiones son cercanas a las de un compacto con 4,16 metros de longitud, una anchura de 1,76 y una altura de 1,26. Contará con un centro de gravedad situado en una posición muy baja para garantizar las sensaciones deportivas y un comportamiento dinámico a la altura. La distancia entre ejes es de 2,57 metros por lo que parece que en el habitáculo habrá espacio para que puedan viajar cuatro ocupantes, si bien se hace referencia a una configuración 2+2 (donde normalmente las plazas traseras son meramente testimoniales).
Su aspecto es realmente llamativo y, según Toyota, el modelo de producción conservará multitud de los rasgos exteriores de este prototipo. No sucederá lo mismo con el interior, con un aspecto muy futurista que difícilmente se trasladará a la versión definitiva, cuya comercialización está prevista para finales de 2011.
En cuanto al motor, está confirmado un propulsor de gasolina con arquitectura tipo bóxer de 2 litros de cilindrada, pero se desconoce aún la potencia definitiva que desarrollará. Éste y otros datos, serán revelados las próximas semanas, durante la celebración del salón del Automóvil de Tokio. Estaremos muy atentos...
 
  • #15
NO OS PERDAIS ESTO

RECONSTRUCCION DE UN CELICA DE 1984 ::bxd::

lostlink.jpg


IMPRESIONANTE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie